Volver al foro
A
alvaro78
21/04/2010 20:39

RUIDOS

¿Por qué puedo oír a mis vecinos en mi casa si me dijeron que tenía un buen aislamiento acústico?

2.273 lecturas | 7 respuestas

Yo no sé si esto es de toda la urbanización o sólo pasa en mi casa, el caso es que cuando nos entregaron la vivienda el tal Lorenzo de IMASATEC (Loren pa los colegas) me contó la milonga de que era mucho mejor estos pisos que están hechos de hormigón porque no ibamos a oir ni aunque estuvieran disparando cañones al lado, que si menudo aislante y que si la abuela fuma...pues bien, yo oigo a TODO DIOS, y no lo digo porque tenga unos vecinos ruidosos (que alguno lo es, pero a un nivel tolerable) si no porque es que oigo hasta conversaciones de los vecinos de abajo si hablan un poco alto....es flipante...¿le pasa esto a alguien más o es que se olvidaron de poner aislante en mi casa?

Ya aprovecho para pedir que por favor seamos todos buenos vecinos, personas cívicas y no pongamos la música a toda ostia todos los días, que un día vale pero cuando es todos los días pues cansa un poco, y se arregla bajando un poco el volumen.
Un saludo a todos.

 
A
alvaro78
03/05/2010 23:18
Magaru y danogue, tenéis toda la razón. La mayor parte de los sonidos entran por el respiradero del baño, y además al tener desinstalado el plato de la ducha del otro baño, pues parece que hay un hueco grande que solo lo separa la escayola del vecino de abajo y por eso se oía mucho..bueno pues parece que todo tiene su explicación, pero vamos que yo tb oigo mear a la gente....jajajajaj...es en serio. Bueno, es lo que hay.
Un saludo a todos,
Alvaro.
 
M
magaru
02/05/2010 18:31
  
   La conversacion a lo mejor la has oido porque tenian la ventana abierta por mucho que tu la tengas cerrada, el patio hace eco y los descampados tambien. Los fuegos artificiales sonaban por todas la paderes de mi casa como si fuera un balon sobre la pared y desde la campana de la cocina se oia como si la propia campana fuera una puerta abierta.
    
   No se si son  alucinaciones mias o el desgaste de la carretera o desgaste de la casa pero ahora oigo mucho mas el rodamiento de los coches con  pequeñas vibraciones en las paredes cerca de la ventana de las habitaciones.
    
   Oigo al vecino que mea pero no se de donde es porque  el conducto de respiracion del baño es de 10 vecinos de dos portales, supongo, asi se que cuando meo tambien me oyen a mi,  jajaja

    Todas la casas tienen algo, los conductos de ventilacion son irremediables pero puedes usar una mampara de baño tambien es evitar tener la ventana abierta cuando se hece ruido. Hay vecinos (incluida yo) que alguna vez han hablado con el movil asomandose a la ventana o al tendedero. Pero ruidos de tele o pisadas nada de nada.  

Un saludo
 
A
alvaro78
26/04/2010 22:17

Hola neighbour1, no sé si has leído bien mi último mensaje porque me parece que no me has entendido...que no es que alguien me esté fastidiando, sólo estaba contando algo que me parece increible desde el punto de vista técnico, es decir de la construcción del edificio, y es que yo desde mi casa pueda oir la conversación NORMAL de mis vecinos de abajo. No estoy ni señalando erróneamente a unos vecinos, ni digo que mis vecinos de abajo me molesten, ni que tengan dolby surround de tropecientosmil vatios ni si quiera que no me guste su tema de conversación, pero lo que sí te digo es que ellos no hablan gritando ni creo que hablen con la boca pegada al hormigón, por tanto sólo estoy exponiendo un caso de posible falta de aislamiento acústico en mi casa, nada más.
Lo que dije al final de mi primer mensaje de la música fue algo puntual, y la música no venía precisamente de los vecinos de mi portal.
Saludos.

 
N
neighbour1
26/04/2010 10:23
De la transmisión del ruido también depende de que los altavoces estén en contacto con la pared o con el suelo: transmitirán la vibración y se oirá mucho más en el hormigón -al ser completamente sólido- que si tuviésemos ladrillo, que tiene cámaras de aire que dificultan la transmisión.

Por ejemplo, si tus vecinos tienen los altavoces del 5.1 atornillados a la pared (especialmente el subwoofer), les oirás mucho más que si tienen esos otros que están instalados sobre un "poste" que no tenga contacto con la pared.

Además, el hormigón provoca otros efectos... un día, mi vecino de abajo vino a quejarse de que yo tenía la música muy alta... cuando yo no tenía la musica puesta! Resultó que le el vecino con la música alta era uno dos pisos más abajo que el suyo, y os aseguro que efectivamente, parecía que venía de arriba. Por eso, tened cuidado a la hora de decidir qué vecino es el que os está fastidiando, puede dar lugar a equívocos, siempre es mejor preguntar antes de disparar ;-)

Sobre otros ruidos... yo también escucho al bebé de los vecinos llorando a las tantas, obviamente me fastidia, pero entiendo que poco pueden hacer los pobres. Ya les tocará aguantar al mío cuando venga :-)

Saludos y buen vecindario... que hablando se entiende la gente.
 
D
danogue
23/04/2010 19:43
Hola Alvaro ,
yo tambien soy del mismo portal que tú y me pasa lo mismo oigo tanto a los vecinos de arriba como a los de abajo . En mi caso parece que los ruidos se cuelan por el conducto de ventilación del baño ya que sólo los oigo cuando estoy cerca del baño o en la habitación de matrimonio que está justo al lado, en el resto de la casa no se oyen las conversaciones.

Un saludo.
 
A
alvaro78
22/04/2010 20:19
Hola el buby, soy del portal 77. Pues por lo que dices esto debe ser de mi casa porque es que te juro que podría entrar en la conversación de mis vecinos de abajo si me esfuerzo un poco.
Que nadie entienda mal el título de este asunto, que no es para quejarme de que mis vecinos hagan ruido, que no lo hacen. Lo que puse de la música es algo puntual y sólo me molestó las últimas dos semanas porque estaba estudiando, pero vamos que no tiene importancia.
Lo que realmente quiero decir en este hilo es que me da la impresión que no han sellado bien aquí en mi casa porque me parece increible que pueda oir a dos personas hablando tranquilamente...Si a alguien más le pasa que me lo cuente.
Un saludo,
Alvaro.
 
el_buby
el_buby
22/04/2010 09:40
álvaro78. ¿de qué portal eres?

yo soy del 71 y pongo la música alta y mis vecinos no la escuchan ni los de arriba ni lo de enfrente....en hall, entre puertas se escucha, pero en la casa ninguno de mis vecinos me ha dicho nada y eso que lo hemos hablado,

mi vecino de enfrente toca piano y bajo y no lo he oido en mi vida,

un saludo
buby
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento