Volver al foro
A
Alazar
17/05/2005 11:17

NOTA INFORMATIVA IMPORTANTE

¿Qué hay detrás de la cooperativa de viviendas "HOGAR PARA VIVIR" de Móstoles?

17.737 lecturas | 152 respuestas
Hola compañeros de sufrimiento. Ayer cuando llegue tarde a mi casa mi hermno me habia dejado una nota informativa que no he contrastado pero lo voy a hacer ahora mismo llamando al ayuntamiento , y que no se donde salio porque aun no he hablado con mi hermano, que lo hare tambien a lo largo de la mañana.
Esto no es para poner nervioso a nadie, porque yo estoy tranquilo, y lo unico que quiero es que opineis y si alguien mas lo ha visto por ahi. A lo largo de la mañana ire aportando tantos datos como pueda.
Lo que dice la nota es lo siguiente, lo pongo todo intrego, auqnue con algunas faltas por escribirlo rapido.
Dice así:
NOTA INFORMATIVA SOBRE LA COOPERATIVA DE VIVIENDAS "HOGAR PARA VIVIR" DE MOSTOLES.

Ante la masiva solicitud de información por parte de personas que pretenden afiliarse a la cooperativa de Viviendas "HOGAR PARA VIVIR" de mostoles, las instituciones y entidades firmantes de este escrito

ACLARAN:

1. El P.P. 4 deonde se compromete la Cooperativa a costruir las viviendas de protección pública, no existe. Se confunde con el PAU-4 (Programa de Actuación Urbanistica nº 4) que ejecuta el Consorcio Móstoles Sur en el que se edificaran viviendas con destino a los inscritos en el listado municipal, que reúnan las condiciones de beneficiarios de viviendas de proteccion publica.

2. Los terrenos que la coopertaiva " "HOGAR PARA VIVIR" señala como el P.P. 4 no son edificables, y están pendientes de calificación urbanística en el nuevo Plasn General de Ordenación urbana de Móstoles. Una vez aprobado este y en el supuesto de que, sean edificables, su desarrollo urbanístico (redacción y aprobación del Plam Parcial, redacción y aprobación del proyecto de urbanización , ejecución de las obras de urbanización etc.) requirirá un plazo mínimo de entre siete uocho años, cumpliendo lo establecido en el ordenamiento urbanístico.

3. Durante ese tiempo el precio de la vivienda variará, al alza, de acuerdo con las revisiones anuales del Ministerio de Vivienda y la Comunidad de Madrid.

4. Por todo ello la cooperativa "HOGAR PARA VIVIR" puede afiliar a las personas que proyecten vivir en Mostoles, con la expectativa de ser adjudicatario de vivienda en su día, pero no puede formalizar contrato alguno con las aportaciones económicas que exige la cooperativa, que en todo cas, sería sólo la de 6 euros que anuncian en la captación de socios cooperativistas por el concepto de capital social ; y es mas, cuando de acuerdo con el Plan de Financiación confeccionado sobre unos terrenos concretos, se realicen las aportaciones previstas, estas cantidades deben estar garantizadas por una compáñía de seguros o avaladas por una entidad financiera, de acuerdo con la legislación vigente.



Como conclusión y recomendación a los interesados es que deben abstenerse de afiliarse a la cooperativa "HOGAR PARA VIVIR", y menos realizar aportación económica alguna, hasta que se aclare la verdader situación de los proyectos anunciados, por carecer de los requisitos precisos para realizarlas.



Móstoles, mayo de 2005



Firman: consejeria de medio ambiente y ordenacion del territorio de la comunidad de Madrid. Dirección general de suelo.

Ayuntamiento de mostoles.

Consorcio urbanistico mostoles sur.

Instituto municipal de suelo mostoles, S.A.

Federación de cooperativistas de viviendas de la comunidad de Madrid.

GECOPI (Asociación de Gestoras de cooperativas de viviendas y proyectos inmobilirios.


Bueno esto es todo. Como digo no hay que perder los nervios y estar tranquilos preguntar las cosas y haber que nos dicen pero recuerdo qu ele proximo pago d eun millon es ya mismo y que tenemos que saber que esta pasando realmente.
Un saludo a todos, y espero que entre todos podamos clarificar esta noticia, que me han entregado enforma de folio, con todo lo que os he puesto pero sin firmas ni nada, por lo que tambien podría ser una broma de mal gusto.
Ahora cuando pueda llamare al Ayunatmaiento, y con lo sea lo cuelgo aqui.
Un saludo para todos y suerte.
Alazar



 
R
Roto
28/05/2005 11:07
Sobre lo que sale en El Mundo, no es una entrevista, es un remitido, lo que quiere decir es que lo ha pasado la PSG y ha pagado la página. Tampoco es que sea malo ahora hay que esperar las reacciones del ayuntamiento de Mostoles, pero por ahora no ha dicho nada... ¿Sera que el que calla otorga? esperemos que si.
Un saludo a tod@s.
 
V
veronic_jos
27/05/2005 11:04
IVAN GARCIA YUSTOS
 
V
veronic_jos
27/05/2005 11:03
hola futuros vecinos, habeis visto en la fotocopia que nos ha enviado PSG del "acta de la sesion extraordinaria..." el nombre de nuestro querido IVAN GARCIA YUSTOS
 
A
anagra
26/05/2005 21:30
Manu-Ester, estan en la zona de descargas, en la pagina principal de nuestro foro, arriba, a la derecha!
 
M
manu_ester
26/05/2005 21:29
hola futuros vecinos, al igual que ivanpedi, a alguno le importaria mandarme los documentos a estermun@yahoo.es o decirnos como conseguirlos, porque estamos perdiendo vecinos por esto.Muchas gracias
 
M
marymoreno
26/05/2005 17:54
La entrevista a David Moreno es la leche, habla claro y sin tapujos. De no estar seguro no haría estas declaraciones públicamente.

Lo que me va a gustar más es ver el careto de todos los que se nos han echado encima (que no es cualquiera, sino el Ilmo. Ayuntamiento & company) cuando tengamos nuestros pisitos en las condiciones que nos asegura PSG.
¿Qué comunicado sacarán entonces? Que se tragan la que en su día montaron, y que lo sienten mucho por el poder que ejercieron sobre los que se dieron de baja y no tienen ese piso?

Pensad en positivo y acertareis, saluditos vecinos, espero pasaros la sal pronto...
 
I
ivanpedi
26/05/2005 16:11
hola perdonar algun vecino seria tan amable de mandarme por correo los documentos q teneis mi direccion es banana_ivan21@hotmail.com muchas gracias y si no podeis podriais decirme como puedo conseguirlos, os lo agradezco mucho juntos estamos haciendo un buen trabajo.
os tendre informado de todo lo que me entere
chao vecinos
 
S
sergioml
26/05/2005 15:44

hola chicos en el periódico el mundo sale hoy un reportage de PSG, contando todo lo que nos han dicho a nosotros y transmitiendo tranquilidad y confianza. Si podeis comprarlo.

Un diez para PSG por como se estan desenvolviendo y nos estan informando.
 
C
Cerlon
26/05/2005 13:33
CRISTINAYSAM la carta a la que te refieres la cargue en descargas ayer.
 
C
CRISTINAYSAM
26/05/2005 12:53
¿habeis recibido la carta de PSG en la que dice que van a tomar acciones legales y van a poner el caso en sus asistentes juridicos? el dinero que saquen irá destinado a la fundación de esclerosis.
 
P
pucherete
24/05/2005 22:18
Buenas a todos.

Veo que hay gente en este foro que trata de informarse, me ha costado encontraros.

Buenos, os cuento mi experiencia. Llevo tres días de allá para acá confirmando versiones y pidiendo papeles que avalen todo esta situación.

Como bien ha dicho ya alguien, la PSG son los únicos que nos enseñan sus cartas, el ayuntamiento solo escurre el marrón. El viernes estuve en la PSG, en la de móstoles por la mañana y en Getafe por la tarde. Me atendieron cordialmente incluso el dueño de PSG y el secretario de la cooperativa que allí estaban dando la cara. Nos dieron un resumen del acta del pleno, una inspección del ayuntamiento de los terrenos de hogar para vivir y nos enseñaron los papeles de compra de algunos terrenos, que he comprobado y están a nuestro nombre "hogar para vivir".

Después el lunes y martes he estado de ayuntamiento, registro, IMS, etc. En todos ha sido un manteo, es decir que muy amablemente me han mandado a freir espárragos. No conforme, he solicitado todo lo que por ley nos corresponde saber, y ahora solo espero que la burocracia no sea de por vida y consiga algún papel.

Ninguno de los organismos que firman el comunicado qeu reparte IMS y ayuntamiento, ninguno excepto el IMS (Instituto Municipal del Suelo), ninguno ha querido mojarse y sellarme el comunicado. El ayuntamiento lo afirma, pero no del todo, el gecopi no sabe de lo uqe le están hablando, pero misteriosamente ayer nos comentaron que llamáramos por la mañana que el encargado de este tema era un tal Sr. Rodriguo. ¿Cómo puede haber encargado del tema si no lo conocen?.

Muy fuerte señores, tanto el ayuntamiento como otras entidades públicas nos están diciendo las cosas a medias, nadie quiere afirmar nada ni rectificar sus declaraciones. Yo me estoy planteando el volver a votar a nadie en mi vida, ni a unos ni a otros. En este marrón están los dos grandes, y ninguno dice nada.

Que cada uno saque sus conclusiones. Yo por ahora seguiré, y si algún día hay que ir a manifestarse, contad conmigo, estaré el primero recordando a nuestros políticos que cobran gracias a nosotros y que están ahí para ayudarnos, no para liarnos más las cosas, dejarnos desamparados cuando hay problemas o ya para colmo, crearnos más.

Voy a ver que documentos tenéis ya subidos, porque yo también he recopilado unos cuantos.

Un saludo y a informase, entre todos podemos conseguir ser un grano en el culo de quien haga falta. Hoy he estado en la mismísima puerta del concejal de Urbanismo, y oye, no me han tratado nada mal. Quizá deberíamos ir uno por uno.


 
S
sergioml
24/05/2005 16:12

hola chicos yo ya he recibido la carta y la verdad es que creo que no debemos de preocuparnos. Esta gente se esta involucrando y comprometiendo con nosotros 100%.

La cosa se va aclarando y volvemos a ilusionarnos otra vez.
 
S
s_d
24/05/2005 13:03
Para Dalily:
Estaría bien tb que si puedes subieses: copia del acta en la que se aprueba por el pleno municipal el avance del PGOU.
Lo podríamos comprobar todos, y no hay necesidad de que vayamos los 900 a pedirlo.
Asias
 
D
dmerino_sole
24/05/2005 12:42
Para marymoreno:

Podrías subir esos documentos a la sección de descargas, por favor.

Muchas gracias.

 
C
CRISTINAYSAM
24/05/2005 12:22
Entonces no entiendo, por que en el contrato privado de compraventa, que esta a buestro alcance en psg, en todo momento habla de la compra de un terreno rustico, y que el uso actual es de perrera.Si no existe el suelo rustico ¿entonces que es?
 
M
marymoreno
24/05/2005 11:42
Hola vecinitos, ya tengo la carta en mi poder. Yo la verdad ya confiaba en ellos, pero desde luego ahora lo que estoy es más que tranquila. Hablan del proyecto en sí, que no estamos comprando suelo rústico y que de hecho ese tipo de suelo no existe desde la ley del Suelo del año 2001, que en el 2009 ó 2010 se entregarán las viviendas, adjuntan plano y copia del acta en el que se aprueba inicialmente el plan General de Móstoles, ¿Qué tenemos que perder? El tiempo irá dando la razón a unos o a otros. Yo estoy del lado de la cooperativa que para eso soy socia, y estaré al lado de todos los vecinos para hacer frente a todo lo que vaya viniendo.
 
J
juliogarcia
24/05/2005 10:51
Si las cartas las echaron ayer, ¿ No es lógico que nos llegue mañana o pasado? Dijeron que nos llegarian en esta semana, es normal que tarden un par de dias, si no me llega el jueves llamare.
 
C
CRISTINAYSAM
24/05/2005 09:33
A mi no me ha llegado ninguna carta ¿le ha llegado a alguien? es que si no tengo que llamar para ver que pasa.
 
D
dalily
24/05/2005 08:59
Hola vecinos, ayer estuve en PSG de Getafe y me dieron copia del acta en la que se aprueba por el pleno municipal el avance del PGOU, y entonces como tienen tanta poca verguenza en el Ayuntamiento de decir que eso no está aprobado y lo mejor es que fui al Ayuntamiento a solicitarla y me dijeron poco más que me diera una vuelta, que tres meses tardaban, 3 meses???? para un documento público, yo cada vez lo veo más claro, ellos saben que eso se va a aprobar definitavamente en breve y querran llevarse la pasta, estoy indignada con los políticos sinceramente, por mi parte yo sigo.
 
S
s_d
24/05/2005 01:28
Yo no se kien tendrá la razón, pero se quien me está enseñando todas sus cartas, y quién no. Es una partida y todos keremos el pastel. Lo de los 7 u 8 años no me mola nada, pero.. nosotros vamos a dar una oportunidad, que si luego sale bien y nos hubiesemos kitado, no valdrá de nada tirarse de los pelos. Y puestos a pensar, cuantas viviendas de proteccion oficial de la comunidad se han retrasado en sus entregas...
A ver como se va solucionando esto, que tiene pinta de ir deprisa.
 
O
oskar22
24/05/2005 00:14
que yo sepa a mi no me ha llegado ninguna carta y hasta que yo no vea cualquier documento que me aclare las dudas me lo voy a pensar mucho hasta el ultimo momento.Al menos que me demuestren con algo que en verdad para los terrenos privados se tarda entre 4 o 5 años y no 7 u 8
 
S
salvadora15
23/05/2005 22:59
Simplemente deciros a tod@s que no hay nada de que preocuparse. Me he informado de todo, tanto en el ayuntamiento, como en la cooperativa... y sí, el periodico tiene razon, esos terrenos no estan recalificados, pero eso ya nos lo habian dicho los de la cooperativa, asi funcionan todas, hasta q no hay dinero no se empieza.
 
I
ivanpedi
23/05/2005 21:14
pero el terrono se esta comprando y la duda es cuando lo recalificaran pero esto es algo que ya sabiamos no se por que le dan tanto bombo desde los medios de comunicacion. seguro que aqui alguien quiere sacar tajada del pastel y estan intentando meter miedo, esta es mi opinion, yo sigo para adelante por que es la unica manera de acceder a una vivienda que veo ahora mismo.donde no hay problemas en en las grandes inmobiliariarias pero claro hay que tener 50 kilos para un piso de 80 metros.
 
I
ivanpedi
23/05/2005 21:07
hola ernes-bea si llegan a la direccion de tu casa si no te llega hoy te llegara mañana, has llamado y te han dicho que mañana envian otra carta diferente?
 
E
ernes_bea
23/05/2005 20:49
s_d llegan a la casa del titular a la direccion q8ue le diste al principio
 
S
s_d
23/05/2005 20:28
¿Las cartas llegan a nuestras actuales casas? ¿O hay que ir a la cooperativa a por ellas? Puesto que no tengo tiempo entre semana de pasarme por la cooperativa.
Asias
 
E
ernes_bea
23/05/2005 19:28
ola anagra hoy ya a llegado una carta con una copia del plan urbanistico e informacion de la aseguradora e llamado y me han dicho que mañana mandan otra carta y que el jueves otra deiferente con mas informacion
 
A
anagra
23/05/2005 19:13
Hola a todos!!! Yo tambien fui de las que se metio el viajecito el sabado hasta Getafe y ... nada!!! Esperemos a ver que documentacion viene con la carta!!!!
 
T
toni y alex
23/05/2005 18:03
que lo advirtieron? pues es la primera noticia que tengo, pero bueno. Es que entre diario a mi no me da tiempo a ir, y como siempre fui en sabado....
Muchas gracias por confirmarmelo.
Yo creo que tambien confiare en PSG y seguire a ver que pasa.
 
C
CRISTINAYSAM
23/05/2005 17:58
La psg cierra los sabados, ya lo advirtieron, puesto que de momento ya no hay que hacer mas contratos.
Yo estuve el viernes por la tarde, al igual que muchos vecinos que eramos, yo confio en que esto siga adelante y yo de momento seguire.
 
S
sergioml
23/05/2005 16:27

hola chicos la verdad es que se ha montado bastante lio y que es bastante normal preocuparse, pero yo confio en la cooperativa y voy a seguir. Creo que nos están diciendo las cosas de forma transparente y que nuestra cooperativa esta siendo legal al 100%.

la verdad, los terrenos son cosas muy codiciadas y son capaces de montar la de dios para arrebatarlos.

ánimo y seguro que todo nos sale bien.
 
A
alexandro
23/05/2005 16:19
Hola vecinos:
A mi me gustaria saber por que PSG Getafe estaba cerrado el sabado, ¿alguien lo sabe?.
Yo no puedo ir entre diario por el horario de trabajo y, cual fue mi sorpresa que al ir el sabado me lo encontre cerrado.
Un saludo a todos y animo.
 
M
mjbod
21/05/2005 20:51
Gracias por la información que nos habeis facilitado.
A mi me gustaria que también conocieramos la opinión de un abogado experto en urbanismo, y nos dijera como se debe actuar en estos casos, si nos conviene esperar o no hacerlo, yo personalmente no conozco a ninguno y no puedo consultarlo.
Yo he hecho todo lo que vosotros, he ido al Ayto y he oido su versión, también he preguntado a PSG y he oido la suya, y de momento he decidido continuar, pero me gustaria conocer la opinión de un tercero imparcial, porque me extraña, que si las dos partes estan en lo cierto no haya convocatoria de junta para cooperativistas.
Por cierto alguien sabe si se ha empezado a construir en Getafe.
De nuevo MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR LA INFORMACIÓN QUE TENEIS.
 
V
vinca
21/05/2005 19:32
MUCHAS GRACIAS POR TU MENSAJE ERNES-BEA Y A TODOS LOS DEMAS QUE APORTAN TODA ESTA INFORMACIÓN, ASÍ UNIDOS,SEGUIR EN LA COOPERATIVA DA MENOS MIEDO
 
E
ernes_bea
21/05/2005 18:48
Ola xicos me e enterado hoy de que existe esta pagina resulta que el jueves despues de dar la rueda de prensa en getafe el director de psg y el encargado de cooperativas de psg vinieron a mostoles y nos dieron una reunion dandonos explicaciones a todos los que estabamos alli. Bueno nos dijeron que los terrenos segun el plan que tienen que aprobar en un plazo maximo de entre 6 y 8 meses en la comunidad de madrid segun establece la ley son sectorizados urbanizables por compensacion, nos enseñaron y leyeron por lo menos 6 o 7 contratos de compraventa de terrenos y nos enseñaron en un mapa bastante grande donde estaban las parcelas de dichos terrenos. nos dijeron el nombre de las aseguradoras donde se estaba asegurando y en las cuales segun dijo el presidente de psg tenian escrito por contrato que el plazo maximo de entrega de pisos sera 2010 por la razon de que si no es asi la aseguradora tendria que hacerse cargo de los gastos a pàrtir de esa fecha.
yo estuve hablando personalmente con el encargado de cooperativas y me dijo q la semana anterior habian tenido una reunion de negociacion con el 2ª de la conejalia de urbanismo y les dijeron que no podian hacer 1500 viviendas que tenian que ser 1000 a lo cual psg accedio.
Dijo el director de psg que nos iba a mandar una carta este jueves siguiente diciendonos el numero que tenemos segun tipo de vivienda.
Me informaron tambien que actualmente habiamos pagado 900 y que habia una lista de espera de 1600 personas.
Nos dejaron entrever tambien que esto se puede estar formando porque psg se ha hecho patrocinador del equipo de futbol sala que se iba a ir a quiebra y que podria haber favoritismos hacia la cooperativa por parte del ayuntamiento gobernado por el PP.Y hay entra en juego el el señor del castillo(PSOE) concejal de urbanismo.
En fin parece todo politiqueo y mamoneo de los partidos politicos.
Espero que mi informacion os sirva para algo. Un saludo a tod@s.
 
V
vinca
21/05/2005 13:23
yo voy a seguir adelante como ya dije el otro día, pero lo que si me tiene preocupada es que tarden más de 5 años en dar los pisos. ¿De que manera te pueden garantizar que más o menos en 5 años van a estar los pisos?.¿Si el ayuntamiento y la comunidad se ponen de malas,aún asi podrían estar los pisos en 5 años o de esta manera cambiaría el plazo de entrega de los pisos?. Alguien me podría contestar. MUCHAS GRACIAS. ANIMO
 
I
issa
20/05/2005 21:27
hola :

hoy he estado en mostoles alli estaba uno de los responsables de PSG el cual nos ha dicho q vamos a recibir esta semana una carta donde nos van a mandar varios documentos y ademas un papel donde dicen q en 5 años nos dan los pisos haber q pasa
 
A
AlvaroLopez
20/05/2005 19:17
Hola vecinos
Aún no he podido acercarme a PSG a hablar con ellos, y estoy un poco liado con toda la info que me llega.
Os pido una ayudita: ¿donde habeis visto lo de el pleno del Ayto. de Móstoles del 21/07/2004 en el que se "aprueba" el plan provisional de ordenación urbana? He estado buscando un poquito en la web del Ayto. de Móstoles, en la del BOE, etc. y no he llegado a nada.
Ánimo que nos lo llevamos!!!!!
 
R
Roto
20/05/2005 19:11
Hablando de Getafe, yo hablo de los terrenos que tienen al lado del metro del casar, ¿como puede ser que sea por expropiación si ya esa cooperativa ha comprado los terrenos?.
Sobre el PGOU tienes razon he estado mirando por internet y me he encontrado con que no estaba aprobado y supongo que es lo que tu comentas que es el plan parcial lo que esta aprobado.
Al menos nos van cuadrando un poco las cosas.
 

Fin del hilo
153  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento