Volver al foro
P
popea
14/07/2005 13:33

El verano nos duerme

573 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos, ya veo que el calor no nos sienta bien, porque aunque este foro no es precisamente tan utilizado como otros, últimamente está todavía más parado.
Con el anterior mensaje, referente a las posibles mejoras, pretendía hacer un pequeño sondeo sobre lo que pensais los demás sobre las terminaciones de nuestra futura casa, pero no pensé que iba a ser tan pequeño.
Supongo que según se acerque más la fecha de entrega, la gente se pondrá más nerviosa, pero será una pena, porque para muchas de las mejoras será demasiado tarde.
Pasad buen verano.
 
S
seebeck
15/07/2005 13:57
Las mejoras, cambios o modificaciones de deben hacer siempre durante la construcción. Una pre-instalación de A/C requiere montar todas las canalizaciones por el falso techo, dejando sólo rejillas distribuidas por la casa con un compresor en la azotea del edificio o en el interior de las terrazas Si todo está terminado, requiere destruir lo existente para hacer lo nuevo.
La piscina, parece claro que ahora es el momento de hacerla y no cuando todo esté terminado.
Todas estas mejoras tendrán un extra-coste sobre el precio a pagar por todos para mejoras comunes y a pagar individualmente por mejoras individuales. Lo ideal sería no modificar lo hecho, sino hacerlo por primera vez según las modificaciones.

Un saludo
 
P
popea
15/07/2005 13:47
Solo hay algún pequeño problema, si queremos hacer alguna de esas mejoras después.
Por ejemplo, si nos entregan la casa y queremos aire acondicionado, tenemos varias opciones, llevar todos los tubos por la casa, por el exterior de las paredes, y el compresor en los tendederos o en la fachada, o bien meter los tubos por el hueco que se deja al instalar el pladur, y que es para tal efecto además de para poner aislante. Es decir, que o bien no hacemos obra, pero estropeamos estéticamente hablando, nuestras casas, o bien tenemos que quitar parte del pladur, meter los tubos y volver a poner el pladur, con lo que eso significa. Si esto se hiciera en obra, como se ha hecho por ejemplo en el edificio que tenemos en el lado del parquecito, el que va a ser de alquiler de protección, solo te tienen que dejar preparados los conductos antes de poner el falso techo o las paredes, te dejan instaladas unas rejillas, y cuando tu recibes la casa, solo tienes que comprar el compresor, y ya tienes aire en toda la casa sin necesidad de tener splits en todas las habitaciones, que no son precisamente bonitos.

En el caso de la piscina, lo mejor hubiera sido que ya hubieran hecho la estructura de ésta, según hacian la de los sótanos.

En el caso de la pintura lisa, pasa algo parecido a lo del aire acondicionado. El pladur, se utiliza mucho en construcción últimamente, por la rapidez de montaje, porque permite meter las instalaciones, sin necesidad de rozas, ya que se hace antes de panelar y porque permite pintar con pintura lisa sin problemas. Si una pared es de ladrillo siempre tendrá más imperfecciones, el que enfosca tiene que ser muy bueno para conseguir una pared perfectamente lisa, en la que no se vean las imperfecciones al pintar. Por eso, no entiendo porqué nos ponen pladur, pero luego te lo pintan de gotelet. Por eso, si pintan de gotelet y una vez con las llaves en mano, piensas que quieres pintura lisa, lo tienes difícil, porque seguramente te merece la pena quitar todo el pladur de la casa y volverlo a poner, antes de raspar toda la pintura.

Esta es la razón por la que insisto, en que si queremos alguna mejora, deberíamos poder decírselo ya a los gestores en alguna reunión, y llegar a un acuerdo entre todos.
 
E
epiblas
15/07/2005 12:40
estoy de acuerdo con todas las mejoras que propone seebeck, y los la piscina que comenta popea, pero creo que todo esto lo tendremos que hacer a partir de la entrega de llaves y nos constituamos como comunidad de vecinos, por que ya está todo el pescao vendido y no creo que haya ninguna mejora ni cambio....a no ser que por el lado de la constructura intenten abaratar el coste de construcción cambiando algo (pero que seguramente sería perjudicial para nosotros), así que ir apuntando todos aquellos aspectos que podamos mejorar con respecto a las partes comunes, por que con las mejoras individuales nos las tendremos que hacer cada uno por su cuenta..

Por cierto, la obra va bastante bien, y supongo que para levantar las plantas que restan, no llevará tanto trabajo como levantar las de los sótanos, ¿como lo veis vosotros?
 
P
popea
15/07/2005 10:40
Esto es lo que quería, saber que piensa la gente, tanto si es a favor, como en contra. Yo os animaría a daros una vuelta por allí, una tarde de estas tan fresquitas que estamos sufriendo últimamente, y vereis la envidia que da, ver a nuestros vecinos refrescarse un poco, o estar tumbados a la sombra. Además podreis ver parcelas del mismo tamaño que la nuestra, y que no quita mucho espacio, como en el edificio que tenemos al lado, el del Caja Madrid, o el siguiente a éste, al otro lado del parquecito (el de las ventanas grises). A mí, por lo menos, sí que me da un poco de envidia.
 
S
seebeck
15/07/2005 09:51
Yo también estoy de acuerdo con el tema de la piscina. Resulta que el coste de la piscina es bastante poco, su mantenimiento igual y no veo ningún problema de espacio. Sin embargo, la comodidad que representa una piscina en verano es muy alta.
Yo sigo pensando en multitud de mejoras como la pre-instalación de aire acondicionado, eliminar la segunda puerta de los baños (los pisos que la tengan), poner pintura lisa, etc.... Cosas que en obra son mas baratas, entrarían dentro de la responsabilidad de la constructora y nos permiten mejorar algunos aspectos.

Como todos sabemos lo “particular” que es esta cooperativa, el la que todavía no hemos tenido ni una reunión con nuestros gestores para proponer y consensuar modificaciones ni para nada, no insistiré mas en este tema y lo único que puedo hacer es transmitir aquí y a las personas que conozco relacionadas con la cooperativa este parecer.

Espero que no caigamos en la pereza para no hacer cambios y que entre todos veamos que nos gustaría hacer si fuera posible.

Un saludo
 
A
aigs
15/07/2005 09:19
pues yo no estoy de acuerdo contigo, no sabes lo bueno que es cuando llegas de trabajar, en pleno julio pegarte un baño en la piscina, y luego subirte a casa a hacer lo que sea. Parece que se te olvida que has trabajado.
De todas formas, no te preocupes, porque en este foro solo estamos una mínima parte de los vecinos y las ideas que en el aparezcan no llegarán nunca a buen fin.
Pero bueno, el caso es que hacen la espera más llevadera.
Por cierto, habeis pasado ultimamente por la obra? esta bastante adelantada.
Bueno,
que paseis todos unas buenas vacaciones
 
tahuris
tahuris
14/07/2005 20:14
hola a todos mis futuros vecinos!
A mi me parece muy bien que querais hacer mejoras en los pisos pero eso de la piscina no me convence ; y no solo por el dinero, que sería mucho, sino por que creo que nos quitaría mucho espacio, daría muchos problemas y no sería para nada una comodidad sino una preocupacion más. En cualquier caso me parece muy bien que se le quiera dar vidilla a este foro y que mis futuros vecinos sean tan inquietos
saludos para todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento