Volver al foro
H
hadassa
10/03/2008 22:08

real decreto 801/2005

¿Cómo afecta el cambio de plan del IMSM a la protección de mi vivienda?

774 lecturas | 1 respuestas
hola a todos. Despues de montones de llamadas al IMSM dejando mensajes sin contestacion alguna me he ido a la comunidad de madrid y he resuelto alguna de mis dudas. De momento lo que sé es q teniamos firmado en el contrado con la ley anterior ( totalemnte legal en el momento de la firma y despues) lo q suponia prestamo cualificado (20 años) y proteccion 20 años ( pudiendo descalificar a los 15).
En algun momento parece ser que le IMSM ha solicitado cambio de plan para regirnos por el Real Decreto 801/2005 del plan estatal de vivienda. Este en su articulo 5 dice q si se se cogen las medidas financieras descritas en el plan la proteccion pasa a ser 30 años sin posibilidad de descalificar antes. Si el IMSM como promotor ya ha solicitado el prestamo convenido (25 años y del RD 801/2005)no tenemos ninguna posibilidad , la vivienda ya tendria uan proteccion de 30 años.
Si no nos hubiesemos acogido a dicho prestamo la proteccion seria 20 q es la ley de la comunidad de madrid.
Pero las ayudas a las que optamos si han hecho el cambio de plan ( q parece q si, pero no nos lo dicen de forma oficial) serian a todas, las del plan 2005-2008 de vivienda y las de la comunidad de madrid , auqn de esto ultimo no estoy segura.
De todos modos es injusto q cambien las condiciones pq ellos lo soliciten y no nos comuniquen nada, y han tenido dos años y pico para hacerlo y encima parezca q es por obligatoriedad y eso si q no es cierto.
No se si he aclarado algo, pero es un lio, todo esto. Me parece que al final resignacion, yo intentare preguntar y oir una contestacion con leyes que diga pq para unas cosas un plan y no para todas, pq sinceramente yo tp lo entiendo.
Un saludo a todos y mucho animo q todavia nos queda.
 
J
josygem
11/03/2008 09:57
Pues qué queréis que os diga...yo me voy a revolver como gato panza arriba para que no me cambien eso. No sé con qué éxito saldré del tema, porque si ya lo han cocinado todo, seguro que no hay nada que hacer, pero me parece vergonzoso que no se cumplan las condiciones pactadas en el contrato de compraventa que tenemos firmado ambas partes. Quién sabe qué pasará dentro de 20 años, como para atarte hasta dentro de 30, me parece una pasada.
Y, entonces, en el IMS no te dicen nada al respecto? Pues si las escrituras supuestamente están preparadas ya, esperando firma, a falta de poner alguna fecha y ya está (según nos dicen en las cartas que envían), ellos sabrán perfectamente qué coño han puesto en ellas respecto a este tema!!!
En fin, hasta el último día nos encontraremos "oscuridades"...
Saludos a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento