Volver al foro
S
sandralru
04/10/2010 12:53

problemas con correos

¿Alguien ha tenido problemas con correos desde que vivimos en esta comunidad?

1.893 lecturas | 11 respuestas

Alguien ha tenido problemas con correos desde que vivimos en esta comunidad?. Es que yo he tenido varios. Parece ser que el cartero frecuentemente no consigue entrar en los portales. El problema más grave son las cartas certificadas. En Agosto me encontré un aviso de carta para recoger en correos un 20 de Agosto pero la fecha que aparecía en el aviso era el 8. Esta vez si tuve tiempo de recoger la carta. Pero la última que me he encontrado tiene fecha del 9 de Septiembre y el cartero me la echó en el buzón el día 25, por lo que no he podido ir a por ella porque ya habían pasado los 15 días. Además era de los juzgados y el cartero sabía esto. El hecho me ha producido graves consecuencias. Otro día me encontré un aviso de carta por debajo de la puerta del portal. 

No se si hay muchos más vecinos que hayan tenido este problema. Como esto puede ocurrir lo mismo con avisos del ayuntamiento, multas de tráfico... que se pasen los plazos de trámites a realizar y tengamos problemas por ello. 

No se si hay alguna solución.

Un saludo

 
P
Pastora
13/10/2010 16:26

Pues sí, lo de correos es un problema y deberíamos buscar una solución.

 
S
sandralru
08/10/2010 09:00

El problema de nuestros portales es que somos dos casas por piso, es decir, diez familias, cuando en otros edificios lo normal es ser cuatro por planta, entonces tenemos más probabilidades de no estar ninguno. Además, somos todos jóvenes y la mayoría, por suerte, trabajamos. En el portal de mi padre hay alguna persona mayor, jubilada que está toda la mañana y de esa forma pueden abrir al cartero. Pero vamos que es verdad que a veces el cartero no sube a casa y directamente mete el aviso, u otras cosas que habeis descrito.

Podría ser una solución lo de poner los buzones fuera. He hablado con la coordinadora de los carteros y no sabe nada de que nuestro cartero tenga las llaves de algún portal porque se lo preguntó cuando se lo comenté. No entiendo nada.

 
Andr3ws
Andr3ws
07/10/2010 18:25

La idea que decis de poner los buzones fuera podria ser una solución a mi entender barata y buena.

Mi hermano tiene una casa en Toledo y en su urbanizacion los buzones estan todos juntos en la entrada, como si nosotros los tuvieramos por la zona de la entrada de bomberos de la puerta principal.

Sacarlos a la pared de fuera del portal facilitaria la labor del cartero, y no daria tanto coñazo con los telefonillos, porque alguna mañana se escucha que va llamando a todas las casas a la vez.

Yo creo que lo de que no haya nadie en casa, a estas alturas ya no es excusa, porque ya somos bastantes los que vivimos.

A ver si van entregando mas viviendas por la zona y asi a mas gente, mas servicios deberian prestarnos. Imagino que en un par de años seremos un barrio como cualquiera.

Saludos

 
A
Antinoo
06/10/2010 19:27

Yo el problema que he tenido es que en el paquete urgente que reclamé a los 10 días de haber sido enviado desde Sevilla, como explicaba más arriba, el cartero había apuntado que había dejado el aviso, cuando era falso, o sea que el tema no es sólo que pueda o no acceder a los portales, sino de la ética del cartero en cuestión..., y por eso puse la queja. Saludos

 
M
mqg2007
06/10/2010 10:54

En la reunión que yo recuerde nunca se ha hablado de este tema, así que, llamar a la administración y así en la próxima reunión se podrá hablar de este tema.

En cuanto al tema de las llaves, el cartero/a, pidió a vecinos y los que han querido se la han dado y los que no, nada.

De eso me he enterado, pero ya el año pasado, no viene de ahora.

Por lo visto en correos lo hacen en las comunidades grandes, pero de hecho creo que la llave del portón ya se la habían dado cuando estaba la antigua administración.

De todas formas correos, siempre ha funcionado un poco mal desde que vivimos. A mí me ha tardado una carta 3 semanas en llegar y pedí duplicados y me llegaron todas juntas.

Saludos a todos

 
S
sandralru
05/10/2010 15:58

A mi me ha pasado algo parecido: Estuve toda la mañana en casa y cuando bajé tenía un aviso en el buzón, pero el cartero no llamó a mi casa para subir a dejarme la carta. No me acordaba de eso.

 Lo que no entiendo es por qué razón algunos de los portales les habeis dejado la llave y otros no lo hemos hecho, porque esto es una comunidad y si es la solución deberíamos haberlo hecho todos.

 
L
LAURITALUIS
05/10/2010 14:20

En mi portal si que hay problemas con el correo y yo estoy en casa por las mañanas. De todas formas el servicio de correos es bastante deficiente, pq no es logico que llamen al telefonillo para que les abra el portal y que me dejen un aviso de carta certificada en el buzon, si yo misma les abro la puerta cual es el problema de subir? No se, yo he puesto varias reclamaciones y no he obtenido respuesta.

 
M
mqg2007
05/10/2010 13:54

Sandalru, el problema hay veces que puede ser de correos, pero en este caso no, y es porque si llama en vuestro portal y nadie abre, como va a ehcar la carta??

Solución: Ya hay muchos portales que han dado llaves al cartero y por eso muchos portales no tenemos problemas, incluido donde yo vivo.

 

Espero haberte ayudado. Un saludo

 
S
sandralru
05/10/2010 08:57

Si el problema que tiene el cartero es que normalmente no hay nadie en casa por la mañana en todo el portal. Los portales que no han tenido problema es porque algún vecino está por las mañanas. Me dijo una vecina que ella siempre está en casa y es la única que abre al cartero pero que en el mes que se fue de vacaciones no hubo correo.

He puesto un montón de quejas on line y correos me contesta por mail y por carta ordinaria y me dicen que el problema es el mismo, el cartero no puede acceder a los portales. También he hablado con la coordinadora de los carteros que nos toca que está en la calle Cuenca y me ha dicho lo mismo. Mi solución a corto plazo es ir de vez en cuando a esta sucursal donde está nuestro correo y mirar si tengo la carta que estoy esperando. Pero creo que esa no es la solución a largo plazo. Veo que no soy la única que tiene el problema, espero poder ir a la siguiente reunión de vecinos y exponer el problema para verificar que más vecinos o tienen. Una solución sería sacar los buzones fuera de los portales porque a la urba es más fácil acceder pero a los portales ya no, O poner portero que le abra pero eso creo que se voto que no se quería.

Saludos

 
Andr3ws
Andr3ws
04/10/2010 20:05

Yo no he tenido ningun problema. La semana pasada me entregaron un videojuego comprado por eBay, que venia como certificado internacional. El cartero llamó al telefonillo y lo subió a casa. Otras veces me han dejado los avisos, pero siempre del dia o del dia antes.

De todos modos lo mejor que podeis hacer es reclamar en correos para que se tomen más en serio esta ruta de reparto, y al al menos que se pasen todos los dias. Yo creo que pasan 1 o 2 veces a la semana. 

Un saludo

 
A
Antinoo
04/10/2010 18:21

Yo el otro día fui a correos a reclamar un paquete certificado y urgente, nacional, que después de 10 días no había recibido. En la oficina me dijeron que el paquete estaba avisado pero yo no había recibido ningún aviso en el buzón, con lo cual supongo que el cartero, para no tener que volver con el paquete, anotó que me lo había dejado. Yo lo que hice fue presentar una queja en Correos para los de reparto. Te lo hacen en ventanilla, les expones el caso, lo anotan en el sistema informático y te dan una copia con un código de presentación. En los dos años que llevo viviendo aquí he tenido ya varios problemas de este tipo: cartas perdidas, avisos no recibidos, incluso una vez apareció una carta mía en un buzón de otro portal de la otra punta de la urbanización. Lo único que podemos hacer es poner quejas, cuantas más mejor y si la cuestión te ha causado un perjuicio, pues una reclamación. Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento