Volver al foro
J
juanka99
31/07/2006 12:45

Seguro de Vida para Hipoteca eBankinter

¿Los seguros vinculados a la hipoteca deben durar lo que dura la hipoteca?

2.661 lecturas | 3 respuestas
Muy buenas.

Quisiera saber si el seguro de vida que te obligan a contratar con ellos junto con su hipoteca tienes que tenerlo contratado durante toda la vida de la hipoteca o podrías pagarlo sólo el primer año y luego darte de baja sin penalizaciones.

Yo hice esto en ibanesto con el seguro del hogar y las tarjetas y no me penalizaron nada.

Gracias.

Gracias.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
J
juanka99
03/08/2006 08:45
sanchinai, lo he pensado y tienes razón.
Me he decidido por subrogarme a uno-e, dónde la única vinculación es el seguro de vida. Te lo cobran en un único recibo (3450 euros en mi caso), cuyo importe se suma al capital pendiente y se amortiza con las mismas condiciones de la hipoteca.

Gracias por vuestras respuestas.
 
S
sanchinai
02/08/2006 21:39
la contratacion y el compromiso es por toda la vida de la hipoteca pero como por ley el unico seguro obligatorio es el de hogar si el proximo año lo cancelas no te lo pueden subir porque no viene en las escrituras.Es mas si quieres no lo contratas ni el primer año, solo tienes que darles largas cuando te pasen con seguros vas diciendo que si y luego una vez firmado ya no vuelves a llamar y si te llaman dices que vas a gestionarlo en sucursal...

Actualmente los unicos que conozco que te ponen el seguro en escrituras son Caja Navarra por un sistema de bonificaciones que puede llegar a euribor + 0.20 pero es un autentico atraco de seguros (seguro de vida 500% mas caro que otro con las mismas garantias y este si que si en escritura) y planes...

Por cierto aunque tengas que pagar un seguro de vida no creas que te estas ahorrando dinero no lo pagas pero pierdes un posible servicio que sin el podrias dejar bien jodida a tu familia, sinceramente pienso que es lo peor que le puedes hacer a tu familia y a ti mismo el consejo de alguien al que le da igual es que te lo hagas incluso con invalidez que esta vida da muchas vueltas y si no piensa un poco.
 
T
triz10
01/08/2006 15:47
todo depende de la oferta vinculante que te hagan o de lo que venga en las escrituras, es decir, si tu hipoteca es bonificada o no, es decir, que si para que te paliquen el diferencial tienes que contratar un montón de cosas y luego por cada cosa que quites te pone que te sube el diferencial un 0´1 o un 0´05, etc... Si no es bonificada pues podrías pagarlo el primer año y punto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento