Volver al foro
S
sergbeato
05/07/2008 19:53

se me cae el gotelé!!!!

¿Qué hacer si el gotelé se cae al pintar la casa?

5.731 lecturas | 16 respuestas
este sábado hemos empezado a pintar la casa. nada mas empezar, en cuento le damos a la pared un par de veces con el rodillo, empieza a caerse el gotelé blanco!.
En algunos de los sitios donde se cae, debajo del gotele aparece una pedazo grieta que llega del techo al suelo en la pared!.
imaginaos la situación.

dejo de pintar y decido que llamare el lunes al ims para comunicar el "desperfecto".

según voy a salir de casa me encuentro con un vecino, y le cuento lo que me ha pasado y me dice que le ha pasado lo mismo, que llamó al ims , y le dijeron que no se hacían cargo, por que suponía una modificación sobre la casa.
yo aun lo flipo.

el caso es que pienso llamar el lunes a ver que me cuentan.

he estado hablando con un amiguete pintor y me dice que eso es porque el yeso esta mal dado y no ha fijado el gotele, o sea , que es fallo de construcción.


La historia es que quería saber si os ha pasado a mas gente, para protestar en grupo.

Y de todos modos avisar a la gente de que se me ha caido el gotele ahora por que he pintado, pero si no en unos meses estaba igual en el suelo el solito, seguro.
 
I
inqui
11/07/2008 22:54
Hola!

Pues sí: grave precedente para la promotora ese de arreglar los desperfectos de unas viviendas que ellos han promocionado...

Salu2 y buen vecindario,
 
S
sergbeato
11/07/2008 10:15
tsaa dijo:

¡Hola vecinos!

Como os dije, hoy tenía que venir la aparejadora de Imasatec y el arquitecto del Ims para valorar la situación de la pintura de mi casa y darme una solución.

Bueno, pues como bien podréis imaginar, sigo sin una solución clara (de hecho, el arquiretcto del Ims ni siquiera se ha presentado, lo cual me parece una falta de respeto), ya que la parejadora me ha dicho que nuevamente (por tercera vez) sólo van a arreglarme los desconchones, porque si me lijara las paredes que están mal y me las hiciera bien desde el principio, sentaría precedente para otros vecinos, así que me encuentro con ¡4 capas de gotelé! en algunas paredes (la capa original más los 3 arreglos posteriores).

En fin, que esto es una vergüenza. Mañana mandaré otro fax más al Ims, por lo menos para decirles todo lo que pienso y desahogarme.

Saludos a todos.



de acuerdo . asi que sentaria precedente y por eso no lo hacen. menuda cara

voy a dar la lata en el ims hasta que se sepan mi nombre y apellidos.

creo que deberiamos actuar de manera conjunta ya.

 
begus28
begus28
11/07/2008 08:14
Pues que lo hubieran hecho bien desde el primer momento, lo que pasa que claro como saben que somos muchos los que reclamamos, no quieren hacerlo pq debe ser una pasta para ello y un gran tabajo. En fin a seguir luchando por ello.

Un saludo.
 
T
tsaa
11/07/2008 01:49
¡Hola vecinos!

Como os dije, hoy tenía que venir la aparejadora de Imasatec y el arquitecto del Ims para valorar la situación de la pintura de mi casa y darme una solución.

Bueno, pues como bien podréis imaginar, sigo sin una solución clara (de hecho, el arquiretcto del Ims ni siquiera se ha presentado, lo cual me parece una falta de respeto), ya que la parejadora me ha dicho que nuevamente (por tercera vez) sólo van a arreglarme los desconchones, porque si me lijara las paredes que están mal y me las hiciera bien desde el principio, sentaría precedente para otros vecinos, así que me encuentro con ¡4 capas de gotelé! en algunas paredes (la capa original más los 3 arreglos posteriores).

En fin, que esto es una vergüenza. Mañana mandaré otro fax más al Ims, por lo menos para decirles todo lo que pienso y desahogarme.

Saludos a todos.
 
I
inqui
09/07/2008 23:20
Las grandes explicaciones del "Sr." encargado... Por lo visto ya están escaqueándose de arreglar todo desperfecto de construcción en las viviendas. A la promotora le va a resultar más difícil escaquearse...

Salu2 y buen vecindario,
 
I
inqui
08/07/2008 16:15
Hola, GemmayRaul!

Lo que pagamos es lo que todo el mundo debería pagar por una vivienda (bueno, algo más...), y por eso podríamos, sí, sentirnos privilegiados respecto a los que pagan una burrada (aunque las diferencias ya no son tan grandes...).

Pero ése no es el asunto: el asunto es que las calidades de la construcción y el estado de la misma de nuestras casas deben ser las contratadas con la promotora (Instituto Municipal de Suelo de Móstoles, perteneciente al Excmo. e Ilmo. Ayuntamiento de Móstoles). Y si no es así, nosotros los compradores-clientes-propietarios debemos (y seguiremos) reclamando a la otra parte contratante (v. Hermanos Marx) que se cumpla lo contratado. Y hay unos plazos para ello (v. apartado de portada de nuevosvecinos de "Desperfectos en vivienda"). Nada más (y nada menos) es lo que hay.

Salu2 y buen vecindario,

 
S
sergbeato
08/07/2008 15:14
tsaa dijo:

¡Hola vecin@s!
Yo también comparto con vosotros la "suerte" de que se me caiga el gotelé.
Hoy he estado hablando con Lorenzo sobre el tema, puesto que a mí ya han tenido que venir a repararme las paredes 2 veces y se me sigue cayendo. Ya estoy cansada de hablar por enésima vez con el IMS e incluso directamente con Imasatec y en ningún sitio se me dan soluciones claras.
Todo me suena a tomadura de pelo, sobre todo cuando tuve que oir por parte de Lorenzo que "si quería que las paredes y la pintura estuvieran bien, que me gastara el dinero". Como comprenderéis esto fue la gota que colmó el vaso. He puesto esta situación en conocimientro del IMS y de la constructora por teléfono, no obstante, a lo largo de esta semana quiero mandar un fax explicando todo a ambas entidades. También por teléfono les he solicitado el peritaje de un arquitecto o un aparejador que certifique la situación en la que se encuentran las paredes de mi casa.
Por fin hoy, después de mucho insistir, he conseguido que este jueves, día 10, a las 10 de la mañana vengan a ver mi casa un arquitecto de Imasatec (me ha dicho que su nombre es Maika) y posiblemente otro del IMS.
Insistid y hablad con Lorenzo para que os ponga en contacto con Maika y así, entre todos, podamos hacer más presión.
Un saludo a tod@s!



por favor tsaa!!!!, cuando el jueves te den una respuesta los arquitectos, haznosla saber porfavor
 
I
inqui
08/07/2008 14:03
"si quería que las paredes y la pintura estuvieran bien, que me gastara el dinero" ...

Por qué será que esa frase no me sorprende viniendo de quien viene... supongo que le dirías que el dinero ya te lo estás gastando en una casa que en teoría debería ser mínimamente habitable...

Salu2 y buen vecindario...,
 
T
tsaa
08/07/2008 11:52
Begus, ojalá hubieran venido a verme lo del piso en un par de días!

Estoy segura de que tod@s estáis presionando, pero esta gente funciona así, les da igual nuestra situación, así que cuánto más se insista, mejor. A ver si aunque sea por aburrimineto, nos hacen algo de caso.


Hace más de un mes y medio que mandé el primer fax y vinieron a hacerme las reparaciones hace una semana. Te puedo asegurar que vienen porque no he parado de insistir y he estado llamando casi a diario (seguro que igual que la mayoría de vosotros). Además, creo que lo que también les ha hecho reaccionar es que les dije que como el problema no se solucionase en breve me vería obligada a tomar otro tipo de medidas, como denunciar la situación.

Cuando llamé al IMS les cité textualmente lo siguiente, sacado de su página web y referido al compromiso de calidad que adquirían con los compradores (leedlo, no tiene desperdicio):





" (...)Las viviendas que se promuevan dentro del marco del Tercer Plan Municipal de vivienda llevarán inherente a su promoción una batería de medidas técnicas (definición de calidades mínimas, características de los sistemas constructivos, etc.) que unidas al proceso mismo de gestión y promoción, avaladas por la acreditación de calidad según norma UNE-ISO 9002 a través de los procedimientos diseñados (que se incorporan al Plan) previamente, garantizarán la obtención de los siguientes OBJETIVOS PARCIALES:

A. GARANTIZAR UNAS CALIDADES MÍNIMAS TANTO A NIVEL DE DISEÑO, COMO DE EJECUCIÓN.


El control de este procedimiento obliga a la creación de la "Unidad Técnica de Supervisión de Proyectos". Nuevo servicio que se crea al objeto de dar respuesta a estos requerimientos previos y cuyas características se adjuntan en el apartado G.

(...)

C. GARANTIZAR UN SERVICIO POST-VENTA EFICAZ, INCLUSO ADQUIRIENDO UN COMPROMISO DE "SATISFACCIÓN DEL CLIENTE" MEDIBLE EN TÉRMINOS ESTADÍSTICOS.


Para su consecución se ha diseñado el procedimiento técnico basado en el trato personalizado con el usuario final apoyado en procesos reglados y prediseñados que armonicen la urgencia de las reparaciones con la posibilidad de respuesta eficaz.


El objetivo es la satisfacción 100% en las entregas y post-venta. Para ello se adquiere el compromiso empresarial de obtener una valoración de los usuarios a los 12 meses de la entrega de la vivienda, como principio de la mejora continua en la gestión."



El control de este procedimiento obliga al IMS a la creación de la nueva "Unidad de Servicio Post-Venta".
EN CONSECUENCIA:

No se trata solo de "hacer viviendas" sino de trasmitir al ciudadano que están bien diseñadas y bien construidas, aún teniendo precios "asequibles"."





Cuando hablé con el IMS, les expuse que no se estaba cumpliendo dicho compromiso de calidad y que eso podría suponer un problema importante. Me comentaron que les enviara un fax exponiendo todo esto y eso es lo que quiero hacer esta semana.


De todas formas, pienso que cualquier medida que tomemos a nivel de comunidad, tanto para el problema del gotelé como para los demás, será mucho más efectiva. Me imagino que esto lo podremos tratar en la próxima reunión, que no sé cuando será.


Bueno, vecin@s, siento si os he aburrido un poco con toda esta parrafada, pero espero que nos ayude un poco a todos a encontrar soluciones.

Un saludo a tod@s.
 
begus28
begus28
08/07/2008 08:40
Chicos una reunion con todos los vecinos como a dicho noe seria ideal para tratar el problema de las paredes.
Esto es un cachondeo yo esperando desde casi un mes a que me contesten a un email que les mande al IMSM (despues de hablar 400 veces con el IMSM posteriormente al fax reclamando supuesta contestacion)y sin resolver nada y a ti en un par de dias te van a ir a ver el piso, pues encima te cabreas mas pq estan pasando de mi o yo que se.
 
T
tsaa
08/07/2008 01:58
¡Hola vecin@s!
Yo también comparto con vosotros la "suerte" de que se me caiga el gotelé.
Hoy he estado hablando con Lorenzo sobre el tema, puesto que a mí ya han tenido que venir a repararme las paredes 2 veces y se me sigue cayendo. Ya estoy cansada de hablar por enésima vez con el IMS e incluso directamente con Imasatec y en ningún sitio se me dan soluciones claras.
Todo me suena a tomadura de pelo, sobre todo cuando tuve que oir por parte de Lorenzo que "si quería que las paredes y la pintura estuvieran bien, que me gastara el dinero". Como comprenderéis esto fue la gota que colmó el vaso. He puesto esta situación en conocimientro del IMS y de la constructora por teléfono, no obstante, a lo largo de esta semana quiero mandar un fax explicando todo a ambas entidades. También por teléfono les he solicitado el peritaje de un arquitecto o un aparejador que certifique la situación en la que se encuentran las paredes de mi casa.
Por fin hoy, después de mucho insistir, he conseguido que este jueves, día 10, a las 10 de la mañana vengan a ver mi casa un arquitecto de Imasatec (me ha dicho que su nombre es Maika) y posiblemente otro del IMS.
Insistid y hablad con Lorenzo para que os ponga en contacto con Maika y así, entre todos, podamos hacer más presión.
Un saludo a tod@s!
 
N
noelia grande
07/07/2008 22:38
begus tiene razon, creo que en la proxima reunion ese tendriaque ser un tema a tratar para ponernos todos de acurerdo, ya que es importante.

saludos
 
begus28
begus28
07/07/2008 09:01
Por favor chicos reclamar todos lo de las paredes pq si no os pasa ahora de aqui a unos años (o menos) se os caera el gotele sin que vayais a pintar, nosotros hemos estado mirando todas las paredes detenidamente y hemos ido viendo mas de un desconchon, aparecen en forma de grietas pequeñas le dais y se empieza a caer, de verdad si reclamamos todos se hara mas fuerza.

Un saludo.
 
I
inqui
06/07/2008 15:47
Hola.

Me "repararon" (echaron más gotelé, que se seguirá cuarteando...) algunas partes en las que ya había entrado hasta humedad, aunque como te digo es algo que seguirá dando problemas. De momento como te digo, al "servicio post-venta" de la promotora. Luego veremos si se reclama conjuntamente.

Salu2 y buen vecindario,
 
S
sergbeato
06/07/2008 11:35
Inqui dijo:

Hola!

Por desgracia es uno de los muchos desperfectos de nuestras casas que más se va a repetir de ahora en adelante, pues el gotelé lo echaron directamente sobre la pared sin enlucir, y se irá cuarteando... Así se ha trabajado por la constructora y se ha inspeccionado por la promotora...

Lo primero es llamar a post-venta de la promotora (IMSM-Ayuntamiento de Móstoles: 902 528228, y mandar el famoso fax: 91 2360081).

Y veo que, efectivamente, con el tiempo, habrá que hacer una reclamación a nivel de Comunidad.

Salu2 y buen vecindario,




ha ti te ha pasado tambien?
y si es asi, que respuesta has obtenido del IMS?
 
I
inqui
06/07/2008 01:14
Hola!

Por desgracia es uno de los muchos desperfectos de nuestras casas que más se va a repetir de ahora en adelante, pues el gotelé lo echaron directamente sobre la pared sin enlucir, y se irá cuarteando... Así se ha trabajado por la constructora y se ha inspeccionado por la promotora...

Lo primero es llamar a post-venta de la promotora (IMSM-Ayuntamiento de Móstoles: 902 528228, y mandar el famoso fax: 91 2360081).

Y veo que, efectivamente, con el tiempo, habrá que hacer una reclamación a nivel de Comunidad.

Salu2 y buen vecindario,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento