Volver al foro
T
tissot
04/08/2008 16:36

Resumen actual de la situación de Hogar para Vivir

¿Cuál es la situación actual de la cooperativa de PSG en Móstoles?

2.976 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos. Soy cooperativista en activo de Getafe Cuna de la Aviación que, como sabréis, se ha desvinculado recientemente de PSG. Vengo siendo un usuario bastante frecuente en el foro que tiene nuestra cooperativa en esta web, en el anterior que había en la página de PSG y en el que hemos montado hace poco los cooperativistas de Getafe.

Prácticamente no he seguido vuestro caso, pero parece que las cosas es innegable que no van como vosotros querríais. Mi intención al abrir este hilo es que alguien me haga un pequeño resumen de vuestra situación actual ya que, como os digo, he venido siguiendo muy de lejos vuestra situación y no he querido enterarme de más porque muchas veces he pensado que suficiente lío tengo con mi cooperativa como para encima meterme donde no me llaman. El caso es que ahora en verano tengo algo más de tiempo libre y me gustaría saber cosas tales como:

- ¿En qué fecha se creó vuestra cooperativa?
- Sabiendo que el sistema de actuación en Móstoles es la compensación, ¿hay más promotoras que estén vendiendo pisos usando la fórmula de PSG?
- ¿Están ya publicados PGOU y PP?
- ¿Se ha realizado ya el reparto de parcelas?
- ¿Cuantos pisos se van a levantar en ese desarrollo?
- ¿Como son las relaciones entre PSG y el ayuntamiento de Móstoles?
- ¿Cuantos cooperativistas sois? ¿cuantos se han dado de baja? ¿cuantos pisos pretende construir la cooperativa?
- ¿Cuanto dinero habéis desembolsado de media?
- ¿Qué fue lo que os vendieron (es decir: fechas de entrega, características de los pisos, precio final, etc)?

Como véis no tengo prácticamente ni idea de vuestra situación. Me gustaría que alguien me esbozase un pequeño resumen para ser capaz de entender en qué punto os encontráis.

Un saludo a todos.
 
Y
yosisoy
01/10/2008 21:36
Tyler, no necesitas muchos conocimientos para meterte en la junta rectora, sino lógica, sentido común, y no firmar nada hasta que estés seguro de lo que estás firmando. Para eso os podeis rodear de asesores, abogados, etc, para que os expliquen las cosas.

Nosotros tenemos un asesor, un gestor contable (que también nos ayuda con laboral y fiscal) y abogados específicos para cada tema. Si no lo haceis así, podeis simplemente buscar una gestora que haga todos esos servicios como os ha dicho Tissot. La primera forma lleva tiempo y esfuerzo, la segunda te quita muchos quebraderos de cabeza, pero nosotros, la verdad, que hemos preferido la primera porque controlas más todo y ya hemos visto lo que pasa cuando un gestor se ocupa de todo el solito.

Aún así, los de baja, en serio, plantearos formar una asociación también, para centralizar esfuerzos.
 
F
fis
12/09/2008 16:12
SOCIOS EN ACTIVO PSG,presentar candidatura al consejo rector PARA AYER o sea ya,¿ quereis seguir con psg tal y como estais ?¿ volvereis a votar SI en la reunion sabiendo lo que votais pero sin tener pruebas de nada ?¿ seguireis pagando a pesar de todo ?.

Solo unos pocos tenemos la informacion del registro de la propiedad entre otros muchos papeles, en estos documentos se esplican al detalle previo pago del informe solicitado y hasta el dia de hoy ,que TIENE PSG conprado y la cantidad de hipotecas echas de los terrenos,es decir que no hay una sola hipoteca echa nada mas, como se nos informo en el la ultima asamblea ,si no que hay mas de una hipoteca echa ,por tanto nos mintio PSG al decirnos que hicieron una sola hipoteca ,porque segun ellos lo tuvieron que hacer para cobrar lo que os cobran 100 millones de LAS ANTIGUAS PESETAS ,APARTE CLARO ESTA lo que no se llevaran y que no nos esteramos ni dios y si a eso le suman otras cosas pues no se que mas deciros RREPITO ¿ QUEREIS SEGUIR CON PSG O TENER ALTERNATIVA ? en ustedes esta canbiar esto
dicen que mas vale lo malo conocido ,que lo bueno por conocer ,pero bajo mi punto de vista no habra ni bueno ni malo porque no tendremos nada ,ni dinero ni pisos .
 
V
Vil y Bal
11/09/2008 15:04
Mi firma tampoco vale porque estoy de baja en la cooperativa, pero si los que estamos en esta situación podemos hacer algo para ayudar ponedlo en el foro.
 
F
free75
11/09/2008 09:17
yo estoy deacuerdo pero mi firma no creo que valga, se supone que tienen que ser firmas de gente que aun esté dada de alta ¿no?
 
T
tissot
10/09/2008 19:58
Tyler dijo:

Muchas gracias por aclararme esto.

Llevo dias dandole vueltas asi que cuento los inconvenientes por si a alguien se le ocurre alguna idea.

1) Habria que encontrar a esos cooperativistas dispuestos a firmar para enviar el burofax. Todo esto con dias de antelacion, es decir, ya. Esto creo que es conseguible. Creo.

2) ¿Quien se presentaria? Esto es lo mas problematico. No me consiero capacitado para realizar esa funcion. Es mas, es que tendria que ser alguien que ademas del tiempo tenga los conocimientos para saber donde se anda y lo que hay que hacer para que esta gente no lo engañe. Aparte de que va a firmar cosas de las cuales yo no me haria responsable dado mi total ignorancia de estas cosas. Podria firmar cosas que no se ni que implican.


Lo que podéis hacer es presentar la candidatura al consejo rector y, si salís votados, después intentar contratar los servicios de otra gestora (ni que decir tiene que os vendría bien buscaros una afín al ayuntamiento de Móstoles).

Ojo, esa es mi opinión. Puedo estar perfectamente equivocado. Lo que desde luego sí os recomiendo, si no queréis seguir bajo la influencia de PSG, es que os mováis. Consultar con expertos, abogados, etc. Solicitar alguna reunión con el ayuntamiento, no sé si esto lo habéis hecho ya. Yo en vuestro caso tendría muy claro que bajo la influencia de PSG es muy dificil que logreis vuestros objetivos.
 
T
tissot
08/09/2008 14:51
Tyler dijo:

Dicen que se aprobo el PGOU de la ampliacion del PAU4 en abril y que hay 4 meses para presentar alegaciones. En teoria ese plazo acaba este mes y que para mediados de Octubre enviaran cartas para convocar la asamblea e informar de esto.

Ahora bien, esto es lo que dicen oficialmente. SI SE HICIERAN LAS COSAS BIEN Y FUERAN SERIOS deberian enviar en la convocatoria las cuentas y un orden del dia que es como hay que hacer las cosas para que la gente lo estudie y medite tranquilamente en su casa o lo consulte con profesionales. Eso es lo que se deberia hacer y no el paripé de darte media hora para leer las cuentas y votar. Querran ademas que votemos pasar de la "gestion" de PSG a "autogestion" y la gente no tendra ni idea de que implica. Ademas sera como siempre, que lo votemos sin preguntar y sin explicar nada.

Eso si no hay mas sorpresas porque mas que asambleas parecen emboscadas.


Tyler, para poder someter a votación que un grupo de cooperativistas que vosotros decidáis entre a formar parte del consejo rector de la cooperativa (la llamada autogestión), es preciso que os leais los estatutos de la cooperativa para saber en qué términos teneis que solicitarlo.

Me figuro que vuestros estatutos serán como los nuestros, por lo que deberéis hacer la solicitud por escrito de añadir a los puntos del día de la asamblea la votación de vuestra candidatura al consejo rector y firmarla al menos 50 socios en activo. Esa solicitud y esas firmas las mandáis por burofax con 15 días de antelación a la fecha de la convocatoria de la asamblea y la actual junta rectora no puede negarse a incluir ese punto en la orden del día.

 
Y
yosisoy
06/09/2008 11:48
Pues tienes toda la razón Tyler.

El problema es que los que estais de baja no podeis votar en la asamblea, ni siquiera podeis ir si no os invitan a la misma.

Por otro lado, si se aprueban las cuentas de la gestora, se aprueba que la gestora se vaya y se aprueba la autogestión tal cual os la presenten ellos, tendreis un problema a la hora de demandar a PSG, porque vosotros mismos lo habreis aceptado todo en asamblea, bueno, vosotros no, solo los que estén en activo.

Para incluir puntos en la asamblea como votar nuevos cargos, elegir una nueva gestora, etc, etc, etc, los tienen que presentar los de alta siguiendo el procedimiento que indiquen vuestros estatutos. Necesitareis que vuestros planteamientos se avalen por el resto de los cooperativistas, con lo que necesitareis recopilar firmas.

Yo os aconsejaría hacer lo mismo que han hecho los Afectados PSG, una asociación, todos los que esteis de baja y los de alta, iros planteando que podeis acabar como nosotros, los de alta de Getafe, así que os tendreis que poner las pilas chicos.

Mirad, si PSG-DM ha dejado en la ruina y sin vivienda a 1400 familias cooperativistas, mas entre 300 y 400 afectados, siendo de Getafe y conociendo a la mayoría de la gente, no creo que con vosotros vaya a tener ningún reparo. Tened en cuenta que de entre los cooperativistas y ex-cooperativistas de Getafe hay amigos suyos, conocidos suyos, a los que les ha estafado y le ha importado un pimiento.
 
M
millenistas
05/09/2008 11:37
Pero bueno esto que es???
Como que se autogestiona???
Pero vamos a ver, que no pueden hacer lo que les de la gana, cuando les de la gana.
Que tienen que convocar la asamblea antes de que finalice el 2008, y los cooperativistas diremos si sigue PSG o no.
Pero ellos no pueden tomar ese tipo de decisiones.
 
Y
yosisoy
02/09/2008 12:41
jasal dijo:

Hola a todos, ayer llamé a PSG y me comentaron una noticia que me sorprendió. Al parecer ellos ya no llevan la cooperativa, sino que esta se autogestiona. Me dijeron que en la próxima asamblea ampliarían la información. De lo demás no me contaron nada nuevo, los plazos para la aprobación del plan son los mismos y que una vez este se apruebe nos mandarían una carta con la información y la convocatoria de la asamblea. Un saludo.


No es por nada pero la decisión de la autogestión se tiene que votar en asamblea, no la puede tomar el consejo rector de vuestra cooperativa como le venga en gana.

Leeros los estatutos porque podeis presentaros a los cargos y quitarle el poder a quien os está mangoneando ahora. Es un marrón, y te ocupa todo el tiempo del mundo, pero yo preferiría joder mi vida unos años con esto a acabar sin dinero y sin piso.
 
H
Hogar para Morir
01/09/2008 13:48
Impresionante, acabo de llamar a este número y me lo han cogido!!!!
TEL:916830874
 
H
Hogar para Morir
01/09/2008 13:39
Jasal, podrías pasarnos el teléfono de PSG??
Mil gracias.
 
I
issa
30/08/2008 21:14
por favor me podriais facilitar el tlf de psg que tienen ahora.

gracias
 
J
jasal
30/08/2008 20:37
Hola a todos, ayer llamé a PSG y me comentaron una noticia que me sorprendió. Al parecer ellos ya no llevan la cooperativa, sino que esta se autogestiona. Me dijeron que en la próxima asamblea ampliarían la información. De lo demás no me contaron nada nuevo, los plazos para la aprobación del plan son los mismos y que una vez este se apruebe nos mandarían una carta con la información y la convocatoria de la asamblea. Un saludo.
 
T
tissot
05/08/2008 11:56
Las devoluciones en Getafe están paradas, aunque en todo caso tanto las devoluciones como cualquier otra cosa ya no dependen de PSG sino del nuevo Consejo Rector que tenemos, que como sabréis está formado por cooperativistas.

Una cosa que me ha llamado la atención leyendo información de vuestra cooperativa, es que el ayuntamiento emitió una nota informando que el suelo que estaba adquiriendo la cooperativa era no urbanizable y que en caso de que se recalificase, no se podría construir en un plazo de unos 8 años.

La verdad es que vuestro caso parece prácticamente calcado al nuestro. He leído las cartas que hay subidas en la sección de descargas de este foro y son prácticamente iguales que las nuestras (que sois propietarios de los terrenos y que eso os garantiza las viviendas, etc, etc). También PSG creó en Móstoles su instrumento de propaganda en forma de rotativo gratuito (Al Día Móstoles).

Lo que sí es cierto es que PSG siempre ha parecido estar más volcada en nuestro proyecto que en el vuestro (no obstante, las oficinas centrales siempre estuvieron aquí y esta es la ciudad donde vive el "cerebro" de todo este desaguisado, DM).
 
B
bistec
05/08/2008 11:11
Antes de todo. Muchas gracias a todos los de Getafe que nos estan ayudando.

Tissot te respondo a algunas de las preguntas que nos haces.

¿En qué fecha se creó vuestra cooperativa?
La fecha exacta no lo se aunque te puedo decir que yo me apunte (maldita la hora) en mayo del 2005 y creo que ya llevaba por lo menos un año.

- Sabiendo que el sistema de actuación en Móstoles es la compensación, ¿hay más promotoras que estén vendiendo pisos usando la fórmula de PSG?
Con seguridad no lo se, pero creo que no

- ¿Están ya publicados PGOU y PP?
No, creo que en septiembre se aprueba ya definitivamente el plan general, y se supone que a partir de ahi ya se podría urbanizar los terrenos.

- ¿Se ha realizado ya el reparto de parcelas?
Antes de quitarme de la cooperativa no se habia repartido, pero supongo que sigue igual.

- ¿Como son las relaciones entre PSG y el ayuntamiento de Móstoles?
Una de las veces que hable con ellos, una chica de alli me comento que las relaciones con el alcalde de mostoles se habian deteriorado pq los habian prometido terrenos en el sorteo de cooperativas que se celebro en Noviembre 07 a cambio de que patrocinaran al equipo de futbol de mostoles. Pero que el alcalde habia roto su promesa.
Asi q despues de esto no creo q vayan muy bien las relaciones entre ellos.

- ¿Cuantos cooperativistas sois? ¿cuantos se han dado de baja? ¿cuantos pisos pretende construir la cooperativa?
En la ultima asamblea que hubo el año pasado, habian 600 y pico socios activos. Pero creo que se habran dado de baja casi la mitad, pq cuando yo fui a darme de baja ya habian cerca de 200 socios dados de baja.
Cuando yo me apunte me dijeron que iban a construir mil y pico pisos, pero en la ultima asamblea iban a construir 600

- ¿Cuanto dinero habéis desembolsado de media?
Entre 20000 y 30000 € aproximadamente

- ¿Qué fue lo que os vendieron (es decir: fechas de entrega, características de los pisos, precio final, etc)?
En principio hablaron de que los pisos se iban a entregar en el 2009, que fue por lo que la mayoria de la gente se apunto.
Nos dieron unas hojas con las caracteristicas de los pisos, que las habian de 3 y 4 habitaciones, más garaje y trastero.
El precio final eran bastante barato comparado a otras cooperativas.

Por favor si me he equivocado en algo corregirme.

La situación en la que estamos ahora es de desesperacion como hablas podido leer. No contestan al telefono, no nos dan explicaciones de nada y cuando se dignan a hablar con nosotros solo nos dan largas. Yo pienso que al igual que os han hecho a vosotros seguro que se han llevado mucho dinero. Pq en una de la asamblea que hubo, una chica protesto mucho por la cantidad de dinero que se habia pagado a la gestora (PSG).
Una pregunta a fecha de hoy ha devuelto a alguien más de Getafe el dinero o esta todo totalmente parado?.

Muchas gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento