Volver al foro
N
nowel
25/01/2009 18:06

ocupacion

¿Qué hacer si ocupan un piso en tu comunidad?

7.520 lecturas | 52 respuestas
bueno han ocupado un piso en nuestra comunidad solo es para lo sepais,
intentare poner un cartel con recomendaciones a lo largo de la semana,
y si os pasa mi consejo es que no llameis a la policia. e intenteis
arreglarlo vosotros mismos.
 
H
homesweethome
12/02/2009 17:31
Joder, cuánto erudito por el barrio, ¡y yo sin título universitario!

Si es que no merezco tan alta estima, siendo tan barriobajero (de procedencia, me refiero) como soy...


Del R.A.E. :

----mencionar:
1. tr. Hacer mención de alguien o algo.

----mención:
1. f. Recuerdo o memoria que se hace de una persona o cosa, nombrándola, contándola o refiriéndola.
-hacer ~:
1. loc. verb. Nombrar a alguien o algo, hablando o escribiendo .

----especificar:
(De específico).
1. tr. Explicar , declarar con individualidad algo.
2. tr. Fijar o determinar de modo preciso .


¿He EXPLICADO/FIJADO/DETERMINADO DE MODO PRECISO el piso MENCIONADO (es decir, el ocupado ; no hay más vueltas posibles que darle)? o, ¿he dicho yo que el presidente, A.K.A. Nowel, haya EXPLICADO/FIJADO/DETERMINADO DE MODO PRECISO el piso MENCIONADO (es decir, el ocupado ; no hay más vueltas posibles que darle)? Porque yo pensaba que no...


¡Ale! los eruditos a estudiar a la biblioteca, que hay que levantar el país, ¡venga!
Y ya de paso, aprendemos el significado y uso de las palabras, sobre todo la diferencia entre "mencionar" y "especificar".

A partir de ahora tendré cuidado al mencionar al vecino del quinto, porque en realidad así estaré dando todos sus datos personales sin saberlo (DNI, número de la seguridad social, fecha de nacimiento... y sólo con decir " el vecino del quinto " !!!!) .. ufff... ¡qué mal trago me acaban de evitar!

No, ya en serio, búscame por otro lado si quieres, que te voy a dejar que digas la última palabra, ya me he quedado agusto, y ya paso de entrar en tonterías de semejante calibre.


Paz y buen vecindario ;)
 
el_buby
el_buby
09/02/2009 11:39
homesweethome

Cita:
2/ "Nowel" ha confirmado en el foro la realidad de la ocupación del piso mencionado ..


Yo me creo la ocupación, sólo quería información..respecto a los supuestos piso ocupados (73 5ºA y 5ºB) ambos tienen luz...lo digo porque ayer cuando llegué a casa tenian luz en las habitaciones.

¿los han desalojado?
 
L
Lorey
09/02/2009 02:48
nowel dijo:

NOTA INFORMATIVA

SE COMUNICA QUE DEBIDO A LA OCUPACION DE VIVIENDAS SE HAN TOMADO LAS SIGUIENTES MEDIDAS TANTO POR LA PRESIDENCIA Y LA COLABORACION DE LOS VECINOS:

.- YA NO SE PUEDEN HACER COPIAS EN LA CALLE MONTELEON Y SOLO Y SOLO SE PODRAN PEDIR COPIAS AL ADMINISTRADOR Y LAS LLAVES LAS TRAERA EL CERRAJERO CUNADO SE LLEGUE A UN PEDIDO MINIMO, DE TODAS FORMAS SE HAN PEDIDO 2 LLAVES POR PORTAL PARA EMERGENCIAS SE RUEGA QUE SI NO URGEN SE PIDAN POR PROCEDIMIENTO HABITUAL. PARA RECOGER LAS LLAVES ES NECESARIO JUSTIFICAR LA RESIDENCIA (D.N.I., CONTRATO IMS, ESCRITURAS)

.- NO ABRIR A DESCONOCIDOS NUNCA(aunque suene a niños pequeños)

.- INTENTAR CONOCERSE LOS VECINOS DEL PORTAL

.- REFORZAR LOS CERCOS DE LAS PUERTAS

.- CAMBIAR EL BOMBIN DE LA PUERTA


RECUERDO QUE ESTO SOLO ES UN BORRADOR



Para añadir algo mas tambien:

-hacer notar que la vivienda esta habitada (aunque no sea así) por ejemplo poner los nombres en el buzón, felpudos en las puertas etc, etc

Saludos

 
K
Kang
08/02/2009 13:40
Si es un alquiler, se considera ocupación? Porque entonces si hay varios ocupas en la urbanización...

Lo de las medidas está bien, pero vamos yo confio en que los propietarios que son todos mayor de edad tengan un poco de SENTIDO COMUN, simplemente con eso, no tendria que haber problemas.

Y respecto a lo del consenso para la seguridad...no nos ponemos de acuerdo para poner unos banquitos y unas plantitas como para ponerse de acuerdo en algo mas serio. Ni en 100 reuniones se llegaria a un consenso. Como no se cambie el sistema para decidir los temas de la comunidad mal vamos.

Respecto a los morosos que no quieran pagar (los que no puedan es otro tema) , se deberian poner las listas en los tablones para que todo el mundo lo viera, incluido piso y portal para que asi tengan los ocupas por donde empezar...
 
N
nowel
08/02/2009 12:29
NOTA INFORMATIVA

SE COMUNICA QUE DEBIDO A LA OCUPACION DE VIVIENDAS SE HAN TOMADO LAS SIGUIENTES MEDIDAS TANTO POR LA PRESIDENCIA Y LA COLABORACION DE LOS VECINOS:

.- YA NO SE PUEDEN HACER COPIAS EN LA CALLE MONTELEON Y SOLO Y SOLO SE PODRAN PEDIR COPIAS AL ADMINISTRADOR Y LAS LLAVES LAS TRAERA EL CERRAJERO CUNADO SE LLEGUE A UN PEDIDO MINIMO, DE TODAS FORMAS SE HAN PEDIDO 2 LLAVES POR PORTAL PARA EMERGENCIAS SE RUEGA QUE SI NO URGEN SE PIDAN POR PROCEDIMIENTO HABITUAL. PARA RECOGER LAS LLAVES ES NECESARIO JUSTIFICAR LA RESIDENCIA (D.N.I., CONTRATO IMS, ESCRITURAS)

.- NO ABRIR A DESCONOCIDOS NUNCA(aunque suene a niños pequeños)

.- INTENTAR CONOCERSE LOS VECINOS DEL PORTAL

.- REFORZAR LOS CERCOS DE LAS PUERTAS

.- CAMBIAR EL BOMBIN DE LA PUERTA


RECUERDO QUE ESTO SOLO ES UN BORRADOR
 
N
nowel
08/02/2009 12:25
bueno como veo que esto se esta saliendo de madre. por un lado tranquilidad, y por otro si es verdad que tenemos un piso ocupado, logicamente yo no soy quien para decirle a nadie el piso que es, solo informar del hecho. sobre el tema de seguridad se quedara estancado para el siguiente ya que ahora no tenemos consenso y hasta que no pagen los morosos, fundamentalmente ims no se pueden hacer mas cosas pq no podemos dejar la cuenta 0. lo de las vallas de la rampa del garaje ya esta encargado espero que las terminen y ls pongan en breve, faltaria aporbar lo de las vallas de atras que no se llego a nada en concreto. ya aprobecho a decir que el mobiliario del patio y jardineras ya esta visto y solo esperamos a que pagen los morosos para ponerlo se pondran unas de prueba en frente de los portales de abajo para que vallais viendo como quedan las que se pongan en el medio seran un poco mas grandes. bueno y ahro os pongo el borrador del comunicado que tengo medio hecho pero que por diversos motivos no he podido acabar si alguien quiere aportar algo....
 
H
homesweethome
06/02/2009 21:29
El_buby, léete tú mis comentarios, y me dices dónde pone que yo haya dicho que Nowel haya confirmado portal y piso. Sólo he dicho lo que leí: que Nowel confirmó el hecho, nada más.
Hoy me enteraré de más ,y si hay algún detalle escabroso que pueda disipar cualquier duda acerca de la veracidad de la noticia de la ocupación, no quepa duda que lo comunicaré. Intentaré dar nombres, apellidos, color de ropa interior, estado civil, últimos amantes conocidos, etc, etc..., lo habitual para que la gente se crea lo que se dice.... seriedad no es necesaria en estos asuntos, sólo sensacionalismos..

Bueno, como aperitivo, os diré que el propietario del piso ocupado se llama Gustavo C., vecino anteriormente del barrio conocido como "Estoril II", chico rubito con pelo tirando largo, estatura media, coche rojo granate (no daré más datos, por motivos evidentes...), etc.

Pero vamos, Buby, Kang, y demás, que puedo estar mintiendo perfectamente. O podría inventarme una historia muchísimo más al detalle y más creíble -para algunos- , y os engañaría como a chinos... ; es cuestión de plantearse el por qué se cree o no se cree en ciertas informaciones ; nada más.

Dicho esto, me retiro.


Ah, y, Inqui, lo de la veneración era totalmente sarcástico -creo que era evidente, pero me veo obligado a recordarlo- , y lo decía por aquél que me catalogaba como "súbdito"...! yo! con lo... revolucionario que soy... ¬¬

Saludos a ellos, a ellas, a los okupas, a Donnie, al delegado de zona de Securitas, y al Chikilicuatre (ídolo nacional de masas... así vamos!)

:P
 
I
inqui
06/02/2009 12:10
Hola!

Tienes razón, homesweethome, algún infiltrado de Securitas seguro que hay. Yo por mi parte no quiero instalar cámaras si supone mucho incremento de la cuota de comunidad.

Y respecto a la veneración: merece la misma el actual presidente que el siguiente que salga en mayo por el método estipulado legalmente en la LPH.

Salu2 y buen vecindario,
 
A
alvaro78
06/02/2009 11:36
marta80 dijo:

Hola vecinos,

Yo creo que lo principal son el cerramiento de las vallas que da al garaje, cerrar el espacio que queda entre las vallas y el techo de los soportales y elevar algo las que dan a las puertas pequeñas de atrás.


Sobre las cámaras y vigilante es un simple tema de dinero, si la cuota se incrementa levemente y por lo que cuesta tomarme un par de desayunos en el trabajo durante el mes nos ponen las cámaras o el vigilante o ambas cosas pues por mi ya estamos tardando que cuanto mas seguros estemos en la comunidad pues mejor .

Da igual que se trate de Móstoles y de pisos de protección oficial porque lo que importa es la seguridad y tranquilidad de todos lo cual no se mide por ni por localidades ni por barrios.

Pero bueno es cuestión de las prioridades de cada uno así que esperemos se vote el tema y que cada uno vote por lo que mas le convenga.



Buen vecindario



Palabra por palabra completamente de acuerdo. Vamos que me has ahorrado escribir.
 
M
Monika27
06/02/2009 11:33
Lo de la ocupacion, es verdad. Quien quiera que se lo crea y quien no alla el.Yo he hablado con las personas que han sido afectadas,la policia estuvo hablando con nosotros, han sido dos pisos los afectados les cambiaron las cerraduras.El otro dia desalojaron al ultimo y los dueñon ya han podido entrar en sus casas.Si no os lo creeis cuando veais a alguien del portal 73 les preguntais.
 
el_buby
el_buby
06/02/2009 09:21
Homesweethome

El presi/nowel NO ha confirmado nada de un piso especifico, leete todo el hilo y lo veras, sólo ha confirmado que alguein se ha metido en un piso.

Dices que donde han entrado es en un piso de un intimo tuyo, los echo? cuando? como? habian estado antes en otro piso?

la putada es que todo el mundo sabe y nadie dice nada de info, solo lo que se escucha en radio patio.

Seguridad? yo veo bien el cerramiento, respecto a las cámaras, ufff, para mi se me escapa un poco, no lo veo tna urgente, me cuesta pagar la comunidad como para incrementarla...

un saludo
Buby
 
H
homesweethome
06/02/2009 02:24
Bueno, cambiaría más si fueses el agente infiltrado de Securitas, quizás te deberías cambiar el nick por el de Donnie... quién sabe.

Coherencia pide coherencia, vecin@...coherencia.

Nowel, mañana a qué hora sales al balcón del patio para que todos te veneremos y honremos? Es que no sé bien todavía los horarios de veneración (como sólo vengo los fines de semana y tal...)

Amos , qué... amos, amossss

Respecto a las medidas a tomar? Lo primerito lo que está en trámite: CERRAR bien , pero bien. Si aún así siguen los problemas, nuevas propuestas, incluyendo vigilancia activa, pasiva, o incluso pasividad total ; última opción la más recomendada por los especialistas.

Eso sí, Donnie, no le vayas a decir a nadie nuevos pisos vacíos en donde infiltrar pseudo-ocupas a sueldo de Securitas, eh! jeje... qué pillín el Donnie!
 
M
marta80
05/02/2009 23:33
Hola vecinos,

Yo creo que lo principal son el cerramiento de las vallas que da al garaje, cerrar el espacio que queda entre las vallas y el techo de los soportales y elevar algo las que dan a las puertas pequeñas de atrás.


Sobre las cámaras y vigilante es un simple tema de dinero, si la cuota se incrementa levemente y por lo que cuesta tomarme un par de desayunos en el trabajo durante el mes nos ponen las cámaras o el vigilante o ambas cosas pues por mi ya estamos tardando que cuanto mas seguros estemos en la comunidad pues mejor .

Da igual que se trate de Móstoles y de pisos de protección oficial porque lo que importa es la seguridad y tranquilidad de todos lo cual no se mide por ni por localidades ni por barrios.

Pero bueno es cuestión de las prioridades de cada uno así que esperemos se vote el tema y que cada uno vote por lo que mas le convenga.



Buen vecindario
 
K
Kang
05/02/2009 22:27
homesweethome dijo:

por partes...:

1/ Para quien no se haya dado cuenta aún, "Nowel" es el presidtente. Bien.... sigamos:

2/ "Nowel" ha confirmado en el foro la realidad de la ocupación del piso mencionado.. ; supongo que para algunos Nowel no es alguien "serio" (o para otros será "demasiado serio"...)

3/ Voilà! Una simple deducción lógica me inclinaría creer en la veracidad del tema tratado... Seré demasiado serio?

4/ Y aquí viene lo mejor...: la casa ocupada es propiedad de un amigo INTIMO mío, y sí, lo confirmo: le ocuparon la casa.

5/ ¿Vivienda de fin de semana? Habrá más de una, no digo que no, pero no es el caso, para nada. Hay muchísima gente que no vive en sus casas simplemente porque no pueden. Sí, las cláusulas nos obligan y demás... bla bla bla, esto es discutible, puesto que todavía tiene tiempo de sobra para entrar a vivir cuando le parezca. ¿Eso justifica que te ocupen tu casa? Por favor, es que no sé ni cómo se ocurrre mencionar tal argumento... lamentable.

6/ O sea, que el hecho de que entren a ocupar TU PROPIA CASA, ¿no es un tema que requiera "demasiada seriedad", no? OK, perfecto.. perdón entonces.


Pero, ná, que todo es mentira, tácticas de un agente de Securitas infiltrado...


7/ El robocop

8/ Mientras nadie aclare nada y aporte algun dato coherente seguiré sin creerme nada con permiso de Nowel (el presi al cual admiro y respeto) y sus subditos.

9/Porque yo te puedo decir que mi nombre es Kang, pero si te digo que soy el okupa la cosa cambia no?
 
H
homesweethome
05/02/2009 21:37
por partes...:

1/ Para quien no se haya dado cuenta aún, "Nowel" es el presidtente. Bien.... sigamos:

2/ "Nowel" ha confirmado en el foro la realidad de la ocupación del piso mencionado.. ; supongo que para algunos Nowel no es alguien "serio" (o para otros será "demasiado serio"...)

3/ Voilà! Una simple deducción lógica me inclinaría creer en la veracidad del tema tratado... Seré demasiado serio?

4/ Y aquí viene lo mejor...: la casa ocupada es propiedad de un amigo INTIMO mío, y sí, lo confirmo: le ocuparon la casa.

5/ ¿Vivienda de fin de semana? Habrá más de una, no digo que no, pero no es el caso, para nada. Hay muchísima gente que no vive en sus casas simplemente porque no pueden. Sí, las cláusulas nos obligan y demás... bla bla bla, esto es discutible, puesto que todavía tiene tiempo de sobra para entrar a vivir cuando le parezca. ¿Eso justifica que te ocupen tu casa? Por favor, es que no sé ni cómo se ocurrre mencionar tal argumento... lamentable.

6/ O sea, que el hecho de que entren a ocupar TU PROPIA CASA, ¿no es un tema que requiera "demasiada seriedad", no? OK, perfecto.. perdón entonces.


Pero, ná, que todo es mentira, tácticas de un agente de Securitas infiltrado...
 
el_buby
el_buby
04/02/2009 15:43
Monika:

¿en que portal vives, confirma el piso que ha sido ocupado.

gracias
buby
 
M
Monika27
04/02/2009 14:20
Otra cosa, con el tema de seguridad, creo que poner vigilancia no es buena idea,contratar un vigilante nos va a costar una pasta y ademas no creo que el vigilante conozca toda la gente que vive en la urbanizacion. Yo me he cruzado varias veces con los ocupas y pensaba que eran mis vecinos, porque son chavales normales y corrientes cuando me entere que eran los ocupas me quede blanca, yo les daba hasta los buenos dias. Creo que una solucion es que cada vocal convoque una reunion con sus vecinos y os conozcais entre vosotros y si os cruzais con alguien desconocido pues a preguntar donde va. No se,es un poco dificil de controlar.
 
M
Monika27
04/02/2009 14:05
No es un rumor, es verdad yo lo he visto con mis propios ojos, son vecinos mios, supongo que en la proxima reunion de propietarios se hablara.Saludos
 
begus28
begus28
04/02/2009 12:32
No os preocupes que las verjas del garaje ya estan pedidas, segun se nos comunico en la ultima reunion, asique es cuestion de tiempo.

Un saludo.

 
M
mrodcas
04/02/2009 12:08
Yo lo de la ocupación mientras no se demuestre de verdad no me lo creo mucho.

En cuanto a la seguridad, a lo de las camaras la verdad no le veo mucha utilidad, estamos hablando de un garaje muy grande donde va a ser muy complicado cubrirlo en condiciones con cámaras.

Para mi lo más eficiente, es terminar de poner todas las cerraduras en las puertas, cerrar el hueco del patio a las rampas del garaje, y por último visto que algunos deben considerar que las puertas de atras se cierran solas, dejar los pestillos fijos para que siempre haya que usar la llave para poder abrir la puerta, vamos lo mismo que en las puertas principales.

Saludos
 
M
marta80
04/02/2009 11:25
Hola vecinos,


Como se ve hay diferentes opiniones sobre el asunto de la seguridad cosa que me parece muy bien pues así hay versiones y diferentes modos de resolver el problema.

No se si será verdad lo de la ocupación pues con los 2 o 3 vecinos con los que he hablado ninguno me ha sabido decir nada a ciencia cierta y me extraña que no se haya convocado una reunión como ya han comentado varias personas en el foro ni los vocales hayan tampoco dicho nada.

Sea o no sea verdad lo de la ocupación si que tengo claro que habrá que ir tomando medidas para ir mejorando lo de la seguridad.

Todos somos responsables de la seguridad vecinal, prestar atención al cerrar la puerta del garaje, a quien abrimos la puerta desde el portero automático, etc… pero también creo que hay otras que se podrían mejorar como cerrar los muretes del garaje, no dejar espacio en la parte alta de las verjas, poner cámaras, poner vigilante, etc.. todo en función de presupuestos y costes concretos porque sin tener cosas concretas es solo especular.

Yo solo puedo poner un caso concreto, mi hermana vive en la zona los castillos en Alcorcon, antes robaban en su urbanización pusieron conserje y cámaras y que ella sepa no se ha vuelto a producir ningún robo desde hace 3 años.

Así que casos concretos, presupuestos, información concreta y a votar en las próxima reunión la cual espero que sea pronto.


 
M
Monika27
04/02/2009 10:09
Ayer por la noche visito la pòlicia de nuevo nuestra urbanizacion , uno de los ocupas desmonto la puerta trasera para sacar sus cosas.Creo que ya no queda nadie en el piso. Los que no vivis todavia, visitar vuestras casas a menudo, esto parece de pelicula. Saludos
 
K
Kang
04/02/2009 09:53
Habrá que tener cuidado con los okupas, como se enteren de que tengo el piso amueblado cualquier día de estos llego a casa y les tengo ahi echando una partida de dominó en el salón...

Respecto a lo de las camaras, si creeis que va a ser la solución a la seguridad, pues habrá que votar y lo que quiera la mayoria, yo desde luego pienso que es tirar el dinero. Podiamos tambien poner lectores de iris en todas las puertas por si acaso.

Respecto a lo del garaje vamos haciendo creo las cosas al revés, habrá camaras, hay cerraduras por todos los lados y aún así a dia de hoy hasta un anciano podria entrar al garaje saltando un muro de poco mas de un metro..

Un saludo a todos, incluso a los que se toman las cosas demasiado en serio.
 
el_buby
el_buby
04/02/2009 09:01
en mi opinion creo que las cámaras no solucionaran nada de nada. Lo suyo es que la gente vaya habitando las casas que la mayoría las tiene para los fines de semana, además creo que primero deberiamos tener información de la "okupación" xq rumores los sabemos todos...que entraron en un piso con propietario, que el propietario los sacó y se "mudaron" al piso de enfrente...otros dicen que si salen o no a comprar..en fin, sólo opino que antes de pensar soluciones, deberiamos conocer el problema, y aquí nadie confirma info.

un saludo
buby
 
begus28
begus28
04/02/2009 08:35
Yo opino lo mismo que tu respecto a las camaras que serviran para ver lo que hace la gente por ejemplo que cuando entra al garaje no pierde un minuto de su tiempo en esperar a que las puertas se cierren, yo lo tengo claro y si roban por entrar por la puerta tendre la conciencia muy tranquila de que por nosotros no ha sido. Eso si luego a pedir camaras que es mas facil.
 
M
magaru
03/02/2009 15:00
veo que se esta caldealdo el tema de la seguridad.

es simple, el hecho de tener implica la responsabilidad de que lo puedas peder y el peder depende de tus limitaciones y de las limitaciones que tienes alrededor.
ya somos mayorcitos de que cada uno vigile lo suyo


se ha avanzado mucho en la seguridad de la comunidad que el ims no habia puesto, pero tambien depende de nosotros, de contolar nuestro alrededor.

si yo fuera la propietaria moveria roma con santiago pero yo no veo que este vecino haya pedido ayuda al vecindario.

si quereis poner camaras, al menos me servira para saber quien tira colillas, pero para nada mas,

PORQUE VEO QUE NO HAY RESPONSABILIDAD PROPIA NI VECINAL

donde estan los responsables que tiran colillas y es que nadie ha visto a quien fuma y tira la colilla?

YO ME PARTO







 
S
saedb
01/02/2009 07:21
yo creo que es bueno que haya gente como Kang que tenga una opinión opuesta ya que quizá tenga razón respecto a que empresas de seguridad y similares puedan estar contribuyendo a extender el pánico. que se haya informado o no de la ocupación es otro tema aparte.

en cualquier caso, creo que no es la mejor solución el que discutamos entre nosotros porque, entre otras cosas, me imagino que para poner las cámaras/vigilante/lo que sea, se votará de igual manera que cuando se quiere poner un espejo o plantas en el portal y vota toda la comunidad...
 
S
sergbeato
01/02/2009 02:54
sergbeato dijo:

Kang dijo:

Yo particularmente pienso que mientras mas medidas de seguridad se adopten mas de robará. Si grabas con una cámara o contratas a un vigilante es porque tienes algo de valor que pueda ser robado. Eso atraería a muchos mas delincuentes.

Algunos creo que han olvidado que esto es Móstoles y que estos son pisos de protección oficial. Lo que hay que hacer es difundir menos bulos como lo de la ocupación y robos inverosimiles porque haya gente implicada en empresas de seguridad.


Cualquier día de estos se dirá que hay una bomba de relojería en el garaje y lo peor es que os lo creereis.




vaya razonamiento de lumbreras. asi que si pones mas vigilancia mas robaran.

Y segun tu entonces por ser pisos de proteccion oficial y segun tu, encima en mostoles, tenemos que tolerar que nos roben y nos ocupen. la gente que vivimos en protecion oficial , y en mostoles, tenemos el mismo derecho de todo el mundo a sentirnos seguros.

y por ultimo me tienes hasta las narices diciendo que lo de la ocupacion es un bulo. informate bien antes de hablar.
 
S
sergbeato
01/02/2009 02:52
Kang dijo:

Yo particularmente pienso que mientras mas medidas de seguridad se adopten mas de robará. Si grabas con una cámara o contratas a un vigilante es porque tienes algo de valor que pueda ser robado. Eso atraería a muchos mas delincuentes.

Algunos creo que han olvidado que esto es Móstoles y que estos son pisos de protección oficial. Lo que hay que hacer es difundir menos bulos como lo de la ocupación y robos inverosimiles porque haya gente implicada en empresas de seguridad.


vaya razonamiento de lumbreras. asi que si pones mas vigilancia mas robaran.

Y segun tu entonces por ser pisos de proteccion oficial y segun tu, encima en mostoles, tenemos que tolerar que nos roben y nos ocupen. la gente que vivimos en protecion oficial , y en mostoles, tenemos el mismo derecho de todo el mundo a sentirnos seguros.

y por ultimo me tienes hasta las narices diciendo que lo de la ocupacion es un bulo. informate bien antes de hablar.

Cualquier día de estos se dirá que hay una bomba de relojería en el garaje y lo peor es que os lo creereis.
 
K
Kang
31/01/2009 16:05
Yo particularmente pienso que mientras mas medidas de seguridad se adopten mas de robará. Si grabas con una cámara o contratas a un vigilante es porque tienes algo de valor que pueda ser robado. Eso atraería a muchos mas delincuentes.

Algunos creo que han olvidado que esto es Móstoles y que estos son pisos de protección oficial. Lo que hay que hacer es difundir menos bulos como lo de la ocupación y robos inverosimiles porque haya gente implicada en empresas de seguridad.

Cualquier día de estos se dirá que hay una bomba de relojería en el garaje y lo peor es que os lo creereis.
 
S
saedb
31/01/2009 13:44
se está insitiendo mucho en el tema de las cámaras y me parece a mí que no es la mejor solución ya que no van a evitar que se robe. tan sólo van a grabar si lo hacen y después tocará denunciar, ir a juicios y demás obstáculos administrativos. pienso que sería mejor cerrar las verjas por las que aún se puede colar uno, contratar quizá a un vigilante, etc. que esto sí que evita (en principio, claro está ya que nunca podremos evitar este tipo de casos al 100%) los robos ya que persuaden a los ladrones.

por otro lado, lo de los robos es que era algo que tarde o temprano iba a ocurrir (debo cofesar que lo de la ocupación no se me había ocurrido): no hemos tirado (yo el primero) 9 meses mirando precios para quitar el tubo del gas, cerrar los tendedero, poner cerraduras universales y demás cosas "secundarias" y nos hemos olvidado un poco de la seguridad, cuando debería haber sido al revés.
 
V
Vanesa Lopez
30/01/2009 13:07
Y el dueño no se ha pronunciado frente a la comunidad? si lo está leyendo, que sepa que puede contar con nosotros para cualquier cosa, que nos convoque un día y vemos las posibles salidas... yo esperaba que "al menos" fuese una vivienda pendiente de adjudicar, pero esto...joder, encima se meten en las ocupadas, aunque sean los findes. A dónde vamos a ir a parar..

Un saludo
 
N
nowel
30/01/2009 09:30
la reunion fue el miercoles 21 y no se acordo nada sobre seguridad,ni sobre nada. y lo de la ocupacion es cierto haber si puedo sacar el comunicado con recomendaciones para el lunes
 
A
another_night
29/01/2009 18:46
Hola a todos,

Lo que me extraña es que no se haya convocado una reunión urgente sobre el tema, ni lo vocales hayan informado a los vecinos, etc....

De todos modos veo que cada vez hace es mas necesario lo de la seguridad pues en la promoción 37 donde vive un amiguete mío ya les han robado varias veces y hasta que no han pasado cosas mas graves debido a que tienen al ladrón y a los amigos del ladrón en la promoción no se han decidido a poner cámaras.

Espero que los que se niegan a mejorar lo de la seguridad que no sea por ahorrarse 4 duros que luego se los gastan en un peloti o en 1 juego para la play porque me parecería patético.


Saludos a todos
 
P
pepema
29/01/2009 17:52
Y si despues de que una casa sea ocupada, el legítimo propiterio de la vivienda, a su vez la ocupa, porque cómo decía algún vecino antes, estos individuos necesitaran comrpar comida, algo de luz, agua para asearse y todo ese tipo de cosas, asi que cómo en la justicia no se puede confiar, utilicemos lo de más vale maña que fuerza.
Pensad que esto nos podría haber pasado a cualquiera, asi que entre todos podremos encontrar una solución rapida al asunto.
Un saludo
 
S
saedb
29/01/2009 14:20
bueno, en cualquier caso, digo yo que estos okupas necesitarán comprar comida, luz, agua y demás, no? ;)
 
el_buby
el_buby
29/01/2009 10:03
presi..puedes aclararnos el tema, antes de seguir divagando...

gracias
Buby
 
miki28
miki28
29/01/2009 08:37
Totalmente de acuerdo contigo alvaro78.

 
J
JoseMRodrigo
29/01/2009 01:12
Hola a todos.

Desde luego que si se confirma el caso, hay que tratarlo cuanto antes. Yo os comento que un agente de Securitas llamó una tarde por los telefonillos ofreciendo seguridad en las viviendas, y en caso de que no nos interesara, se quedó con nuestros teléfonos móviles. No quiero pensar que quieran que cunda el pánico para hacer su Agosto en este año de crisis, pero pensad que con esta sencilla llamada al telefonillo una tarde cualquiera se pueden hacer una idea de los pisos habitados y los que no.

De todos modos me parece de risa que si tu eres el legítimo dueño de una vivienda no puedan echar con rapidez al ocupa y devolverla a su propietario, como está la justicia en este país. Igual que él forzó la cerradura la puede forzar un cerrajero delante de la policia y del propietario y volver todo a la normalidad, digo yo... (A lo mejor es mucho suponer)

 

Fin del hilo
53  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento