Powered by Pisos.com
Hipotecas
Hipotecas, Créditos, Préstamos, Tasaciones, ... Todas las dudas respecto al mercado hipotecario
Documentos: [Hipotecas, preguntas frecuentes] [Simulador de Hipoteca] [Comparativa Hipotecas]

una duda sobre desgravación de hipotecas

Actualizado 01/02/2006, 1442 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor Tema Fecha

una duda sobre desgravación de hipotecas 31/01/2006 16:14

Alta: may-2003

Desde: Madrid

Mensajes: 1309

Asiduo

Hola a todos, bueno se que hay mucha gente por aquí que controla de impuestos, etc... Tengo un caso en el que creo que se como debería ser la desgravaión pero me gustaría que me la confirmárais. La situación es la siguiente: una persona tiene una vivienda cuya titularidad es 50% suya y el otro 50% de los padres, como es su vivienda habitual se ha estado deduciendo durante estos años la hipoteca por el 50%, ahora se va a comprar una casa nueva aunque la primera vivienda seguirá siendo su vivienda habitual, y va a consitutir una hipoteca por la nueva casa más lo que le falta por pagar de la primera, con una doble garantía. Mi pregunta es ¿podrá seguir desgravándose por la primera vivienda ya que es su vivienda habitual y está hipotecada por lo que le falta por pagar? Muchas gracias de antemano.
RSS

 

RE: una duda sobre desgravación de hipotecas 01/02/2006 11:06

Alta: oct-2004

Mensajes: 88

Habitual

Hola triz10:
En principio sí. En realidad, tu puedes seguir deduciendote las cantidades que vas pagando para la compra de la casa. Lo único que variará será la casilla de la declaración de la renta. Tendrás que poner las cantidades en la que correspoonde a financiación ajena, e identificar el prestamo en la casilla que corresponde. Por supuesto, que la hipoteca de la segunda vivienda, no será deducible para tí en renta, y lo que si te recomiendo, es que hagas dos hipotecas distintas, ya que si no a final de año tendrás que ir al banco/caja a que te desglosen del resumen anual la parte que corresponda a la de tu vivienda habitual. Eso los bancos normalmente no lo hacen, y para que te lo hagan te costará discutir con ellos. Es un consejo que te doy, por que conozco muchos casos al respecto.
Un saludo.
 

RE: una duda sobre desgravación de hipotecas 01/02/2006 16:21

Alta: may-2003

Desde: Madrid

Mensajes: 1309

Asiduo

Muchas gracias!
 

Alta: sep-2008

Desde: Neo Affinis

Mensajes: 610

Administrador

Patrocinadores

 
 
 
3  mensajes




 
© 2002-2013 - Neo Affinis S.L. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid    Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Síguenos en Twitter, Facebook o en nuestro blog