Volver al foro
S
Sofia22
23/05/2005 21:22

RESPUESTA ANTE LAS ACUSACIONES CONTRA PSG

¿PSG niega irregularidades en cooperativa Hogar para Vivir en Móstoles?

1.036 lecturas | 2 respuestas
Hola vecinos, me llamo sofia, junto con mi novio, llevamos desde el jueves muy rallados x las noticias ke han ido saliendo,, me he vuelto loka buscando algun sitio donde poder encontrar a personas de mi igual situación, me alegro de que hayís montado un portal, espero tener y poder comunicaros noticias, gracias, a continuación expongo una noticia recogida, del buzon digital, a ver si podemos trankilizarnos con todo este pifostio que se ha montado. salu2.


ANTE LAS ACUSACIONES A "HOGAR PARA VIVIR", DE MÓSTOLES
La gestora PSG niega irregularidades en una de sus cooperativas y apunta a "intereses ocultos"
20 DE MAYO DE 2005
VANESSA CALLE | vanessa@el-buzon.com

GETAFE
David Moreno Pingarrón, administrador único de PSG, a su vez gestora de la cooperativa "Hogar para Vivir", con sede en Móstoles, ha negado las irregularidades que ayer Ayuntamiento mostoleño y consejería de Medio Ambiente imputaron a la entidad.

Al contrario, Moreno Pingarrón puso todas sus cartas sobre la mesa y acusó directamente a las administraciones mencionadas de tener algún "interés oculto", máxime cuando hay dos gurpos inmobiliarios que están comprando suleo en la misma zona que PSG y a ellos no se les dice nada.

La polémica saltó ayer tras la publicación de un comunicado del Ayuntamiento de Móstoles y la consejía donde se advertía de que PSG estaba pidiendo 6.000 euros para la construcción de pisos en terrenos no urbanizables.

Al respecto, David Moreno Pingarrón contestó que aunque esos terrenos ahora no son urbanizables no sectoriarizados, van a ser sectoriarizados, ya sea tras la aprobación del PGOU de Móstoles, que así lo contempla, o bien, si el Ayuntamiento da marcha atrás en esta aprobación en el Plan General, el suelo será sectoriarizado ya que "la ley indica que si el 51 por ciento de los propietarios del suelo quieren que sea suelo sectorizado para construir, se tiene que sectoriarizar". De este modo, Moreno Pingarrón ha garantizado la construcción de las viviendas en esa zona.

Además, el administrador único de PSG ha matizado que el Ayuntamiento y consejería disponen de información "sesgada y malintencionada" ya que no se está comprando suelo en el sector PP4, que ese ya es del consorcio, sino en el sector I-4.

De este modo, Moreno desmotó ayer en rueda de prensa los argumentos esgrimidos por el Consistorio mostoleño, y garantizó a los socios de "Hogar para Vivir" que sus casas estarán construídas en cinco años, y no en ocho como presupone el Ayuntamiento.

Adelanto

Asimismo, Moreno explicó que la compra de suelo de forma adelantada a la aprobación del PGOU -teniendo la garantía de que se va a poder construir en él- se realiza para garantizar un precio asequible de las viviendas: "El precio de las casas lo fija el terreno, y cuanto antes se compre éste, más barato será luego construir", y apuntó que el terreno está al nombre de los cooperativistas, y no al de PSG.

Tras las noticias aparecidas ayer en prensa, muchos socios se acercaron hasta la sede de PSG en Getafe y Móstoles para pedir explicaciones. De los 900 socios que hay que "Hogar para Vivir", se han dado de baja 15, a los que se les ha devuelto íntegramente el dinero, "excepto 20 ó 30 euros que vale hacer la transferencia", apuntó David Moreno Pingarrón.

 
V
veronic_jos
23/05/2005 22:00
Muchas gracias Sofia22 y a todos que nos dais información sobre este tema tan importante y decisivo para todos nosotros, me siento orgullosa de mi generación, BESOS Y MUCHO ANIMO
 
A
Alazar
23/05/2005 21:44
Sofia22 muchisimas gracias, estas ya son muy buenas noticias , y poco a poco se van a ir aclaroando olas cosas muchas gracias por tu informsacion.
Ahora la piedra esta en el tejado del ayuntamiento.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento