Volver al foro
S
Serye
28/05/2006 10:55

Reunión psg

5.355 lecturas | 34 respuestas
Es imposible asistir a la reunión de hoy en el hotel. Podeis poner de lo que se ha hablado y cómo ha sido? Por favor.
 
F
fis
27/03/2008 19:25
de todas maneras para dudas consultar los estatutos
 
R
rosaire
27/06/2006 00:56
Hola!
Ya sabes como son estas cosas,nadie se quiere pillar los dedos por si acaso.
Un saludo
 
R
rosaire
20/06/2006 00:42
Hola de nuevo,queria recuperar el post solo para preguntarle a Tyler si averiguo algo mas de lo de hacer un seguro individual, porque hace mucho que no entro por aqui y estoy un poco perdida y digase de paso, lucinada. Las cosas estan un poco caldeaditas asique nada, a seguir bien.
 
M
Marta_Carlos
31/05/2006 18:08
Que hay, dudo que les comprometa a nada lo del libro de actas, ya que eso no son más que promesas, no son contratos, aún así, no se me había ocurrido, pero es cierto que tiene que haber un libro de actas y que tiene que reflejar fielmente lo que pasó, incluido ruegos y preguntas, y que este libro debería ponerse en las oficinas de PSG, así que no estaría mal preguntar la próxima vez que pasemos por alli y echarle un vistazo, (que se debería poder), para ver si se ha reflejado todo.
Saludos
 
S
s_d
31/05/2006 16:50
Yo no entiendo mucho, pero.. una cooperativa se supone q es sin animo de lucro, por lo que no podría tener "ganancias".
Y me ha surgido una duda, se supone que todo lo que se habló en la reunión, dudas y respuestas incluidas, deben reflejarse en el libro de actas.. y debe ir firmado por ellos mismos, por lo q.. ¿Los comprometería a cumplir lo dicho????
 
C
CRISTINAYSAM
31/05/2006 14:51
nosotros tambien estuvimos en la reunion y salimos contentos.
¿alguien podria explicarnos lo siguiente?
Si mirais las cuentas en el balance de perdidas y ganancias han metido un activo que son los terrenos ese activo solo deberian de haberlo reflejado en el balance de situacion. En fin a ver si alguien de estos contables explica el por que de esas cuentas asi. tambien es raro que el balance de perdidas y ganancias de exactamente 0, no es un resultado contable logico, lo que vemos es que lo han ajustado,
saludos
 
C
chapas
31/05/2006 13:39
A mis eme ocurrio algo parecido...

- Comentarlo en la fase de "ruegos y preguntas"
- Dar un papelito o una tarjeta a todo el mundo con la direccion del foro.

Incluso aportar esta información a los de PSG (que ya la tendran) para que exista un contacto permanente para cualquier tipo de duda.



 
F
free75
31/05/2006 09:15
A marta_carlos siento comunicarle que no fui yo el del atril.
Lo que si que se me ha ocurrido que se podria hacer en proximas reuniones o convocatorias y se me ha pasado esta vez es hacer algun cartelito con publicidad de este foro para que todo el mundo que pertenezca a nuestra cooperativa pueda venir por aqui, cuantos mas seamos mejor, se me ocurrio poner unos carteles en los toiletes ya que alli no creo que nos los quitasen y despues de la reunion estaban petados de gente. A ver si nos organizamos un poco mejor para proximos acontecimientos.
Un saludete a todos
 
M
Marta_Carlos
30/05/2006 19:39
Hola de nuevo. Escribo por que se me olvido comentar antes que me pareció importantísimo lo que dijo de las obras de mejora y el dinero negro, porque como puse en otro link de este foro tenemos unos amigos a los que les está pasando eso con bitango, escrituran por X y pagan X+7, el resto como mejoras y lo peor de todo es que como es una comunidad de vecinos, (algo parecido a una cooperativa), no pueden denunciar, ya que el sujeto social son ellos, o algo así me comentaron. También me dijeron que a ellos les prometían que no harían mejoras pero que al final cayeron.
Delante mía habia una chica grabando todo lo que decía, pero dudo yo que eso tenga luego ningún valor, a ver que ocurre al final.
 
M
Marta_Carlos
30/05/2006 18:52
Buenas a tod@s de nuevo.
Llevaba ya tiempo sin escribir, pero la ocasión lo merece así que os comentaré lo que me pareció a mi la reunión.
Lo primero decir que todo lo que nos dijeron me pareció de maravilla, que si todo saliera como decía (creo que se llama David), que sería para darle un beso en la frente cuando termine todo este tinglado, pero siento deciros que yo creo que hay cosas en las que avanzan bien y hay cosas en las que lo que hacen es regalarnos los oídos. Me explico, sigo sin comprender como aseguran que los pisos van a estar en el tiempo previsto, cuando varias veces nos han comentado ya en PSG de Móstoles que seguro que hasta el 2010 o 2011 no estarían. Respecto a este tema no me salen las cuentas. Primero dice que los pisos estarán en tiempo (2009) y luego dice que si tocan terrenos en el PAU, los pisos del PAU podrían estar bastante antes, en 2 años y medio,(si sumo septiembre de 2006 que es cuando dijo que supuestamente se haría el concurso + 2 años y medio ya me sale primavera del 2009).
Con respecto a lo de precio cerrado, joder, siento deciros que me cuesta muchísimo creerlo, mas que nada por que si de aquí a dos años el precio del módulo subiera, inevitablemente tendría que subir el precio de la vivienda. Me cuesta creerme lo de precio cerrado teniendo en cuenta que con 26 millones para el de 4 dormitorios ya está bien ajustado al módulo actual, es decir, que estamos en el módulo pero más bien por lo bajo, a poco que este suba, yo creo que sería inevitable un aumento, aunque ojalá me equivoque.
De verdad que me gustaría creerme que todo va a salir bien, pero a mi el domingo me dicen que el 15 de junio salen las bases del sorteo de terrenos en el PAU4 e inevitablemente comienzo a pensar en que también iban a salir antes de diciembre del año pasado, o para el primer trimestre del 2006......, también me acuerdo de la carta que habéis dicho alguno por aquí en la que nos decían que los seguros estarían para finales del 2005, etc, etc.
Con respecto a lo de los sorteos del PAU4 espero realmente que sean en 15 días, (aquí si que se pillan las manos al decirnos una fecha tan cercana, por que estaremos todos como lobos atentos a cualquier noticia), me encantará entrar aquí dentro de 15 días y decir, PEQUÉ DE DESCONFIADO, tenían toda la razón, ojalá sea así.
Con respecto a lo de las votaciones, como ha dicho alguien por aquí lo que nos pierden muchas veces son las formas, pero también PSG debería de haber explicado las cuentas antes de querer votarlas, (recuerdo que por lo menos a nosotros nos dijeron que nos las mandarían por correo a casa antes de la reunión). Lo del porcentaje que se lleva PSG no me parece mal, si fuera cualquier otra gestora seguro que llevaríamos pagado lo mismo más o menos, pero que lo expliquen antes.
Bueno, no se me ocurre mucho más, que como veis siempre me enrollo como las persianas, (menos mal que no me dio por bajar al atril) :-P
Por cierto, lo del atril, FREE 75, ¿tú eras el que bajo el primero no?, jeje, te tenías que haber presentado para la junta y así teníamos a alguien de aquí del foro que luego nos informase, jeje :-P
Bueno, si más de momento saludos.

PD: por cierto, que conste que aunque aquí parezca que soy pesimista, en realidad salí contento de la reunión, lo único que me parece que aunque las cosas se lleven bien, tampoco tienen que adularnos tanto por que por lo menos a mi cada una de las promesas que hacen y que luego no se cumplen me fastidia un poco más.
 
F
fis
30/05/2006 17:45
Estaban muy seguros que nuestros pisitos estaran en 4 años los del psg rezaremos para que asi sea
 
S
s_d
30/05/2006 15:04
Yo salí bastante contenta de la reunión, y aunque las cuentas como bien decis.. no eran completas, no tengo ni idea de contabilidad ni de nada de eso, pero.. los balances que tengo que hacer siempre siguen el modelo exacto que ellos nos dieron, por lo que si la chica de verde entendía sabría q se presentan así, y lo que si me permitiría añadir, que en las preguntas la doy la razón, pero no en el modo ni en la educación. Se consiguen mas cosas preguntando que no acusando.
Y total, si tenemos que pagar el 10%, la cosa es que al final salga ese 10%, da = en que fracciones nos lo vayan cobrando.
Espero tener mi pisito en 4 añitos :D
 
B
belen_javi
30/05/2006 14:49
En la reunión se dijo claramente que la fecha prevista para el concurso era el 15 de junio , y que sabriamos cuantas viviendas habrian tocado (si toca alguna) para septiembre. De todos modos también nos dijeron que nos mandarian una carta para explicarnoslo todo lo referente a este punto.
 
jcsanz
jcsanz
30/05/2006 12:44
Si no recuerdo mal encuanto a la aprobacion del PGOU hablaron que deberian estar aprobados para finales de este año o principios del que viene.

en cuanto al numero de viviendas, si no es asi q me corrigan, el proyecto que iban a presentar era para unas 1000 viviendas o algo asi, y q esperaban que les concedieras para unas 400, ( sigo pensando que son muy optimistas, pero ojala y fuera así )
 
S
Serye
30/05/2006 11:52
Buenos días a todos,
en primer lugar agradecer a todo el mundo sus opiniones respecto a la reunión, ya que muy a pesar mio finalmente no pude acudir.

La impresión que me da, es que todo el mundo ha salido muy contento, lo cual quiere decir que o realmente se dieron buenas noticias, o esta gente de PSG son muy buenos convenciendo al personal. En principio espero quedarme con la primera opción.

Quisiera preguntaros, si se habló de alguna fecha para la aprobación por parte de la Comunidad de Madrid del Plan General de Ordenación Urbanística de Móstoles, ya que a partir de esa fecha comenzará realmente a tramitarse todo.

Así mismo, cuando habláis de la posibilidad del sorteo para los números de cooperativistas más bajos, ¿se atrevieron a concretar sobre que número estamos hablando? Me imagino que no se mojarían tanto.

Además agradeceros vuestra opinión respecto a los seguros, ya que la impresión que me queda es que hasta el momento en que nuestros terrenos sean urbanizables, no se avanzará demasiado.

Por ultimo, daros las gracias, y al resto de personas que acudieron a la reunión, que ofrezcan su opinión, ya que se agradece vuestro punto de vista.

Un saludo a todos
 
F
free75
30/05/2006 09:58
aqui teneis un enlace de los modulos del 2005

www.vinsanavarra.es/es/pdfs/ requisitos/modulos_y_precios_2005.pdf -
aunque estos no estoy seguro que sean de la comunidad de madrid, ya que el enlace pone navarra

http://www.lainmobiliaria.org/ftopict-4742.html

este enlace no tiene ningun desperdicio, hablan de PSG, y sino he entendido mal, a los de getafe si que les han dicho que va a subir los precios o el modulo.
 
jcsanz
jcsanz
30/05/2006 09:36
Supongo que la diferencia de precio entre los de la EMV o los del ayuntamiento, con los nuestro recae en que los primeros seran VPO y los nuestros VPP ( no se si estoy diciendo una tonteria )
 
jorgeh
jorgeh
30/05/2006 09:30
Seguramente que los que se sorteen por el ayuntamiento de Mostoles tengan ese precio, pero bueno esos normalmente es, como tu dices , por sorteo de los ayuntamientos (o eso creo) lo que merma muchas veces las posibilidades de que toquen.
Por cierto free75 bien explicado lo del modulo jeje se ve que lo tienes bien aprendido todo.
Un saludo
 
F
free75
30/05/2006 00:24
solo puntualizar a jorgeh, que si que existen pisos protegidos de mucho menor precio que estos, Ejemplo pisos de la EMV cuatro habitaciones 100 m2 trastero+garage 18 kilos, iva incluido adjudicados escasamente hace unos meses. Supongo que los que sortea el ayuntamiento de mostoles andarán por esos precios.
 
F
free75
30/05/2006 00:20
Rosaire, los modulos son,... digamos unos precios maximos que pone cada comunidad autonoma para este tipo de pisos de proteccion, digamos que no es precio libre, sino que por eso son de precio mas bajo y ninguna cooperativa, gestora , constructora, etc se pueden salir de ese modulo estipulado. Normalmente suelen variar, y las previsiones son que suban, por eso no entiendo como nos pueden asegurar que el precio será el mismo que nos dijeron en un principio.
 
R
rosaire
29/05/2006 23:59
Hola a tod@s.Queria decir a Tyler q nosotros cuando dimos los 12000€fuimos a varas aseguradoras(Mapfre,Pelayo...)para saber si nos podian hacer un seguro individual.Nos dijeron que eso lo tenia q hacer la cooperativa o la gestora q nos lo fuese a llevar porque no nos podian asegurar unos terrenos que no fuesen todavia urbanizables y q encima no estaban a nuestro nombre, sino q estan al de hogar para vivir.Nos dijeron que nos podrian asegurar al comienzo de obras, pero tambien te digo,de esto hace casi 1 año, no sé si ahora se podrá hacer.Por cierto,a nosotros tambien nos supieron tranquilizar,salimos bastante contentos de la reunión pero no se si me sabriais explicar alguno exactamente lo que son "los módulos" que segun dijeron es lo que puede hacer que suba el coste de la vivienda.
Saludo y os agradezco por adelantado que me lo digais.
 
jorgeh
jorgeh
29/05/2006 23:30
No lo entiendo todo el problema lo basas en que no te parece logico unas votaciones (las cuales si te doy la razon son absurdas) pero que vas, a votar en contra, para que si iguaalmente no te iba a valer para nada. Que necesitas que te expliquen en que se gastan tu dinero.
Dime a dia de hoy donde encuentras un piso de 22 a 26 millones de pesetas (te animo que mires incluso de protecion pública)
De verdad yo creo que habeis centrado toda la discusión en la parte del dinero y eso se vio porque muchisima gente se fue antes de que acabara la reunión debido a que había gente que parece que le tiene declarada la guerra a PSG.

Tener paciencia que es lo que hay que tener y ya te digo que las cosas parecen ir a mejor que como iban hace un par de semanas con las últimas noticias indicadas en prensa.

Un saludo y no te atormentes
 
jorgeh
jorgeh
29/05/2006 20:30
Buenas tardes vecin@s

Solo queria aclarar un punto que quizas no sepa Tyler porque lo comente yo directamente con el hombre que siempre anda por la PSG de Getafe (me refiero al hombre que estaba en la reunion en la paret izquierda al margen de los microfonos), el tema es que me comento que mañana tenía una reunion con un directivo de la aseguradora y que a mediados de Junio ya sabrían algo sobre el seguro que se nos iria enviando a cada socio cooperativistas.
Mi punto de vista es el siguiente tras la reunión y creo que el del resto puede ser el mismo.

Los socios con un numero bajo pueden optar a viviendas en el PAU4 de Mostoles y el resto tendran que esperar a que el suelo que PSG a comprado se vayan haciendo todos los pasos que logicamente el PAU ya los tiene realizados.
En cuanto a la chica de verde que tu comentas no se si sabra de contabilidad como tu dices pero yo si que se (mas que nada es que es a lo que me dedico), sería imposible que a ti te contaran el dinero que se gasta la cooperativa en muchisimos tramites que se tienen que llevar a cabo para comprar un terreno y demas gestiones pero como se te comento en la reunión el dinero (que si que es el nuestro con el que juegan) es, siempre en teoría, el dinero que le corresponde a PSG (su 10% del total que esta escrito por ley) y que lo esta utilizando para que nosotros tengamos un piso (os puedo asegurar que hay cooperativas y muchas que piden 2 kilos en negro para no quitarse ni un duro de su 10% y untar a las constructoras), no te digo con esto que sea un santo el presidente de PSG, pero tampoco nos pide mas de lo que tiene que pedirnos.

En cuanto a que se la increpo te saludo como cateto ya que habia 5 puntos y el ultimo era el de ruegos y preguntas y ella se lo salto porque si, en ningun momento se la critico por hablar ya que para eso fuimos todos pero lo que no puedes preguntar es 3 veces lo mismo que fue lo que hizo y por mas que se lo explicaban ella erre que erre que nos estaban robando. Luego tuvo u oportunidad de hablar e hizo una muy interesante pregunta, lo de los pisos del Ivima, pero ante eso no se puede hacer nada, siempre acaban adjudicando terrenos y te puede tocar al lado de un piso del Ivima.

Sin mas recordaros que las cosas marchan y que hay que tener paciencia
Un cordial saludo
 
F
free75
29/05/2006 20:09
joder!!! pues podriamos pasar de estos pisos, vender los terrenos cuando sean urbanizables y comprarnos un chalecito en la moraleja!!! porque fijo que el precio cuando sean urbanizables es tremendo.

En relacion a lo del concurso de suelo, siempre se ha dicho que en el primer semestre de este año saldria, asique junio aun entra en el semestre, espero no nos fastidien mas y den mas largas, que con esta gente ya se sabe que todo cuanto mas tarde y/o cerca de elecciones mejor!!
 
C
chapas
29/05/2006 19:10
Bueno pues la reunion merecio la pena.
Las conclusiones que yo saco son:

- Precio fijo. Muy importante por que ya habia gente que tenia pensado que si no pasaban de 30 millones seria bueno.

- Sorteo PAUX. Si en Septiembre les tocan terrenos mejor, vivienda en dos años y medio y si no en 3 o 4.

- Viviendas IVIMA, tendremos mas cerca o mas lejos pero bueno.

- PSG Y ASOCIADOS GANAN PASTA. Esto esta claro, los reyes magos vienen solo en navidades y encima son los padres(y familia). Esto es un pelotazo para la gestora y en principio para nosotros si sale todo bien.

- Terrenos a nuestro nombre, no a nombre de PSG. No se si lo entendi muy bien, si es necesario me lo aclarais:
Como comento el chico de la camiseta azul del equipo renault, esos terrenos llegado el momento de que tengamos problemas los podemos re-vender nosotros mismos y sacarnos el doble de pasta con la recalificación y demas. Pero bueno esto nunca sera problema por que confiamos en que todo salga razonablemente bien.
¿Lo entendi bien ?

Bueno ,

saludos.









 
S
snc_nc
29/05/2006 17:46
Hola

yo he llamado hoy al consorcio para ver si sabian algo de lo del concurso del pau4 y me han comentado que todavia no se sabe nada que sera este año pero aun no se sabe fecha.
Lo raro de todo esto es que ayer el presidente dijo que seria el dia 15 cuando se abriria el plazo y siendo una fecha tan cercana me parece raro que en el propio consorcio no sepan nada.
si podeis conseguir informacion al respecto seria interesante.
 
F
free75
29/05/2006 17:39
Pues yo no se si sera la forma de hacerlo o no, pero me parece que lo de las votaciones no deberia ser asi. Primero que expliquen todo lo que queramos saber y luego votaremos lo que nos parezca, pero votar antes de las preguntas..... nose yo.

Con respecto al tema de los seguros, yo quiero tambien dejar mi aportacion. En primer lugar tampoco me parece logico que tarden tanto, pero me imagino lo que puede ser ; tenemos terrenos no? para mi que no son suficientes para que la aseguradora nos asegure semejante cantidad de dinero. Os explico porque pienso eso, a mi particularmente me han asegurado que sobre septiembre tendremos los seguros, que casualidad que para esa fecha sabremos si nos han tocado terrenos en el PAU 4 no? quizas esten esperando tambien a tener esos terrenos para que la aseguradora tenga mas margen no? Ademas no se si sabeis que nos van a asegurar toda la entrada al piso, no solamente lo que hemos aportado, sino que tambien lo que nos queda por aportar en las mensualidades, o sea una pasta gansa.
Espero me haya explicado bien.
 
B
belen_javi
29/05/2006 17:03
Yo me he quedado bastante tranquila. El unico reproche quizas fue lo de las votaciones, me parecio un poco de risa, y si hubieramos votado que no a las cuentas que hubiera pasado???

Ahora a esperar... y haber si tenemos suerte con el PAU4, y nos toca terreno para todos!! ;)

Pero, vamos que esto parece que marcha!!!
 
M
MMarquez
29/05/2006 16:53
Me hace mucha gracia que digan que los seguros en esta fase no son abligatorios, y si lo dicen será cierto, pero también tengo una carta en la que dice que a fin del año pasado (2005) tendríamos nuestro seguro de las aportaciones.
Con eso que nos dicen que ya no nos van a dar el seguro, o hasta cuando.
No es cuestión de fiarse o nó ya que a estas alturas quien no se fie ya se habrá ido, se trata de hacer las cosas bien y creo que a qué ha venido decirnos que lo teníamos hace 6 meses y ahora es que es complicado y que además no es obigatorio, señor mío no me venda más la moto.
Bueno compañeros ánimo y a esperar que es lo que toca.
 
A
anagra
29/05/2006 15:43
Si, mas o menos todos habeis comentado casi la totalidad de la reunion. Si que es verdad que consiguieron que saliesemos con un ligero optimismo, todo parecia en plazos, de color de rosa.
Yo creo que PSG no es una ONG, va a ganar dinero, por supuesto y aunque pierda pagando comisiones tambien es importante que alguna de sus iniciadas cooperativa construya de verdad porque creo que tiene 3 cooperativas (1 en Mostoles y 2 en Getafe) y no tiene aun nada construido y eso es importante, por eso lo mismo arriesga mas por su parte.
Es mi opinion!!!
 
L
luisejo
29/05/2006 12:21
Parece ser que la gente salió tranquila de la reunión. Yo me incluyo.

El tema del seguro particular que comenta Tyler, no se si se podría hacer, ya que, por lo que entendí yo (y por favor, corregidme si me equivoco), se aseguran los terrenos que hemos comprado, por lo tanto, se asegura el total. Esta es la idea que tengo yo, si no estoy en lo cierto, por favor, que alguien me corrija.

Yo tampoco creo que PSG sea tan altruista, simplemente, yo creo que a priori ellos ya saben los gastos que van a tener que afrontar, y no es que se los hayan quitado de su beneficio, sino que ya contaban con ello. Vamos, es solo mi opinión. La verdad es que me quiero fiar...

Bueno, el caso es que parece que las cosas siguen bien. Ya veremos al final de este año.


Un saludo para todos.
 
jcsanz
jcsanz
29/05/2006 11:14
Yo por lo que entendí, que aparte de ser precio cerrado, tampoco hace falta que lo firme pq por contrato, que todos tenemos firmado, no pueden subir el precio al ser una vivienda protegida, esta " enclavada" en un modulo, el cual tiene un precio mínimo y máximo, del cual no se pueen pasar, podra variar si subieran los materiales, pero no para que promotora se lleve mas dinero, cosa como el bien dijo es denunciable. Pero bueno yo en principio sali contento a la espera de lo que vaya ocurriendo en los proximos meses y a ver si sale bien el concurso en el Pau4
 
Z
Zeno
29/05/2006 01:34
Yo la verdad es que nose si es que nos venden la moto muy bien o es que todo es verdad pero yo he salido mas contento que unas pascuas de la reunión,jajaja, sobre todo cuando dijo q el precio no se alterar aunque cai tarde si no hubiera bajado a decirlo que nos lo diera firmado eso.

salu2
 
I
issa
28/05/2006 22:52
HOLA BUENAS

MI NOVIO HA ESTADO ALLI Y MAS O MENOS HAN HABLADO.

QUE AHORA EN JUNIO/ JULIO SE VAN A PRESENTAR A CONCURSO PARA CONSEGUIR TERRENOS EN EL PA4 , SON OPTIMISTAS Y PIENSAN QUE PUEDEN CONSEGUIR ALGO DE TERRENO, EN ESE CASO SI LO CONSIGUIERAN MANDARIAN CARTAS PARA INFORMAR A LOS SOCIOS QUE PUEDEN ENTRAR A FORMAR PARTE DE ESOS TERRENOS Y EN 2 AÑOS Y MEDIO TENDRIAMOS NUESTRO PISO. A DEJADO CLARO QUE LOS QUE TENGAMOS UN NUMERO PEQUEÑO SON LOS QUE TENDRAN MAS OPORTUNIDADES.

RESPECTO AL IVIMA, NO EMPEZAMOS A HABLAR DE QUE A LO MEJOR EN FRENTE TENDREMOS CASAS DEL IVIMA, PORQUE SI ASI FUERA ESTO NO DEPENDERIA DE PSG, PERO CLARO NO HAY Q DAR POR ECHO QUE SI LO VAMOS A TENER, PORQUE AHORA LA GENTE EMPEZARA HABLAR DE LOS PISOS DEL IVIMA.

Y RESPECTO AL SEGURO EL MARTES TENIAN UNA REUNION CON LA ASEGURADORA Y LE HAN INIDCADO A MI NOVIO QUE SI QUERIAMOS LLAMAR A FINALES DE LA SEMANA YA NOS DIRIAN ALGO.

BUENO Y ESTO HA SIDO TODO Y ALGO MAS PERO NO RECUERDO.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento