Volver al foro
DANI_LAU
DANI_LAU
28/02/2007 01:38

pagos vivienda

¿Tengo que pagar 9000 euros en la entrega de llaves de mi piso?

827 lecturas | 5 respuestas

hola wenas!!!!!!

Una pregunta,mas bien una duda que me lleva recorriendo la cabeza unos dias despues de una conversacion con un amigo de una promocion, no se cual ( la de allado del metro vamos) y es la siguiente.

Yo he pagado el primer pago el dia de la firma de 12000 euros( casi na )
En junio y octubre de 2007 tengo que pagar 4000 euros sendos meses y en marzo de 2008 otro pago de 4000 euros.

Ahora bien, es cierto que el dia de la entrega de llaves yo debo pagar 9000 euros ( de escrituras y cosas ) o no tengo que pagar esos 9000 euros¿¿¿¿....????, y si fuera asi, ese dinero entraria en la hipoteca que nos ofrecieron en el ims el dia de la firma, la hipoteca que solo nos daba el 80% del valor del piso ya que con los 12000 y los tres pagos de 4000 ( 12000 euros mas ) ya pagariamos el 20% restante.

Entonces una cosa, si yo cumplo esos pagos, me podria subrogar a la hipoteca de la comunidad de madrid y aspirar a las dos ayudas que me dan, una de la comunidad ( o ims ) y la otra del ministerio, y si no los pagaria (los 9000 euros )tendria que cogerme una hipoteca de cajamadrid o la caixa y solo optaria a una ayuda, ¿ me equivoco ?

en definitiva, es cierto que tendria que pagar esos 9000 euros a la entrega de llaves?? y si es asi?? la hipoteca de la que nos informaron eso no esta en el 80% de la hipoteca????

muchas gracias

saluditosss
 
B
bea_miguel
01/03/2007 00:54
A ver chiquis.
El interes de la hipoteca cualfiica (la del 80%) es de 3,09 y es la q te tienes q subrogar para que te den las ayudas del ministerio, no es una hipoteca de la cam.
Si no tienes para pagar las escrituras (600 euros) y el IVA (7% de lo q te quede por pagar de hipoteca, 85.000 euros en mi caso), tienes dos opciones:
-pedir un prestamo personal y subrogarte la hipoteca cualificada (en nuestro caso con cajamadrid, otros casos la caixa)
-buscarte cualquier hipoteca del mercado (opcion desaconsejada, la verdad), entre las cuales se encuentra la hipoteca joven de la comunidad de madrid.
Besotesb
 
DANI_LAU
DANI_LAU
01/03/2007 00:27
ya ya si yo no me preocupo solo que me hago mis cabalas y me pongo a pensar y eso pero nada mas, y por tener las cosas claras.. vamos hasta noviembre mas o menos de 2008 sin problema, pues fijate lo que puede pasar, igual sube el tipo de interes o me toca el gordo de la loteria y me dicen,, el piso tanto y me saco el taco del bolsillo y digo.. y toma esto para los proximos 20 recibos de comunidad,, ejejejjejejejeejjejejejejejej,,, pero vamos es por saber y por curiosidad mas que nada, ejjejeje que hasta entonces ya hay tiempo de agobiarse...
Yo esque lo que dijo la abogada ya se me a ido a ese lado de la memoria donde reside todo lo que se te olvida,,, firme en octubre,, entonces ya ni me acurdo casi ni de la mitad por no decir de poco..

muchas gracias de todas formas

un saludooooooooooooooooo
 
C
CZapata
28/02/2007 17:43
Yo creo que las escrituras son apart, pero por lo que yo he podido leer no es mucha la cantidad que nos van a pedir por las escrituras, al ser este tipo de pisos no son tan caras... Y aunque el IMSM este con Caja Madrid o con la Caixa no es para nada obligatorio que cogas la hipoteca con ellos, puedes mirar e irte al banco que quieras. Y lo de las ayudas creo que son mas de una, pero eso si te metes en la pagina de la Comunidad de Madrid lo podras ver y sino llama al 112, que alli te informan.
La verdad que yo no me estoy preocupando por ahora por el tema de la hipoteca porque todavia queda mucho y ha saber como estan los intereses el año que viene o si han echo modalidades de hipotecas nuevas, la abogada nos digo que ya para el verano del año que viene ya nos tocaria mirarlo.... por eso tenemos tiempo para comparar y mirar mas opciones....
Y es como digo yo soy mas pobre pero mas feliz por tener ya el pisito.....jejejejejeje
Un saludo!!
 
DANI_LAU
DANI_LAU
28/02/2007 13:34
ok ok, pero de la comunidad solo existe una ayuda no??? en el caso de no poder pagar esos 9000 euros de iva para nuestros amigos los de hacienda, que joder, pero bueno, entonces ahi estan las escrituras tambien o las escrituras son aparte????
Por lo que yo tento entendido las ayudas son dos, comunidad y ministerio, no se si sera asi, con la hipoteca esa suya tendria derecho a las dos y con la hipoteca de la caixa o cajamadrid solo tendria la ayuda de la comunidad, madre mia, tanto ahorrar pa na,, ejejejejeejejejejeeje.

muchas gracias y enhorabuena por tu pisito

y como me dijeron a mi cuando firme

YA FIRMASTE? YA LA CAGASTE.

ejejejjejejej

un saludo
 
C
CZapata
28/02/2007 10:31
Buenos dias Dani_lauri ;
Yo estuve ayer a firmar y por lo que me pude enterar, esos 9000€ aproximadamente,porque esa cantidad depende de lo que te quede por pagar, los tienes que pagar aparte de los demas pagos, porque es el IVA del 80% de lo que te queda por pagar del piso, igual que ahora estamos dando y con los demas pagos vamos a dar el 20% + IVA del piso, luego tienes que pagar el IVA de lo que queda entregar.
Por lo que entendi ayer la abogada, que con la hipoteca que ellos te ofrecen solo te van a dar el 80% del valor del piso, es decir lo que te queda, pero sin el IVA, entonces el IVA hay que ahorrarlo, y como tu has dicho si no coges esa hipoteca pierdes el derecho a 2 de las ayudas, pero si que puedes optar a las de la Comunidad de Madrid.

Espero que te haya aclarado algo, esta información es la que yo entendi ayer cuando firme.

Un saludo!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento