Volver al foro
K
Krynus
26/01/2007 00:16

Esto huele a podrido.

¿Qué irregularidades cometió PSG en la gestión de cooperativas de viviendas en Getafe?

1.274 lecturas | 9 respuestas
Supongo que ustedes tendrán cuerpo, pero esto tiene una pinta malísima.......... muy mala, de lo peor, si esto explota y tiene pinta de explotar......... nos va a salpicar seguro.

Primero compra terrenos rústicos (igual que nosotros), segundo el ayuntamiento expropia (y eso que ponía en el PGOU que iba a ser Junta de Compensación, igual que nosotros), tercero no tiene terrenos para la construcción de viviendas y lo que es peor.......... LOS TERRENOS ESTÁN HIPOTECADOS........ JODER....... YO ESTOY ACOJONAO, PERO ACOJONADO, ACOJONAO.


M2 SUPLEMENTO DE EL MUNDO 9-ENERO-07

PSG, imputada por estafa y apropiación

GETAFE

El administrador de PSG, David Moreno, declara el miércoles como imputado por estafa y apropiación indebida en el juzgado. Moreno señala que las cantidades entregadas por los cooperativistas están avaladas por una compañía de seguros y que sólo va a ratificar una declaración hecha hace semanas.


El administrador de la sociedad Propietarios del suelo de Getafe (PSG), David Moreno Pingarrón, ha sido citado mañana por el titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Getafe para declarar en relación con la denuncia que ha presentado el fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo de la Comunidad de Madrid, Emilio Valerio, como imputado por estafa y apropiación indebida por su gestión de las cooperativas Getafe Capital del Sur y Getafe Cuna de la Aviación Española. Igualmente han sido citados los presidentes de ambas cooperativas Rafael García García y José Antonio García Reyes.

La citación del fiscal se produce después de que Consumo de la Comunidad de Madrid enviara al Fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, un escrito en el que le informaba de diversas irregularidades cometidas por PSG, como gestora de las cooperativas.

Las irregularidades se concretaban en ofertar viviendas de protección oficial pública no teniendo proyecto ni tal calificación ; informar de que van a disponer de viviendas de protección oficial pública en el suelo de Getafe, cuyo sistema de ejecución es por expropiación ; no avalar mediante documento individualizado las cantidades entregadas a cuenta por 344 cooperativistas de Getafe, Cuna de la Aviación Española y de 208 socios de Getafe, Capital del Sur. Consumo envió al fiscal el asunto, al considerar que podrían existir responsabilidades penales.

El Juzgado y la Fiscalía tramitaron la denuncia, acordando el secreto de las diligencias y encomendando a la Unidad Central Económica de la Guardia Civil un examen de la contabilidad de las cooperativas. El mandato judicial también incluyó un registro y análisis de la documentación y cuentas de los denunciados por parte de la Guardia Civil.

La investigación iba dirigida a saber si el dinero de los cooperativistas se ha desviado a adquisiciones de otros suelos diferentes de los que se precisaba para las cooperativas, así como si había otra desviación de fondos. Una vez aportada la investigación de la Guardia Civil, el instructor judicial ha levantado el secreto de las actuaciones.

La cooperativa Getafe Capital del Sur tiene alrededor de 950 socios y Cuna de la Aviación Española son 960 personas. Los socios han aportado un totoal de 20 millones de euros a cada una de las cooperativas, en total 40 millones, para la compra de los terrenos en los nuevos desarrollos de Los Molinos y Buenavista.

Según los balances provisionales efectuados por los investigadores a partir de los datos del propio denunciado, de los 40 millones de euros aportados por los socios, sólo se ha invertido en adquisiciones del suelo aproximadamente la mitad. El propio denunciado reconoce el valor invertido en suelo en unos 34 millones de euros, pero además éste se encuentra hipotecado con un valor de 11 millones, de tal manera que la mitad de las aportaciones de los cooperativistas no constan como existentes.

Esta es la circunstancia por la que la fiscalía le ha citado como imputado por un delito de apropiación indebida. Moreno reconoce haber cobrado ya por gestión aproximadamente 1.500 millones de las antiguas pesetas.

La Fiscalía ha procedido también a efectuar una imputación por estafa, teniendo en cuenta que los denunciados ofrecían la construcción de una vivienda y el suelo que compraban no admitía el desarrollo privado. Sabían que esos terrenos iban a ser expropiados por la Comunidad de Madrid para integrarlo en el sistema público de un consorcio. Los cooperativistas compraban sólo los derechos hipotéticos de viviendas de protección, mientras que otra empresa asociada con los denunciados adquiría los derechos de vivienda libre.

Una de las posibilidades es que los denunciados pretendieran conseguir, con la ayuda de la presión social de los cooperativistas, que se manifestaron varias veces, el cambio del sistema de expropiación al de iniciativa privada. Este cambio hubiera originado importantes beneficios al socio de los denunciados que no han conseguido.

El Ayuntamiento de Getafe (40%) y la Comunidad de Madrid (60%) han formado un consorcio público y en las próximas semanas adjudicará las parcelas para lo cual deberá expropiar el terreno que han comprado las dos cooperativas. Cada uno de los socios ha aportado una cantidad de entre 25.000 y 31.000 euros.
 
R
rosaire
29/01/2007 18:51
Hola, este es un mensaje en especial para Krynus:
Según leia tu mensaje te iba poniendo mi cara y mi nombre. No sabes cuánto te puedo entender. Yo tampoco he firmado el seguro y la semana pasada estuve mirando pisos para ver si encuentraba algo que se me ajustase y sacar el dinero de aqui por muchas razones:
1-no veo nada claro, no es lo mismo esperar viendo algo que viendo que no tienes ni un papel,ni una fecha y nisiquiera un lugar exacto donde se construirán nuestras viviendas.
2-Yo en micaso,como seguro que es el caso de muchos de vosotros,llevo 6 años con mi novio y los años pasn, y las edades son considerables, seremos padres a los 40????
3-Mi numero de socio es mil cuatrocientos sesenta y pico y no tengo esperanzas en el concurso.

La conclusion es que no he podido comprarme nada.
Como dice el refrán: mal de muchos consuelo de tontos, pero me alegra saber que no soy la única que piensa así porque si pasara algo entre todos meteriamos la presion suficiente para arreglarlo.
Un saludo.
 
B
belen_javi
28/01/2007 17:20
krynus aqui todos podemos decir lo que nos da la gana, y no eres tu solo el que tiene el miedo en el cuerpo, a todos, creo, q nos preocupa q solo salgan noticias malas en la prensa, q PSG no hay puesto ni un solo ladrillo, etc.

Pero también soy consciente de que esto si sale bien es una oportunidad que no voy a tener en el mercado actual, y x ello tengo paciencia y confio en PSG... no se si hago bien, pero el tiempo lo dira.

Yo te animo a seguir diciendo aqui lo q te de la gana, porq y creeme que NO ESTAS SOLO, y somos muchos los que tenemos el miedo en el cuerpo.

ahhhh y si te sirve de algo mi número es el 800 y pico.
 
K
Krynus
28/01/2007 03:29
Me alegro mucho por vosotros, belen_javi , mi situación es distinta.... yo soy el último mono pues tengo el mil seiscientos y pico de número de socio, no me toca el concurso ni de coña y tendré que esperar a la Ampliación..... ponte en 2.015, antes imposible, suponiendo que David Moreno y compañía no nos metan en alguna movida.

Empiezo a estar muy cansado, ¿soy el único que ve las cosas tan negras?, definitivamente soy un bicho raro , me estoy pensando sacar los 3 kilos, supongo que para eso no me pondrán ninguna pega, supongo que será lo mejor, por lo menos no tendreis que leer más veces mensajes infiltrados de gente que sólo quiere que todo salga mal.

En fin, como he peleado tanto en tantos mensajes anteriores y no me voy a repetir, que me repito más que el ajo. Para opinar aquí, sólo puedes decir cosas bonitas y alegres.... sino..... ERES UN TOPO, UN INFILTRADO.

Krynus.
 
B
belen_javi
27/01/2007 16:43
krynus, no se si te quedas mas tranquilo pero nosotros ya hemos firmado el seguro y mi hermana q tiene un numero anterior al nuestro tb, no se que orden seguiran... pero vamos nosotros hace una semana mas o menos q lo hemos firmado
 
K
Krynus
27/01/2007 10:34
Debo ser el especimen más raro del foro , no sabía el escándalo que había organizado en PSG Getafe, llevo estos últimos días leyendo los foros de Getafe y se me estaba poniendo un mal cuerpo.
No se si creeros si sois socios, no me jodas, que como esas casas no salgan adelante ¿que nos espera a nosotros?, JODER que no tengo el P... SEGURO, que estoy hasta los C...... de esperar, que llevo un año y medio esperando sin seguro. Que no nos van a tocar viviendas en el P... concurso de los C......, ¿porque tanto secretismo?, no sabemos con que empresas nos hemos presentado, no sabemos NADA.............. y tengo que tranquilizarme...... no me J.....
Es que me desquicia tanta TRANQUILIDAD, hay que estar tranquilos, respirar hondo, no vayais a tocarle los huevos a nuestro amigo David Moreno y al tío de las barbas, que nunca me acuerdo como se llama.
Ellos son nuestros amigos, JODER.
Ya se que son cosas distintas GETAFE y MOSTOLES, pero si ellos se quedan sin viviendas, date que PSG va a tomar por culo, el escándalo puede ser terrible, 2.000, 2.000 cooperativistas sin vivienda..... no quiero recordárselo a nadie pero PSG es también nuestra gestora.

Soy un agonías y un agobiado, lo se, pero me estresa TANTA TRANQUILIDAD.

Krynus.
 
F
fis
26/01/2007 21:53
Saludos ; donde ley que huele a podrido en fin ejejjeje si tengo que fiarme o seguir de algun modo todo lo malo que se dice en los foros es para acojonarse ,yo por mi parte les sigo dando mi voto al psg porque no nos queda otra o eso o a enpezar de nuevo.
Solo decir una cosa mas,llame al psg para informarme de lo de los seguros y cual fue mi sorpresa que me dijeron que aun ,no saben nada ,OSTIAS ,que no sabeis nada entonces porque la peña pone que ya an firmado y otros esperamos aqui,a que nos llamen jajaj hay gato encerrado o lo sueño yo !!! si yo me rio pero como el resto cruzo los dedos ,nas a ver si pillo a david moreno que me lo aclare, en fin...
 
A
Alazar
26/01/2007 11:15
A krinus decirle que existe una gran diferencia entre getafe y mostoles, porque alli cuando psg compro el terreno ya sabia que lo iban a expropiar y aun asi compro. Aqui psg a comprado terrenos donde tambine lo ha hecho vallermoso por ejemplo y en ningun momento el ayuntamiento dijo que se iban a expropiar, si no que hace vallehermoso comprando terrenos ahí. Este es un punto fundamental diferencial,que ya nos separa. Tambien recordare hace ya algun tiempo que slaio una nota firmada entre comillas por el ayuntamiento, el ims y no se cuantos mas, que decian que psg era una estafa etc etc que yo transcribi en este foro. Todos los periodios incluidos el mundo, se hicieron eco de la noticia poniendo a psg a parir de un burro y acojonandonos a todos y resulta que luego tuvieron que pedir perdon a psg. Con esto quiero decir que yo no me fio de lo que salga en los periodidos por el mero hecho de que salga y sobre todo sin contrasstar con psg lo primero. Ya se demostro con aquella noticia, que al final parece quedo en agua de borrajas. El otro dia tuve la oportunidad de poderme reunir con david moreno y el hombre no solo estaba super tranquilo sino que dijo que habia denunciado al fiscal y a un mogollon de gente mas por injurias etc etc...
En fin, solo apostillar yo de momento sigo ingual de intranquilo que hace 5 meses o mas, es decir que mi nivel de intranquilidad no ha subido por el hecho de ver unas noticias en un papel escrito, y que mi objetivo al menos este año es que por fin la comunidad ratifique el pgou, para que psg pueda seguir adelante en este caso con el plan parcial y el siguiente que seria el de compensacion.
Bueno un saludo para todos.
 
G
GemaNB
26/01/2007 11:11
A ver Krynus yo no pretendo ser abogada del diablo ni nada por el estilo, pero si te fijas en la noticia que has puesto hace referencia unica y exlusivamente a Getafe. En Getafe si es expropación en Móstoles es junta de compensacion.

Creo que ya esta demasiada inquieta la gente para empezar a mezclar temas.

Yo lo que pienso es que PSG a parte de todo esto de las cooperativas tiene mas negocios que los respaldan y si se han metido en esto es porque saben que pueden salir ¿iban a echar todo por tierra si no tuvieran algun ´as´ en la manga? Yo creo que no.
Se que todos queremos nuestros pisos ya, yo la primera, pero cuando me meti en esto sabia que no iba a ser facil y que no iba a solucionarse en dos dias. Vamos a darles un voto de confianza porque si lo del concurso se esta retrasando nada tiene que ver con PSG sino con el Ayuntamiento, y a ellos es al que habria que pedirles cuentas.

Claro que PSG deberia ser mas claro y tenernos mas informados, y asi estariamos mas tranquilos. Pero esto no deja de ser politica y desde cuando los politicos cuentan las cosas?

Se que me vais a criticar por esto, pero creo que debemos tener un poco mas de paciencia, solo eso
 
P
Patri_y_Alex
26/01/2007 08:31
A nosotros lo que nos da miedo es como finalmente le procesen y congelen las cuentas de PSG, es decir nuestro dinero.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento