Volver al foro
N
noelia grande
26/06/2007 10:15

casetas de informacion

¿Hay casetas de información en las obras de la promoción 31-32-33?

7.596 lecturas | 83 respuestas
hola a todos,ayer lunes me pase por las obras para ver si era verdad que habia las casetas de informacion esas que dijo el buby que le habia dicho su amigo,bueno pues se lo pregunte a un obrero y me dejo pasar a la obra,me senti muy afortunada de ver todo aquello tan de cerca.

la caseta que esta en la derecha de la promocion,esa es donde estan los que llevan a cabo los planos de la obra y los directivos de construccion,pues hable tambien con ellos!!!!les dije que si sabian la fecha de entrega y me dijeron que ellos en julio ya dejan la promocion,osea que ya acaban la obra.
y me dijeron que ya lo que tardaran el ims en arreglar lo del tema de la luz,agua...

les dije que si habia una caseta de informacion,(porque en esta que os digo no es de informacion,lo que pasa que yo me cole y les pregunte)y me dijo que si,que eran unas casetas que estan ,mas adentro,delante de la promocion 31-32-33 que esta una caseta encima de otra.

el acceso es dificil si no te guia un obrero,asi que les dije que si iva a esa caseta me ivan a informar mas,y me dijo que poco mas de lo que ella ya me habia contado asique me fui a casa.

por otro lado,me quede flipada con lo que me conto un obrero,resulta que hay un piso (uno de los primeros que hace esquina,que tienen ese patio) que es de la hija del concejal de urbanismo,!!!fijate que casualidad!!!y ademas su casa esta totalmente cerrada desde siempre con un acceso hasta para los de la obra restringido,porque....su casa es muy diferente a las nuestras...todo es de porcelanosa,la griferia de lujo,distribucion,,,etc...

el obrero me lo conto porque a el no le parecia bien lo que han hecho y m dijo que el lo iva a denunciar,entonces yo le dije que nose preocupara que,yo le apoyaba,que me mandara todas las fotos del interior del piso que yo me voy a encargar de colgarlas aqui en el foro y de llevarlas al ims para ver que coño me dicen de eso.

asi que ahora lo que os quiero pedir es apoyo y que me digais si estais dispuestos a denunciar (en el caso de que este chico me mande las pruebas claro).

el me dijo que estaba yamando a varios programas de television,tipo,cqc,madrid directo para que fueran a ver el tema.
bueno lo dicho os mantendre informados con lo que este chico me diga.
 
R
rese
14/07/2007 19:33
pensar en los que estamos pagando un alquiler y deseando irnos a nuestro pisito
 
G
GGGONZALEZ
13/07/2007 20:10
vamos a ver yo soy de la promo 31 y cuando yo me cólé en mi urbanización no todos los pisos son iguales y si os fijais en vuestros planos hay un numero de viviendas iguales pero no todas las distribuciones son distinas ahora lo de los azulejos no lo se, pero no me creo nada de eso porque yo no me mojaría ponerle un piso a mi hija de esos con todos los que van hacer al lado nuestro y mejores y encima no creo que tampoco todos los peritos estén comprados y otra cosa que cuando vayamos a ver los fallos todas las puertas de las viviendas van a estar habiertas a si que es cuando vais a poder compravar que el piso es difente

pero yo quiero esperar a tener las llaves y si luego hay que denunciar se denuncia pero quien se va hacer cargo de todos los gastos de todo esto
 
M
MIRIAM80
06/07/2007 15:27
mrodcas..si es q es cierto q vas mas deprisa viendo la scosas por si te pilla el de seguridad jej..pero ese dia no solo vi ese piso sino mas..y estaban las cocinas de muchos pisos ya puestas..osea q una prueba no era mas q nada por q si es una prueba solo estaria ese piso y no el resto ...por qde 4 o 5 q vimos todas eran iguale smenos ese ..lo qno m acuerdo es q piso era ..yo creo q era un primero pero no m acuerdo..!tenia cada baño diferente..!no iguale scomo los nuestros y la cocina tb diferente ..el resto o no m acuerdo ya ..o aun no habia nada ..era al principo..pero no al principio principio..porq como te digo ya vimos las cocinas y los baños alicatados.yo ya de lo q no puedo opinar es de quien es ese piso y por q estaba asi diferente al resto y q si el albañil..y tal y cual..pero verlo lo vi!de todo modos estoy viendo ..q la gente se esta alterando un poquillo y no se ve la misma paz al escribir los mensaje sq cuando empezamos..asiq vecinos tranquilizaros q nos tenemos q llevar todos bien..y q lo q sea sera ..se intenta arreglar por los medios qsean ..pero q no haya ningun pique entre nosotros!!!!!un saludo a todos!
 
M
mrodcas
06/07/2007 14:42
lelito dijo:

mrodcas dijo:

lelito dijo:

de poco las habrá.

Y si estos fascistas son capaces de pringarse por un piso porque viven con la idea de que todo es suyo y nunca les va a pasar nada.


Ante argumentos tan poderosos, mejor lo dejo, veo que va a ser complicado hacerte comprender mi postura.

Salu22222222222.



¿Cuál es tú argumento para defender que este tipo de gente, bien posicionada y con todos los recursos del mundo no se pringa por hacerse con un piso para su hijo?


Hombre lee más arriba creo que han quedado claros, lo que si que sé es que yo no voy a considerar que alguien es culpable, por el mero hecho de tener una afinidad política o cierta posición económica. Eso creo que lo hacían los fachas que tú tanto denuncias.

Pruebas, eso es lo que hace falta y lo demás no vale.
 
L
lelito
06/07/2007 12:06
mrodcas dijo:

lelito dijo:

de poco las habrá.

Y si estos fascistas son capaces de pringarse por un piso porque viven con la idea de que todo es suyo y nunca les va a pasar nada.


Ante argumentos tan poderosos, mejor lo dejo, veo que va a ser complicado hacerte comprender mi postura.

Salu22222222222.



¿Cuál es tú argumento para defender que este tipo de gente, bien posicionada y con todos los recursos del mundo no se pringa por hacerse con un piso para su hijo?
 
B
bea_miguel
06/07/2007 11:46
mtmartin dijo:

Una cosa más: no me gusta aludir directamente a nadie, y pido disculpas de antemano por ello. Pero bea_miguel, creo que si esto ocurriera en tu promoción y lo denunciaras por tu cuenta, sin pensar la opinión de la mayoría de tus vecinos, tendrías la conciencia tranquila, pero en mi opinión no estarías siendo una buena vecina. Un saludo.

Si por hacer lo correcto soy una mala vecina, no importa que tiren huevos a mi casa. Mi hermano y mis amigos se quedaron fuera del sorteo, unos nunca van a poder acceder a una vivienda libre y otros estan endeudados hasta el cuello. Si es verdad el rumor, esta chica podia perfectamente pedirle a su papi q le dejara un pisito o un terrenito de todos los q tiene. Vuelvo a decir q no se trata de q su casa este mejor acabada q las demas, sino que tiene un trato de favor y lo q hay q investigar es si este trato de favor se extiende al sorteo. Me gustaria compobar el acta, si es verdad q la toco, me tragare todas mis palabras y pedire perdon por incordiar.
Si dejamos pasar esto, no se va a poder hacer nada, si los tecnicos de la CAM revisan los pisos, no van a hacer nada xq recordemos q son del mismo partido y auqnue los tecnicos quieran siempren van a tener un director general o un consejero (cargo politico, no funcionario) que se lo impida. Os puedo asegurar q se de lo q hablo xq lo vivo en mis carnes cada dia.
Pero entiendo vuestras preocupaciones, no es lo mismo tener 23 años como nosotros, que los que tengais otros y no es lo mismo vivir con mis padres, q alquilado. Nunca he querido entrar a discutir eso, pero me duele q una persona q no lo necesita tenga un piso de vpp y un monton de mostoleños no pudieran acceder.
Saludos
 
M
mrodcas
06/07/2007 11:14
lelito dijo:

de poco las habrá.

Y si estos fascistas son capaces de pringarse por un piso porque viven con la idea de que todo es suyo y nunca les va a pasar nada.


Ante argumentos tan poderosos, mejor lo dejo, veo que va a ser complicado hacerte comprender mi postura.

Salu22222222222.
 
L
lelito
06/07/2007 10:13
Perdona, primero con patio..para mi bajo de toda la vida, pero tienes razón.

No bases tu discurso en que no hay pruebas porque dentro de poco las habrá.

Y si estos fascistas son capaces de pringarse por un piso porque viven con la idea de que todo es suyo y nunca les va a pasar nada.
 
M
mrodcas
06/07/2007 08:52
Ves como son rumores lelito, tu dices que es un bajo, pero si ves el mensaje de Bea pone que es el primero que tiene el patio que da a la promoción 37.

Vuelvo a insistir siguen siendo rumores, aunque por supuesto no dudo que hay buena fe en las personas que han comentado lo del piso, todo es muy relativo y vago, pensarlo un poco:

Un albañil comenta que ha visto, pero ni hay fotos, ni se sabe por ejemplo si ese hombre estaba resentido con sus jefes o directamente el lo ha oido de otro compañero y el ha hecho suyos esos comentarios exagerandolos un poquito, porque ya se sabe lo que pasa cuando los rumores van corriendo de boca en boca, se empieza por un hilo de lana y se acaba con una madeja.

Otra vecina, disculpa que no te nombre no me acuerdo del nick, comenta que en su momento vio un piso extraño, pero resulta que era al principio de la obra, quien me dice que no estaban haciendo pruebas, quien me dice que al ser al principio de la obra uno entra y con la ilusión y el miedo a que te pille el Rumano no te fijas bien y lo ves todo corriendo y no te das cuenta bien de los detalles.

Es más ¿vosotros pensais que un tio que es dueño de medio Móstoles se va a pringar de esa manera?.

Y en caso de que se pringará no creeis que sería de tonto del culo reformar el piso antes de entregarlo con todos los riesgos que conlleva eso (recordar que la CAM tiene que revisar los pisos), pudiendose esperar a que se entreguen las llaves y cambiar el piso entero sin que levante sospechas.

Vuelvo a decirlo, calma y cuando haya pruebas de verdad, se podrá pensar que hacer, aunque yo sigo diciendo lo mismo después de la entrega de llaves.

 
L
lelito
06/07/2007 08:24
Para mi hay más que indicios al ser 2 las personas que aseguran haber visto el bajo en cuestión.
Referente al funcionamiento de la Justicia, todos sabemos que las cosas de palacio van despacio, pero eso no es excusa para dejar de acudir a ella cuando se den las circunstancias.

Logicamente yo asumiré lo que decida la mayoría, pero claro en este foro no llegamos ni al 25% de los vecinos, habría que conseguir escuchar la opinión del 75% restante.

Un saludo
 
M
mtmartin
06/07/2007 01:55
mrodcas dijo:

Por favor, un poco de calma, de momento no hay nada sólo rumores y con eso lo único que se puede hacer es perjudicar a todos nosotros que somos los futuros propietarios de la vivienda.


Apoyo totalmente esto que dice mrodcas. Hasta ahora < u >nadie puede dar pruebas fehacientes< /u > de que lo de este piso sea verdad. Solo que antes teníamos un rumor y ahora dos, porque por mucho que se haya visto en persona, < u >no se puede demostrar nada< /u >. Para mí no es suficiente, supongo que para un juez mucho menos.

Recordemos que aquí el tema no es el ayuntamiento o el IMS, sino que si ha habido una irregularidad, un juez tiene que dictaminar inspecciones, tienen que ir peritos, se deben tomar fotografías oficiales, se debe investigar qué ha ocurrido... ¡si es que ha ocurrido! Y todo eso puede llevar una eternidad, y ninguno veremos nada del proceso, además de que siempre pueden fallar a su favor. Yo personalmente no veo manera de quedarnos a gusto así.

Hay una cosa más fácil: cuando nos den los pisos, se podrán comprobar claramente todas estas cosas: si ese tiene una distribución diferente, si calidades distintas, si en el buzón pone el apellido Castillo, etc.

¿Cómo? Creo recordar (corregidme si me equivoco) que el piso lo tiene que habitar el propietario en el plazo de un año desde que se entregan las llaves. Pues le preguntamos amistosamente al propietario por todos estos rumores. Porque es una cosa que no se puede esconder, especialmente siendo vecinos y yendo todos a una. Más civilizado imposible.

Una cosa más: no me gusta aludir directamente a nadie, y pido disculpas de antemano por ello. Pero bea_miguel, creo que si esto ocurriera en tu promoción y lo denunciaras por tu cuenta, sin pensar la opinión de la mayoría de tus vecinos, tendrías la conciencia tranquila, pero en mi opinión no estarías siendo una buena vecina.

Un saludo.

 
B
bea_miguel
05/07/2007 22:38
maribel79 dijo:

por cierto bea_miguel eres de la promocion 38,no???a ti te dan el piso supuestamente para octubre del año que viene,pues imaginate por un momentito que hubiera pasado en tu promocion,la emocion que te haria pensar que tu casa se puede retrasar 1,2 o yo que se cuantos años,es alucinante......

Maribel tienes razon, soy de la promo 38, el piso nos lo daran a finales de 2008, no creo ni que sea octubre.
Si lees mi mensaje veras que dije que no iba a entrar en la situacion personal de cada uno, no voy a juzgar a nadie, alla cada uno con su conciencia.
Mi situacion personal no es complicada, no me supondria un trastorno que se retrasara la entrega. Por supuesto que cuanto antes mejor, pero no tengo prisa por emanciparme, pero esta no es la situación que tienen los demas, eso lo entiendo. Lo de impugnar un sorteo entero, lo veo altamente improbable, no seamos peliculeros.
El Sr. Castillo tiene medio Móstoles y su hija tiene un piso de proteccion y esclarecer el acta del sorteo me parece mucho mas importante que si los azulejos son plateados o verdes, simplemente gracias a q su piso es diferente conocemos q tiene un trato de favor en los materiales y puede q en el resto de las cosas. Digo supuestamente, porque seguimos sin pruebas y visto lo visto dudo q las consigamos.
Si esto pasara en mi promocion, tened por seguro que lo denunciaria, porque si no, no tendria la conciencia tranquila, pero en este caso es vuestra decision. Yo aqui no pinto nada, como bien das a entender. Noelia, ya sabes que si necesitas ayuda, aqui me tienes. Tienes mi email
Un saludo cordial, cualquiera que sea vuestra decision al respecto.
 
M
mrodcas
05/07/2007 13:07
Hola a todos sólo una cosa, de verdad pensais que os van a dejar ver el supuesto piso ilegal, simplemete comentando al IMS que un vecino o una vecina o quien sea os a dicho que ha visto tal o cual en un piso, ¿creeis de verdad que eso son pruebas para montar un cirio, que puede perjudicar a mucha gente?.

Por favor, un poco de calma, de momento no hay nada sólo rumores y con eso lo único que se puede hacer es perjudicar a todos nosotros que somos los futuros propietarios de la vivienda.
 
M
maribel79
05/07/2007 12:18
me parece muy fuerte todo lo que he leido,solo opinar que si es verdad y se puede demostrar,yo denunciaria despues de la entrega de llaves,no estaria dispuesta a esperar 1,2 o yo que se cuantos años para un juicio o que se invalide el soerteo,no???si se demuestra que ha habido chanchullos por que no, que se repita el sorteo y nos quiten la casa a todos,no???que emocionante.por cierto bea_miguel eres de la promocion 38,no???a ti te dan el piso supuestamente para octubre del año que viene,pues imaginate por un momentito que hubiera pasado en tu promocion,la emocion que te haria pensar que tu casa se puede retrasar 1,2 o yo que se cuantos años,es alucinante......
 
K
Kang
05/07/2007 12:05
¿Soy al único que no le importa en absoluto las supuestas calidades maravillosas de un vecino de nuestra comunidad?

¿Nos va a aportar algun beneficio personal ese tema a parte de los prejuicios que nos puede ocasionar?

No se, me gustaría saber que diriais vosotors si os ofrecen cambiar nuestras calidades de piso de reinserción por algo un poquito mejor...seguramente diriais que no..estoy convencido..

En cualquier caso yo me quedo con mis calidades, y quien pueda cambiarlas tirando el piso abajo y pagandolas o mediante otros sistema con dudosa "moralidad" pues alla el, en ningunos de los dos casos ha sido algo gratuito.

Pero vamos como querais que todo lo que haya a vuestro alrededor sea justo...no vais a ganar para abogados.

Es solo una opinion que conste, a mi si es verdad, que por cierto yo no lo creo, me parecerá una putada pero es que no me preocupa en absoluto que un vecino tenga porcelanosa, a mi me van a dar lo pactado, eso si lo tengo claro y por eso si lucharé hasta el final.

Si hay que llamar a Mercedes Milá y hacer un Diario de...para desenmascarar la trama urbanistica (mas bien de azulejos) mas importante de los ultimos años se hace eh.. pero subestimais el poder de la politica y sobretodo del dinero.

Un saludo vecinos.
 
begus28
begus28
05/07/2007 08:51
Buenos dias

Lelito estoy de acuerdo contigo en todo, ya que los rumores se han escuchado por dos partes diferentes, mas la chica que lo ha visto.

Crees que los del INSM nos va a dejar verlo? si no nos dejara que podriamos hacer, aunq solo fuera para estar docuementados el dia que decidamos denunciar (despues de la entrega de llaves, para ser solidarios mas que nada)?

Un saludo.
 
L
lelito
05/07/2007 08:36

Una vecina asegura que ha visto la vivienda con calidades superiores a las demás, debemos a empezar a tomar en serio la hipótesis de que es cierto lo que le contó el trabajador de la obra a Noelia.

Ahora se trata de buscar una solución que sea lo mejor para nosotros, yo propongo que acudamos directamente al Instituto de la Vivienda. Si todo es una leyenda urbana no creo que tengan problemas en enseñarnos la vivienda para que se terminen las conjeturas, si por lo contrario y como muchos nos tememos es cierto, deberiamos negociar una solución, o bien que las mejoras sean para todos o bien dar parte del asunto al Ayuntamiento de Móstoles.


UN saludo y por favor ¡¡¡ basta de descalificaciones entre vecinos!!!


 
O
osni
05/07/2007 06:34
lo que queria decir con lo de las facturas, es que despues de la entrega de las llaves, si se decide denunciar, y por su puesto, que muchos no entregan facturas, pero si no hay facturas, no puede demostrar que se hiciera con fecha posterior a la entrega. Si te puedo decir, que si ella o el, compra el material, tendra por lo menos albaran de entrega.
 
M
MIRIAM80
05/07/2007 01:23
hola vecinos!pues yo no lo di importancia..pero si q es cierto..hace ya mucho una de las primeras veces q m cole para ver los pisos ..vi un piso..q era totalmente diferente al resto..en azulejos y demas y ademas la distribucion era bastante diferente..la verdad es q se lo comente a mi novio por qnos choco bastante pero no le dimos mucha importancia..para nada paso por nuestra cabeza q ese piso seria de un enchufadillo..pero si es cierto q yo en su dia ..lo vi!!!!!no tengo pruebas por q no hicimos fotos mas q nada por q dio la casualidad q no llevabamos la camara ..pero os aseguro..q el piso era bastante diferente y mas cuco q el resto..y eso q fue hace mucho y no habia mucho puesto..!!reespecto al tema de denunciar ..m parece una injusticia estos chanchullos y q gente q relamente estaba en el sorteo no obtase al piso y otras personas sin ni siquiera apuntarse al sorteo ya tubiese su piso reservado..no se si podremos ganar algo respecto a esto..y si realmente por denunciar se paralizara mas la obra..pero si se llega a un acurdo..teneis mi apoyo como vecina!!!un saludo a todos y espero q pronto tengamos nuestro pisto por q ya hay ganitas!!!
 
R
raulinho
04/07/2007 21:59
Hola,

gggonzalez , simplemente aclarar que si lees mi primer mensaje, opinamos exactamente igual : lo que dije se resume en que es preferible denunciar CUANDO YA ESTEN LOS PISOS ENTREGADOS (y sólo en el caso de que hubiera pruebas evidentes).

Además, el argumento principal era que de hacerlo antes, podemos perjudicar a mucha gente, ya que se podría retrasar la entrega por orden judicial, pagando justos por pecadores. Si esto es ser egoísta... Lo entendiste al revés.

Un saludo, y a ver si nos entregan las llaves pronto.
 
M
mtmartin
04/07/2007 19:21

Yo estoy de acuerdo, si no en las formas, sí con el contendido de lo que dice Raulinho.

Creo también que hasta que un juez o quien corresponda fuera a ver las citadas calidades al piso en cuestión, los presuntos defraudadores tendrían tiempo de sobra (y por lo que parece, recursos) de volver a dejar el piso con las calidades de obra. Ninguno nos enteraríamos si ahí se trabajara de noche. Y lo de las facturas... mucha gente, por desgracia, trabaja sin facturas.

Por lo que creo que denunciar ahora poco efecto tendría. Esperemos, por el bien de la mayoría, y ya veremos lo que ocurre en el futuro. La verdad de cosas como esta siempre termina por saberse. Y siendo vecinos, es imposible que no se sepa.

Y como siempre, recordemos que no hay pruebas para fundamentar ningún rumor, por lo que mucho menos para realizar una denuncia fundamentada que provocase una inspección. La justicia es lenta, y cuando se quiere, muy lenta.

 
B
bea_miguel
04/07/2007 19:14
gggonzalez dijo:

por favor no seamos egoistas y hay que pensar en todos


Tu mismo te lo has dicho todo
 
O
osni
04/07/2007 18:24
la denuncia a posteriori, si es factible. ella tendria que presentar facturas con fechas posteriores a la entrega de llaves. esas facturas tienen que tener fecha lo suficientemente despues de dicha fecha, puesto que algunas mejoras se tardan bastante en realizarlas. levantar un suelo y poner otro no se hace en un dia, igual con todo, bueno un grifo no, se cambia en una hora.
en fin, lo dicho, las facturas con fecha posterior a la entrega.
 
G
GGGONZALEZ
04/07/2007 17:56
raulinho no estoy deacuerdo con lo que dices, no quiero que la gente denuncie antes de que nos den las llaves porque este tema nos perjudica a muchas personas y tenemos que estar todos de acuerdo por que en mi caso tengo prisa de que me entregen el piso y no quiero que nadie me perjudique ni a mi ni a ningún vecino

que nos den el piso y ya hablaremos, de todas formas no me creo lo del obrero y si fuera verdad, ganas tiene el de complicarse la vida la verdad

por favor no seamos egoistas y hay que pensar en todos
 
R
raulinho
04/07/2007 16:00
Oops! es cierto... mucho divagar pero no caí en algo tan simple! Pues si que estamos buenos ; aunque se denuncie ahora, para la beneficiada del abuso en cualquier caso (se denuncie antes o después) todo tiene fácil arreglo, por lo menos en lo que a calidades se refiere. no se si las fotos, si se sacan, tendrían validez legal en un juicio... Y lo de impugnar el sorteo porque le ha tocado a una pariente de un concejal no quiero ni planteármelo...

En fin. Me da la impresión de que lo único que podemos conseguir en el caso de tirar por la calle del medio y denunciar ya es perjudicarnos a nosotros mismos.

Un saludo
 
B
bea_miguel
04/07/2007 13:38
Raulhino,
entiendo perfectamente tu postura, pero veo poco factible iniciar la denuncia a posteriori, pues el supuesto fraude con las calidades tendría una fácil explicación para la susodicha: Simplemente nada más entrar a vivir cambiamos todas las calidades.
Un saludo a todos
 
R
raulinho
04/07/2007 13:17
Hola, aunque soy de otra promoción (37) escribo mi primer mensaje en este foro porque ha surgido una polémica que a todos los futuros residentes en viviendas públicas del PAU 4 podría interesarnos.

Por lo visto hay un rumor, fundado en la muy sólida afirmación de “me han dicho …” de que se ha producido un delito de abuso de poder, prevaricación o cómo queráis llamarlo, en esta promoción. Perfecto, habrá quien piense que cuando el río suena… Pero creo que no es base suficiente para montar el cristo que se ha montado, y mucho menos emprender acciones legales o de denuncia pública.

En primer lugar habría que comprobarlo de alguna manera. Y si no se puede, el que quiera denunciar que denuncie, pero bajo su cuenta y riesgo, sin pretender que la gente arriesgue su tiempo y dinero sólo porque a algún iluminado le viene en gana.

Aquí se han vertido opiniones despreciativas hacia quienes no desean que se retrase la entrega de los pisos. La santa indignación de quien parece tener el monopolio de la dignidad y la altura de miras o pensamiento es cuanto menos risible, a mi entender, dada la pobreza de sus argumentos.

Si hay tal delito es denunciable. ¡Por supuesto!

Sin embargo, ante la posibilidad (todavía remota) de que un juez tome en consideración los hechos, existe otra, más preocupante pero factible, de que llegado el caso se decida investigar no sólo ese caso concreto sino la correcta adjudicación y condiciones de todos los demás, y lo normal sería que se detuviera el proceso de entrega de los pisos durante un tiempo indefinido, mientras se investiga. Cientos de personas HONRADAS verían como sus esperanzas de tener una vivienda digna (vaya, perdóneme usted, señor potentado, quería decir “zulo de hormigón”) a un precio razonable se convierten en humo, al menos durante el proceso judicial.

La solución que propone cierto personaje es muy fácil, sin embargo: hágase una provisión de gastos para los meses que dure el proceso, y ya está!

A ver, a ver. Primero, el empleo de términos de contabilidad muy pero que muy básica no capacita a nadie para adoptar un tono de prepotencia fuera de lugar en su “argumentación”. Y segundo: muy bien le debe ir, y muy poco le importa la gente, si pretende que quien vive de alquiler (por ejemplo, que habrá quien esté mejor e incluso peor) con un sueldo de 800 o 900 euros, haga una “provisión de gastos” que corrija el tremendo boquete que para su economía cuasi-precaria supondría la satisfacción de las ínfulas justicieras de algunos revolucionarios de opereta.

Pues no señor, es perfectamente comprensible que quien ha planificado su boda (o la compra de los muebles, o lo que sea) en función de la fecha aproximada de entrega de los pisos no quiera meterse en un fregado de consecuencias imprevisibles. Es humano, y legítimo.

Yo me lo pensaría muy mucho antes de situarme por mis republicanos cojones en una altura moral superior a la de esa gente… Pero sigo:

¿Qué sería lo lógico si hay indicios SÓLIDOS de delito? –a ver esas fotos que va a hacer el albañil misterioso- Denunciar. Faltaría más. En eso estoy totalmente de acuerdo: asumir los abusos de poder como “normales” conduce a la perpetuación de los mismos.

Ahora bien, el CUANDO creo que es la clave de este asunto. Espérate unos meses a que la gente tenga su pisito (de nuevo, quería decir zulo de hormigón) y entonces llama a cqc, a todos los periódicos, a quien quieras, para airear un asunto tan triste.

De esta forma se conseguirían varias cosas:

- La primera evitar la posibilidad de que las ilusiones de cientos de personas se vayan al garete durante un tiempo, con el perjuicio económico que eso representa.

- La segunda que la denuncia sería apoyada –seguramente: yo me incluyo- por muchos de los que por miedo a la congelación del proceso de entrega prefieren callar ahora por el motivo que sea.

- La tercera es de cajón: si el delito se ha producido, tiene que haber sido con la aquiescencia de la constructora. Bien fácil les resultaría ahora mismo desmantelar el piso para equiparar sus calidades con las del resto. Pero con cientos de familias viviendo alrededor, me parecería muy complicado ejecutar cualquier arreglo ilegal sin testigos.

Creo que sería beneficioso para todos que aquellos dispuestos a denunciar o airear el asunto ya mismo tomen en consideración estos argumentos. Si hay indicios claros de delito, que denuncien, por supuesto, pero dentro de unos meses… Por el bien común.

Un saludo.
 
K
Kang
03/07/2007 23:02
Hola a todos, para un dia que os leo solo veo crispación...solo decir que quien crea que ese señor, que es dueño de medio mostoles, va a pringarse de una manera tan tonta por un piso de 70m2 de proteccion oficial.. es que ha perdido el juicio completamente..
 
M
mtmartin
03/07/2007 22:08
Hola!

En primer lugar, me alegro de que mi opinión cayera bien entre vosotros. Pienso que siempre hay tiempo para tomar acciones, pero cuando se mueve ficha, no hay vuelta atrás, por lo que hay que ser prudente con lo que hacemos.

También me gustaría agradecer su interés a bea_miguel por su interés en cuanto a los rumores suscitados, pero antes de denunciar o tomar acciones (legales o publicitarias) espero que respete la opinión de la mayoría de los afectados, cuando la haya.

Digo cuando la haya, porque os recuerdo que la opinión de los que posteamos aquí no es representativa del total de los vecinos de las tres promociones implicadas, y eso debemos respetarlo hasta que podamos hacer reuniones con todos los interesados y al menos un abogado nos asesore.

Por favor, recordemos que lo del piso en cuestión son solo rumores ; creo que nadie debería dar un paso en falso.

No me voy a cansar de pedir prudencia con este asunto.

Por otro lado, hay una solución sencilla para volver a hacer que este sea un foro pacífico: por favor, ignoremos las alusiones, insultos y discusiones, sin más, y terminarán por desaparecer.
 
M
marioandelisa
03/07/2007 21:26
http://www.jlprieto.es/net/la-saga-de-los-castillo
 
B
bea_miguel
03/07/2007 16:18
Buenas tardes a todos, me llamo Bea y soy de la promo 38 (Segundo Sorteo).
Acabo de volver de vacaciones y me he encontrado con este hilo. Noelia me gustaría apoyarte en todo, tengo un amigo periodista al que le he comentado todo esto y también esta muy interesado.
Lo primero que quiero pediros es prudencia y respeto, no olvidéis que vamos a ser vecinos durante muchísimos años y que Internet es un medio propicio a insultarnos los unos a los otros, debido a la privacidad que nos otorga, pero ante todo somos vecinos de una misma comunidad y es necesario que nos llevemos bien.
Por otro lado, respecto a la controversia denuncia si o denuncia no, no creo q sea necesario iniciar un proceso judicial, xq ninguno de nosotros quiere ninguna compensación a cambio. Pero que el resto de los ciudadanos se enteren de los chanchullos que aquí acontecen me parece esencial.
En mi opinión seria suficiente cualquier otro medio, enviar una carta a un periódico, llamar a CQC, etc. Yo quiero que esto (si es verdad) salga a la luz, no quiero nada a cambio, si la hija del Castillo tiene un piso por la face o le toco o fue reserva es fácil de comprobar pidiendo el acta del sorteo. No obstante, aunque le tocara de forma legal al igual que a nosotros, lo que no es de recibo es q sus calidades sean distintas (aunque pagara por calidades superiores, es ilegal según la normativa vigente).
¿Retrasar la entrega de llaves? Pues no tiene porque. Seguramente algunos tendrán circunstancias familiares distintas y no voy a entrar a criticar que antepongan sus intereses personales a los colectivos. Entiendo que queráis tener vuestras casas cuanto antes, pero yo como ciudadana y contribuyente no puedo dejar pasar una práctica de dudosa legalidad.
A la persona que hablaba de la promoción Paris, me parece que no es comparable una promoción de VPP con un sobreprecio de 20 millones de pesetas pagados a una de las Gestoras (promotoras?) de más dudosa credibilidad de toda la Comunidad de Madrid con una supuesta irregularidad en la adjudicación y construcción de unos pisos promovidos por el ayuntamiento. Lógico que tu amiga pretenda denunciar después, ojalá tengan suerte y no les paren la obra por impago como acaba de suceder en Fuenla. Aunque si yo fuera el abogado les hubiera aconsejado que se salieran de esa movida rápidamente, no que aguantaran y después denunciaran. Los abogados no son la panacea de la sociedad, ni mucho menos unas hermanitas de la caridad, los consejos que os den, tomadlos entre comillas, porque para algunos de ellos, lo primordial es sacar tajada.
Finalmente, quiero pedir prudencia. Hace un tiempo que había leído en este foro o en otro (no consigo encontrar el hilo con el buscador) lo mismo que le dijo el albañil a Noelia. En su momento no lo creí, pensé q era un bulo, pero al repetirse la historia me inclino a pensar que es cierto y mi conciencia no estaría tranquila si no intentara hacer algo y por eso Noelia tienes todo mi apoyo para lo que puedas necesitar, redactar la carta, escribir o acudir a la CAM para solicitar asistencia o denunciar la irregularidad, lo que necesites. Ahora que termina la Universidad, tengo mucho tiempo, al menos hasta que me vuelva a ir de vacaciones.
Un saludo cordial a todos.

 
M
mrodcas
03/07/2007 08:42
Estimado innombrable, desde un pepito "que te vaya bonito", espero que toda la gente no sea como tú, yo siempre preferiré ser un pepito tontorrón a alguien que lo único que hace es insultar a la gente y que en ningún momento respeta las opiniones de los demás, un foro esta para hablar y no para insultar a la gente.

Por cierto, es muy facil despedirse de un foro, no tienes más que dejar de entrar, estamos en un país libre nadie te obliga a verlo, o será que en realidad sufres un problema agudo de masoquismo y te gusta entrar para que te sigan dando caña.

Bueno lo dicho, siempre que entres guardando unas formas a mi personalmente no me importa que opines lo que te salga de las narices, ahora si vas a entrar insultando y faltando al respeto y no respetando las opiniones de los demás, mejor que no entres.

Un saludo desde la plebe.
 
M
marioandelisa
02/07/2007 21:30
No me interesa el foro, trato de despedirme (llevo en esta empresa toda la tarde, pero teneis mi palabra que no volveré a molestar)

Josemrodrigo, ¿a lo mejorte animas a denunciarme? Me imagino que el miedo a que se prorrogue la entrega del piso ante una posible denuncia te está afectando, pero por mi parte puedes estar tranquilo, ni aunque cuelguen las fotos de dicho piso y parezca el palacio de sultán Samad pienso mover un dedo. Yo también podría tomar represalias con tú amenaza de tirarme huevos, como ves mi agresividad es nula.

 
P
paulina y colate
02/07/2007 19:40
Hombre... si se te ocurre algún tema más interesante no tienes más que proponerlo.
No se puede juzgar a la gente por capricho. Quizá resulte que hay gente en este foro que sabe más cosas de las que piensas" cosa que, in pectore se me hace verdad) "(me he apropiado de esta frase tuya, espero que no te importe)
Sin acritud. Sería una pena que no escribieses más. Me parece que aportarías cosas interesantes. Pero debes intentar convencer a la gente, no obligarla a pensar de una manera determinada porque pasa lo que pasa, que se te echan encima y con razón.
Si lees algo que no te gusta, no pasa nada. Hay un chico en otro foro que escribe que dá pena, pero no pasa ná porque "Mala grammaticam non vitiat chartam" (ésta no te la he plagiado). Aunque en este caso el contenido es im-presionante.
Lo dicho, que si no te molan los temas y te parecen pueriles, plantea alguno y lo mismo ésto se pone interesante.
 
J
JoseMRodrigo
02/07/2007 19:32
Marioandelisa, amenazas las justas.
Eso que me has dicho de que algun dia me demostrarás tu agresividad, no sé como tomarmelo.

Pero te agradecería que dejaras de amenazar con cosas así, pues todo esto queda escrito, queda registrado, y a ver si al final la denuncia va por otro sitio y me animo y todo.

Saludos.
 
M
marioandelisa
02/07/2007 18:38
¿será porque han pasado más de 3 años desde el sorteo espabilada?

Y si, vuestro zulo tiene menos valor que vuestra ética.

Insisto no me sigais mentando en cada oración, no quiero saber nada de vosotros, olvidadme y yo haré lo mismo...espero que este foro por su absurda finalidad (nos reunimos para ver las fotos de la obra, elegir cocinas o decir nuestra edad...) haya agrupado a los menos espabilados del vecindario y que el resto de la gente sea normal.

Yo entre para ayudar en lo que entendí un problema de verdad pero me habeis dejado clara vuestra categoria.

Adios pepitos!!!
 
C
cristina82
02/07/2007 13:39
Dios da pan a quien no tiene hambre

a mi me encanta mi zulo!!!
 
begus28
begus28
02/07/2007 13:05
Entonces te pido perdon mrodcas, pensaba que esos comentarios era de cosecha propia y defendia a los de noelia grande, no a los de marioandelisa, ya que no los comparto, y aprovecho para decirla a esta ultima que si piensa que es un zulo y que los pisos van a bajar tanto, pq no ha esperado a eso y se a compardo un piso con mas metros y a su gusto, que hay mucha gente de reserva esperando ese piso al que ella llama "zulo".

Un Saludo.
 
M
marioandelisa
02/07/2007 12:04
Gracias begus28, quiero pensar que la gente se está poniendo demasiado nervisosa con este tema y es por esta cuestión y sólo por ella lo que les hace leer sin entender y saber diferenciar lo que cada uno ha ido comentando...
Yo no he acusado a nadie, sólo he dicho que si es cierto (cosa que, in pectore se me hace verdad)deberíamos hacer todo lo que esté en nuestra mano dentro de la legalidad.
Lo de llamar a los pisos zulos es una broma y también sirve para que algunos no se pienses que le ha tocado la lotería y que su piso vale muchisimos millones, señores la burbuja ha explotado y dentro de poco en esta misma zona podreis ver pisos de vivienda libre por poco más de lo que nos van a costar los nuestros)
A mi amigo joserodrigo un especial saludo...he decidido motivado por Elisa dejar de participar en este foro, no quiero tener problemas con ninguno de vosotros, suerte y haced lo que se os antoje...

Nos vemos en zulolandia
 

Fin del hilo
84  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento