Volver al foro
asia
asia
16/03/2006 21:45

ultima reunion

¿Qué pasó en la última junta de la cooperativa?

606 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos (a excepcioón de la beita: sorry!)
Quisiera que opinarais sobre la ultima junta. Creo que se pusieron sobre el tapete una serie de contradicciones. De decir que lo aportado para los locales ya nos habia sido devuelto a poner en duda que lo recuperasemos en funcion de si la obra terminaba costando más o menos. Reconozco que mi campo de conocimientos es completamente ajeno al mercantil pero tambien considero que nos toman el pelo.
Rigiendome por la ley de Occam(la explicacion más sencilla) por qué si los locales ya los han comprado hace tiempo, no se nos devolvió el dinero en ese preciso instante?
el caso es que ayer se nos hizo participes de una lucha contra hacienda por parte de la cooperativa. en fin , cada vez entiendo menos. alguien puede aclarar la situacion?
 
S
srek
25/03/2006 14:33
Buenas,
En principio, y para empezar... creo que efectivamente, no te esteraste de mucho.

1.- Pagamos el 7 % iva... ni el 16, ni el 6... sino el 7.
2.- Las ADENDAS... se explicaron en otras reuniones. Alguien preguntó si con esas adendas, habría que hacer algun desembolso inesperado, a lo que contestaron que, de momento, no.
3.- El 3,07 % de interes de la hipoteca del BBVA, lo tendrás exactamente igual, te vayas a la entidad bancaria que queras, si te quieres quedar con el prestamo cualificado, ya que el interés lo pone el estado, y no lo bancos. Si no te gusta, puedes buscarte una hipoteca libre que cre que las más baratas ahora mismo van a algo mas del 3,5%.
4.- Las condiciones del piso no han variado desde que te lo compraste, y firmaste el Titulo de Adjudicación provisional. De modo, que ya entonces, sabías que ibas a estar varios años comiendo bocadillos de mortadela, como tu dices.
5.- Si alguien ha especulado con los terrenos de la cooperativa, y finalmete nos devuelve todo el dinero, sinceramente deberías de seguir sintiendote suficientemente afortunada, y si no, cuando se decidió venderlos, haber votado en contra de las ratificaciones.

A todos nos interesa que nos devuelvan el dinero, porque muchos hemos tenido que cumplir unas estrictas condiciones para acceder a ese piso (muchos, y tu incluída)... y a nadie nos sobra el dinero. Pero también creo que antes de hablar, merece la pena pensar qué se va a decir, y si finalmente se decide hablar algo, hacerlos en los circulos apropiados... o al menos, hacerle las preguntas y reclamaciones, a alguien que realmente pueda contestartelas.

P.D. Por cierto, con 16.000, se puede amueblar la cocina, y casi el resto del piso, especialmente, si vas un poco apurada.
 
K
krispi
24/03/2006 21:51
Pues yo creo que esto es un abuso, pues los locales ya estaban vendidos y facturados cuando estaba la reclamación de hacienda. Es posible q los trámites para esta reclamación sean muy lentos y nos cueste la devolución pero al final salimos siempre perdiendo.
No solo nos convencen de q en vez del 16% pagamos sólo un 6% y encima nos tenemos q sentir contentos. Pues yo no soy tonta. Se ha especulado con nuestro dinero, sino que además nos hacen creer que hacen todo lo posible...
Quizá a hacienda hubiera sido fácil convencerles enseñandoles el contrato de compraventa. NO? Vamos digo yo.
Además al final harán un balance al cerrar las cuentas de la cooperativa y con lo de las "dendas" más "dendas" seguro que nos sale a pagar. Ya es hora de que nos rebelemos un poquito no? Pienso que nos han tomado un poco el pelo y si esto es un piso de VPP, es para gente que no tiene medios o recursos. Que con la hipoteca que nos han dado del BBVA al 3% nose ni como voy a llegar a fin de mes. Que aquí todo el mundo quiere sacar tajada y gracias a ellos yo estaré unos cuantos añitos comiendo bocadillos de mortadela.
Para mi 16.000 euros suponen una cuantiosa cantidad que me gustaría recibir para poder montar la cocina y al menos comprarme un sofá donde poder sentarme. Yo no gano ni el 5.5 del salario mínimo interprofesional, bastante menos, y por eso tengo derecho a un piso de VPP con unas condiciones magníficas en principio. Pero que no me ajusten por todos los lados porque a pesar de que no ambiciono grandes cosas materiales en la vida desearía unas mínimas condiciones, porque como dije algún día:
Tengo el corazón lleno de grandes sueños, ilusiones, amigos, satisfacción y felicidad lleno para repartir de cosas no materiales... En los enfermos de avaricia alguna vez se les romperá el saco y se darán cuenta de que son pobres de corazón y cuando envejezcan no tendrán nunca nada de lo realmente valioso, ni para si mismos, y se morirán de pena sin haber saboreado la miel de la VIDA.

UN BESO Y ABRAZO PARA TODOS PARA COMPARTIR ESTE INICIO DE LA PAZ Y EL FIN DE ETA. Es posible vivir en un mundo mejor... entre todos lo conseguiremos.


 
S
srek
16/03/2006 22:16
Hola,

yo estuve en la junta ayer y en todo momento entendí lo que nos comentaron desde la gestora. Lo de los 16000 euros ya nos habían comentado en juntas anteriores que hasta que no se cerrara la tesorería de la coopertiva no se conocería si había habido más gastos o no con lo que dicha cantidad estaba sujeta a ese cierre. Con lo de los locales. Igualemnte en juntas anteriores nos explicaron que los locales estaban vendidos pero no pagados por completo. Hasta que no se entreguen la cooperativa no cobrará el porcentaje que queda por pagar.
A diferencia de lo que opinas, la gestora no me ha dado pie a desconfiar de ella porque en todo momento he sido informado. Lo que sí noté ayer es que se presentó mucha más gente que en anteriores juntas donde se explicó el funcionamiento de lo de los locales.

Saludos,

Srek
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento