Volver al foro
D
dmerino_sole
19/05/2005 21:12

Las cosas claras

¿Es PSG una estafa legal?

911 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos,

Vamos a poner las cosas claras:

- PSG es una gestora que su misión se basa en ganar dinero, y lo hace a través del dinero que ponemos a su disposición.

- PSG ha fundado la cooperativa, por su propia iniciativa, y se dedica a captar cooperativistas que aporten dinero.

- PSG nos está "vendiendo" terrenos de la AMPLIACION de Mostoles Sur, aún por aprobar,
tán solo menciona el PAU-4 (Mostoles Sur) para decir que se presentan al concurso de este verano y que esperan tener ahi unas 150 viviendas.

- PSG esta yendo por delante de los acontecimientos, esta suponiendo planes y aprobaciones que no están firmadas.
Así que puede pasar que todo salga bien (en 4 o 5 años) o que todo salga normal (7 u 8 años).
Si algo sale mal, como que no se aprueba esa zona para urbanizar, pues nos quedamos con unos terrenos para sembrar trigo y cereal.

- PSG necesita el dinero ya, antes de que se apruebe el PGOU, para así poder hacer el nº de viviendas que nos ha prometido.

- PSG no nos miente (del todo), nos ha dicho que compran terrenos rústicos, que tardaran unos 5 años, que se tiene que aprobar el PGOU, etc... y somos nosotros los que estamos decidiendo apuntarnos o no.

- PSG está cumpliendo con la ley vigente, de acuerdo a este tipo de negocios y cooperativas.

- PSG no es del todo culpable si no se cumplen los plazos (4 a 5 años), porque en gran medida es el Ayuntamiento y la Comunidad la que tienen que aprobarlo todo.

- PSG tampoco es culpable del precio final, que se fija por la comunidad y que será el del año en que se empiece a construir las viviendas (no a aprobar el PGOU ni a urbanizar, sino cuando se empiece a construir el bloque.)

Con estos dos últimos puntos, queiro decir que PSG, cuando llegue el día, dirá que no ha sido culpa suya, dirá que han sido temas políticos y los papeleos. El contrato que hemos firmado ahora es todo estimado inicialmente, pero todos sabemos que al final no será así ni de coña. Tenemos la esperanza de que no suban mucho el precio y no se retrasen mucho.

Admitamoslo, nuestra ilusión es tener un piso en esa zona en 4 o 5 años por un precio razonable. Y si nos van a dar un piso al doble o triple del precio estimado inicialmente y a 7 u 8 años, pues como que no se apuntaría casi nadie.

Y es con esto con lo que está jugado PSG,
además de con contactos, trapicheos, mamoneos, etc...

Si echais cuentas, vereis que:
1500 socios * 2 Kilos cada uno = 3000 millones de las antiguas pesetas.

Como supondreis, ese dinero renta mucho si se sabe manejar, y se pueden hacer muchos negocios y acuerdos con él.
O es que pensais que según se lo damos se lo entregan a los que venden el terreno???

Mi opinión es que PSG es muy lista, pero que muy muy lista, tanto que a lo mejor se pasa de la raya y se estrella, pero su negocio no falla.
En todo caso, los que nos quedamos sin viviendas somos nosotros, ellos aunque todo falle, van a tener nuestro dinero rentando para sus intereses.

Tambien que quede claro, nosotros les hemos dado el dinero, pero tenemos muy claro que esto es una estafa de forma "legal",
y tengo que pasar por el aro y arriesgarme si quiero una vivienda en madrid periferia a precio razonable.

Esto es lo que ahi, ellos lo saben y así se aprovechan!!!
 
D
dmerino_sole
20/05/2005 12:02
En cuanto a lo de "sacar partido todos"...

Eso siempre va a pasar, la comunidad y el Ayuntamiento siempre van a querer "sacar partido" de todo esto. Ellos son los que tienen que gastarse el dinero para urbanizar, y no les "gusta" eso de que venga una cooperativa metiendo prisas para algo que ellos saben que si va normal se tarda 7 u 8 años.


En cuanto a lo de "comprar terrenos urbanizables"...

Es así como debería ser, es decir, debería ser el ayuntamiento el que compre los terrenos rústicos, los urbanizase y los reparta a las cooperativas o al que se interese para hacer viviendas (ya sea de VPO, VPP o libres) (Así ha funcionado el PAU-4, y va viento en popa!!!)

Cuando el ayuntamiento reparte los terrenos ya urbanizables, si son para VPO y VPP son a un precio muy muy pero que muy razonable, tanto, que casi es como si fuese rústico (y digo casi).

El problema para PSG es que puede que no le toquen terrenos para 1500 viviendas, sino que al repartir les toque solo para 500 y a otras dos cooperativas, otras 500 a cada una. (El caso que les está pasando en el PAU-4).

Por otro lado, al haber más cooperativas, nosotros podríamos elegir a cual apuntarnos, y no como ahora que es casi exclusivamente PSG ( o PSG o ninguna ).


Si al ayuntamiento se les adelanta gente como PSG comprando los terrenos, pues entonces se ve atada las manos y, o bien los expropia (caso de PAU-4) o bien consiente este tipo de actuaciones y se crea junta de compensación.

Ahora bien, desde que se compran los terrenos rústicos hasta que se aprueban el PGOU, pasa un tiempo en el que nosotros estamos comprando "aire", que es la situación en la que estamos actualmente.

De la otra forma ( expropiando ) el ayuntamiento gestiona todo hasta que se pueda empezar a construir, garantizando que ahi se van a construir viviendas ( a saber quien las construirá, pero se van a construir ).

Mi opinión es que PSG actua pensando en ellos mismos,
cuantas más viviendas hagan más dinero ganan,
y así están comprando terrenos, cuantos más mejor.

[[[ Abro un parentesis diciendo:
Como luego les expropien... >>>






 
D
dmerino_sole
20/05/2005 11:27
Hola alazar,
si PSG hace una rueda de prensa o un comunicado, lo único que va a poder decir es lo mismo que hasta ahora:

- PSG prevee que esos terrenos serán urbanizable cuando se apruebe el PGOU (el provisional), supuestamente en 6-9 meses, y en otros tantos el definitivo.

- PSG prevee hacer las viviendas en 5 años, más o menos.

- Lo del precio, pues el que marque el módulo en el año de cosntrucción!!! (a saber que año será este!!! si el 2008, o el 2011)

Lo que no nos acaban de decir alto y claro (que no es que nos estén mintiendo), es que todo, y digo todo, está por firmar y aprobar.
No es del todo seguro, pero ellos están jugando con que todo salga adelante perfectamente (tendrán contactos, amigos, etc... además de especular bien, que les ayuden a tomar estas decisiones).

Por otro lado, PSG (Propietarios del Suelo de Getafe), si que es conocida, pregunta en Getafe por las nosecuantas mil viviendas que están haciendo alli, y los lios que hubo.
[[ Tambien puedes ver un hilo en este foro que explica lo que pasó, y aún está pasando con ellos >>

En cuanto a lo de "sacar partido todos" y "comprar terrenos urbanizables" ahora te comento.
 
A
Alazar
20/05/2005 09:59
Dmerino, sólo decirte que hace ya mas de dos meses que llevo dando la lata no solo al ayuntamiento, al consorcio urbanistico mostoles.sur, a la concejalia de urbanismo, a la junta de cooperativas de madrid, al instituto muncipal del suelo de mostoles,a la oficina del consumidor. He estado con abogados mirando el contrato y en los dos meses pasados, nadie ha dicho nada de PSG, ni de´Hogar para Vivir, nadie lo "conocía", y nadie te facilitaba ningun dato, y que ocurre ahora, que han visto que PSG esta comprando suelo, sea o no de la forma que dices, pero lo esta comprando (ver titolin en uno de los mensajes abiertos de ayer), un suelo que ya en 2004 fue sectorizado como unifamiliar residencial, aunque ahora esta en manos de la comunidad, y ahora todos quieren sacar partido y es lo que esta ocurriendo.
No me creo que hace 2 meses nadie supira nada, preguntando en todos los sitios que te he dicho , y nadie decia nada, ni siquiera la noticia que salio en el Pais dias atras,m y que ya fue comentanda en este foro, hacia referencia a PSG, ni a Hogar para vivir, es decir que no era por ellos... asi que, en fin, que vamos a tener problemas seguro, que PSG gana dinero con nosotros seguro, que los metodos que han utilizado no son los mas adecuados seguro, pero creo que los pasos son estos, ya que si no compra un terreno ya urbanizable y pagariamos todos 300000 euros por un cuchitril de 1 habitación.
En fin es mi opinión, y a esperar haber que dice la rueda de prensa de PSG.
Un saludo a todos, y mucho animo y como diria Lucas que la fuerza nos acompañe.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento