Volver al foro
Q
qmmandas
06/02/2004 11:09

es ilegal

¿Desde cuándo tienen derecho a imponerte el local que a ellos les vengan en gana?

1.401 lecturas | 13 respuestas
QUE SEPAIS QUE LOS ESTATUTOS QUE NOS HAN IMPUESTO ESTA GENTE, SON ABUSIVOS E ILEGALES.
yO LOS ESTOY DENUNCIANDO, OS INVITO HACER LO MISMO
¿DESDE CUANDO TIENEN DERECHO A IMPONERTE EL LOCAL QUE A ELLOS LE VENGAN EN GANA?, ¿NO SERÁ QUE YA TIENEN ALGUNOS LOCALES VENDIDOS A SUS AMIGUITOS?.
Y LA PROXIMA ACCION ES PEDIRLES LAS CUENTAS, LA NUEVA LEY VERTICAL NOS AMPARA, Y ESTA GENTE SAE ESTA RIENDO DE NOSOTROS,
DENUNCIAR!!!!!!
 
Q
qmmandas
06/03/2004 18:59
Hola vecin@s!
¿Q tal los acabados de vuestra casa?, la mia no esta tan mal del todo, pero me a llegado a mis oidos que hay aunténticas "chapucidas".
Parece que os habeis quedado mudos y no escribis mas, pero vais a perdonarme por ser un poco pesado, pero lo de las plazas de garaje clama al cielo. ¿sabeís a precio las quieren poner?, a 4 millones de las antiguas pesetas mas IVA. Es abusivo y intolerable que pongan el precio de las plazas a como marca el mercado, cuando los terrenos estan comprados desde hace 3 años.
Ahora bien, La venta de estas plazas, las ganacias que se saquen de las mismas ¿van a ir a beneficio nuestro?, como por ejemplo, no pagar la comunidad durante x tiempo, comprar mobiliario para la comunidad, que salga el piso mas barato, etc, etc...
Bueno ahí os dejo eso ,y que sepaís que hay mas voces discordantes que piensan lo mismo, y haber si nos hacemos fuertes ante esta gente, que parece que no sean enterado que esto es una cooperativa.
P.D: Los pisos por lo menos hasta junio no los tenemos.
 
Q
qmmandas
24/02/2004 10:32
Hola a tod@s. Creo q la visita a los pisos se realizará a partir del día 5
 
I
isanchez
23/02/2004 16:56
Hola a todo el mundo,

Y, ¿algien sabe si lo de las plazas de los locales es rectificable?, porque creo que a todos nos interesaría tener una plaza más, así que lo suyo sería que se sortearan entre los vecinos ¿no?
De todas formas, es lo de siempre, ¡HACEN LO QUE LES DA LA GANA!
A otra cosa, ¿Sabéis cuando es la visita para ver los fallos? Dijeron dos semanas y yo por lo menos todavía no se nada. Si algien sabe algo, por favor que conteste.
Un saludo a todos.
 
J
jcuesta
19/02/2004 20:42
Tienes toda la razón mmll2.Me parece injusto que con los años que llevamos esperando les concedan dos plazas de garaje por local y si no las quieren, nos las vendan en una subasta y ademas te informo que los locales los vendieron de la misma forma hace un mes con derecho a dos plazas.Espero que rectifiquen. Un saludo a todos
 
Q
qmmandas
19/02/2004 20:25
Hola vecin@s, ¿q tal el sorteo?
Lo que opina mml2 me parece la mejor de las fórmulas, hacer una lista con la gente que quiera una plaza (supongo que seremos todos), y sortearlas, ya que no veo otra fórmula mejor
No pude estar el lunes por motivos de trabajo, ¿se mencionó el algún momento lo de las plazas de garaje?

P.D:Estoy completamente deacuerdocon lo que piensa isanchez
 
M
mmll2
19/02/2004 13:46
Ah! se me olvidaba.
¿Que opinais de que los locales tengan más derecho sobre las plazas de garaje que sobran auque no lleven esperando y pagando varios años antes?
¿Y que os parece que a ellos no solo se les intenten adjuntar al local si no que las que sobren, nosotros las podremos "adquirir" en una subasta a la alza? Que suerte que llevamos unos años y tenemos ese privilegio.
 
M
mmll2
19/02/2004 13:37
Por lo que yo sé los estatutos los elabora la propia comunidad y como es lógico no va a incluir una claúsula en contra de sí misma (todavía no está formada la comunidad y lo habitual es hacerlo en una reunión cuando se entreguen los pisos). Otra cosa es que ya te los "faciliten" y que nosotros los asumamos, pero por lo que a mí me ha informado un conocido mio abogado no estamos obligados a firmarlos.
En cuanto a la venta de los locales, yo no sé si estan vendidos pero cuando compras un local solo has comprado un local, no viene calificado ya como bar, pub o lo que sea, o sea que los compradores conocen de sobra el riesgo que corren con las comunidades de propietarios.
Espero que nos sirva de ayuda a nosotros mismos y que poco a poco podamos ir todos colaborando en la información de nuestros derechos. Un saludo a todos los del foro.
 
I
isanchez
19/02/2004 10:04
Hola otra vez. Me gustaría aclarar que mi comentario sobre quienes eran los propietarios, fue por que tu dijiste que "nos iban a entregar un piso", como si nos lo fueran a regalar o nos estuviesen haciendo un favor, simplemente, peor me agrada saber que estamos de acuerdo. Respecto a los precios de hace cinco años, es cierto que eran más o menos esos, porque fué cuando yo estuve mirando para comprar piso, y costaban alrededor de los 22 millones de las antiguas pesetas. Si yo elegí esta opción en particular fué porque me gustaba la zona y en aquel momento no tenía excesiva prisa. En cuanto a los acabados, yo dije que me gustaría que me hubieran preguntado sobre los mismos, es decir, entre dos acabados de un mismo precio (p.e. color puertas), ¿cual os gustariá?. Es evidente que en las calidades no se puede opinar, y por cierto en los de libre no les han preguntado practicamente nada, y lo que es peor, encima de pagar 40 millones por un piso, no sabían cual iba a ser porque "ellos" habían decidido que era a sorteo¡¡¡¡¡¡ES INCREIBLE!!!!!!!(no me digas que no estás de acuerdo con ésto). Por último, me gustaría aclarar, que fué precisamente en la reunión del lunes donde se comentó lo de las plazas de garaje que sobran, y además dijeron que los locales ya estaban vendidos. Me imagino que el problema vendrá cuando tengamos que aprobar los Estatutos que condicionan el uso del local, porque algien dijo en el foro que los tenemos que aprobar nosotros ¿no?. Un saludo a todos.
 
J
jcuesta
18/02/2004 21:06
¡Entras con fuerza isanchez! Pero ante todo bienvenid@ al foro. Para empezar entiendo que no estés de acuerdo conmigo, pero respecto a quien es el propietario de los pisos, no tengo ninguna duda y no he hecho ningún comentario a este respecto. Lo segundo si de verdad piensas que los precios hace 5 años eran éstos, no entiendo la pérdida de tiempo que hemos tenido y te recuerdo que los de libre se vendieron antes y seguramente no hubieras tenido ningún problema con los acabados y las calidades, que seguramente también irán en función del precio. Con respecto al tema de la información, estoy de acuerdo que ha sido escasa y por último todas estas cuestiones tenías que haberlas expuesto en la reunión que tuvimos el lunes y no hubo ningún comentario acerca de los estatutos, los locales ni plazas de garaje.
 
I
isanchez
18/02/2004 15:56
Hola a todos, yo entro hoy por primera vez en este foro, pero me gustaria contestar a jcuesta respecto a lo que dijo el día 10. Creo que estás equivocado, respecto a quien es el propietario de los pisos, ya que eres tú y yo y el resto de los coperativistas, y no "esta gente", porque esos pisos se han hecho con nuestro dinero y no con el suyo. De hecho, cuando todos empezamos a pagar, los pisos costaban lo que cuesta éste ahora, así que no te están regalando un piso con un precio buenísimo ¿vale?, es lo que tu compraste, simple y llanamente. Además durante cinco años han recibido ese dinero sin darte ningún tipo de información, ni del estado de las obras, ni de nada, y encima, cuando llamabas, parecía que te estaban haciendo un favor. No te han consultado sobre los acabados (y no hablo de las calidades, que van en función del precio)ni si nosotros queríamos que fuese a sorteo o no, ni sobre los estatutos, que se los han sacado de la manga, ni sobre las 15 plazas de garage que sobran, que ya han decidido que van a ser para los locales, y además, ¿quien dice que nosotros no podemos decidir si queremos tener un pub debajo de nuestra casa? etcetera, etcetera, etcetera.
Bueno, no quiero decir que "ellos" sean los malos de la película, pero pienso que si esto es una cooperativa, debería haber más participación por nuestra parte.
Un saludo a todos y espero vuestras opiniones al respecto.

 
J
JBM
13/02/2004 11:51
Buenos días,

Tengo interés en alquilar un local comercial en Sanchinarro. Mucho agradecería que se pusieran en contacto conmigo (bmasjuan@yahoo.com o al 639 658145) en caso de que alqún propietario lo haya adquirido con la intención de alquilarlo. Muchas gracias.
 
Q
qmmandas
12/02/2004 18:11
Tienes razón, pero no deja de ser cabreante la poca información que dán, es que ni acercándote a las oficinas te informan de algo
 
J
jcuesta
10/02/2004 19:49
RELAJATE!!!Lo primero es que nos guste o no guste todos ya sabiamos que este edificio tiene locales y es muy dificil que todos lo negocios sean de nuestro agrado y te puedo asegurar que se vendieron de una manera correcta (yo no tengo uno).Lo segundo que a los que llamas "esta gente" con sus pros y sus contras nos van a entregar un piso en la mejor zona, y las unicas cuentas que hay que hacerse son lo que tenemos que pagar y compara precios en la zona.Y por ultimo estamos todos un poco nerviosos por la proximidad del dia por eso vamos a ser un poco tolerantes y hablar las cosas antes de denunciar.Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento