Volver al foro
D
dalily
18/07/2005 12:00

Noticia

¿Móstoles aprobará su plan de urbanismo en septiembre?

3.706 lecturas | 12 respuestas
Hola vecinos, he encontrado esta noticia en www.elpais.es , no se colgarla así que os la copio, es muy interesante, según parece el avance del Plan se va a aprobar en septiembre y por lo visto el gobierno de Móstoles lo pensaba aprobar en julio, me parece indignante lo que hicieron con el comunicado de que hasta 7 u 8 meses nada, por no decir otra cosa, a ver que os parece a vosotros. Salu2



Móstoles quiere aprobar su plan de urbanismo en
septiembre

EL PAÍS - 13-07-2005

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, se desplazó ayer a Móstoles para denunciar que el gobierno muncipal, del PP, celebrará a finales de julio un pleno extraordinario en el que incluirá la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), a pesar de no haber contado con las opiniones y aportaciones de los grupos de la oposición y de las asociaciones vecinales. El PP aseguró, sin embargo, que el Plan no irá al pleno de julio sino al de septiembre, y acusó al PSOE de actuar con "precipitación".

Simancas reclamó al equipo de gobierno una moratoria en el proceso de aprobación del PGOU hasta que este instrumento urbanístico sea suficientemente conocido, analizado y debatido. Según los socialistas, es la segunda vez que el PP impone su criterio sin contar con las alegaciones de los mostoleños. El año pasado los populares impulsaron la aprobación del avance del plan urbano de la segunda localidad más grande de la región en el mes de agosto y en un pleno extraordinario, sin que los ciudadanos pudieran aportar sus ideas a lo que será el futuro trazado de su ciudad.

"El Partido Popular reincide en esta estrategia de opacidad y de establecer dificultades a la participación ciudadana en la elaboración de un documento tan significativo y tan estratégico".

El concejal de Urbanismo de Móstoles, José María del Castillo, rechazó todas las críticas de Simancas y aseguró que el Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no se aprobará hasta septiembre, según informa Europa Press. Del Castillo agregó: "Es el Gobierno del PP el que marca los plazos y el calendario, no la oposición".



 
F
fis
27/03/2008 19:23
estamos apañados
 
C
CRISTINAYSAM
26/09/2005 17:41
Al parecer, mañana se aprueba el plan y es presentado a todos, ¿alguien sabe si se puede ir? es en el teatro, no se si cualquier persona puede ir, por que nos interesaria para saber si el terreno comprado se engloba dentro del plan.
 
A
Andres_77
26/09/2005 15:12
Bueno, pues parece ser que por fin se ve algo de luz.
 
G
GemaNB
23/09/2005 13:13
Me acabais de alegrar el dia. Espero que el PSOE no siga en sus trece y no ponga problemas.

Otro pasito mas
 
C
CRISTINAYSAM
22/09/2005 16:17
Por fin una noticia, a ver si es verdad que lo aprueban en estos dias.
 
B
bea_miguel
22/09/2005 14:19
http://www.ayto-mostoles.es/NOTICIAS/INTRANET%20CORPORATIVA/PAGINA%20PORTADA/portada.htm

hoy jueves 22
 
B
bea_miguel
25/08/2005 16:33
Buenas
Os dejo esta noticia del PGOU.
Saludos
http://www.ayto-mostoles.es/NOTICIAS/INTRANET%20CORPORATIVA/SEMANA2/NOTICIAS/NOTICIA_martes1.htm
 
V
veronic_jos
19/07/2005 23:08
hola de nuevo a tod@s, no quiero desaprovechar la oportunidad para desearos que paseis unas muy buenas vaciones y felicitaros porque parece ser que los de nuestros pisitos sigue adelante ; con noticias asi da gusto seguir adelante con nuestra aventura ; de todas maneras los que estuvimos en aquella reunion espontanea con PSG quedamos en que en septiembre volveriamos a juntarnos y ver como evoluciona todo esto, asi que animo a tod@s aquellos que no pudieron venir a que a esta quedada se apunten y luego nos tomamos unas cañas.
Bueno futuros vecimos un abrazo y animo
 
B
beafs
19/07/2005 22:34
Hola a todos los del Foro, es la primera vez que escribo en el, aunque llevo desde los inicios leyendo lo que se cuece en en foro. Escribo ya que es la mejor ocasión ante tan buena noticia. Con ello se demuestra que PSG esta cumpliendo lo dicho, que las ilusiones perdidas se estan recuperando. Esperemos a septiembre a la aprobacion del PGOU para seguir comentando la jugada.
Gracias por la buena noticia.
 
A
Alazar
18/07/2005 13:39
Una gran noticia, por fin escuchamos algo bueno despues de todo lo malo. Pues si esto es así y se aprueba, la verdad es que básicamente se van cumpliendo los plazos y la verdad es que estaremos mucho más cerca y efectivamente nada de 7 ó 8 años...
Muchas gracias por la información.
 
E
ElenayFran
18/07/2005 13:13
Hola a tod@s!
He estado mirando en la página del Ayuntamiento de Móstoles para intentar comprobar lo del pleno. Si os meteis en la misma página del ayuntamiento en la sección de noticias y vais al día 12 os encontrais con la orden del día del pleno de julio. La verdad es que no pone nada del PGOU, así que imagino que lo aprobarán en septiembre, como dice en esa nota.
 
G
GemaNB
18/07/2005 12:34
Que gran noticia, ojala sea verdad, y el PSOE no siga metiendo mas leña. Despues de tanto tiempo sin noticias, me alegra que salga una nueva con tan buenas vibraciones.

Un saludo a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento