Volver al foro
I
ineslopezgp
21/07/2008 08:51

ayudas

¿Cómo solicitar las ayudas estatales para el cheque vivienda y el plan anterior?

2.731 lecturas | 19 respuestas
supongo que muchos ya lo sabréis, o ya os lo habrán explicado si habéis ido a presentar las ayudas, pero por si acaso...:
hay que solicitar tres ayudas en total (vamos, el que quiera): el cheque vivienda (sí, por si las moscas, aunque se supone que no nos toca, pero vosotros pedidlo, que no cuesta náaaaaaaa rellenar el impreso!!!), y las ayudas estatales. De las estatales, hay dos: las vigentes ahora mismo, cuyo impreso se puede descargar de la web del ayuntamiento, y las ayudas estatales del plan anterior. Por el tipo de préstamo, tenemos las ayudas estatales actuales, pero por expediente de calificación tenemos las estatales anteriores.... como el ims ha hecho tan bien las cosas, y nos encontramos ahí, en el limbo, en una especie de vacío entre el plan anterior y el nuevo, yo os recomiendo que echéis las tres. Para las estatales antiguas no se puede descargar el impreso, no lo tienen colgado, hay que solicitarlo allí (yo lo recogí en Avd. de Asturias). La documentación es la misma que para las estatales actuales.
Lo digo para que nadie se quede sin agotar todas las posibilidades, no sea que luego resuelvan que estamos en un plan o en otro, y por no haber pedido las de todos los planes posibles os quedéis sin cobrarlas.
bueno, pues eso.
un saludo!!!!!!!!
 
I
isamig
23/07/2008 16:12

Gracias de nuevo guapa!!

Ya os iré contando como voy con el rollito este!!

Qué tengas buena tarde.
 
I
ineslopezgp
23/07/2008 14:43
si la notaría te facilita ya una copia simple, la fotocopias tres veces (una por cada ayuda) y te llevas las 3 copias y la "original" de la notaría, allí te lo compulsan todo, y así luego te quedas tú con la original. vale con entregar la copia compulsada, no te preocupes.

pero según recuerdo si entregas contrato de compraventa ya no hace falta entregar copia de la copia simple (valga la redundancia redundante), no?? es el mismo documento: un título que acredita la propiedad... bueno, llévate de todo por si acaso, si quieres

la posibilidad de que nos las den, jejejjeje, esa es la pregunta del millón.
vamos a ver, si cumplimos los requisitos, nos las tienen que dar, siempre y cuando no se hayan agotado fondos. si realmente nos tocan las ayudas del plan anterior estatales, lo mismo los fondos llevan dos años agotados, pero también es cierto que los asesores de av asturias a mí me han dicho que normalmente, si se agotan, se pide en los presupuestos una partida ampliada destinada a ayudas, para cubrir las solicitudes pendientes de cobrar. con lo cual, lo mismo sí las cobramos, aunque sea tarde (vamos, esto va para dos años, mínimo, o tres, yo creo...). si nos dicen que nos tocan las estatales nuevas, pues para esas supongo que aún hay fondos, vamos, eso espero. y el cheque vivienda se pide pues por agotar posibilidades, pq en principio no nos corresponde, pero hazme caso, y pídelo, que ya que vas, un juego más que menos de documentación no cuesta náaaa, y aquí hay mucho baile de fechas discutible, no vaya a ser que luego podamos reclamarlo, y nos lo tengan que dar...además, con más razón el cheque vivienda, pq las estatales si te dan de un plan, pues bien, pero si te dan del otro, también, sabes que o estás en un caso o estás en otro, así que en principio por ahí alguna de las dos la cobramos. pero el cheque vivienda, que depende de la comunidad de madrid, por mucho que sea independiente su otorgación, resulta que para la comunidad se recoge la anterior subida del precio del módulo justo a finales del 2004. y para dar el cheque vivienda se fijan en la fecha de la calificación provisional, que es de mediados del 2004. Por tanto, por calificación, estamos en el plan anterior, 2001-2004, en el que sólo existían las ayudas estatales. la comunidad de madrid no tenía ayudas para vivienda. pero antes de que se acabe ese año, y ya con la calificación solicitada desde mediados de 04, suben el precio, y a nosotros nos lo aplica el ims directamente ya en el 2005 con la subida del precio. el plan nuevo, 2005-2008 (vamos, el actual) sí puede cobrar el cheque vivienda, y nosotros que hemos pagado a precio nuevo, resulta que no....vamosssssssssss
eso lo estamos discutiendo todavía con los asesores, y en serio, tú presenta el cheque vivienda, porque con lo cabezones que somos, que le buscamos las tres patas al gato, te digo yo que aún no está todo dicho... verdad, inqui??? jejejejejeje
 
I
inqui
23/07/2008 14:33
Hola!

Gracias, Inés. ¡Portentosa...!

Salu2 y buen vecindario,
 
I
isamig
23/07/2008 14:21

Hola Inés!!

Poco a poco voy enterándome de cómo va el rollo de las ayudas. Vamos a ver:

1) La notaría me va a facilitar una copia simple. Y me han dicho que no pida más porque la gente loque hace es fotocopiarla: Tú qué has hecho??

2) Ya sé que lo de hacienda te lo compulsan cuando lo entregues, al igual que el contrato de compraventa y el DNI.

3) Tú sabes si es probable que nos concedan estas ayudas?? Partiendo siempre de que cumplicmos los requisitos, claro está. Es que yo no estoy muy informada con respecto a la mayor o menor posibilidad.

Gracias por todo Inés. Me ayuda muchísimo lo que escribes en el foro.

Gracias de nuevo!!!
 
I
ineslopezgp
23/07/2008 09:22
eso iba a poner, he colgado los formularios en el foro de googlegroups, en descargas, pero también aquí, en nuevosvecinos, en la promo 26-27.
la fotocopia del título de acceso visado es que tienes que llevar un documento que te acredite como comprador de una vivienda. puedes llevar la copia del contrato qeu firmamos hace tanto tiempo (2005), o una copia de la escritura pública de compraventa. a lo de visado no le hagas ni caso. si llevas el original del contrato, y fotocopia, te compulsan allí mismo la copia, y punto, ya se ve en el original que está firmado por el IMS. La escritura de compraventa, igual: el banco nos da una (yo ya la tengo, la copia simple, ehhhhh, aún no tengo la buena). A mí me la tramitaron rápido, la verdad, la recogí en La Caixa. pero por si acaso aún no las tienen listas, siempre puedes ir a pedir una copia más a la notaría donde firmaste: tienes que darles tus datos, y el día de la firma, y te la buscan y te hacen una copia, en mi caso (que además de la que me dio el banco pedí otra a la notaría) me la hicieron en el momento (eso sí, 20 € mediante, y si no vas personalmente, tienes que hacer una autorización para que te la pidan por ti).
Con respecto a si se puede adquirir el modelo en otro sitio, pues no lo sé, la verdad. yo voy a Av. Asturias pa estas cosillas siempre, lo mismo en Maudes también te la dan, pero no estoy segura. En las ventanillas únicas del ayto. sólo cogen cosas para entrar por registro, pero no te dan papelotes de estos... yo me aseguraría, e iría allí, aunque está en la quinta puñeta, la verdad...o llama al 012 a ver si te dicen si las tienen en otro sitio, pq por tlf también te informan de las vías A ó B de las estatales viejas, y así ya lo llevas pensado... (yo recomiendo la A)
 
I
isamig
22/07/2008 22:04
Otra pregunta...

Para adquirir el formulario sólo te lo dan e la AV. de Asturias?? No te lo pueden dar en otro sitio??

Gracias de nuevo!!
 
I
isamig
22/07/2008 22:00
Inés muchas gracias por los links, me he metido y he comprobado perfectamente que las que tengo son las ayudas oportunas.

Sólo una pregunta: LA fOTOCOPIA DEL TÍTULO DE ACCESO VISADO QUÉ ES??
Y CÓMO HAS CONSEGUIDO LA COPIA SIMPLE DE LA ESCRITURA PÚBLICA DE COMPRAVENTA?

Gracias de nuevo!!
 
I
isamig
22/07/2008 15:02
Muchas gracias Inés y Álvaro. Intentaré pasarme lo antes posible por la Av. de Asturias para recogerla. Yo tengo las otras dos solicitudes, pero no la antigua.

Os contaré...

Saludos para los dos.
 
I
ineslopezgp
22/07/2008 14:13
pues tú les dices que te tienen que dar el formulario de ayudas que corresponda a tu nº de expediente (probablemente te harán pasar dentro, a que te lo explique un asesor, pq además estas antiguas tienen dos opciones a elegir, a o b, así que mejor entra dentro). Ellos con el nº de expediente ya te sacan las anteriores por defecto. es que no tienen ni codificación, vamos, que son muyyyyy cutres... a ver si al menos localizo en casa el resguardo de cuando las presenté, y lo escaneo y lo cuelgo para que lo veáis.
un saludoooooo
 
A
alvaro78
22/07/2008 12:50
jajaja...gracias Inés, así lo he identificado seguro (he echado la nueva). Una cosa más, para pedir las viejas ¿cómo se pide? ¿algún código? es que me da palo decir "dadme el formulario cutre que teníais antes para pedir las ayudas"..aunque seguro que así saben cuál es...en serio, como tienen mogollón de formularios no sabría como pedirlo....
Gracias de nuevo y un saludo.
 
I
ineslopezgp
22/07/2008 09:18
me refiero con que te dan una fotocopia cutre para las estatales viejas, a que es muy fácil identificar que el formulario está pasadillo, no es del mismo tipo que los nuevos, que guardan una concordancia, sino que parece que está escrito en word con arial, y punto, vamos, que antes no tenían estas cosas digitalizadas ni ná y se liaban a escribir 2 frases, y a dejar huecos para rellenar, y vamos, casi que no hay ni casillas, ni náaaaaaaa, vamos, que es muyyyyyyy cutreeeeeeeeeeeee
 
I
ineslopezgp
22/07/2008 09:14
si no sabéis qué formulario de estatales habéis rellenado, es fácil: lo habéis descargado de internet??? tenía el mismo formato que el formulario del cheque vivienda?? (franja roja color comunidad de madrid, super corporativa, arriba del todo, etc...)
si es así, es el de las estatales nuevas. Las estatales viejas no están colgadas, no tienen el formulario en formato digital, hay que pedirlo allí, y te dan una fotocopia cutre en papel de este marroncillo reciclado, toda torcida, y guarrindonga.
los links para solicitar las que sí están colgadas, las vigentes (cheque vivienda y estatales nuevas) son, citando a laertes, estos:
cheque vivienda:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1181220086113&ssbinary=true

Cod: 10CHE

estatales actuales: (AEDE y subsidiación de un porcentaje de la hipoteca, que van juntas en el mismo)

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1181221150644&ssbinary=true

COD: 10NC

en cada formulario aparece la documentación para cada cosa. para las estatales anteriores, piden exactamente lo mismo que para las estatales nuevas, así que lo que venga en ese formulario, todo por duplicado.

en fin, eso
 
I
isamig
22/07/2008 01:09

Hola de nuevo.

Me he metido en la web del ayuntamiento para buscar las solicitudes y no las encuentro... Ines, podrías colgar el link en el que se pueden localizar??

Muchas gracias!!!
 
I
isamig
22/07/2008 00:56

Hola chicos!!!

Yo he empezado hoy mismo a tramitar apeles para pedir las ayudas. hasta donde yo sé, tengo impresos para peidr dos tipos de ayudas:
1) La del Cheque vivienda.
2) La de que la Comunidad de Madrid te paga parte de la letra mensual.

Por favor, me podríais decir qué ayuda me faltaría por solicitasr y si es en la Avenidad e ASturias dónde se recoge el impreso??

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!
 
A
alvaro78
21/07/2008 20:26
Vaya hombre, yo que ya estaba tranquilo después de haberlo echado...jaja. A ver si me puedes aclarar una cosa, yo he echado la de cheque vivienda y las ayudas estatales, pero no se si son las del plan nuevo las del plan viejo....¿cómo puedo saber eso?¿tiene algo que ver con el código del formulario? lo digo para identificarlo....
Gracias y un saludo.
 
I
inqui
21/07/2008 18:03
Hola!

Muchas gracias, Inés.

Salu2 y buen vecindario,
 
N
noelia grande
21/07/2008 11:37
gracias ines
 
I
ineslopezgp
21/07/2008 09:26
Avenida de Asturias, nº 28. C.P. 28029, Madrid.
el metro es ventilla (creo... línea 9, una más después de pza castilla...)

 
N
noelia grande
21/07/2008 09:11
mil gracias ines, yo voy a ver si las llevo este sabado o un dia por la mañana
la direccion es c/ austrias....nº????
esta en castellana no?
besotes
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2008)
  • 5 (2008)
  • 20 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento