Volver al foro
S
s_d
08/02/2006 11:50

Seguros

¿Alguno tiene ya el seguro? ¿Cuándo lo entregarán?

2.463 lecturas | 19 respuestas
Una preguntilla, ¿Alguno teneis ya el preciado seguro?. No se donde oí o leí que ya habia gente q lo tenia, asiq, me fui a PSG a preguntar, y me han dicho que están en tramites pero aún no han entregado ninguno, y el plazo.. es a lo largo de este año!!!!.
Y en cuanto al certificado para la declaración, me han comentado que los mandarán a casa a nombre del primer titular, integro, si se desea otra cosa, cuando lo recibamos,hay q ir a PSG y pedir q lo hagan de otra forma, al segundo o mitad y mitad...
 
F
free75
25/02/2006 10:47
Y lo de los terrenos a sortear desgraciadamente no es para todos los cooperativistas que estamos a puntados. Si somos 1000 (por poner una cifra) y nos toca suelo para construir 200 viviendas (porque no creo que sean muchas mas), tendrian piso los 200 primeros apuntados por numero de orden, el resto a esperar que construyan en los otros terrenos que hemos comprado. No se si me he explicado.
 
M
Marta_Carlos
24/02/2006 13:31
Que hay S_D, lo mismo que planteas tú sobre la carta que nos mandaron es lo que me tenía a mi mosqueado. Fui a preguntar y me comentaron que al sorteo de terrenos en el pp4 se presentan únicamente cooperativas, no gestoras, por lo que nosotros nos presentaríamos como "hogar para vivir", no como PSG, así que por ese lado, (y esto según me contó el que me atendió), no habría problemas. De todas maneras sobre el tema que comentas hay un par de hilos que deberías leerte para enterarte bien del tema:
Sorteo terrenos malasaña y Nueva carta.
Saludos
 
S
s_d
24/02/2006 12:00
Muchas gracias por la explicación, entonces.. serían las mismas condiciones de piso (medidas y demás), pero en otro sitio, al mismo precio y 2 o 3 años antes? Y sin quebraderos de cabeza?
Si es así, si que suena bien, siempre y cuando llegue para todos.
Una cosilla, para ese sorteo, no es necesario volver a inscribirse en lo de la cooperativa, lo de la carta que mandaron?, y todos los que se están inscribiendo ahora en la cooperativa.. ¿Serían para el sorteo?
Ahora tb quiero que sea el sorteo pronto ;)
 
F
free75
23/02/2006 18:58
Desde luego que mi preocupacion mas inmediata tambien es lo del sorteo, porque ya esta todo aprovado e ira mas rapido, ademas ya estan edificando algunos pisos del ayuntamiento segun tengo entendido. Tambien he oido o leido en la pagina de imsm que una vez adjudicados los terrenos del sorteo a las cooperativas, tienen un plazo de construccion hasta finales del 2007, otra cosa es que luego se alargue todo como siempre...ojala esa fecha fuera verdadera porque en año y medio tendriamos algo, uysss me parece que estoy soñando.....
 
M
Marta_Carlos
23/02/2006 18:49
Que hay S_D:
No se si sabras de que va lo del sorteo, pero nuestros terrenos que ahora tenemos siguen siendo terrenos rústicos. De acuerdo que se ha aprovado el plan parcial, pero aun esta siendo estudiado en la comunidad, se tiene que devolver al ayuntamiento, la aprovación final, la junta de compensación, la urbanización, aprovación de proyecto y construcción, pufffff, ¿2011 quizas?,o quizas mas tarde.
Lo del sorteo es en el terreno de malasaña, que sortean terreno para hacer pisos en régimen de VPP para cooperativas y nosotros nos presentamos a él. Si nos tocara algo de terreno iría para los socios con menor número, ojala nos de para todos. Ya sabes el por qué de la preocupación por el sorteo, imaginate, zona urbanizable, con el terreno asignado, (es decir no hay junta de compensación), ya urbanizada, con el proyecto aprovado, (ya que es un requisito para presentarse al sorteo)..., imaginate cuanto se tardaría en tener los pisos, ¿cuánto se tarda en construir?, para finales del 2008 o principios del 2009 tendríamos los pisos.
Asi que ya sabes, la preocupación del sorteo es que puede ahorrarte 2, 3 o quien sabe si mas años de espera.
Al menos así es como lo veo yo, no se si los demás coincidirán conmigo.
Claro que los que se presentan al sorteo son cooperativistas de hogar para vivir, (no de PSG) y que ya están pagando y que tienen sus terrenos como bien dices, pero como ves el sorteo si tiene mucho que ver con nosotros.
Ojala tengamos suerte.
Un saludo.
 
S
s_d
23/02/2006 14:34
No acabo de entender el porqué de la preocupación del sorteo, creo que los cooperativistas de PSG que ya estamos pagando por tener un piso, que no tiene nada que ver con el sorteo. La preocupación que al menos yo tengo, es que se apruebe el plan, y el resto de los tramites que nos afecten a la construcción de nuestros pisos, así como tener nuestro dinero asegurado con papeles que lo justifiquen, que haya sorteos o no.. me da un poco igual, "ya tenemos nuestros terrenos".
 
M
Marta_Carlos
21/02/2006 19:53
Gracias Cristina y Sam. A ver si el tema de los seguros comienza a marchar. Personalmente el tema de los seguros no es el que más me interesa, yo en ese tema estoy mas bien tranquilo por que PSG esta creciendo lo suficiente como para no darme la sensación de que pueda ser una de esas empresuchas que se largan con el dinero.
Lo que de verdad me interesa es si se va a realizar el sorteo de terrenos en el PP4 para cooperativas, y cuándo se van a realizar, pero claro, ese es otro tema. Si se retrasan los seguros lo que ocurre es que podemos estar un poco inseguros un tiempo, pero si se retrasa el sorteo, aprovación de plan, junta de compensación, o cualquier otra cosa, eso significará mas tiempo para tener las viviendas.
En fin, a esperar se ha dicho.
 
C
CRISTINAYSAM
21/02/2006 17:44
Hola vecinos, he hablado con la aseguradora, me han dicho que hace una semana que tienen nuestro expediente, pero que tienen que estudiarlo para ver si es viable o no, y ver que este todo y no falte nada, lo que me preocupa es que lo tengan hace una semana, ¿no han tenido tiempo en enviarlo o que?, tambien me han dixo que tienen mas seguros con PSG hechos, y que si todo esta bien no sabe decirme para cuando podrian estar, solo que hay que ponerse a ello, yo le he comentado que como cooperativista estamos preocupados por este tema que nos urge, y me ha dixo que claro como hace una semana que tienen los documentos que no pueden todavia valorarlo que llamemos mas tarde si queremos saber algo, para quien quiera llamar mas adelante el tlf es 915560888.
Saludos
 
S
sflopez
21/02/2006 10:37
El enclace a la pagina de la aseguradora es el siguiente

http://www.hcceurope.com/sp/Default.htm
 
M
Marta_Carlos
14/02/2006 19:27
Bueno, he ido a mirarlo para los vagetes.
La aseguradora es HCC, si alguien consigue averiguar algo como nos decia Cristina y Sam, nos lo postee aqui, ok?
Saludos
 
M
Marta_Carlos
14/02/2006 19:11
El tema de con quién hacen los seguros está mencionado en el hilo "reunión", nos comentaron con quien lo harían y lo puse ahi. No me acuerdo de con quien era, pero podeis mirarlo en ese hilo.
Saludos
 
S
s_d
14/02/2006 13:53
Pues.. si, pero.. no me acuerdo, de todas formas, creo recordar que estaba escrito en algún lugar del foro.
 
C
CRISTINAYSAM
13/02/2006 17:34
Alguien sabe que aseguradora es? los que habeis ido a PSG os lo dirian no? es por llamar a la aseguradora para preguntarles si estan en ello, ¿no creeis?.
 
S
s_d
13/02/2006 10:16
Yo creo q se junta un poco las opiniones de todos, son muchos seguros los que tiene que hacer la aseguradora, asiq, supongo que tardará, pero.. la cosa es que nos dijeron que estarían a finales del 2005, y estamos el 2006. Pero.. a esperar se ha dicho, si queremos optar a tener nuestra casita, no nos queda otro remedio.
A mi me comentaron, que según vayan teniendo los seguros, nos irán llamando, y que no tienen porqué ir en orden ni nada por el estilo.
 
I
issa
10/02/2006 19:47
hola.

yo no estoy de acuerdo con vosotros, ya que el tema de los seguros siempre se tarda bastante, en concreto a mi hermana por ejemplo, esta en otra cooperativa y tardaron 1 año en darle el seguro. porque las aseguradoras tardan un poco, y no por las dudas que le pueda crear nuestra cooperativa.

 
R
rosaire
10/02/2006 01:25
estoy con vosotros,totalmente de acuerdo.
 
H
hache
09/02/2006 00:34
Si la verdad q esto ya huele un poquito,no?se puede "entender" q nos den fechas a "medio" plazo para lo de empezar a construir y esas cosas y licencias q no dependan de ellos...Pero de una cosa q es asegurarnos que le hemos pagado mas de 12mil euros...
Aunq lo q me extraña es q siempre q sale una critica tambien sale alguien defendiendoles sin mas.
Saludos
 
F
free75
08/02/2006 21:33
totalmente de acuerdo
 
C
CRISTINAYSAM
08/02/2006 18:03
Esto es como todo, el seguro se esta demorando, y se demorara lo que quieran, por que no creo que sea tan dificil hacer un seguro, lo que pasa que las aseguradoras no estaran muy seguras de poder llevarlo a cabo por los riesgos que ellos crean. Yo lo que tengo claro es que en el momento de una aportacion de dinero es obligatorio un seguro que garantice las cantidades aportadas y desde luego nos estan dando muchas largas para algo tan simple.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento