Volver al foro
E
ElenayFran
05/09/2005 14:26

Reunión

¿Habrá una reunión entre los cooperativistas y PSG?

6.939 lecturas | 66 respuestas
Hola a todos!!!
Solo quería saber si alguno de vosotros sabeis algo sobre una posible reunión entre los cooperativistas y PSG. Es que cuando nos inscribimos nos dijeron que la reunión iba a ser en junio o septiembre y bueno... yo creo que no estaría mal reunirnos para que nos informen a todos de como van las cosas y de si va a haber avales de los plazos que comenzamos a pagar este mes.
 
jcsanz
jcsanz
12/12/2006 12:42
eso en el seguro no lo pone, no te asegura la fecha de entrega del piso, solo asegura que el capital aportado sea dedicado a la constuccion y todo lo necesario para ella.
 
R
rosaire
12/12/2006 00:49
Yo recuerdo que cuando me fui a apuntar la primera vez que pagamos los 6€,me dijeron 2009/2010,cierto es tambien que luego todo el tiempo nos han hablado de cumplir plazos y esos plazos eran 2009 según decian.
Tambie´n es cierto que el dia de la asamblea yo fui una de las personas que subió a hacer una pregunta y tuve ocasión de hablar con Andrés. Le pregunté (creo) que cuanto iban a ser las escrituras o algo así, sinceramente no lo recuerdo bien,pero sé que era algo de dinero porque el me dijo que como ibamos a estar unos meses sin pagar desde que se termina la 48º mensualidad hasta entrega de llaves que eso ya veria cada uno como lo haría pero el recomendaba que en esos meses podiamos guardar el dinero como si tuvieramos aún la mensualidad y así nos daba tiempo a ahorrar lo de las escrituras y esas cosas. Es decir,que si nos da tiempo a ahorrar él ya contaba con unos cuantos meses,no?
Por cierto, yo sé de algunos seguros que cuando se retrasan en la entrega te dan un piso de alquiler gratis y eso nos lo comentaron a mi novio y a mi en una ocasión que cabria la posibilidad de que lo hicieran. ¿A alguien que haya firmado el seguro le suena eso?
No podemos permitir ni que se retrasen en la entrega ni que nos suban el precio como, casi seguro, que van a pretender y muchos de nosotros, entre los que me incluyo, estabamos empezando a asumir.
 
H
hache
11/12/2006 19:30
Hola vecinos.
Claro que no salen las cuentas,por eso lo preguntaba en el otro post,por que ya pensaba que me habia yo hecho una "paja" mental.
Sobre lo que a mi me han dicho de nuestros terrenos,es que estan esperando que el ayuntamiento o la comunidad les de ya el visto bueno y se reunan los propietarios de los terrenos se junten para realizar la junta de compensacion,que mas o menos tienen previstos que esa reunion se celebre en marzo o mayo¿A alguien le han comentado una cosa parecida?
Yo pienso que por mucho que ellos nos digan que hacen fuerza,nadie va a construir nada hasta que quien tenga que urbanizar,urbanice.Y si no mirar Ciempozuelos...
1saludo
 
B
belen_javi
11/12/2006 16:57
Estoy de acuerdo con big_blue, y también me acuerdo perfectamente de la fecha 2009 . Deberíamos exigir que PSG nos diera la fecha por escrito, a día de hoy, y sin referirse al concurso sino a la ampliación...
 
M
Marta_Carlos
10/12/2006 03:21
Hola a tod@s.He querido llevar este posit hasta arriba del todo por que en el posit de seguros ya!! estais comentando que en la reunión que tuvimos desde el foro en PSG Mostoles nos dijeron que los terrenos estarían para el 2010-2011. Bueno, pues yo no lo recuerdo así. Si mirais en la página anterior de este mismo posit, hay un resumen de lo que anoté que habló en la reunión, y dice que nos mantenían los plazos previstos en 4 años. (esto hablando de noviembre 2005, asi que, sin contar el medio año que ya llevábamos sería para noviembre del 2009).
Recuerdo también que en la reunión de cooperativistas de mayo o junio de este año volvieron a ratificar que los plazos se cumplirían y que las viviendas estarían en el 2009, así que de verdad no se porque ahora decis algunos que ya nos decían que estarían para el 20010 o el 2011. Un saludo.
 
C
CRISTINAYSAM
11/11/2005 14:04
hola BCorreal, de los planos de las viviendas obviamente todavia no se sabe nada, si ves las notas simples lo que tenemos son terrenos rusticos, y hasta que no se apruebe el PGOU de mostoles, no tendremos suelo para urbanizar, con lo cual si no tenemos todavia a fecha de hoy suelo urbanizable pues no nos pueden dar planos ni nada de las viviendas.
 
B
BCorreal
09/11/2005 08:18
Hola, ante todo daros las gracias por informarnos a los que no hemos podido ir a la reunión, pero yo tengo una pregunta que no se si salió algo en dicha reunión, es sobre el tema de los planos, ¿os dijeron si para la reunión que tengamos cuando haga el año tendremos ya los planos de las viviendas?
Muchas gracias y ánimo a todos!!!
 
jcsanz
jcsanz
02/11/2005 15:50
Yo no me pude pasar a las reuniones por temas de horarios, pero gracias por las explicaciones que aqui dejais, se queda todo bastante claro

Un saludo y gracias a todos
 
M
mile1975
26/10/2005 15:49
hola a todos:

les agradecemos a todos por mantenernos informados y por todas las molestias que se toman, no hemos podido ir a la reunión la verdad es que no nos hemos enterado es una lastima. espero que podamos conocermos y dales las gracias personalmente
 
D
DaveG
20/10/2005 14:56
Hola a todos. En la reunión nos dijeron que esta semana recibiriamos una carta con una serie de documentación, entre ella las notas simples y demas. (si no me equivoco) Es para saber si os ha llegado y que contiene en concreto.

Gracias y a seguir para alante...
 
V
veronic_jos
18/10/2005 18:32
hola todos, con respecto a la explicacion de Marta_Carlos todo correctisimo, unicamente comentar que para la primera asamblea de cooperativistas que esperan que se celebre en el primer trimestre del 2006, como bien ha dicho nuestro vecino, nos harian llegar unas semanas antes las auditorias de las cuentas donde tienen nuestros ahorrillos. Bueno yo creo que queda todo dicho.
Por cierto, Marta_Carlos muchas gracias por el gran resumen porque aunque yo estuve en la reunion me han quedado mucho más claras muchas cosas, gracias

Besos
 
M
miriruben
18/10/2005 16:25
Muchas gracias por explicarlo tan bien a la gente que como nosotros no pudimos estar por el curro. muchas gracias.
 
J
JUANS
18/10/2005 09:28
Muchas gracias Marta_Carlos, está todo perfectamente explicado o por lo menos yo siento que estuvimos en la misma reunión.
Una cosilla, me gustaría saber, en el caso de que tocase el sorteo y fueramos a esos pisos, quienes serían los vecinos? o hace la cooperativa un bloque sólo para nosotros?. En este tema dudo. LO digo porque la reunión me dió muy buena impresión, en cuanto a la gente que estuvo.
No he querido escribir claro la pregunta pero espero que me entendais, es para que no se me tache de nada.

Un saludo a todos.
 
M
Marta_Carlos
17/10/2005 23:23
Por cierto, se me ha olvidado que también comentó que la junta de compensación va a comenzar a trabajar desde ya para que cuando se haga el plan definitivo, las obras de urbanización comiencen enseguida. esperemos que sea así
 
M
Marta_Carlos
17/10/2005 23:20
Hola a todos
Bueno, me decidire a hacer la recopilación de lo sucedido. Voy a poner lo que fuí apuntando mientras la reunión, pero como me dejaré algo, espero que los demás añadais algunas cosas.

Para juans, que se perdió los 20 primeros minutos, decirle que dejamos 15 minutos por si alguien llegaba tarde y no hablamos de nada en especial al principio. Andrés nos estuvo comentando que en este momento éramos 610 soci@s y que teníamos unos doscientos y pico mil metros cuadrados, (suficientes para todos). Nos comento que con lo de la aprobación del PGOU el m2 había pasado de estar a 20000 pts a estar a 35000 pts, pero que ya teníamos apalabrado otros 81000 m2, que si pueden comprarlos a 20000 pts bien,(entraran más socios), y que si piden más que no los comprarán y nos quedaremos los que estamos.

Despues pasamos a preguntar unas cuantas dudas y las respuestas las resumo en estas:
1.- El PGOU se ha aprovado provisionalmente en el ayuntamiento y ha sido mandado a la comunidad. El alcalde dijo que en 1 año sería la aprobación definitiva pero en PSG nos han dicho que como mucho en 7 meses. (por cierto, aprovecho para deciros que aunque PSG nos va a mandar el plano en la carta, desde hoy se expone en la casa de la cultura de Móstoles, detrás del ayuntamiento. Yo ya he ido y he visto que nuestros terrenos aparecían como urbanizables sectorizados, "mixtos").

2.- Nos dijeron que en esta semana llegaría una carta con los planos del PGOU, las notas simples del registro de propiedad de nuestros terrenos, (todas salvo posiblemente 2 que aun etan por llegar). También dijeron que si les daba tiempo incluirían en la carta el plan de trabajo detallado, es decir, que nos explicarían porque piensan ellos que tardarán 4 años. Esto último dudo que lo pongan en la carta, por que no se le veía muy convencido. Nos dijo que si no estaba en la carta que nos lo dirían en la reunión de cooperativistas del primer semestre del 2006, donde expondrán las cuentas.

3.- Sobre el concurso del PAU-4, de momento han sacado el de viviendas en alquiler. Hasta enero previsiblemente no saquen el de VPP. Nos comentaron que nos presentaremos a todos los lotes, y que ellos creen que llevamos buena puntuación, pero que no aseguran nada, por que no dependen de ellos.
Si tocaran viviendas en este sorteo, posiblemente esten antes que las otras así que irán ofertándolas por número de socio. Si aceptas cambiarte a las del PAU-4 (si tocaran y fueras un número bajo), te tendrías que salir de la cooperativa, te devolverían la pasta y acto seguido la volverías a ingresar en una nueva cooperativa, "hogar para vivir 2", por ejemplo, ya que una misma cooperativa no puede llevar dos promociones distintas, pero vamos, que sería lo mismo. Mismo precio, mismo todo, PSG, vamos.

4.- El tema de los seguros, (son seguros), nos dijeron que ya tenemos todos los avales, es decir, todos los terrenos, y que HCC (la aseguradora), ya está redactando la póliza. Dijeron que PSG irá haciendo pólizas individualizadas para cada socio y que hasta principios de año no estarán. A mi en lo del seguro me da la impresión de que pasó un poco por encima, así que no se yo si eso no se retrasará. ¿Qué opinais vosotros?. El seguro será del 20% de la vivienda, (es decir, los 2 kilos, + las 48 mensualidades), y dijo que el 20% se devolvería íntegro + un 6% si algo ocurriese, (para algo es seguro).

5.- Tambien se habló de algunas cosillas más, como que ha cambiado los requisitos mínimos para ser propietario de VPP. Antes permitían ser propietario de una segunda vivienda en la comunidad y ahora no, o algo así. No estoy muy seguro de esto, si alguno sois propietario de alguna vivienda llamad y preguntad. De todas maneras dijo que no pasaba nada, que eso se podía arreglar.

Otra cosa que nos comentó fue que de cara a la declaración de la renta, se hará un solo certificado por socio al nombre que querais, (por si somos pareja y se quiere deducir todo uno de los dos), pero que si quieres ese certificado se puede partir en dos partes iguales, vamos que dan la opción de que se deduzca a pachas o todo una persona, eso como quiera cada uno.

Bueno. No recuerdo que hablaramos de mucho más, o por lo menos de nada mas que fuera muy importante. Espero haberos sido de ayuda a los que no pudisteis venir, y espero que alguno de los que fuisteis añadais algo que me haya dejado.

Besos y abrazos vecin@s.
 
J
JUANS
14/10/2005 22:23
Yo he estado en la reunión y me he quedado más tranquilo. Que alegría troncos!!! Esto va palante, lo que es un canteo es que hay gente que se ha quedado fuera de la cooperativa por culpa de nuestro gobernantes, son unos kras!!! Bueno neibors, contadme por favor, que se ha tratado los 20 primeros minutos, que no he estado.

Muchas gracias y un saludo, me voy por ahí.
 
M
Marta_Carlos
14/10/2005 21:04
Hola a todos:

Solo queria deciros que nos hubiese gustado quedarnos a tomar unas cañitas con vosotros, pero teníamos mucha prisa y nos hemos tenido que largar. A ver si la próxima vez podemos conoceros mejor.
Para los que no habéis ido deciros que de momento todo bien. Este finde prometo que hare mis deberes y pondre aquí los puntos que tratamos y la información que nos dieron.
Besos y abrazos vocen@s
 
L
lesiman
14/10/2005 14:53
hola a todos
acabo de poder mirar el foro, hace tiempo que no podia hacerlo y he visto lo de la reunion, y me resulta imposible ir por el trabajo.
Queria agradecer a todos los que mas os moveis por la informacion que aportais y por las molestias que os tomais.
y pediros que colgueis toda la informacion que os daran , para que gente como yo que por diferentes motivos no podemos acudir estemos mejor informados de como evoluciona todo.
Muchas gracias y vuelvo al trabajo que sino se trabaja no hay dinero para nuestra futura vivienda
 
E
ElenayFran
14/10/2005 09:40
Buenas gracias Veronic_Jose!!!!
Nos vemos allí a las 17.00.

Hasta luego
 
M
Marta_Carlos
13/10/2005 19:47
Ok Veronic_Jose:
Gracias de nuevo por todo.
Hasta mañana. Un beso
 
V
veronic_jos
13/10/2005 19:20
hola de nuevo, muchas de nada.
He estado hablando con una chica de la oficina y me primero me ha pedido mi tlf para consultarselo a Andres y comprobar que la sala estaba libre. A los pocos minutos me ha llamado y me ha dicho que Andres estara a partir de las 17 para resolver dudas, asi que espero sacarle el máximo partido a esta reunion, espero que tengais ya lista de las preguntas echa, yo mañana que libro recopilare la máxima informacion para contrastar informaciones con todos vosotros y con Andres,
Bueno mañana nos vemos, besos
 
M
Marta_Carlos
13/10/2005 18:43
Ok Veronic_Jose:
Gracias por contactar con ellos. Una pregunta, ¿te han dicho quién va a venir de ellos?. ¿Sabes si estará Andrés, (que es el director de coperativas)?. Es por saber, no vaya a estar alguna de las chiquitas que están en la oficina de Móstoles sola, por que tampoco es que ellas sepan bien de todo el tema.
Gracias de nuevo
 
V
veronic_jos
13/10/2005 17:22
hola a tod@s, acabo de hablar con PSG y me han confirmado que nos dejan la sala para poder reunirnos asi que a partir de las 17 horas nos vemos en la C/ villamil nº 78. Si alguien no puede a las 17 pues nos vemos más tarde
Hasta mañana
Un saludo
 
L
lna_mv
13/10/2005 09:13
Hola chicos,
muy a pesar mío no podré asistir a esa reunión en Móstoles así que os agradecía infinito que contaseis un pequeño resumen de lo que hableis hablado.

Muchas gracias a todos y un saludo
 
V
veronic_jos
11/10/2005 19:14
hola a todos, en cuanto a lo del mal rollo, totalmente de acuerdo con alazar, solo vamos a preguntar dudas que mejor es ir de cara que no lanzando rumores.

Yo si quereis me encargo de llamar a la oficina de PSG en Mostoles, el tlf que viene en la web es el 91 664 58 59 asi que el jueves llamare y lo comentare para ver si nos dejan la sala de la pasada reunion.

Bueno lo que creo que seria recomendable es hacer cada uno una lista que dudas que tenemos, preguntas varias y despues ponerlas en comun en la reunion para presentarselas a Andres y que todo se agilize un poco. Yo por mi parte redactare estas preguntas y alli las comentamos porque si lo hacemos aqui en el foro va a ser un caos

Yo creo que no tengo nada más que decir, solo que espero veros a tod@s por alli, sobre todo con los que nos fuimos de cañas en la anterior reunion

Un saludo
 
M
Marta_Carlos
11/10/2005 17:32
Hola de nuevo:

Desde luego que estamos de acuerdo alazar. Para la gente que haya filtrado que si estamos de mal rollo, como no dices en que foro es, recomiendo que les postees a ellos el link hacia este mensaje, para que vean ellos mismos que aquí de mal rollito de momento nada, (esperemos que esto dure :-P).
Eso no quiere decir que vayamos sólo a escuchar qué nos dicen. Yo en este mismo posit puse algunas dudas que se me ocurrieron y de momento me han surgido algunas más. Así que os pido a todos que hagáis un esfuerzo y preparéis un poco la reunión antes de ir, no sea que luego vayamos y se nos queden cosas en el tintero. Habrá que preguntar.
Por cierto, queda pendiente lo de llamar a Andrés. Veronic_Jose, ¿dijistes que tu podías avisarle?. Si es así y te encargas, dínoslo. Si no, dime cómo le localizo y le llamo yo. Gracias.
Besos y abrazos para tod@s
 
A
Alazar
11/10/2005 17:20
Hola he estadoun poco desconectado estos días. Al final decis a las 5, me parece bien, porque en la anterior no dio mucho tiempo, aunque yo lo mas seguro que llegue a las 6 aunque intentare llegar a las 5.
Que conste que la reunión, basicamente es para preguntar dudas, es decir que ocurre ahora que van a aprobar el pgou etc etc, porque en otros foros se ha filtrado como que hay movida y vamos a hacer una reunión. Nada de esto, la reunión es para los neofitos que no sepamos que ocurre despues de la aprobación de pgou y para qu enos cuenten que tal va todo, como va el tema del seguro, etc...
La verdad es que por ahora PSG se esta portando muy bien,y preguntaremos todas las dudas que tengamos, que creo que no seran pocas pero sin ningun tipo de acritud, estais todos de acuerdo con esto no??
 
S
s_d
11/10/2005 14:09
Hola, a mi me gustaría ir, pero.. fisicamente lo veo imposible, en la anterior si que estuve, y me gustaría pediros un favor, que posteaseis aquí todo lo que os cuenten, y las conclusiones a las que llegueis.
Muxas gracias
 
R
rosaire
11/10/2005 01:48
contar con otros dos mas,alli estaremos el 14 a las 17.
saludos vecin@s.
 
_
_Cris_
10/10/2005 23:35
Hola de nuevo chic@s!! sólo era para avisaros que podéis contar con una más, por mi no hay problema en la fecha y la hora, así que... el 14 a las 17h nos veremos en la puerta de PSG (aunque luego tenga que salir corriendo al trabajo, jejeje).
Espero que no haya muchos cambios, porque no puedo entrar en el foro todo lo que me gustaría, ya me veo allí solita con Andrés, jajaja.
Bueno, saludos y wena semana para tod@s!
 
A
AlvaroLopez
10/10/2005 19:52
Hola chicos:

Ultimamente no escribo muchas cosillas, pero aqui estamos para apuntarnos a la próxima reunión del día 14, a las 17:00 h. en PSG Móstoles.

Saludos a todos los vecinos
 
M
Marta_Carlos
10/10/2005 19:08
Julio, no se te olvide leer todos los mensajes al escribir :-P
Al final hemos adelantado la hora a las 17:00. En principio, los que podemos nos pasaremos a esa hora y los que no puedan se irán incorporando despues
 
J
juliogarcia
10/10/2005 14:14
Me parece bien lo de la reunion pero tened en cuenta que salen a las 7, nos dara tiempo en una hora???? Por mi mejor quedar antes o si no se puede otro dia, como el 31 de octubre que es puente. Si no llegais a otro acuerdo yo estare el viernes a las 18 si puedo.

Un saludo.
 
E
ElenayFran
10/10/2005 13:01
Hola a tod@s!
Nosotros sí podemos ir el 14 y a las 17:00, me parece bien lo de quedar antes de las 6 para que no molestar demasiado a la gente que curra allí. A mí tampoco me importa llamar a Andrés, así que contar con nosotros para lo que querais.
 
M
maizro
09/10/2005 14:03
Yo no puedo asistir a la reunion, pero os pido que informeis en el foro de lo que ocurra para que la gente que como yo no podamos asistir nos enteremos de como van las cosas. Gracias.
 
M
Marta_Carlos
09/10/2005 13:28
Hola vecin@s:

A nosotros nos parece bien tanto las 5 como las 6. Verónica, si dices que la otra vez se alargó, entonces quizás sería mejor quedar a las cinco e ir empezando. Nosotros allí estaremos a las 5. Si acaso no somos muchos, pues nos tomamos un cafe mientras esperamos y nos vamos conociendo :-P

Espero veros a todos alli. Hasta el viernes.
 
P
Patri_y_Alex
09/10/2005 12:46
Nosotros también iremos. Nos da lo mismo a las 5 que a las 6. Lo que concretéis.
 
V
veronic_jos
09/10/2005 11:20
hola a tod@s,

yo fui a la reunion anterior y lo que se hizo fue quedar en la puerta de PSG en Móstoles, no avisamos a PSG ni a Andres, por lo que este nos comento que en la proxima que hicieramos le podiamos avisar ; en esa reunion Andres nos facilito una sala dentro de la oficina de PSG para reunirnos, primero pusimos dudas en comun y despues Andres nos las respondio. Se porto muy bien, unicamente nos pidio que la proxima reunion que hiciaremos por nuestra cuenta que le avisaramos, asi que aproximadamente el miercoles o jueves deberiamos llamar a la oficina (tlf 91 664 58 59) y decirles que el viernes hirimaos para alla. a mi no me importa llamar.

Otra cosa, en la pasada reunion se nos dijo que cerraban a las 19 horas por lo que si quedamos a las 18 va a ser un poco corta esta reunion y tampoco me gustaria alargar la hora de salidad del trabajo de la gente que esta alli currando, que al fin y al cabo son curritos como nosotros. Asi que podriamos quedar antes, yo podira alas 17 y quien no pueda antes que se acerque a las 18. solo es una sugerencia, sino estais de acuerdo no pasa na.

Creo que no se me olvida nada asi que contar con jose y conmigo el viernes. Besos a todos
 
M
Marta_Carlos
08/10/2005 16:06
Mariajomn, parece que la anterior vez estuviste tu en la reunión. ¿Podrías contarnos si avisasteis a PSG para que fuera alguien a contaros algo, (Andres han dicho por aquí), o cómo lo hicisteis?. Lo digo para que no vayamos y pillemos que sólo haya una persona que no entienda mucho.
Podías contarlo por aquí, para ver como avisamos. Gracias
 

Fin del hilo
67  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 2 (2006)
  • 27 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento