Volver al foro
_
_Zepo_
16/05/2006 17:08

Sistema de Obra

¿Por qué nuestra promoción se está construyendo de forma diferente a las demás?

4.260 lecturas | 20 respuestas
Hola vecin@s!!!!

Por si algun@ tenia la duda de pq nuestra promocion se estaba construyendo de forma diferente a las demas, he estado leyendo por ahi y las conclusiones mas o menos son estas:

Segun encofradores q han trabajado con este tipo de obra, al ser un sistema novedoso, le tiempo de construccion al principio es un poco mas lento, pero una vez acabada la estructura del bloque el desarrollo de la obra sera mas rapido q las demas pues "solo" restara la carpintería de aluminio,los alicatados, la fontanería, la electricidad y enfoscar la fachada. Esto segun parece se debe a q el interior de las viviendas, la delimitacion de las estancias ya estaran construidas con la propia estructura.

Eso en cuanto al sistema, en cuanto a los inconvenientes segun parece nos las vamos a ver y desear para hacer taladros o rozas en las paredes, pero bueno eso con un buen taladro se solucionaria....Otro "inconveniente" (depende de para quien) seria que todas las paredes, al formar parte de la estructura del edificio (muros de carga) no se podrian tirar para hacer alguna reforma...

En definitiva, no parece tanto el cambio a este nuevo sistema de construccion, esperemos q la eliminacion de ruidos sea igual que la de los tabiques de ladrillos.

Salu2!!!!
 
A
Antinoo
27/12/2006 13:53
Yo creo que con este sistema de construcción modular todo son ventajas para la constructora: todo el proceso está mecanizado e industrializado, se reduce el empleo de mano de obra y su cualificación ya que hay ciertos profesionales que no intervienen, se simplifican y abaratan los procesos de acabado y el tiempo de ejecución se reduce. En primer lugar se disponen plantillas metálicas que hacen de guía, con las instalaciones de luz, agua, etc. y sobre estas plantillas armaduras metálicas hasta formar el molde de un módulo de vivienda. Dentro de este molde se inyecta un tipo de hormigón especial muy fluido que va a permitir además que el grosor de las paredes sea de poco espesor. Este sistema de obra suprime enfoscados, yesos, rozas, remates, escombros... Además los acabados se simplifican: solados, alicatados, pintura, etc. Supongo que la principal ventaja para el usuario de estas viviendas es que los acabados serán de mayor calidad que en el sistema tradicional ya que todas las paredes estarán perfectamente rectas y lisas. El principal inconveniente es la imposibilidad de cambiar la distribución. En fin, todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Un saludo
 
I
inqui
27/12/2006 13:10
Gracias por las aclaraciones, vecinos!!

Pues si les ha salido más barato construirlos, podrían haber rebajado, si no el precio de las viviendas, al menos el de las plazas de garaje... ;-)

O haber hecho trasterillos...

Salu2
 
N
noelia grande
27/12/2006 00:12
muchas gracias antinoo, la verdad es que yo tenia entendido todo lo contrario , que era mas caro que una construcion normal y que era un sistema muy avanzado.y la verdad es que siendo asi no lo veo adelantado el no poder hacer obra en tu casa.nose me parece un atraso.
como estas tan enterado?
muchas gracias por la informacion.
 
_
_Zepo_
26/12/2006 12:54
Hola vecin@s!!!

Como bien habeis dicho, el sistema de obra no es ni mejor ni peor q el ya tradicional. Simplemente es mas barato pq se acorta el tiempo de construccion, aunke como dice hadassa en los materiales quizas no se ahorre tanto...

Con respecto a la patente, en España ese tipo de hormigon ya lo hacen mas empresas e incluso no solo IMASATEC construye de esta manera, por ejemplo BEGAR (de la promo 25) tambien lo hace aunke para esa promocion no lo haya hecho asi...

Salu2 y feliz navidad!!!!(Ya solo quedan....5 meses!!!! (Esperemos)
 
H
hadassa
26/12/2006 12:28
ola me alegra haber aclarado tus dudas, preguntame lo q necesites. la verdad es q esta forma de construir es la mas antigua pero ocn tecnicas modernas, algo asi. es muy cara pq se usa mucho material, la estructura pasa a ser lo mas importante por decirlo de alguna manera, y no es ni mejor ni peor es distinto, lo q mejora mucho es la acustica,pero por lo demas solo es distinto. es mas rapido de construir, es mejor la estructura, se ahorran oficios en obra..., lo q pasa es q lo han llevado al limite, igual si es exagerado q todos los tabiques sean estructura, pero lo son, lo ideal es q lo fuesen solo los medianeros de viviendas y las fachadas, y alguno dentro de lso pisos, q con eso seria suficiente y dejar los demas como tabiques, pero no ha sido esa la opcion q han decidido, asi han hehco todo a la vez q es mas sencillo para ellos, al hormigonar y despues desencofrar ya quedaba todo hecho , listo para acabar, sin necesidad de rozas, ni de yeso, ni de nada realemente.
bueno por lo menos tendremos una casa solida y sin pilares q molestan mucho a la hora de amueblar.
un saludo a todos.
 
A
Antinoo
26/12/2006 12:17
Hola, chicos, el sistema de obra que se está llevando a cabo en vuestra promoción se llama sistema BARCONS y está patentado por la empresa estadounidense de enconfrados del mismo nombre. Podéis encontrar información al respecto en la siguiente web: http://www.sistemabarcons.com/inicio_esp.htm
El elemento principal de este sistema constructivo es el molde, con el cual se prescinde de vigas y pilares. El problema se plantea a la hora de modificar la distribución de las casas ya que al formar parte todos los muros de la estructura general esto se hace imposible pues todos los muros son de carga. En España la única empresa que construye mediante este sistema es IMASATEC. La razón principal por la que se construye así es que es mucho más barato, ya que a la constructora le supone un ahorro de al menos un 30% sobre el sistema tradicional. Un saludo a todos.
 
N
noelia grande
26/12/2006 10:48
muchas gracias hadassa la verdad es que no me quedo mas trankila,sino mas preocuopada porque vaya lio es esto de los muros de carga,lo que no entiendo es que supuestamente esta forme de construir es super cara y super moderna...pues me parece un poco atrasada si luego no esta permitido hacer modificaiones en el piso.
un saludo y gracias
 
H
hadassa
22/12/2006 10:49
hola noelia, lo de tirar muros es imposible, no se trata de encontrar a un albañil q se atreva , es q sencillamente no se puede. todos los tabiques al ser tb de hormigon son colaborantes con la estructura y por lo tanto no se puede prescindir de ninguno sin q la estructura colapse. ni siquiera podremos cambiar una puerta de sitio o abrir los armarios empotrados a una de las habitaciones.
de todos modos cuando nos entreguen el piso nos tienen q dar el libro de la vivienda con los planos fin de obra donde se detalla todo, estructura, instalaciones, etc para cada uno de nuestros pisos, ahi describira como es exactamente la estructura, pero por lo q yo he visto en obra todo es portante, es decir q todo es imprescindible.
daran tb el libro del edificio ocn todo peor a nivel general del bloque entero.
en fin espero haber sido de ayuda para aclarar un poco tus dudas.
un saludo a todos.
 
_
_Zepo_
19/12/2006 14:33
Hola vecin@s!!!

Jejejej Al final vamos a ser la promocion con mayor indice de natalidad!!! jejejej

Salu2!!!!
 
G
Gomoso
19/12/2006 11:34
mrodcas dijo:

en el tema de ruidos, yo creo que estarán mejor aislados y no se oiran tanto a los vecinos cuando mueven los muebles o cuando........je, je, je.

Saludos.



Jejeje, que crack!
 
M
mrodcas
19/12/2006 08:29
noelia grande dijo:

hola a todos, la duda que yo tengo es si vamos a poder o no hacer obra porque la verdad es q a mi me gustaria tirar algun murillo, pero la verdad esq nose muy bien si encontrare albañil que lo haga.
habia pensado pasrme un dia a hablar con alguno de los que estan haciendo nuestra construccion y pedirle el telefono de alguno que trabaje en sus ratos libres o que se ofezca para hacer obras.
esq ¿quien nos lo va a hacer mejor que uno que sabe como esta hecho la casa?


Saludos.
un saludo


Hola, no estoy muy seguro, pero por el tipo de construcción que tenemos, creo que te vas a quedar con las ganas de tirar algún muro, puesto que al no tener pilares seguramente todas las paredes hacen de muro de carga y por lo tanto no se pueden tirar, esa es una de las desventajas que tiene este tipo de construcción, aunque yo creo que tiene muchas más ventajas, por ejemplo, en el tema de ruidos, yo creo que estarán mejor aislados y no se oiran tanto el exterior o a los vecinos cuando mueven los muebles o cuando........je, je, je.

Saludos.
 
N
noelia grande
19/12/2006 00:05
hola a todos, la duda que yo tengo es si vamos a poder o no hacer obra porque la verdad es q a mi me gustaria tirar algun murillo, pero la verdad esq nose muy bien si encontrare albañil que lo haga.
habia pensado pasrme un dia a hablar con alguno de los que estan haciendo nuestra construccion y pedirle el telefono de alguno que trabaje en sus ratos libres o que se ofezca para hacer obras.
esq ¿quien nos lo va a hacer mejor que uno que sabe como esta hecho la casa?
un saludo
 
H
hadassa
09/08/2006 18:27
ola yo tb soy vecia de la promocion de 28. el sistema constructivo empleado tiene sus ventajas y sus inconvenientes. la mayor ventaja es el aislamiento acustico, al ruido se aisla basicamente por masa, asi q es el mejor sistema para aislar acusticamente una vivienda. en cuanto al aislamiento termico no es tan bueno por eso se aplica la capa de poliestireno inyectado en fachada. el unico inconveniente importante seria a la hora de hacer obras o cambiar de sitio puntos de luz, enchufes y demas. lo sorprendente es q luego recubran el hormigon con ladrillo, dandole un acabado tradicional y falseando la verdadera construcion, ( personalmente hubiese preferido q lo recubrieran con paneles, o bloques o paneles ceramicos de grandes dimensiones, pero solo por ser mas originales). es muy cara esta forma de construir por eso es poco habitual, porlo demas es igual de buena q cualqueir otra. bueno un saludo, espero haber aclarado alguna de vuestras dudas.
 
begus28
begus28
27/05/2006 09:44
Gracias ivanalon por la aclaracion, seran el suelo y la pared, menos mal.

Un saludo
 
I
ivanalon
26/05/2006 18:32
No te asustes esos azulejos no estaban puestos dentro de la promocion. Estaban pegados(como de muestra) afuera en una "especie de caseta de hormigon". Pero eran los azulejos que os iban a poner en los baños y en la cocina por que si no no los tendrian por alli...
 
begus28
begus28
26/05/2006 16:55
Hola:
Ivanalon, Has sido tu el de las fotos verdad? es que las he estado mirando y en la primera que sale (donde se ven unos azulejos blancos y marrones)Tu crees que eso ira asi, o son una muestra que han puesto? Es que serian un poco feos y estarian mal cologados no.

Que miedo me dan las fotos.jejejejeje.
 
_
_Zepo_
26/05/2006 12:34
Hola vecin@s!!!

Gracias por las fotos Ivanalon!!!!


Salu2!!!
 
I
ivanalon
25/05/2006 21:16
Hoy han empezado a construir la segunda planta. Estoy subiendo algunas fotos qu espero que las pongan mañana, son del interior y se ve lo que dice zepo de las instalaciones.
 
_
_Zepo_
17/05/2006 12:26

De nada Monika, si, llevas razon dicen q tambien es buen aislante tanto acustico como termico.
En esta misma pagina encontre la informacion, en foros de promociones q estan en construccion con este sistema o foros de promociones ya construidas y gente viviendo ya en ellas, la verdad es q como referencia nos vale...

Salu2!!!!
 
M
Monika27
17/05/2006 00:54
Gracias por tu informacion Zepo,yo tambien he estado investigando sobre esta nueva forma de construir y me han dicho que al ser las paredes de hormigon guardan mejor el calor y el frio,tambien me han dicho que a medida que pasan los años la estructura se hace mas fuerte.A ver como quedan.Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento