Volver al foro
M
Monika27
11/12/2006 20:38

Duda sobre pagos

¿Cuánto dinero tendremos que pagar por el IVA del préstamo y las escrituras al firmar las escrituras de la hipoteca?

703 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos!!
Me gustaria saber si alguien podria aclararme una pequeña duda que tengo sobre los pagos.En febrero terminamos de pagar el ultimo recibo trimestral.Me estuve informando y se supone que antes de firmar las escrituras teniamos que pagar todo el iva del prestamo y creo que tambien teniamos que pagar las escrituras.¿Alguien tiene idea de cuanto dinero sera? ¿o si ese dinero no lo financiaran tambien con la hipoteca?.No se si habran mas pagos y me gustaria hacerme una idea de lo que tenemos que ir pagando para ir calculando un poco.Si alguien tiene informacion de cuanto se nos podria quedar la hipoteca o como podria calcularlo para hacerme una idea, tambien agradeceria que me informara un poco.Muchas gracias.
Un saludo
 
M
Monika27
12/12/2006 20:15
Gracias por vuestra informacion.Por cierto,¿sabeis cuando haran la siguiente reunion?se que lo dijo la abogada pero ya no me acuerdo.Un saludo
 
V
velucla28
12/12/2006 19:55
Como dice begus28 se paga todo junto al escriturar, en la entrega de llaves.

El 7% de IVA de lo que quede por pagar en préstamo hipotecario (78000 euros en pisos de dos dormitorios), más los gastos de notario, escrituras y alta en el registro de la propiedad, calculo que todo rondará los 8000 euros.

Esta cantidad no puede ser incluida en la hipoteca que nos van a ofrecer que es la hipoteca con interés protegido de Caja Madrid. Actualmente tiene un interés del 3% ; éste se fija por el Estado y se revisa cada 2 años en el Consejo de Ministros, para nosotros tal vez varíe un poco.

No es obligatorio subrogarse a la hipoteca de Caja Madrid propuesta por el IMS y podemos buscar otra hipoteca, incluir el IVA, los gastos o pedir más dinero, pero no podremos pedir las subenciones que da la CAM sobre los intereses de la hipoteca protegida, ni a un tipo de interés tan atractivo.

Espero que esta información os sirva de ayuda.
Salu2.
 
begus28
begus28
12/12/2006 08:23
Hola:

A ver si te puedo ayudar aunque sea un poco,cuando escrituremos (diciembre se supone) lo que tienes que pagar es el iva de lo que vas a hipotecar que son unos 86000 euros (6000 euros aprox. de iva) y las escrituras que eso depende, pero yo hecho un calculo de 600 euros o algo mas.

Esos pagos, segun la abogada, no se pueden incluir en la hipoteca, eso en el caso claro de que hagas la hipoteca con el banco que te ha tocado pagar. Si te cambiaras a otro tendria que preguntarlo en el banco donde lo fueras hacer.


Un Saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento