Volver al foro
A
another_night
19/06/2010 21:39

Junta General del Martes

¿Por qué la convocatoria de la Junta General Ordinaria es tan prematura y a una hora inusual?

3.125 lecturas | 23 respuestas

Hola a tod@s,

el Viernes me llego al buzón la convocatoria de la Junta General Ordinaria para el 22 de Junio. Al leerla, lo que me ha extrañado mucho es su premura para este mismo Martes y sobre todo que este prevista a las 17:00 cuando siempre se ha hecho sobre las 20:00.

Con esas prisas y sobre todo ese horario, puede que mucha gente no pueda ir porque aun no hubiera acabado la jornada laboral.

Tengo la impresión de que a lo mejor eso es de lo que se trata, de que no vayamos mucha gente y así hacer y deshacer más fácilmente.


Un saludo a tod@s
 

 
el_buby
el_buby
16/08/2010 10:52

alvaro, me parece muy coherente tu respuesta.

Sobre el aire que hayfuera, creo que es portal 73....

La verdad que no recuerdo muy bien como iba las instalaciones de los aires acondiionados, pero se que en mi caso particular, mi casa da completamente de esquina, solo la cocina da dentro del patio. Se nos autorizó a poner todos los aires acondicionados en el exterior del edificio, ya que no hay posibilidad de ponerlo dentro del patio

Otro tema.

Yo creo que el patio es patio y no un lugar de paso, está para que los vecinos podamos bajar y pasar la trde si hace falta. Por eso se habló de poner bancos. De esta manera los que tengais hijos puedan bajar a la calle y jugar tranquilamente. No veo de "callejeros" echar la tarde con los vecinos en el patio.

Buby

 
A
alvaro78
14/08/2010 12:55

Hola a todos,

Dije en otra ocasión que mi voto iría en el sentido de quitar las lamas, pero que era sólo mi opinión y no intentaba imponérsela a nadie, y ahora mucho menos sabiendo el problema que tendrían los bajos y que además por ley está prohibido, cuestiones las dos de las que no tenía ni idea.

Por otro lado yo nunca he hecho referencia a que por el hecho de que los pisos sean de protección se pueda hacer lo que le de a uno la gana, de hecho el que sean de protección no me preocupa lo más mínimo, pero ahora sí que voy a hacer referencia:

1º Yo soy uno de los gilipollas (porque no hay otro nombre) que paga la comunidad, y si todos los gilipollas (lo mismo que antes) que la pagamos dejamos de hacerlo, entonces esto sí que iba a parecer chabolista cuando empiecen a romperse baldosas, ladrillos, bombillas, fluorescentes, ascensores, puertas, nadie limpie zonas comunes, etc...

2º No sé si ya se ha actuado al respecto, pero lo del aire acondicionado instalado por la fachada de fuera clama al cielo.

Por estas dos razones, que la gente se encabrone porque haya personas que OPINEN que quitarían las lamas, me parece de juzgado de guardia. En cualquier caso, como soy una persona razonable y ante los dos motivos dados por el_buby y hadassa, cambio mi OPINIÓN y digo que si es ilegal y además obligaríamos a los bajos a buscar otras soluciones menos prácticas para ellos, mejor que se queden puestas.

Un saludo a todos,

Alvaro.

P.D. Lo de la gente encabronada no lo digo por lo escrito aquí, si no que lo he oído en primera persona.

P.P.D. Completamente de acuerdo con manifiestodesastre.


Editado por alvaro78 14/08/2010 13:02
 
I
inqui
13/08/2010 12:46

Hola,

Considero que la intimidad y la protección frente a las inclemencias del tiempo no son "superficialidad". Sólo una opinión.

Y totalmente de acuerdo con el post último de manifiestodesastre.

Salu2 y buen vecindario,

 
M
manifiestodesastre
09/07/2010 13:03

El que nuestro piso sea de proteccion deberia ser un aliciente para tratar de que parezca lo mas digno dentro de nuestras posibilidades, y no al contrario como algunos piensan.

El patio es una zona de paso, no un lugar donde echar la tarde, molestando a quienes estan en sus casas,  ni donde dejar mear a los perritos como hacen algunos, las zonas comunes son de todos y eso implica que todos debemos de cuidarlas.

 

 
H
hadassa
09/07/2010 12:50

yo no me espero que por ser un piso protegido tenga que ver la ropa tendida de nadie, porque para eso es obligatorio dotar a las viviendas con un espacio para tender protegido de las vistas. como no me espero por ser un piso protegido que tenga que estar sucio o que la gente sea distinta a uno libre. nuestra urbanización es nuestra casa y punto, y todos queremos q esté ne las mejores condiciones posibles.

yo creo q en el caso de Noelia ganaría mas vistas que luz. es una faena tener una pared en frente pero eso si era lo q no podiamos elegir que nos tocaba sin mas.

no quiero perjudicar a nadie pero a mi no me gusta nada y por supuesto me voy a oponer siempre a que se quiten las lamas que no solo es un elemento estétito para mi parecer. pero sí me importa mucho la uniformalidad estética, pq quiero vivir en la mejor casa posible. desde mi puerta para dentro me encargo yo pero tb me gusta q lo sea el patio, lo que veo desde mi salón, lo q ven mis amigos cuando vienen a visitarme. todo es parte de Mi casa y de la de todos y a mi SI me importa.

No obstante es una opninión, me parece bien que se proponga pq para eso están las reuniones para decidir cosas entre todos y las opiniones de cada uno son subjetivas y todas igual de validas. otro tema sería si es legal o no pero en eso yo no me voy a meter, no me gustaría aunq fuese lo más legal del mundo.

saludos para todos.

 
M
mrodcas
09/07/2010 08:50

Hombre yo no veo esa mejora de calidad en quitar las lamas, pros ibas a ganar algo de luz en la cocina pero vamos tampoco iba a ser gran cosa
y como contras, perdida de intimidad, en verano si ya de por si hace calor no te cuento sin la protección de las lamas, si te cae una tromba como la del pasado viernes
ve preparando una canoa para moverte por casa. Claro que esto se podría solucionar cerrando el tendedero y poniendo cristales opacos pero entonces estamos en las mismas.

Y decir que es un tema superficial, hombre yo la verdad me parece más agradable llegar a mi casa y que parezca una casa y no Kosovo después de la guerra.

Yo entiendo que en el caso del aire si hay que primar la comodidad, pero para ganar un poco o nada de luz prima desde luego la estética.


 

 
S
saedb
08/07/2010 23:31

Hola!

Yo estoy de acuerdo en quitar las lamas y, es más, sólo el que quiera. Sé que quizás esto rompa un poco la estética por fuera o por dentro (yo no entiendo de "términos urbanísticos") pero, como dice Noelia, "lo más importante es nuestra comodidad". Que más da como vean los demás nuestra urbanización? Lo importante de nuestras casa es su decoración interior. Alguién dijo que ya "sabiamos a lo que veniamos" y eso es aplicable para todos. Todos sabíamos que quizás vieramos la ropa de los vecinos tendida (esto en un chalet no pasaría) y que deberíamos ponernos de acuerdo en algunos términos para poder mejorar nuestra calidad de vida.

Espero que llegemos a un consenso que beneficie a todos y cada uno de nosotros dejando a un lado la superficialidad que ahora está tan de moda.

Un saludo.

 
U
ulalala
07/07/2010 12:34

Buenas.....yo no suelo entrar mucho aqui, pero ya que hoy lo he hecho, deciros que quitar las lamas a mi parecer sería bastante horrible, y muuuuuucho más si unos lo hacen y otros no. Si los pisos los hicieron así, sería por algo.....los vecinos que no tienen luz (tampoco yo la tengo), deberíamos de "aguantarnos"...los pisos son así y punto, no nos dieron a elegir y cuando compramos sabíamos lo que había en cuestión de que era o lo tomas o lo dejas..,,...como muy bien dice algun vecino por aqui....me parece de chabolismo verle la ropa tendida al vecino de enfrente.

Espero las lamas se queden en su sitio muuuuuucho tiempo.

Gracias.

 
H
hadassa
07/07/2010 10:27

yo ya lo comente en la reunión, estoy completamente en contra de que se quitén.

y tienes razón felixpp es ilegal pq es modificar fachada. por ley además es obligatorio que los tendederos tengan elementos de protección visual para evitar ver la ropa tendida  q como bien ha dicho no se quién es de "callejeros".

otra cosa con la que no estoy de acuerdo es en denomiar al patio , patio interior, no es así, es un patio de manzana y se considera en términos urbanisticos que todas las fachadas que dan a el son exactamente iguales a las que dan a la calle. además nuestro patio no es cerrado, desde la calle hercules se ven las lamas de un montón de tendederos. hay tendederos que practicamente dan a la calle, y todos entramos a nuestros portales através del patio de manzana, luego es casi la primera imagen q tiene todo el mundo cuando viene a visitarnos, la primera q vemos nosotros cuando llegamos a casa. bastante soso ( por no decir feo) es todo ya como para estropearlo aún mas.

es lo de siempre, si se quitan las lamas quien va a impedir q alguien cuelgue un tendedero hacia el exterior incluso de los q se ponen y se quitan, tambien ahorraría luz de la secadora, o la incomodidad de tener un tendedero dentro que le ocupe sitio.

siento mucho lo de la luz, mi terraza es muy luminosa pero mi cocina, no, no creo q ninguna cocina sea muy luminosa la verdad. cada uno tenemos situaciones distintas, los ultimos por ejemplo pues tenemos mas calor o mas frio y por eso no proponemos reforzar el aislamiento térmico de cubierta.

yo lo siento mucho pero me parece que quedaría fatal , paso de ver desde el sofá de mi salón la ropa tendida ( dentro pero sin lamas) de mi vecino de enfrente, paso de ver unas lamas si y otras no, paso de ver tendederos cerrados de una forma o de otra, o sin cerrar.

saludos a todos

 
el_buby
el_buby
07/07/2010 09:04

alvaro78:

 

perfecto quitas las lamas de la cocina...¿todos cerramos la terraza? y otro tema que defendería mucho más....supongo que la comunidad cubrirá el coste de cerrar la terraza a los bajos, no?

 

porque los bajos se quedan abiertos y con un muro de un metro de altura, altura suficiente para que quien quiera pueda entrar en su casa...

siento deciros que es inviable quitar las lamas

 
F
felixpp
07/07/2010 08:57

Yo estoy completamente en contra de quitarlas. Opino igual que neighbour1 y el_buby, aparte que según tengo entendido son elementos comunes y creo que es ilegal tocarlas/modificarlas. En caso de que no fueran elementos comunes y fuera considerado parte del piso de cada uno pues es que me parecería estéticamente horrible, a menos que cerrase todo el mundo el tendedero...

 

 
A
alvaro78
06/07/2010 21:21

Hola, yo estoy con Noelia en lo de quitar las lamas, pero creo que deberían ser o todas o ninguna porque si no el aspecto iba a ser horrible...Preferiría quitarlas pero claro para eso lo suyo es que la gente cerrara el tendedero y entiendo que no todo el mundo quiere o puede. En cualquier caso mi voto iría en ese sentido.

Saludos.

 
el_buby
el_buby
06/07/2010 09:04

Estoy contigo, además las lamas en estos momentos atenuan el sol que da miedo, genial para que la temperatura de la casa no suba mucho. Ya de por si, me da el sol tooooooda la tarde en la terraza como para encima quitar las lamas

 

Yo estoy en contra de quitar las lamas, total o parcialmente.

 

Siento la gente que no tiene mucha luz en la terraza, pero deberá buscar alguna idea.

 

saludos

Buby

 
N
neighbour1
05/07/2010 11:10

Sobre las lamas:

De acuerdo en que las lamas quitan luz a unas cocinas que de por si, no son muy luminosas, pero...

-Si se deja a la elección de cada vecino quitarlas o no, el patio va a parecer de unos pisos chabolistas que se caen a cachos.

-Hay muchos vecinos que no tenemos la terraza cerrada y queremos dejarla así, quitar las lamas nos supondría problemas como los siguientes:

-Las lamas anulan el viento e impiden que la lluvia entre en gran medida en las terrazas.

-En el momento en que se quiten las lamas, muchos vecinos van a empezar a tender la ropa fuera de las terrazas, además de que vamos a "disfrutar" de la visión de la ropa tendida de los vecinos = efecto "callejeros" / barrio subdesarrollado de nuevo. Además, si que se vería la ropa tendida, porque muchos vecinos la cuelgan en tendederos elevados.

-Privacidad: tal y como están diseñados nuestros pisos, por narices tenemos que salir al pasillo para ir de una habitación a otra... pasillo que, sin las lamas, se convertirá en un espectáculo para los vecinos de enfrente. Quiero poder seguir andando en bolas por mi casa sin preocuparme de quien me ve y quien no.. y esto nos pasará al 90% de los vecinos.

En resumen:

-Búsqueda de una solución alternativa que deje entrar más luz: SI

-Quitarlas o dejar a cada vecino que decida: NO

Este problema es igual que el de los toldos: o nos ponemos de acuerdo todos, o ninguno.

Un saludo.

 
M
mary_cristobal
02/07/2010 16:51

Queridisimo vecino santi!! Prometo que intentare sacarlo, pero no me presiones xfavor. Que le pasa a la puerta!! Como salgo x el garaje......

 
S
santilafruit
30/06/2010 21:04

Hola yo espero que saques tiempo por que las reuniones suelen ser tarde y cumplas con tus labores como vocal y haber si empiezas arreglando la puerta del portal que esta rota un saludo presidenta y que tengas un buen año como vocal

 
M
mary_cristobal
26/06/2010 20:09

Buenas tardes a todos. Este año me ha tocado ser  vocal, pero yo trabajo todo el dia desde las 9:30 que me voy de casa hasta las 21:45 mas o menos que llego a casa. No se muy bien si eso podra afectar a mi portal, espero que no. Pero desde luego que a las reuniones me olvido de ir de momento. Si que me gustaria estar informada y poner todo de mi parte, asi que agradeceria que comentarais estas cosas mas amenudo por el foro.

Lo de las lamas de la cocina yo lo veo un poco raro( el tema de quitarlas) por la estetica mas que nada, si que es cierto que tiene poca luz, pero aun asi yo personalmente no lo veo.

Gracias a todos!!

 
N
noelia grande
23/06/2010 23:57

hola vecinos

 

en primer lugar deciros que respeto la opinion de cada uno de los vecinos que forman esta comunidad, pero yo os voy a dar la mia:

 

yo fui la vecina que propuso que se autorizara que se pudieran quitar las lamas superiores de los tendederos.

 

os explico la causa:

las cocinas gozan de muy mala iluminacion y encima los primeros y segundos ya ni te cuento.

 

yo encima tengo la desgracia de tener delante de mi casa un muro y logicamente tengo mucha menos luz que otros vecinos.

me he estado  informando y se que muchos vecinos no tiene nada de luz en las cocinas y estan en una situacionparecida a la mia.

 

eso me a hizo reflexionar y sinceramente, tomar la decision de comunicarlo en la junta para que se tomara como propuesta a votar en otra reunion posterior...porque ...vecinos!!!! repito lo de antes...respeto 100% vuestra opinion, pero...las lamas es meramente estetica y yo antes que la estetica miro mi comodidad y mi bolsillo y os aseguro que en mi cocina es necesaria la luz todo el dia...

 

ademas...al estar las cocinas en el patio interios, creo que realmente no afecta  a la estetica del edificio...si afectaria, si estuvieran en el exterios...

logicamente, como puse en el otro mensaje, no seria algo en comun, es decir, que las quitaria los vecinos que quisieran..y logicamente imagino que las que las quitarian, sera porque tiene la terraza cerrada, sino lo veo ilogico.

 

en cuanto a que se pueden ver las fregonas y cubos...para nada estoy de acuerdo, porque vuelvo a recordar que solo serian las superiores.

con esto no pido que voteis a favor, ni que cambies de parecer, solo que entendais la propuesta.

 

bueno vecinos, espero que este año se hagan muchos avances y que entre todos colaboremos para vivir en una comunidad mejor.

 

saludos

 
I
inqui
23/06/2010 13:11

Hola!

Yo estoy en contra de quitar las lamas de los tendederos, así como de pagar 150 € para reclamar los impagos.

Muchas gracias por el resumen, Noe. Y buen vecindario,

 
M
manifiestodesastre
23/06/2010 11:56

¿quitar las lamas de las cocinas? 

 

se impone el estilo callejeros, jejjejejejeje solo nos faltaria ver los tendederos los cubos con las fregonas y los botes de ariel

 
N
noelia grande
23/06/2010 11:47

HOLA VECINOS

OS HAGO UN RESUMEN DE LA REUNION DE AYER:

  • SE HABLO DE LOS TRAMITES A INICIAR, SOBRE LOS IMPAGOS (MOROSOS) DE ALGUNOS VECINOS.SE DIJO QUE HABIA DOS TGRAMITES A ELEGIR... UNO ERA EL ORDINARIO , "EL MONITORIO("(EL DE TODA LA VIDA) Y OTRO ERA UN NUEVO PROCEDIMIENTO (creo que se llamaba atibuto) QUE TIENE MUY BUENA PINTA PERO QUE EN PRINCIPIO DE ENTRADA CREI ENTENDER, QUE NOS SUPONIA PAGAR 150 EUROS POR VECINO.AL SER MUY POCOS VECINOS, SE PROPUSO, INICIAR EL     TRAMITE ORDINARIO, EL QUE NO TIENE COSTE Y MAS ADELANTE SE PROPONDRA EN UNA PROXIMA REUNION , INICIAR EL OTRO TRAMITE, PERO YA...TRAS UNA VOTACION E INFORMANDO MEJOR A TODOS LOS VECINOS...
  • TAMBIEN SE HIZO EL CAMBIO DE PRESIDENTE, EL NUEVO ES EL PROPIETARIO DEL PORTAL 73 PISO 1ºA.
  • EN CUANTO A LOS VOCALES, PASARAN A SER VOCALES, LOS VECINOS SEGUN ORDEN DE PISO, ES DECIR, SI ERA EL PISO 1ºB AHORA PASA A SER EL 2ºA. EN EL CASO DE QUE HAYA UN VOCAL QUE QUIERA SEGUIR SIENDO VOCAL DE SU PORTAL, DEBERA INFORMAR A SUS VECINOS Y AL PRESIDENTE.
  • SE HIZO VOTACION DEL COLOR Y MODELO DE LOS TOLDOS, SE ELIGIO EL MODELO Nº 3.
  • TAMBIEN SE TRATO EL TEMA DE AJUSTAR ESTE AÑO UN POCO EL PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD AJUSTANDO GASTOS Y VIENDO SI PODEMOS REDUCIR GASTOS EN CUESTION DE LIMPIEZA Y OTRAS COSAS....SE A PROPUESTO PARA UNA PROXIMA REUNIO DE VOCALES, LLEVAR PRESUPUESTOS DE ALGUNA EMPRESA QUE CONOZCAMOS SOBRE LIMPIEZA PARA ASI , PODER COMPARAR Y VER SI NOS INTERESA CAMBIAR O NO.
  • TAMBIEN, SE A PROPUESTO LLEVAR A UNA PROXIMA REUNION LA APROBACION DE "QUITAR LAS LAMAS DE LOS TENDEDEROS" DEBIDO A LA FALTA DE LUZ QUE TIENE NUESTRAS COCINAS. ESTE PUNTO SE TRATARA EN OTRA REUNION Y SERA A VOTACION.

NOSE SI SE ME OLVIDAN DATOS...PERO LO MAS IMPORTANTE FUE ESTO.

 

SALUDOS

VECINO PORTAL 113 1º B

NOELIA

 
N
noelia grande
21/06/2010 15:20

hola vecinos, yo en cuanto lo vi, llame al administrados para decir que no me parecia la hora.

 

me dijo que en un principio se iva a hacer asi y si la gente se quejaba antes se cambiana.

 

veo que no a llamado nadie mas para quejarse...asi que imagino que al final es a esa hora.

 

yo puedo a esa hora... asi que a los que no podais ir...os mantendremos informados.

 

ah!! por mi parte quedara constancia de que la gente no estaba conforme con el horario de la junta ok.

.

 

 

saludos

 
F
fulanito_de_tal
20/06/2010 13:51

Hola, pues si, yo tampoco entiendo el cambio de hora, porque lo de las 17:00 me parece fatal e incluso puede haber problemas si no acude más de la mitad de los propietarios pues creo se podría anular lo votado en la reunión si a alguien no le gusta lo votado.
 

Un saludo, y espero no haya problemas….
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento