Volver al foro
E
epiblas
01/03/2005 17:54

avance de obras

¿Por qué la obra está avanzando tan lentamente?

590 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos de nuevos. Veo que está el foro un poco estático, bueno solo comentar mi impresión de que parecen bastante lentos en la ejecución de la obra, llevamos más de un més con la obra comenzada, y no han vaciado la parcela (hacer el hoyo), es un poco deprimente el ritmo de ejecución, no se que tipo de compromiso en tiempo de ejecución tiene la constructora, pero que se lo toma con mucha calma, eso seguro

p.d.: y no vale el rollo de que ha llovido mucho, en este último mes han sido 4 días los que ha llovido y nevado.
 
E
epiblas
02/03/2005 14:05
Gracias a ambos por la información, como podéis ver en este aspecto estoy bastante pez, pero me alegra ver que tengo vecinos que tienen el conocimiento para confirmar la evolución de la obra. Por cierto, como dice popea, son las ganas de verlo terminado, lo que nos hace pasar por la obra una y otra vez, a sabiendas que el progreso puese ser nulo en tan corto espacio de tiempo, pero es que tengo tantas ganas de disfrutarlo que no veo el momento.

Un saludo a todos y sigo lanzando el comentario hacia aquellos que siguen el foro y se han identificado como más cercanos al nucleo de gestión a ver si pueden trasladar nuestro sentir con respecto a la información.
 
S
seebeck
02/03/2005 12:24
Yo coincido con popea, en que el ritmo de ejecución es adecuado, y por desgracia no pertenezco al núcleo de gestión.
Ya han pilotado y están empezando con el muro pantalla, en dos o tres semanas, seguro que empiezan a vaciar.
Es mas, seguro que FCC intentará acabar "demasiado" pronto, por lo que nuestros gestores, deberán hacer un seguimiento de la obra adecuado, para evitar chapuzas.
Respecto de la falta de información, que decir que no haya dicho. Es mala, escasa, a destiempo y desde luego no se adapta a lo que yo considero una información adecuada.

Por lo menos, las obras van a buen ritmo. Que siga así!!!

 
P
popea
02/03/2005 11:57
Epiblas, te aseguro que si yo estuviera cerca del núcleo de gestión ya les habría trasladado mis dudas, aunque puede que en ese caso no las tuviera porque me informarían de primera mano.
En cuanto al ritmo, yo también hago muchísimas visitas a la parcela, supongo que por las ganas de que esto tire para adelante, pero creo que a partir de ahora si queremos notar cambios tendremos que ir 1 vez al mes, porque el tiempo de maduración del hormigón es de 28 días, y mientras tanto no se puede avanzar mucho.
 
E
epiblas
02/03/2005 11:05
estoy totalmente deacuerdo contigo con respecto a la cimentación de los muros pantalla, pero no te parece bastante dilatado el tiempo de ejecución de dicho muros, la semana pasada fuí 3 veces, (y otras tantas las anteriores semanas), y en mi particular opinión creo que el ritmo de trabajo es lento, aúnque como te digo solamente es una opinión personal, si tu conoces técnicamente cual es el ritmo de construcción, podrías indicarnos en cuanto tiempo se suele levantar la extructura (por supuesto sin contar con contratiempos extraordinarios). Por cierto, con respecto a la desinformación a la que estamos avocados, no se cuanto tiempo durará, pero está claro que no hay ninguna intención de concentrar a los cooperativistas, socios o como queramos llamarnos, y bajo la ya desgastada calificación de "esto es una cooperativa especial", está claro que tendremos que depender de la opinión de unos pocos para la resolución de nuestras casas, sin la posibilidad de debatir entre los futuros propietarios la conveniencia de algún cambio.
P.D.: Alguno de los que entráis en el foro y sois más cercanos al nucleo de gestión podríais trasladar este sentir para ver si se puede encauzar esta situación y realizar alguna reunición general de cooperativistas
 
P
popea
02/03/2005 08:58
Hola epiblas, parece que nuestras impresiones son algo distintas. El hoyo, como tú dices, no se hace hasta que no se tiene la cimentación, y los muros pantalla, que es lo que están haciendo ahora. Posiblemente mucha gente cree que debería ser al contrario, pero no, lo primero son los pilotes, que se han hecho al ritmo normal, y no porque hubiera más máquinas hubieran ido más rápido, ya que lo único que hubieran conseguido es estorbarse. Este fin de semana, que me he pasado por allí a echar un vistazo, ya están con los muros pantalla,ya que es necesario contener tierras antes de excavar, y ya tenían un buen tramo hecho.
En lo que sí que soy un poco más crítica es en la poca información que recibimos, echo de menos una reunión de los cooperativistas ahora, al inicio de obra, para poder aclarar todas nuestras dudas.

Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2005)
  • 0 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento