Volver al foro
V
VPP
17/07/2006 16:10

Anticipación Fin de obras

¿Cómo podemos reducir el tiempo de licencias y obtener nuestras casas pronto?

645 lecturas | 5 respuestas
Para la finalización de obras quedan aprox. unos 2 meses. El motivo de este mensaje está dirigido a aquellos cooperativistas que están en el foro y son cercanos al gestor.

El procedimiento de obtención de la calificación definitiva, licencia de primera ocupación, etc.. en definitiva, procedimientos necesarios para que podamos entrar a vivir es largo y complicado. Todo lo que se pueda hacer por adelantado reducirá el proceso y nos permitirá tener nuestras casas pronto.
Siendo pesimista y tomando el ejemplo de promociones de VPP vecinas, como no empecemos a tramitar todo con algo de anticipación, nos comeremos entre 5-6 meses. Y con las casa acabadas en Octubre, nos iríamos al año que viene para la entrega.

Por favor, intentemos ir por delante de la burocracia, que por desgracia en este país es asfixiante y tramitemos todas las licencias pendientes, al tiempo que en colaboración con FCC, empecemos a tramitar todo lo necesario para reducir el tiempo de licencias al mínimo imprescindible.

Gracias
 
E
epiblas
22/07/2006 17:34
entiendo que para cuando podamos pasar a ver los fallos, ya debiera de tramitarse la finalización de la obra y licencia del ayuntamiento, el tema de los fallos, es para que te arreglen algo que puede que no esté correcto, pero a un nivel más de detalle, el resto de cosas se deben de considerar terminadas, y con la licencia del ayuntamiento concedida, asi que ya se podría solicitar a la CC.MM la pertinente calificación VPP definitiva.

Posibles plazos según la última información que me pasaron sobre el estado de la obra:

finalización de obra y ver fallos: ultimos de agosto (posiblemente primeros de septiembre).

entiendo que la licencia del ayuntamiento no lleva mucho tiempo, con lo que para solicitar la calificación definita de VPP a la CC.MM podría está para mediados o finales de septiembre.

una vez solicitada, la licencia puede tardar de 2 a 3 meses como norma, así que si le sumamos esos 2 o 3 meses, nos ponemos a últimos de noviembre o finales de año.

¿Como lo véis?

supongo que para los que no tenéis niños en edad escolar os da un poco igual, pero a mi el retraso me afecta bastante, así que espero que no se alarge mucho

un saludo
 
V
VPP
19/07/2006 10:20
Para finalizar la obra quedan unos 2 meses, lo que nos sitúa a mediados de Septiembre. Ahí veremos defectos y en el mes siguiente los arreglarán, en total mediados de Octubre.
No sé, si antes de arreglar defectos, se puede pedir alguna licencia provisional o será necesario esperar a terminar definitivamente.

En el peor de los casos, todo empieza a finales de Octubre, por lo que como no seamos rápidos, nos dan Febrero-Marzo y todavía no tenemos casa. De ahí mi preocupación.

A ver si me equivoco y nos tomamos el turrón estrenando casa.

 
E
epiblas
19/07/2006 00:10
cuando dices que le faltan un par de meses y uno más para rematar te refires a que terminarán para finales de agosto, o septiembre o para octubre??....por que según la última información que me dieron, la fecha de finalización era finales de agosto, y para entonces se supone que tendríamos que pasarnos a ver los posibles fallos (esperemos que pocos o ninguno), a partir de ahí es cuando se puede comenzar a mover los papeleos y como bien dices, se supone que el gestor sabrá hacer su trabajo y tendrá todo dispuesto(al menos eso esperamos todos).
 
V
VPP
18/07/2006 09:58
A la obra le quedan 2 meses, y un tercero para rematar y corregir defectos. Evidentemente, yo no soy el gestor y por tanto, desconozco que se puede hacer por adelantado y que no ; ese es su trabajo precisamente.Pero estoy seguro que se pueden realizar cosas por adelantado que reduzcan el tiempo de obtención de la calificación definitiva.

Tan sólo, digo, que se intente ir por adelantado para reducir al máx. el proceso.

Por lo que yo he visto, la calidad no es mala. Y los materiales empleados, dentro de su gama son de buena calidad (ladrillos, aislantes, azulejos, suelos, tarimas, etc..).
Mi mensaje, es un poco, "mensaje al aire", que espero que al menos, llegue a oídos del gestor.




 
E
epiblas
18/07/2006 00:20
vaya hombre, por fin un nuevo nick en el foro. parece que alguos se comienzan a hacer las mismas preguntas que yo. Al respecto estimado VPP, decirte que según he leido en otros foros, para que se realizen los trámites a los que te refieres, primero tienen que haber terminado la construcción, ya que para presentar la solicitud para la ´Calificación de VPP´ uno de los requisitos es la pertinente aprovación por parte del ayuntamiento de finalización de obra y correspondiente licencia. a partir de ahí es cuando se pueden presentar todos los papeles para poder solicitar dicha calificación, así que lo debieran de tener previsto nuestros gestores es el resto de papeles para solicitar la calificación definitiva, pero no se puede mover antes de que se termine la constucción,...morajela, que se den prisa en terminar, pero que lo hagan bien, por que sino no habrá licencia de fin de obra y por ende, solicitud de calificación de VPP.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento