Volver al foro
Morenikada
Morenikada
11/11/2015 21:27

Tabiquería interior, ascensor y calefacción

¿Qué opináis sobre la tabiquería de pladur, el ascensor sin sala de máquinas y la calefacción en nuestro edificio?

3.869 lecturas | 11 respuestas

 

 

Hola a todos!

Después de la tranquilidad que ha aportado Santurtzi sobre las dichosas licencias, me animo a abrir este nuevo hilo por si podéis compartir impresiones sobre estas cuestiones (y las que cada uno considere) sobre nuestro edificio.

Tabiquería de pladur: siempre había sido muy reacia a este tipo de tabuquería. Tengo un amigo que es arquitecto y me dic que si está bien puesto (aislamientos etc) es mucho mejor que el ladrillo. Alguien puede aportar algo?

Ascensor sin sala de máquinas: implica realmente menor coste de mantenimiento? Será también menos ruidoso?

Calefacción: alguien sabe sobre el coste mantenimiento de este tipo de calefacción/ Caldera y si realmente el ahorro que prometen en consumos es así? 

Saludos!

 

 

 

 

 

 

 
santurtzi85
santurtzi85
27/09/2016 08:39

Desconocia que eso se hace así. Lo lógico sería que cada uno se las vea con la compañia de gas y así no tener esos problemas en la comunidad. Bueno ya se verá como es en nuestro caso.

 
I
itorsana
26/09/2016 22:12
Yo vivía en un edificio con caldera comunitaria y en cuanto a gasto era económico, pero el problema es k el gas lo pagaba la comunidad y luego cada propietario se le giraba un recibo con su gasto y ya sabéis teníamos algún moroso.
 
santurtzi85
santurtzi85
26/09/2016 13:41

Pero cada uno tendrá su propio contador. Entiendo que el pago a la compañia se hará de forma individual pagando lo que hayas consumido. Digo yo que no será un pago común… Si un vecino no paga su factura de gas…, el problema con la compañia la tendrá él en particular  ¿no? No tengo ni idea de como es. Otra cosa será el mantenimiento de la caldera pero supongo que eso estará en la cuota de comunidad y el problema sería que o bien no la paga o bien ha pagado de menos...

 
J
jbsf
25/09/2016 23:02

hola, a mi personalmente la caldera comunitaria no me gusta. mas que nada porque el consumo de gas es mas caro y porque en caso de que alguien no pague, su cuota de gas tienen que soportarla entre todos los vecinos. por lo menos en el caso que yo conozco es asi.

 

 
Morenikada
Morenikada
12/11/2015 23:59

Hola! sobre las cocinas lo que me dijeron (en julio) es que iban a llevar mobiliario arriba y abajo y encimera de tipo silestone o similar. Que posiblemente nos dejarían elegir algún matiz o el acabado brillo o mate (por lo que supongo que serán blancas, ojo que lo del color es de mi cosecha) . Que en otras promociones las habían cogido donde Jorge Fernández, y que probablemente en esta sería igual. Sobre los acabados cerámicos no me confirmaron si se iba a poder elegir color ni aun asumiendo el sobre coste. A ver si alguien de los que vais a firmar estos días podéis preguntar si hay alguna información adicional ya que esto es lo que me dijeron en julio.

 
K
kimetz
12/11/2015 22:52

Yo consulte con una amiga tambien arquitecta el tema del pladur y ella lo consulto a su vez y me dice q ahora ya no es como eran antes los tabiques q son mas resistentes y si se pueden colgar cuadros lo que no se puede seria algo de mucho peso q habria q buscar la “ junta” para ponerlo ( no se si me explico)  Del tema del ascensor y calefaccion lo unico q si me asegure es que el cosumo seria individual.

Alguien sabe como van a ser las cocinas? diseño? colores? tengo curiosisdad.Gracias

 

 

 
santurtzi85
santurtzi85
12/11/2015 10:51

He encontrado esto de información sobre calderas de condensación:

http://www.soliclima.es/calderas-de-condensacion

 

Un saludo,

 
santurtzi85
santurtzi85
12/11/2015 08:57

Quizás estos dos enlaces te puedan dar algo de información sobre los tabiques:

http://www.casasrestauradas.com/tabiques-pladur-o-ladrillo/

http://priburgos.com/2014/06/25/mejor-paredes-de-ladrillo-o-de-pladur/

 

Parece que el pladur tiene mejores prestaciones aislantes tanto termicas como sonoras. Mejores acabados y tal. Por lo que leo, lo más importante es que este bien ejecutado y los materiales usados sean de buena calidad… 

Un saludo,

 
santurtzi85
santurtzi85
12/11/2015 08:40

Pues a ver si alguién nos puede dar más información sobre estos temas que planteas… Sobre lo de la tabiquería de pladur cuando tenga un hueco a ver si busco algo de información por Google a ver que se comenta..

Un saludo!

 
Morenikada
Morenikada
12/11/2015 08:32

Los tabiques del piso son de pladur y los que separan las viviendas y dan a fachadas son de ladrillo. Él pladur tiene muchos detractores, ya van varios que me dicen: “ni  clavar un cuadro”. Mi amigo (arquitecto) sí que me dijo que si usan su debido aislamiento (lo que aparece en la memoria de calidades dice que está bien) aíslan más el ruido y hay menos fuga de calor que con la tabiquería convencional. No obstante a mí me da la sensación de fragilidad… Así que si alguien puede aportar algo al respecto estupendo.

 

Sobre la calefacción Supongo que Cada uno pagará su consumo, pero habrá mantenimientos que tengamos que asumir unos de manera individual (radiadores) y otros colectivamente (Caldera). Al ser un sistema de condensación (se supone que es algo relativamente novedoso) debiera de ser más eficiente y por tanto suponernos a todos un ahorro de consumo, lo que no se es si será real y si luego ese tipo de calderas tienen un mantenimiento más costoso que la tradicional.

Y de los ascensores ni idea, serán tipo a los que se ven en los centros comerciales??? 

Saludos vecinos!

 
santurtzi85
santurtzi85
12/11/2015 08:18

Hola!

Sobre la tabiquería, me imagino que las que son de pladur son las interiores de la vivienda (las que no separan nuestra vivienda con la de los vecinos adyacentes). Desconozco si es mejor o no… ahí yo me pierdo.

Sobre el ascensor, lo mismo, yo ni idea de si bajará costes de mantenimiento o no…

Sobre la calefación: aqui tengo dudas… ¿no se supone que cada uno paga por su propio consumo? ¿no pone eso en la memoria de calidades? Yo pensaba que iba a pagar mi propio consumo…

 

Saludos,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento