Volver al foro
T
tomasblas
24/04/2006 14:09

Hipoteca, avales y contratos de trabajo

¿cómo afecta cambiar de trabajo a una hipoteca preconcedida?

4.578 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos!

Mi novia y yo hemos comprado una casa y nos la entregan en junio.

Yo tengo contrato indefinido y ella tiene un contrato temporal de 3 meses, que finaliza a mediados de junio. Es bastante probable que la renueven en este trabajo, pero no está a gusto y ha encontrado un trabajo por ett de 2 meses (acabaría a primeros de julio) sin posibilidad de seguir.

Ahora tenemos la duda de si tendremos problemas con la hipoteca si cambia de trabajo.

El endeudamiento teniendo en cuenta sólo mi sueldo sería alrededor del 45%. Mi novia no ha parado nunca de trabajar (lleva cotizados más de 4 años) y tiene estudios superiores.

La hipoteca ya está concedida al constructor y nos subrogaremos ya que tiene buenas condiciones. Sin embargo, vamos a solicitar una retasación y el máximo que nos dan (85%).

En estas condiciones, ¿creéis que ella podría cambiar de trabajo o debería esperar a firmar la hipoteca?

Una última cuestión: Estamos pensando si en vez del 85%, para ir más cómodos pedir el 90%, para lo que supongo que nos pedirán un aval. Sin embargo, no me gustaría estar con el aval durante toda la vida de la hipoteca. ¿El aval se pierde cuando el capital por amortizar es inferior al 85%, o se mantiene durante toda la hipoteca?

Muuuuuuuuchas gracias y un saludo!
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
S
saida
26/04/2006 14:49
Yo no he firmado ninguna hipoteca, solo he ido a preguntar a bastantes bancos para ver como está el tema y si me la conceden, y siempre me decían que eso era algo eventual, pero de todas formas gracias por aclarármelo porque cuando vaya a firmarla de verdad ya sé algo más para que no me engañen, pues vaya panda de mentirosos los del banco por no decir otra cosa.
 
T
triz10
26/04/2006 00:04
Pues te lo dirían, pero no es así. Si quieres que desaparezca el aval lo tienes q pedir, a no ser q tu en tu escritura de hipoteca te ponga: el aval desaparece cuando la deuda esté al 80% del valor del piso. Cosa que dudo lo hayan hecho así, pero oye mira q si a ti t lo han puesto pues mira q bien. Un saludo
 
S
saida
25/04/2006 15:18
Pues a mí en los bancos me decían que el aval se quitaba automáticamente cuando nos quedaba el 80 o el 85% por pagar. (no me acuerdo cual de los dos)
 
T
triz10
24/04/2006 23:52
Hola, hombre lo normal es que aunque tu novia no tenga trabajo en ese momento aportando la vida laboral no tengais problemas, porque si no ha dejado de trabajar..., por lo menos nosotros lo miramos así aunque claro está la nómina vale más y un contrato indefinido más todavía, pero bueno a veces nos sirve con la vida laboral. Por otro lado, en cuanto al aval, si quieres quitarlo deberías hacer una modificación de escrituras de hipoteca para poder sacar el aval, ya que los avalistas no se piden si vas por encima del 85% o del 90% normalmente se piden teniendo en cuenta toda la operación pero sobre todo por endeudamiento, además lo que le interesa al banco es un avalista con una buena nómina de la que irar si tu no pagas lo de las propiedades es secundario, que para eso ya tienen tu piso. Por cierto, obviamente, al modificar una escritura de hipoteca para sacar un aval tiene unos costes q son relativamente grandes, teniendo en cuenta q tiene q ser ante notario, etc...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento