Volver al foro
J
JoseMRodrigo
18/06/2008 14:39

Bonificación contribución de los 3 primeros años

¿Se puede solicitar la reducción del 50% del IBI en el ayuntamiento de Móstoles?

3.362 lecturas | 21 respuestas
Me ha comentado un conocido que se en el ayuntamiento de Móstoles se puede solicitar la reducción del 50% del IBI (la contribución) para los primeros 3 años.

Lo que no sé es si automáticamente te cobran el 50% o bien hay que solicitarlo. Tengo entendido que tenemos que solicitarlo nosotros.

¿Sabeis algo al respecto?

Saludos
 
K
Kang
02/01/2009 20:52
frengulina dijo:

Como se sabe si el ims ya lo a echo se tiene algun papel donde lo ponga, o lo sabeis solo de palabra del ims. Porq estos no son mucho de fiar en lo q digan.
¿Los q ya lo han solicitado por su cuenta saben si habia q ir antes de q se acabara el 2008 o si daba igual la fecha?


El dia 30 a las 14:00 expiró el plazo, nos juntamos allí el ciento y la madre.

Feliz ´09
 
I
ineslopezgp
29/12/2008 15:30
pufffffff, chicos, que llevo siglos sin meterme en el foro... resulta que sí, que yo lo pensaba pedir, a título particular, ya sabéis, pero lo que no sabía es que era tan urgenteeeeeeeeeeeeeeee!!! tenemos hasta el día 31 de diciembre, vamos, pasado mañana, para poder beneficiarnos de los 3 años de bonificación del 50%!!!! qué estresssssss...
mañana mismo lo solicito. Un besoooo
 
el_buby
el_buby
22/12/2008 09:45
Muchas gracias por la información!!!!

un saludo
Buby
 
S
sergbeato
20/12/2008 17:33
solo tienes que llevar una copia de las escrituras. ninguna documentación mas.

no te cobran nada por la solicitud
 
R
rops
19/12/2008 17:03
Lo oficina del contribuyente está en frente del ayuntamineto, casi al lado de la pasteleria Blazquez.
 
R
rops
19/12/2008 15:52
sergbeato,intentare ir en estos dias a la oficina del contribuyente,que documentos necesitas, solo las fotocopias de las escrituras?.Tiene algún coste?
Gracias.
 
S
sergbeato
19/12/2008 13:58
para pedir la reduccion en el pago del ibi hay que ir a la oficina de atencion al contribuyente . te dan un formulario , lo rellenas, adjuntas la copia de las escrituras , y listo.
yo lo he hecho esta mañana
 
M
mrodcas
17/12/2008 13:40
Kang dijo:

Buenos dias.
por lo que veo mrodcas debe ser familia o el mismo Pablo Gonzalez porque sino no entiendo el ahínco con el que le defiende.. cada uno tiene que defender su negocio y me parece correcto. No veo justificado pagar 1000 euros al mes a alguien por domiciliar mal (aparecen morosos falsos) en el banco un puñado de recibos, yo de hecho se los daria a Marcos que seguro que lo hace mejor y por lo menos se queda en "casa".

Pero vamos si alguien me explica las competencias reales del adm. a lo mejor cambio de opinión.

Felices Fiestas.


Las competencias del administrador yo creo que ya las han explicado más arriba y no sólo yo, por lo que no tienes mas que leer los anteriores mensajes.

No soy familia del administrador ni tampoco se por qué dices que lo soy, si es por el hecho de que tú entiendes que lo estoy defendiendo, debo suponer que tu eres un ex empleado resentido que lo único que quiere es vengarse de antiguos problemas y por eso te metes con él.

A mi me la suda sinceramente el administrador, pero si se decide que no vale por lo menos que sea por qué no hace bien las obligaciones que tiene con la comunidad, no porque no nos quiera hacer calceta.

Yo en esto creo que las personas más indicadas para comentarnos si el administrador esta haciendo bien su trabajo o si hay que cambiarlo, es el presidente y el secretario, que son los que tratan más con él, y no lo que me comenta el vecino de al lado, los rumores, etc, etc, etc….


FELIZ NAVIDAD

FDO.Pablito Gonzalez JR.
 
K
Kang
17/12/2008 10:04
Buenos dias.
por lo que veo mrodcas debe ser familia o el mismo Pablo Gonzalez porque sino no entiendo el ahínco con el que le defiende.. cada uno tiene que defender su negocio y me parece correcto. No veo justificado pagar 1000 euros al mes a alguien por domiciliar mal (aparecen morosos falsos) en el banco un puñado de recibos, yo de hecho se los daria a Marcos que seguro que lo hace mejor y por lo menos se queda en "casa".

Pero vamos si alguien me explica las competencias reales del adm. a lo mejor cambio de opinión.

Felices Fiestas.
 
M
mrodcas
13/12/2008 17:36
Lucila dijo:

a ver,mrodcas,creo que el que no entiende las cosas eres tu,la declaracion de la renta no es lomismo que esto y LO UNICO QUE TIENE QUE HACER EL ADMINISTRADOR ES INFORMAR,INFORMAR,NO QUE VAYA EL A LOS SITIOS,Como yo piensa mucha gente del vecindario y es verdad que el presidente se lo esta currando todo y todos agradecidos,pero me parece que tu no eres quien para tratarme como si fuera boba, porque lo que yo he dicho es algo muy simple,solo que para que tenemos administrador porque mi opinion y dodne yo vivia antes el ADMINISTRADOR NO SOLO DABA PARTE DE QUIEN PAGABA Y QUIEN NO Y LLEVABA ESE CONTROL ,SINO QUE SI SE LE REQUERIA PARA OTRA COSA TAMBIEN INFORMABA.informaba.


Mira Lucila, en ningún momento te he querido tratar como una boba si tú crees que si lo siento, y no voy a entrar en más cuestinones contigo porque a mi me gusta debatir con gente que expone sus dudas de una manera racional y no dando pataletas como has hecho tú en estos dos últimos mensajes. Adios y feliz navidad.
 
A
alvaro78
11/12/2008 12:59
A mi me han dicho lo mismo, y además que el único requisito es la condición de vivienda protegida.
Saludos.
 
S
saedb
11/12/2008 10:20
he llamado ahora mismo al Ayuntamiento de Móstoles y me han dicho que lo primero que hay que saber es si ya nos ha entregado la Comunidad de Madrid el Certificado de Vivienda Protegida. me imagino que sí, pero la verdad que no tengo ni idea de estas cosas. en principio esto lo pide la promotora o la constructora, pero a saber...

una vez que la tengamos, hay que presentar (individualmente) la solicitud de la bonificación de la contribución en el Ayuntamiento de Móstoles y ya está.

lo que no me han dicho es qué requisitos hay que tener, condiciones y demás cosas que siempre viene bien saber. tan sólo me ha dicho que si lo entregamos el año que viene, perdemos un año porque esta bonificación es durante los 3 primeros años, con lo que no hay que perder el tiempo y empezar a movernos cuanto antes

espero que sirva de ayuda y pueda alguien más completar esta información
 
N
nowel
10/12/2008 18:57
espero que el administrador buzonee un escrito base para solicitarlas esta semana y que todo el mundo que quede las pueda hechar estas navidades antes de final de año
 
A
alvaro78
09/12/2008 10:17
Bien, como dice elbuby (que era mi pregunta del principio) ¿alquien sabe algo sobre esto? como nowel dijo que lo iba a tramitar el administrador y parece claro que no lo puede hacer...si alquien sabe algo que lo diga!!! yo voy a ver si me entero por ahí.
Saludos.
 
el_buby
el_buby
09/12/2008 09:43
Para tramitarlo donde hay que ir o que hay que presentar, alguien lo sabe?
 
M
mrodcas
05/12/2008 13:19
Lucila dijo:

Hola,el administrador se tienen que encargar de todo aquello que compete a los propietarios de la comunidad,a todo,el deberia informarnos de todo lo que nos afecte, no que cobre las ayudas la comunidad,pero un administrador no esta solo para cobrar los recibos.


Mira Lucía para que lo entiendas, te doy un ejemplo, según nos comentas por esa regla de tres cuando llegue abril-mayo, el administrador tendrá que hacernos la declaración de la renta a todos ya que es algo que afecta a los propietarios y a nuestras viviendas ya que tendremos nuestra deducción por ellas. ¿Tu crees de verdad que el administrador está para hacerte la renta porque nos afecta a todos los propietarios o eso es un tema que tienes que solucionar tú?. Pues lo mismo ocurre con la contribución y las ayudas.

El administrador sólo esta para temas de la comunidad, no para asuntos particulares.
 
I
ineslopezgp
05/12/2008 11:59
lucila, yo sé que es fácil confundirlo, hay mucha gente que no lo entiende, pero lo que dice mrodcas es así: al administrador de fincas le contrata la Comunidad de propietarios, y sólo tiene obligación de atender temas comunitarios, nada de asuntos personales, ni de disputas entre un vecino y el vecino de arriba, ni de reclamaciones particulares (aunque sean de desperfectos, ojo!!!!: el administrador sólo tramitará las reclamaciones de desperfectos de zonas comunes), etc... El IBI, las reclamaciones de cada uno de nosotros pq no nos arreglan algo de nuestra casa (que no es una zona común sino privada), y el tema de la reclamación por precio, etc... son cosas de cada uno. Las ayudas también son cosas de cada uno. Para que alguien te haga todo eso, debes contratar un gestor. pero son cosas al margen de la comunidad. hubiera sido muy fácil presentar un único modelo de ayudas en nombre de la Comunidad, y un único modelo de reclamación por precio, pero estos asuntos son particulares, y por eso deben ir con nombres y apellidos, y dni, y firmas, de cada uno de nosotros. Por tanto, el administrador aquí ni quiere ni debe entrar, no es su trabajo, en serio. no está para los vecinos (todos y cada uno de ellos individualmente), sino para el conjunto que componen, para la comunidad.
 
M
mrodcas
03/12/2008 15:23
Lucila dijo:

Hola,yo no se nada de eso,si no lo tramita el administrador,¿para que tenemos administrador?para que seamos nosotros los que llevemos las reclamaciones,para que seamos nosotros los que tengamos que irnos hasta la otra punta de Madrid a solicitar las ayudas,para que seamos tambien nosotros los que tengamos que interevenir cada dos por tres con el IMS por su nefasta contruccion,de verdad,¿este administrador que hace? aparte de llevar el control de quien paga y quien no.


Vamos a ver si nos centramos un poco, tu mismo lo has dicho el administrador está para llevar la gestión de cobros y los asuntos referentes a la comunidad, no los asuntos particulares de cada uno, tanto las ayudas como la contribución es algo que compete a cada propietario porque entre otras muchas razones sólo le afecta a él, o es que cuando cobres las ayudas (si es que nos las pagan) se las vas a dar a la comunidad.

 
A
alvaro78
02/12/2008 11:57
Hola, siento volver sobre un tema antiguo pero me han comentado que esto NO lo puede tramitar el administrador sino que lo tenemos que hacer cada uno...¿Sabéis algo más sobre esto?
Saludos
 
J
JoseMRodrigo
18/06/2008 22:56
Pues no tenía yo constancia de eso, gracias por la información.
¿Alguien más me lo puede confirmar, de todos modos?
 
N
nowel
18/06/2008 22:43
eso lo va a tramitar el administrador.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2010)
  • 4 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento