Volver al foro
M
montero2
16/11/2010 23:13

RENFE A NAVALCARNERO

1.855 lecturas | 4 respuestas

Buenas, escribo para saber si alguien sabe como van las obras del tren, y cuando se espera que se reanuden, puesto que llevan paradas un año, y nadie da señales de vida.

 
M
maratom
07/03/2011 08:51

Bueno, la verdad es que opino lo mismo que "alg_78". Cuando vea volver a trabajar a los obreros en la obra, me tomaré en serio las palabras de nuestro querido y estimado alcalde.

Las elecciones están cercas, no lo olvidemos!!!

Creo que es hora de presionar a nuestro alcalde y qué mejor opción que hacerlo en las urnas, donde más le duele.

 
B
bks
03/03/2011 13:21

Hola a todos.

He encontrado un artículo sobre el tren a Navalcarnero. Por fin ya tenemos alguna noticia.

Saludos.

 

Marzo 2011, LA CRÓNICA

BALTASAR SANTOS GONZÁLEZ
ALCALDE DE LA VILLA REAL DE NAVALCARNERO


Las obras de la línea ferroviaria Navalcarnero-Móstoles, quecomenzaron en febrero de 2008 a cargo del Gobierno de laComunidad de Madrid gracias a la reivindicación del Ayuntamientode Navalcarnero, se han visto demoradas en los últimos meses porcausas ajenas al Ejecutivo regional.
No obstante, tras las diversas reuniones mantenidas por Mintracon los responsables de la empresa concesionaria, se ha acordadofinalmente un plan de obra que permitirá poner en marcha lostrabajos de nuevo en los próximos días.
El Gobierno autonómico, que siempre ha considerado estaactuación decisiva en la modernización y el desarrollo del municipioy de toda su comarca, ha flexibilizado los plazos fijados, con el finde que la empresa tenga margen para solucionar sus problemas definanciación y pueda retomar el ritmo normal de los trabajos.
De este modo, la llegada del tren, que venía siendo reivindicadopor el Ayuntamiento de Navalcarnero desde hacía años, por ser untransporte público rápido, económico y no contaminante,
imprescindible para la cohesión territorial y el desarrollo de la zonasuroeste de la región, será por fin una realidad.
El tren estará en funcionamiento en 2012-2013, lo que permitirállegar al centro de Madrid en sólo 40 minutos o a Móstoles enveinte.
Avanzamos así un paso más en el creciente desarrollo deltransporte público, en ese esfuerzo por potenciar su uso por partede la sociedad, pues entendemos que es un elemento indispensablepara la consecución de una adecuada calidad de vida urbana.
El Ayuntamiento de Navalcarnero y la Comunidad de Madridseguimos aunando esfuerzos dentro de nuestra permanente apuestapor el transporte público y a la constante adopción de medidastendentes a conseguir mejorar la rapidez, la regularidad y laaccesibilidad.
El fin último es que en Navalcarnero se viva cada vez mejor yque los habitantes de nuestra querida Villa Real dispongan de todoslos servicios necesarios, al tiempo que avanzamos firmemente paraalcanzar la modernidad y el progreso y, sobre todo, el bienestar y lacalidad de vida de las personas.
Ése es el Navalcarnero que queremos y el que, día a día,
construimos con el apoyo de la ciudadanía y la colaboración delGobierno regional que preside Esperanza Aguirre, en pro de unfuturo mejor para todos.
EL TREN.
Se reanudan las obras
El tren estará en funcionamiento en 2012-2013,
lo que permitirá llegar al centro de Madrid en sólo
40 minutos o a Móstoles en 20.

 
A
alg_78
01/03/2011 09:27
Lo creere cuando vea a los obreros a pie de obra...
 
M
montero2
26/02/2011 21:33
Según las últimas noticias, el alcalde de Navalcarnero ha asegurado este jueves pasado que las obras del tren se retomarán la próxima semana. Estaremos pendientes del transcurso de los acontecimientos porque no han trascendido más detalles.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento