Volver al foro
M
Marta_Carlos
03/10/2005 21:47

Recopilación de lo sucedido

¿Cuál es el estado actual del PGOU en Móstoles y cómo afecta a la cooperativa Un hogar para vivir?

691 lecturas | 0 respuestas
Hola vecin@s:

Me gustaría hacer un pequeño análisis con todo lo que ha acontecido desde que apareció aquella noticia en el periódico local de Móstoles y que he posteado en otro foro de Getafe donde están bastante perdidos y donde algunos se enteraron de la noticia casi en el mes de Agosto. El fin de postear esto aquí es recordar todo el proceso, analizar las ultimas noticias sobre el PGOU y sobre todo exponer lo que creo que ha ido pasando para que así VOSOTROS, QUE SABEIS BASTANTE MAS QUE YO ME CORRIJAIS:

Hola a todos. Me sorprende que os enteréis de todo el follón tan tarde en Getafe, pues en Móstoles todo esto salió a principios de mayo,a raíz de un artículo publicado en el periódico local y firmado por ayuntamiento, instituto municipal del suelo, consorcio urbanístico, etc.
En ese artículo decían que la coperativa "un hogar para vivir" pretendía construir en suelo no urbanizable y metían bulla diciendo que si se habían confundido de suelo.
Fuimos muchos los que aquellos días estuvimos de acá para allá, visitando ayuntamiento, IMS, yendo a las oficinas de PSG y cambiando información en un foro de cooperativas que desgraciadamente no recuerdo la dirección.

Lo que decía el ayuntamiento era verdad, los terrenos que compraba "un hogar para vivir" no eran urbanizables, pero a nosotros eso ya nos lo había dicho PSG. Lo que no decía el ayuntamiento era que el plan parcial para el desarrollo urbanístico ya estaba en marcha y que en breve serían recalificados como urbanizables. PSG nos aseguraba que así sería, pero el ayuntamiento y el instituto del suelo callaban. Para colmo, la oposición (probablemente igual de interesada en el pastel que el ayuntamiento) ratificaba la postura de éste. Mucha gente se dio de baja y le devolvieron el dinero que anticipó y otros nos quedamos a torear el temporal, "apretar el culete" y esperar que fuera PSG la que no nos engañaba.
Pues bien, todo se fue aclarando y ayer mismo con la aprobación inicial del plan general de ordenación urbanística (PGOU) de Móstoles, donde aparece la zona donde "Hogar para vivir" está comprando como terrenos urbanizables. Quiero hacer un inciso para explicar que en PSG nos decían que precisamente lo que hacían es comprar terreno rústico pero a la espera de ser urbanizable, para que así la vivienda fuera mas barata.

Total, que el proyecto está aprobado. ¿Qué queda ahora entonces?. Bien, ahora ha de tener lugar la exposición del nuevo PGOU por parte del ayuntamiento, la atención a alegaciones y la aprobación provisional. Según el alcalde, en enero o febrero llegará a la comunidad para la aprobación definitiva, (el alcalde dice en entrevista que no espera problemas), (informo por si no lo sabéis que nuestro alcalde es del PP y se lleva muy bien con la Espe).Esteban Parro dice: " El próximo año, por estas fechas, (primeros de octubre), se pondrá en marcha el nuevo PGOU.
Una vez se apruebe, se formaría una junta de compensación entre los distintos propietarios de los terrenos y se repartirían dichos terrenos (6 meses con cálculos bastante optimistas). El siguiente paso sería urbanizar la zona, (no creo que menos de un año) y ya sólo quedaría construir, (el plazo que se da a toda construcción es de 18 meses más 6 meses por condiciones meteorológicas).
Total que nos queda que con cálculos optimistas hasta finales del 2009 principios del 2010 no se darían las viviendas, (PSG asegura que según sus cálculos se entregarían a finales del 2009).
Mi opinión es que no serán entregadas para esas fechas y no espero tener un pisito en propiedad como poco hasta finales del 2010. Al igual que creo que PSG nos mantuvo informados durante el embrollo y no nos engaño, también me parece que sus previsiones son un poco fantásticas ahora.
Espero haberos sido de utilidad. Si tenéis algo que corregirme o aportar algo, podéis escribirme a: carlos_ayuela@hotmail.com
Un saludo a tod@s
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento