Volver al foro
V
veronic_jos
28/05/2005 00:46

LEY 9/2001 DEL SUELO DE LA CAM

¿Cuál es el artículo 57 de la ley del suelo y por qué es importante?

3.411 lecturas | 26 respuestas
hola a todos, aqui os dejo el link donde podemos leer algo sobre la ley del suelo, nos comentaros en la reunion on PSG este viernes que es importante el articulo 57, acerca de la aprobacion de los planes, asi que a leer que el saber no ocupa lugar y luego (si entendemos algo) lo comentamos. Gracias y besos

http://www.madrid.org/urbanismo/ley_suelo_corregida.htm
 
L
lemo
10/06/2005 13:11

Os pego una noticia que aparece en www.cronicamadrid.com, referente a la modificacion de la Ley del suelo.
Anteayer, en radio intercontinental, un experto opinaba sobre esto, diciendo que con la reforma se facilitaba que cualquier propietario, podria promover facilmente la construccion.
Les he enviado un correo a Radio intercontinental, para que me dijera la forma de ponerme en contacto o el nombree del experto, pero no me han contestado.
Supongo que habria que investigar en este sentido


"La nueva Ley del Suelo de la región estará lista para la primavera de 2006
Mariano Zabía, Enrique Porto y Sigfrido Hérraez se dieron cita en la Asamblea con los representantes municipales del PP para debatir las principales líneas del urbanismo.
Cerca de 140 representantes del PP, entre alcaldes y portavoces municipales, tuvieron ocasión de discutir las líneas maestras del proyecto de Ley del Suelo que prepara la Comunidad de Madrid y que podría entrar en la Asamblea en otoño, para ser aprobado en la primavera del 2006.
Oscar Alcaide..- Mariano Zabía, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, aseguraba al final de la reunión que “las impresiones vertidas en este encuentro serán tenidas en cuenta para elaborar el borrador definitivo que la Comunidad presentará como propio”. Según sus estimaciones, el documento estará listo después del verano y “todo lo más después de Navidad, el borrador será remitido a la Asamblea de Madrid”.

Francisco Granados, secretario general de los populares en Madrid, fue el encargado de abrir el acto. Sigfrido Herráez, máximo responsable de los populares en materia de vivienda, recibió el encargo del comité ejecutivo del partido de organizar un encuentro para que las consideraciones de los responsables municipales del partido fuesen escuchadas por los responsables de la Comunidad. Herráez se mostraba satisfecho tras la reunión y afirmaba que “esta ley es muy completa, puesto que no sólo trata el porcentaje que se dedicará a vivienda protegida en los nuevos desarrollos, sino que también toca en profundidad los temas referentes a la rehabilitación de los núcleos urbanos, entre otros aspectos”.

Agente urbanizador.- Se potenciará la a figura del agente urbanizador en el nuevo dictamen. Esta medida, que ya funciona en Valencia o Castilla-La Mancha, permite a cualquier persona, o entidad pública o privada, plantear su propuesta de desarrollo para un determinado terreno. Enrique Porto Rey, secretario del comité de expertos que ha elaborado el dictamen, ha asegurado que “es una manera de dinamizar la producción de suelo”.

Los promotores madrileños ven con buenos ojos esta figura y aseguran que es un instrumento necesario cuando algún propietario se resiste a desarrollar sus terrenos. La Federación de Municipios de Madrid, que también apuesta por conseguir mayor agilidad en la tramitación del suelo, se ha mostrado en más de una ocasión partidaria de que se articulen procedimientos de reforma de la Ley de Financiación de las Haciendas Locales para compensar a los ayuntamientos ante posibles pérdidas de poder recaudatorio.

Enrique Porto Rey, director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, insistía al finalizar el encuentro en otra de las novedades incluidas en el documento. La consideración del silencio administrativo como positivo a la hora de conceder las licencias y permisos necesarios para desarrollar un proyecto. En su opinión, “esta medida debe actuar como un estímulo para agilizar, en la medida de lo posible, los trámites de nuestras administraciones locales”.
 
A
Azu_Manu
01/06/2005 08:58
Yo tb consulte en su tiempo a dos fuentes del sector, promotores privados, y los dos coincidian en que tardaría bastante, ya que el ayuntamiento tiene el poder de saltarse todas las reglas y leyes.

Por el contrario uno de ellos, me comento que el ayuntamiento de Mostoles es uno de los que suelen darse prisa en sacar adelante este tipo de cosas. lo único como dice dmerino_sole que si nos tenemos que fijar en proyectos anteriores de Mostoles, puffffffffffff manuela malasaña, llevan unos 10 años con esto, aunque claro se hizo de diferente manera.


 
D
dmerino_sole
01/06/2005 00:30
Al igual que tu, marymoreno, yo tampoco soy un "experto", ni conozco estos datos de plazos del PGOU, ni demás "historias legales" concernientes (aunque como siga a este ritmo de aprendizaje... Lo que hace estar jugandose 2 kilos de los de antes!!! ).
Y lo que intento es interpretar lo que dice La Ley del Suelo y lo que ya está publicado en el BOCM.
Y haciendo esto, pues te vas dando cuanta de que no todo viene en esa Ley del Suelo.

[ Perdon marymoreno, si con mis preguntas directas anteriores te he hehco sentir mal, no era esa mi intención. Pensaba que quizas tu, u otro forero, si conocieses esa información al haberla leido en dicha Ley o por haber preguntado a algún "experto".>

Por ello, y como he dicho antes, me parecería una buena idea realizar una consulta legal a un "experto" en estos temas.


Por mi parte si puedo decir que ya he preguntado a un "experto" externo (Urbanismo de Leganés) y a un ingeniero de un promotor privado y los dos no se han atrevido, del todo, a darme una estimación aproximada de los plazos de estos procesos. Me comentaban que dependen, en gran medida de cada Ayuntamiento, y cada ayuntamiento es un mundo!!!
Además, ambos han coincidido en que lo mejor es ver los plazos de procesos ocurridos en dicho municipio años antes, y en otros Municipios de procesos actuales o recientemente realizados.

Por último, lo único que si que me afirman es que , tranquilamente, se puede alargar a 8, 10 o 12 años.
Que no sería la primera ni a última vez que ocurriese!!!

Un saludo

 
M
marymoreno
31/05/2005 16:51
Para dmerino_sole:
Yo no soy ninguna "experta" en temas de cuánto se tarda en redactar el avance del PGOU, ni su texto/memoria/planos, ni el plan de sectorización, ni las correcciones pertinentes...eso tal vez te lo podrían aclarar en la CAM, o un abogado experto en urbanismo, no creo que nadie del foro te lo pueda resolver, más que nada porque la mayoría, como es mi caso, simplemente opinamos.


 
D
dmerino_sole
31/05/2005 16:00
Para hache:

Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, y en especial con: "Pues es muy triste, juegan con NUESTROS sueños, dinero y tiempo!!!"

Por ello, debemos intentar recopilar información, cuanto más objetiva, contrastada y basada en Las leyes mejor, para así poder aclararnos. Por eso lo de pedirte el nombre de la abogada, Ingeniera, Arquitecta o lo que sea, pero al parecer "experta" en estos temas, por que sería la siguiente visita a realizar por mi parte (si no es ella, pues será otra la uqe responda a nuestras preguntas, pero que dejen de torearnos!!!).




La quedada con un "abogado experto" ( o podría ser además, el Arquitecto Municipal de ....., el departamento de Planificación de Urbanismo de .... ) pues me parece una muy buena idea.

Si cada socio pone 1 euro ( 1 misero euro ), ya tenemos 1000 euros para poder hacer esa consulta al "experto" (gratis si es algún organismo oficial de algún ayuntamiento), y así nos lo podría aclarar algo más.
Considero que sería uno de los mejores euros invertidos, ya que quizas con ese euro sepamos si las viviendas pueden estar en 4-5 años ( versión PSG ) o quizas sean en 8-10 años (versión Ayto.).

La posibilidad de desvelar la incognita del posible plazo de entrega de nuestras viviendas por un mísero euro de cada uno, cuando nos estamos jugando ciento y pico mil, pues bien merecería la pena!!!


Por cierto, lo de la confianza a PSG, por mi parte se va a mantener hasta que se demuestre, que los plazos que dice son imposibles de cumplir (con una cierta tolerancia). En ese momento, que se prepare PSG, por que va a tener a bastante gente cabreada en la puerta de sus oficinas!!!


Un saludo.

P.D: Si quereis, abrímos otro HILO para ver si esta idea de la consulta al "experto" cuaja y la llevamos adelante.
 
H
hache
31/05/2005 15:18
Vamos a ver,no trato ni de ocultar nada ni nada por el estilo,vamos q me no acuerdo del nombre de aquella abogada.Q trata de barrer para su casa?pues nose,mas tendra q llevarse las personas q trabajan en la cooperativa,q un funcionario q no se lleva comision por q en mostoles contruyan o no,es mas si tiene un criterio objetivo te aconsejara sobre de lo q ellos tengan constancia.No es lo mismo q me den una nota una chica de ventanilla,a q me de la nota dicha abogada y te explique.
Lo de los plazos,por una parte es logico,un plan urbanistico no se aprueba de la noche a la mañana,vamos a la ligera.Se hace un estudio de carreteras q deben pasar por alli y por aki,cuantas personas van a vivir en esa zona,q centros comerciales,q zonas verdes,culturales...etc.Un ejemplo es el metro sur se empezo a construir en 1998-99 y fue proyectado con ateriodidad.Para poner las paradas de metrosur de Manuela Malasaña y el Bercial tenian previsto un plan urbanistico desd hace ya un tiempo,por q todo el mundo no se explicaba el por q de esas dos paradas de metro en mitad de la nada.Eso es especular con el terreno y eso lo hacen los ayuntamientos y la CAM.Y bien,si tu vas a pedir informacion a un departamento,q es el encargado de todas estas cosas y te alertan de esto...Y todo esta inseguridad tambien fundamentada en q vas a PSG y te dice q confies en ellos y nada mas...q quien no quiera seguir q sabe dond esta la puerta...Pues es muy triste,juengan con tus sueños,dinero y tiempo!!
Si proponeis hacer una quedada para ir a un abogado experto en estos temas y secundada por todos(pagado por todos)siempre sera mejor q andar dando vueltas cada uno por libre,por q ya esta aqui el segundo pago y es nada mas y menos q otro millon.Es provable q el ayuntamiento quiera sacar tajada de todo esto y para ello si se pone en las narices le hara la vida imposible a PSG a toda costa.Y quien va perder??
Esta carta no es lo mismo q el primer comunicado y lo tienen preparado por q segun ellos dicen ya han ido muchos cooperativistas preguntando.Y q fueran tan amables...pues nose q decirte,conmigo en esa ocasion si lo fueron.
Lo de la querella me han dicho q en getafe fue igual,pero vamos q eso nose lo pregunte a ella.
Q plazos se cumplen?a mi ellos no me aclaran nada,solo q tengo q pagar para q ellos compren el terreno y me puedan hacer un seguro,pero oye no olvideis q son 2millones d pesetas,q no es ninguna tonteria.Q si somos 1000personas pagando,son 2000mil millones q producen grandes intereses como para q te hagan un seguro de lo tu has pagado,lo q pasa q se aprobechan de la situacion tan asquerosa q esta esto de la vivienda y de nuestras ilusiones.
Yo todavia no estoy seguro de q voy ha hacer
1SALUDO
 
D
dmerino_sole
31/05/2005 14:30
Hola, ( veo que seguimos con lo mismo ):

Para marymoreno:
eso de que la administración esta obligada a cumplir la ley, pue si, como todo el mundo. Pero si no la cumple, por x motivos (los que sean), pues la puedes denunciar ( a ver quien es el guapo que lo hace ), y lo que implica es más tiempo.
Y de lo que se trata, es de que haya cierta agilidad en la tramitación de todo esto.


Lo de que "todos esos plazos están bien detalladitos en la ley de suelo del 98 y del 2001", pues como que no.
Me explico, existen ciertos procesos, que la Ley del suelo no regula, son los que sean. Se trata del trabajo de verdad, la documentación, planos, formalización, etc...

Como ejemplo, haber si alguien me pude decir:
- Cuanto se tarda en redactar el AVANCE del PGOU??? (Y esto ya está hecho, es decir, se podría averiguar, pero... )
- Y el texto/memoria/panos, etc.. del PGOU Definitivo???
- Cuanto se tarda en redactar el Plan de Sectorización???
- Cuanto se tarda en realizar las correciones pertinentes en caso de haberlas??? Y cuantas rectificaciones va a haber que hacer???
- etc...

Y un largo etc..., que no se puede saber a priori.
Tan solo la experiencia de haberlo hecho anteriormente, te lo puede decir, y eso lo saben los de Urbanismo, en este caso de Móstoles, pero tambien se puede preguntar a otros Urbanismos de otras localidades.


La ley del suelo te dice plazos máximos desde que presentas "algo", hasta que te responden, pero a saber el tiempo que tardas en redactar ese "algo", y las veces que lo vas a tener que correjir.

Por eso, que estamos en manos de la Comunidad y del Ayuntamiento.


Para alazar:
Me siento que voy haciendo casi los mismos pasos que ya has hecho tu (y/o otros futuros vecinos), y alguno otro que se me ha ocurrido ( saliendome del entorno de PSG y del Ayto. de Mostoles ).

Ahora, en otro POST (u otro hilo) cuanto un poco lo que me acaba de pasar en Urbanismo de Leganes, una fuente de información externa, sumado a la información que he podido recabar del BOCM.

Un saludo
 
A
Alazar
31/05/2005 11:22
Para hache. HAce mogollón de tiempo, y justo cuando pague los 6 euros para inscribirme, ya estuve yo en el IMS, en el ayuntamietno, en la concejalia de urbanismo, etc etc, etc, y nadie te repito "nadie" tenía ni idea de nada. Ni siquiera las señoritas segun tu tan amables del IMS, y segun yo nada amables, puesto que cuando salio la nota informativa tuve qeu colgar a una por telefono, porque parecia un loro repitiendo lo que le habrían dicho de arriba y además de muy malas formas, tanto como que me empezo a decir, que como das un pago sin tener los estatutos antes en la mano, y sabes lo qeu le dije yo, que había ido a informarme allí mismo y al ayntamiento y que nadie me había hecho ni caso, para ver si antes de pagar me tenian que dar los estatutos.. Te aseguro que movi hilos, y nadie conoccia a PSG, y estuve con un abogado (del ayuntamiento_), y me dijo que todo era legal , pero que es verdad que ponía que estabna comprando terrenos y que aun no estaba compradoy que tuvieramos cuidado con eso.
Por lo demás me deseo suerte y que siguieramos adelante que parecía qeu todo iba bien.
Asi que con esto te quiero decir, que yo a día de hoy (en otro momento no lo se), me fio más de PSG que de todos los demás, como ya dio a dia de hoy.
Me imagino que ahora se tendran qeu poner amables, para intentar que la gente se retire.
Además te digo de verdad, que no eres el unico que se esta buscando la vida fuera de PSG, otros también lo hacen, yo me incluyo, y de momento no saco nada en claro, de los qeu no son PSG. Si no se van cumpliendo los plazos, entonces la cosa cambiára.
Hache, todo esto es sin ningún tipo de acritud, solo te informo de cosas que a mi me han pasado, y de que si contigo fueron amables, conmigo no lo fueron en absoluto.
Saludos a todos.
 
M
marymoreno
31/05/2005 11:00
A mí cada vez me parece más raro como nos torea la administración con esto de los plazos cuando se nos ocurre pasarnos por allí a preguntar.

A ver, la administración también estará obligada a cumplir la ley como todo hijo de vecino no? Pues entonces todos esos plazos están bien detalladitos en la ley de suelo del 98 y del 2001, y a mi modesto entender es imposible llegar a los 8 años famosos de los que habla el ayuntamiento.

Y (mi opinión) esa persona de la que habla hache puede ser entendida o interesada. Puestos a dudar, hay puedes hacerlo también.

Un saludito a todos, que tengais muy buen día.
 
D
DaveG
31/05/2005 10:46
Hache, una pregunta, ¿le preguntaste a la abogado/a por la querella interpuesta por parte de PSG por todo lo que ha pasado? Asi sabriamos que esto es verdad y no una "machada" de PSG. Gracias.
 
D
dmerino_sole
31/05/2005 10:41
Eso es lo que quiero lemo, tener una entrevista con esa experta y que nos alcare. Pero a su vez tener en una mano "las leyes del suelo", en la otra la versión de PSG, y en la otra la versión de un "experto" externo a este embrollo.
[ Upssss!!! me he pasado de manos. >

Al final, lo que vamos a tenr que hacer es juntarnos alrededor de una mesa con gente de urbanismo de Mostoles, gente de PSG, algún cooperativista y algún "experto externo", por que si no parece que nos torean como quieren!!!

Y la verdad no me hace ninguna gracia, y creo que al resto del personal le ocuurre igual que a mi!!!




 
L
lemo
31/05/2005 10:12
No entiendo porque "hache" no quiero dar el nomnre de la que el considera experta. Porque si es tan experta podremos pedirle una reunion entre varios y con la Ley en la mano que nos explique sus razones.
"Hache", ten en cuenta una cosa: Te has dirigido al IMS, cuyo presidente es el Concejal de Urbanismo, el mismo que hizo las declaraciones a Telemadrid.
¿No te resulta extraño el interes que tienen, en ayudarnos teniendo preparada la misma carta que ya facilitaron a todos "sus medios de comunicacion".
Por cierto ¿Donde se ve que esta firmada?.
Hache, antes de borrarte del segundo pago, todos te agradeceriamos el nombre de la experta. Gracias por tu ayuda.
 
D
DaveG
31/05/2005 08:37
Yo por mi parte ire viendo si se cumplen los plazos que PSG tiene establecidos. Si veo que no para adelante me dare de baja. Es bueno decir nombres Hache, asi uno sabe a quien ir a dar la brasa.
 
D
dmerino_sole
31/05/2005 08:36
Hola a todos,

Para hache:
En mi caso me gustaría que nos informases de quien es la susodicha persona que "controla", ya que mi intención es la de entrevistarme con ella, ya que "controla" y ver si es capaz de desglosarme ese tiempo de 8 0 10 años que dice.
Espero que si me acerco al urbanismo de Mostoles, pues la encuentre, pero quizas me reciba la secretaría o cualquiera que pase pr allí sin tener mucha idea y me cuente "milongas" de que son 8 años y no me de más explicaciones.

Para una persona que sabemos ya que "controla" de estos temas, no nos puedes decir quien es???

Para sandryry:
En cuanto a lo de la segunda etapa, se trata de que se ha superado el segundo apartado del Art. 56, repito del Art 56. (y lo creo así porque creo que se ha remitido docuemntación a la CAM, vamos, que el Ayto. se ha molestado en docuemtar y formalizar el AVANCE. )
Y no se ha llegado al tercero, porque no hay nada publicado ni en el BOCM ni en la consejeria correspondiente de la CAM.

De lo que me quedan dudas es, si se ha remitido el AVANCE a la consejeria correspondiente de la CAM, con fecha de Julio/Agosto del 2004 (después de aprobar el avance por el pleno del Ayto. de Mostoles), como es posbile que no haya habido respuesta pasado casi un año, si en el Art 56 apartado 3 pone que se emite informe en el plazo máximo de 3 meses.
Vamos, es algo que no cuadra, o no se ha enviado el AVANCE a la CAM en Julio/Agosto de 2004, o es que la CAM puede tardar en emitir informe el tiempo que le venga en gana.

No se no se, pero en ese punto algo no cuadra.




Por otro lado, si los de urbanismo nos desglosan el tiempo que necesitan para desarrollar la Ampliación del PAU-4, y ese desglose se lo llevmos a PSG, pues haber entonces que nos dicen. Por que lo que está claro es que los dos, en cuestión de plazos de entrega, no pueden tener razón a la vez!!!

Mi intención es esta, recojer la info de los de urbanismo, de las leyes del suelo, y demás "entendidos" y luego contrastarla con lo que dice PSG.

A ver si así nos aclaramos ya del todo!!!

Un saludo.


 
V
veronic_jos
30/05/2005 23:56
pues la verdad hache que si tan negro lo ves no entiendo como sigues metido en esta aventura cuando te van a devolver hasta la ultima peseta ; yo y muchos más de este foro que estuvimos el viernes pasado en PSG e hicimos una especie de reunion con Andres estamos bastante contestos porque esta gente parece seria y desde que nos metimos en esto nos dan las mismas explicacion (no como nuestro querido ayuntamiento & company) y lo que defienden lo hacen con la ley en la mano y dandote explicaciones razonables, no como el ayuntamiento que no hace más que mandarte de un lado para otro cuando no te da varios tlf y a probar suerte ; PSG por ahora no escurre el bulto y da la cara. Hagas lo que hagas mucha suerte y piensa friamente lo que vas a hacer. Besos
 
H
hache
30/05/2005 23:42
Vamos a ver DaveG,yo he puesto lo q me han dicho ellos,yo no voy a darte ningun nombre por q no.La q me atendio alli no era una secretaria de ventanilla,sabia mas q cualquiera d nosotros sobre estas leyes de este tipo.
Esta claro q cada uno barre para su casa(tanto como si vas a PSG,como el ayuntamiento)y a final el q pierde siempre somos nosotros,ten en cuenta q como al ayuntamiento o la CAM se le atraviese alguien(me refiero a la cooperativa)ya harian ellos lo q fuese pa q ese proyecto o no siguiera adelante o se retrasase al maximo,q es lo q estan intentado ahora.Es injusto pero el dinero es asi y eso no es nuevo.Dices que credibilidad cero.No se yo,eh.que ya no solo esta implicado el ayuntamiento de mostoles,si no tambien la cam que ellos me han dicho por telefono que es totalmente cierto lo que dice el ayuntamiento de mostoles y que de 8 años no baja la entrega de pisos.vamos que me haga a la idea que sera de 10 a 15 años,como una fase que estan empezando a construir pegado al casco urbano de mostoles que fue proyectada (como esta ahora nuestra zona upp4) a principios de los 90.esa es otra,no permiten que se edifique fuera del casco urbano.o pegado al cascao urbano o no se urbaniza.por no decir que no se sabe si va a ser suelo urbanizable o protegido.otra mas,que si se dan viviendas a psg no seran tantas como socios somos,si no que daran las que toquen por sorteo a la cooperativa,mas o menos de 40 a 100 como mucho.tambien me dijo que si llega el caso de que al ayuntamiento le hace falta el dinero entonces si concederian terreno para urbanizar.
Y vuelvo a deciros q la q me lo dijo no era una secretaria,ni nadie empledo alli,q era alguien q ya controla bastante.
 
S
sandryry
30/05/2005 23:15
hola a todos!!!

gracias dmerino_sole por hacer una interpretacion de las leyes para contrastar mi interpretación. lo único ¿por qué crees que ya hemos superado "la 2º etapa"? ¿os ha dicho algo PSG o mera intuición? porque si estamos en"el 3º trámite" yo entiendo que si la consejeria de medio ambiente dará una respuesta(esperemos que favorable) en 2 meses y creo que supondría un gran avance.

en cuanto a la carta que han dado a hache en IMS, es la misma que la que lanzo alazar hace un par de semanas, ya que la famosa nota la cogimos mi novio(hermano de alazar) y yo en la carpa del IMS de la feria de móstoles que hubo hace unas semanas en el parque liana. entonces dicen lo mismo.

lo que dice la nota, estoy de acuerdo con veronic_jos , credibilidad cero. lo que pasa es que lo han escrito y maquillado para meternos miedo respecto al tiempo, al dinero y a las leyes, etc. si no te queda claro intenta traducir las leyes o pregunta a alguien que entienda su interpretación, pero no se lo preguntes al ayuntamiento ni a PSG porque ya sabes lo que te van a decir y al final las leyes son la pauta para conseguir que los planes sean favorables.
el motivo de meternos miedo creo que es porque si la cooperativa no sigue adelante, no tienen dinero para comprar más terrenos, terrenos que comprará el ayuntamiento en el futuro para venderselos a "sus amigas las constructoras" para que vendan viviendas más caras excepto a unos cuantos(dentro de este grupo estará la persona que escribió la nota informativa de la carpa del IMS y para el que la colocó en todos los periodicos de la zona sur de madrid). es lo mismo que hicieron en getafe, intentado expropiar los terrenos, no lo consiguieron y ahi les tienes que ya tienen los planos de sus futuros pisos(y por cierto muy chulos¡¡¡¡¡).
no se hache, haz lo que quieras, esta es mi opinión y la de la gran mayoria de este foro y de la coopertativa en general. muchos saludos y animo!!!!

 
T
tps
30/05/2005 22:19
Mira por fin se ponen de acuerdo en algo el Ayuntamiento y PSG... en que las aportaciones realizadas estaran garantizadas por una compañia de seguros.
 
V
veronic_jos
30/05/2005 22:01
hola vecinos, efectivamente como dice DaveG esa nota informativa que ha colgado hache es la famosa nota informativa enviada supuestamente por el ayuntamiento y el resto de organismos hace un par de semanas, de echo podemos ver como alazar en el hilo titulado "NOTA INFORMATIVA IMPORTANTE" hace referencia y reproduce totalmente en el primer post ; de echo esta fue la nota con la que comenzo toda la polemica de las ultimas semanas, yo sigo dando la misma credibilidad a esta nota, es decir, cero.

Mucha suerte y animo vecinos
 
D
DaveG
30/05/2005 21:12
Ah, otra cosa, ¿Nos podrias decir el nombre de esa abogada que te atendio?. Nada mas. Gracias. Saludos a todos.
 
D
DaveG
30/05/2005 21:10
Esa nota informativa al parecer sigue siendo la misma que la primera, y por lo que veo no esta firmada, ni tiene sello. ¿No hay nada nuevo no?
 
H
hache
30/05/2005 19:28
Hola,perdonar q no colgase ayer la carta.
Y lo he hecho y la verdad q cada vez q la leo(nota informativa)me entran mas dudas,es mas creo q me aclara q no deberia de seguir adelante con el segundo pago.No es lo mismo q salga una nota informativa sin firmar,como fue el caso de primera,q esta nota q ya la firman casi todos los estan implicados en estas cosas¿no?
Que opinais??gracias
 
H
hache
30/05/2005 00:24
Hola a todos!!
Yo la verdad q estoy hecho un lio con todo esto,asi q he tratado de buscame la vida fuera de la PSG,q como es de comprender,ellos siempre me van a dar a ver todo bien(una cosa logica).El otro dia me acerque al ayuntamiento de mostoles y como bien habeis dicho,pasaron de mi y me dieron la direccion de el intituto de la vivienda de mostoles(violeta 20).Alli la chica q hay sabe de q le hablas desd el primer momento y en un alarde de amabilidad,despues d enseñarle las cartas de la PSG pasò a un despacho y me invito a entrar otra mujer q habia dentro,q era la abogada de dicho departamento del IMS.A la vez q la abogada iba leyendo las cartas le producia risa,al ver cosas q segun ella no tenian ni pies ni cabeza.PSG se ha comprado terrenos "rusticos" o eso dice pendientes de recalificacion y urbanizacion,eso no esta mal,pero para q eso sea urbanizable tiene q tener el acuerdo del ayuntamiento y comunidad de madrid.Esas formalizaciones tardaran años,ya q dond se encuentran los terrenos no estan cerca de lo q van a aprobar ahora para urbanizar...Yo segun me planteo asi las abogada,es minimo 8 o mas años.Si mal no lo estaran haciendo,pero dudo q este en el plazo q ellos dicen.Os dejo tambien una carta q me dieron y q segun ellos iban a dar a todos los q se acercasen,si alguien sabe mas o se entera de mas...ya sabe!!jeje
SUERTE A TODOS
 
D
dmerino_sole
29/05/2005 19:02
Hola a todos,
con repecto a esto de las leyes del suelo, coincido en que es un poco lioso si no se es abogado o "entendido".
Pero bueno, hacemos lo que podemos con ellas.

Tal y como dice sandryry, coincido en que hay que que superar dos trámites, el PGOU y el de sectorizacióm, pero tambien entiendo que generalmente cuado se hace el primero, se hace a la vez el segundo.

Y según el Art. 57 y el 63, pues se estipulan trámites para el PGUO y plazos estimados de respuesta, más o menos.

Como apunte, yo creo que el órgano encargado es tal y como se dice en lel art. 61, partado 2, cito: "es el Consejero competente en materia de ordenación urbanística", es decir la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la CAM, o incluso según el apartado 1)cito:" El Gobierno de la Comunidad de Madrid" por poder estar afectados trazados de la M-60, autopistas radiales-nacionales, zonas verdes, etc...


En cuanto a la situación actual en la que estamos, pues aqui si que no me aclaro del todo (busco más información para aclararme)
Al principio, coincidia con sandryry, en que estabamos en la "segunda etapa" del PGOU. Pero a medida que voy leyendo más información me parece que no es así.
Los motivos:
1-. Según el Acta del 21/7/2004 pone, tanto en el mapa aportado, como en diversos sitios del acta, que se aprueba el AVANCE del PGOU, recalco lo del avance, ya que con está info, he buscado con que artículo de la ley del suelo podría concordar.
2-. En la ley del suelo, en el Art 56, se hace mención a los avances de los PGOU, y se estipulan 4 trámites a superar.
De los que según el acta de del 21/7/2004 se ha superado el 1º, la aprobación inicial por parte del Ayuntamiento,
y se podría haber superado el 2º.

Tambien, se puede deducir que el 3º trámite no se ha superado, ya que ello conlleva la exposición pública (30 días) del AVANCE del PGOU, además de la aprobación previa por parte de Medio Ambiente de este AVANCE.

Así que yo entiendo, que ahora mismo se está a la espera de la aprobación por Medio Ambiente del AVANCE.

Después, entraremos ya en los Art. 57 en adelante.

Repito, que estas leyes son un poco liosas, y que esto es lo que yo interpreto. Espero poder encontrar a alguien que se "maneje! mejor con estas leyes y me pueda explicar un poco mejor todo este embrollo, pero hasta enteonces, tán solo podemos intentar aclararnos con ellas.

Un saludo.

P.D: Si alguien más se atreve con estas leyes, que comparta su opinión, a ver si entre varios conseguimos entenderlas y podemos aclarar nuestra situación actual.
 
S
sandryry
29/05/2005 18:11
hola a todos. he estado leyendo las leyes y a las conclusiones a las que yo he llegado son las siguientes aunque no se si son del todocorrectas:
se tienen que aprobar dos planes: el general en primer lugar y el plan sectorizable despues.
el plan general es a lo que se refiere el Art. 57 que dice que hay como 4 etapas para que lo aprueben.
1. el del pleno del ayuntamiento. que este paso ya lo hemos superado con lo del acta del ayuntamiento que está favorable en julio de 2004.
2. todos los papeles pasan a un órgano(que no se cual sera) que dice si se sigue adelante o no con el plan.en mi opinion nosotros estamos en este punto.comenta como plazo minimo de un mes pero no dice el maximo de tiempo que se puede estar en esta etapa. tambien dice que lo pueden cambiar y que se rectifiquen hasta que al organo que se ocupa de este tramite le guste. pero repito que no se que organo es este ni el tiempo máximo que puede estar aqui.
3. despues se pasa a la consejeria de medio ambiente, que como máximo puede pasar 2 meses . y despues de estos 2 meses se aprueba provisionalmente el plan general, se pasa a la consejeria competente en materia de ordenacion urbanistica para que el plan general sea aprobado definitivamente.
luego el Art. 58 habla sobre el procedimiento de aprobacion de los planes sectorizables. a mi parecer esto es lo mas me preocupa porque es de lo que depende que nos dejen o no edificar, luz, agua, etc. aunque en el caso de que no aprobarán que sea sectorizable a través de las Administraciones Públicas, como bien dice la segunda carta de PSG(la del plano y el acta) podemos hacerlo nosotros,segun el Art.56, apartado I, que cita textualmente:"el planeamiento urbanístico podrá ser formulado por las Administraciones públicas y por los particulares, salvo los planes generales que solo podra hacerla los primeros". es decir que nosotros podemos hacer que los terreros los califiquen como sectorizable pero no especifica cuales son los medios para hacerlo nosotros en el caso de que la consejeria de medio ambiente lo denegara.la aprobacion del plan sectorizable será de un máximo de 6 meses a contar de la aprobación provisional del plan general(Art. 63, apartado 3, letra a).
en conclusion, lo que yo he interpretado de las leyes, las cartas de PSG y el foro es que estamos "en la segunda etapa" de la aprobacion del plan general, a finales de 2005 los informes pasarian a la consejeria de medio ambiente(lo ha dicho PSG) que en 4 meses tiene que dar una contestacion para que se apruebe provisionalmente.a principios de verano de 2006 se empieze con el plan sectorizable y en un máximo de 6 meses este todo aprobado y asi a principios de 2007 empiezen a construir como dice PSG.
confiemos en las leyes y en la buena fe de los políticos que tienen que aprobar los planes para que tengamos nuestras viviendas dentro de 5 años.
por cierto si estoy equivocada o algo esta mal, rectificarme e intentar enteraros cual es el órganismo que tramita la segunda etapa, el plazo máximo y el método de aprobar nosotros el plan sectorizable.un saludo para todos.
 
P
pucherete
29/05/2005 12:18
Pues tiene buena pinta, pero entre tanta letra y no siendo abogado, es difícil comprenderlo del todo.

¿Alguien podría explicarlo para los neófitos en el tema?

Por lo que yo creo entender, los de la PSG tienen razón en parte, y es que hay unos plazos marcados por ley, pero digo en parte, porque también es cierto que pueden estar cambiando el plan indefinidamente hasta que al ayuntamiento le venga bien. ¿Estoy en lo cierto o me estoy liando?

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento