Volver al foro
N
nemesix
20/06/2005 10:48

Nuestra hipoteca es la peor¿?¿?¿?¿?¿?

¿Por qué nuestra hipoteca con Caja de ahorros del Mediterraneo tiene peores condiciones que las demás entidades bancarias?

655 lecturas | 3 respuestas
Estimados futuros vecinos:

Mando este correo en relación a la futura hipoteca que tenemos que contratar con Caja de ahorros del Mediterraneo.

He mandado un archivo a descargas, que os ruego que echeis un vistazo y es una comparativa de las principales entidades bancarias con sus respectivas caracteristicas.

Tengo alguna duda en relación a este tema y alguna que otra inquietud ; de todas las que vienen comparadas 18 mas las de banca electrónica, la nuestra es la que peores condiciones tiene, como es posible eso¿?¿?¿?, que hay detrás de la elección de esta entidad bancaria¿?¿?¿?

-¿Podemos contratar otra hipoteca diferente?¿?(me refiero antes de tener que cancelar la de caja de ahorros del mediterraneo)

-Mis compañeros de trabajo tienen la mayoría Caja Navarra y la verdad es que no tienen nada que ver en cuestión de comisiones, si veis algo mejor y quereis exponerlo en este post sería interesante(quitando las de banca electrónica).

Cambiando de tema, tambien comentar que en el departamento jurídico de mi trabajo he estado hablando en relación a los locales y me han comentado que se pueden pedir responsabilidades por venderlos por debajo del importe aportado por los mismos, tanto a la gestora, como ponerlo en conocimiento de hacienda y si se requiriera a los propios vecinos por vender algo aun sabiendas que se está defraudando a hacienda, de todas formas es un tema controvertido y si podeis aportar algo sería bienvenido.

Gracias y un saludo

 
L
lina1
21/06/2005 21:55
Hola Vecinos, segun lo que yo entiendo, leido, etc...

CAM, me refiero a Comunidad Autónoma de Madrid.
1- Nadie puede obligarnos ha subrrogarnos a ninguna hipoteca
2- No pagamos los gastos de cancelación, amortización, etc que la gestora tenga que afrontar.
3- Como bien decís, habría que pagar los gastos propios de contratación de hipoteca con otro banco.
4- Las ayudas de la CAM no se dan a los bancos sino a los que adquieren las viviendas, supongo que la diferencia es que en caso en que cojamos otra hipoteca a lo mejor tenemos que movernos nosotros en vez de la gestora.
5- El préstamo que la CAM tiene para vivienda protegida (creo que hay que ser menor de 35 años) está negociado con el BBVA.
6- Parte de lo que la CAM considera ayudas son los préstamos ventajosos (según la situación de cada uno) que reflejo arriba, el resto son cheques vivienda, desgravaciones de hacienda, etc ; según entiendo eso no va ligado a la hipoteca sino a que la vivienda que has adquirido es protegida (independientemente de la financiación).

Yo creo que lo mejor sería empezar a mirar hipotecas unos 6 meses antes de la entrega de las llaves, de esa forma, se podrán comparar los intereses, las condiciones de apertura, amortización, plazos, etc..

En cuanto a los préstamos de la Caja de Ahorros de Mediterráneo, a mi me han comentado que con las cooperativas suelen dar buenas ofertas.. pero lo dicho, habrá que comparar.

Si me equivoco en algo, corregidme please.

Saludos,

 
P
pacoignacio
20/06/2005 14:44
Hola.

Yo tengo entendido que cada uno puede coger la hipoteca que quiera. Si se coge otra hipoteca creo que hay que pagar ciertos gastos que no se pagan subrogandose a la de la CAM. No recuerdo cuales son esos gastos pero imagino que serán los gastos de estudio, apertura, etc.

Como dice alg_78 creo que si no se coge la hipoteca de la CAM no se puede optar a las ayudas de la Comunidad de Madrid.

Creo que las condiciones de la hipoteca de la CAM las fija anualmente el gobierno. En los últimos años, en el mercado libre se pueden encontrar hipotecas con interés mas bajo que el que fija el gobierno para la viviendas de protección. Esto es porque el dinero está muy barato. De todas formas historicamente el interés de las hipotecas de viviendas de protección ha sido mas estable y bajo que el de las hipotecas libres.

Un saludo, Paco.
 
A
alg_78
20/06/2005 10:59
Aún no he mirado el archivo que has subido, pero ¿has tenido en cuenta que la hipoteca que vamos a firmar con la CAM es de proteccion oficial, por lo que tiene unas condiciones especiales, ademas, si no coges esta hipoteca perderias el derecho a percibir las ayudas de la comunidad, es lo que hay, nos tienen cogidos, o al menos eso es lo que se me dijo a mi en su momento, que estaba en mi derecho de irme a otro banco pero que si no esta sujeto a ese tipo en concreto de hipoteca no se podrían solicitar ayudas.

Puede que me equivoque pero me suena que se dijo algo de eso en un principio.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento