Volver al foro
E
elhijode
21/05/2005 10:52

Primer piso

¿Qué hacer si llegan a tu piso en mal estado? Consejos para los vecinos del primer piso

613 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos,

Solo deciros a los que vivais en un 1º que han llegado a vuestro piso (con los cimientos claro). Si la cosa se pone fea siempre podríais levantar unas paredes vosotros mismos, un camping gas, una mantita y ya teneis casa...

Bueno que esto marcha
un saludo a todos.
 
E
epiblas
28/05/2005 10:58
muchas gracias seebeck, ayer pasé por la parcela, y ya está tirado el hormigón del suelo del primer sótano en la mitad del laterál más avanzado. el súelo del segundo sótano está ya a la mitad del lateral que queda, así que supongo que la semana que viene se ventilan el suelo del segundo sótano.
 
S
seebeck
27/05/2005 11:09
El hormigón tarda un tiempo en fraguar y adquirir sus características definitivas.
Como la estructura, según se eleva, se va apoyando y es soportada por lo ya construído (tanto pilares como forjados), es necesarío que lo de "abajo" tenga la dureza y consistencia necesaria para ir soportando lo "nuevo".

Ese tiempo de maduración del hormigon, está entorno a los 28 día. Por eso, la estructura no se hace toda paralela, sino que se va haciendo por sectores para ir dando tiempo al hormigón a madurar y no parar la obra.

Por cierto, alguién sabe, si en un futuro se ofrecerán posibilidades de mejoras en las calidades, como por ejemplo aire acondicionado u otras.

Un saludo a todos
 
E
epiblas
27/05/2005 00:17
perdonad mi ignorancia, pero porqué tienen que esperar 28 días?.....un saludo a todos
 
P
popea
26/05/2005 09:24
Estoy de acuerdo con Seebeck, el ritmo de la obra es bueno, pero no dejemos que las ganas de tener casa nos haga pensar que todo va a ir más rápido.

El fin de semana pasado, que pasé por allí, estaban encofrando el forjado del segundo sótano, y llevaban una cuarta parte de la planta del edificio, o sea que todavía tienen que encofrar el resto, hormigonar y esperar los 28 días de rigor. Así que calma, que ya falta menos.

 
S
seebeck
23/05/2005 11:28
Futuros vecinos,

No es por fastidiar, pero la información que das es incorrecta. De momento no se ha llegado a ningún piso, tan sólo se está montando la estructuta de construccón para hacer el forjado del 2º sótano (2º planta de garaje), sólo de un lado del proyecto y de este lado parcialmente.
No se ha realizado todavía ningún forjado, y mucho menos del primer piso. Tan sólo se está preparando la estructura para hacer el del 2º sótano.

De cualquier manera la obra lleva un ritmo buenísimo, aunque hasta dentro de unos tres-cuatro meses no se completarán los forjados de los dos garajes, y por supuesto no empezarán con el primer piso.

No os lo toméis a mal, yo tengo las mismas ganas que vosotros de mi casa, pero las cosas llevan el ritmo que llevan. Tampoco hay que exagerar la ejecución de la obra.

Un saludo
 
tahuris
tahuris
21/05/2005 22:08
que alegria me da leer tu mensaje ya habia ganitas eh?
que bien que la cosa marcha pues hara callar a muchos...


un saludo para todos y enorabuena a los del primer piso
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento