Volver al foro
zasone
zasone
17/02/2008 12:34

IMS NO INFORMA

¿Qué información tenemos sobre la entrega de los pisos de la segunda convocatoria del IMS?

1.581 lecturas | 17 respuestas
Con todo el revuelo que se ha formado en otras promociones y ante la falta de información que el IMS, ha tenido en relación a los pisos de la 1ª convocatoria y que se ha solventado, ahora nos toca a los de la segunda.

Yo personalmente pertenezco a la 44, Como vecino curioso que soy me presenté en el IMS junto con vecinos de la 1ª convocatoria para enterarme del tema, ahí expuse la problemática de los trasteros que venían en los proyectos y que se esfumaron en el limbo, y lo más importante les pedí que informaran a nuestras promociones de la misma forma que a los de la 1ª.

Pues un mes despues si quieres información metete en la página del IMS porque sino te dan por...

Vamos que:

No sabemos fecha de entrega.
No sabemos como van las obras.
No sabemos que es lo que a pasado con Iberdrola y demás.
No sabemos nada de nada.

Creo que al igual que los demás, nosotros deberíamos montar ruido para que noa hagan caso y no nos ocurra lo que a los de la primer. Creo que podíamos empezar a organizarnos y crear una plataforma vecinal para solicitar la información que se nos niega así como exigir la entrega dentro del año de nuestros pisos.

Lo suyo es esperar a ver como y cuando entregan los pisos a nuestros vecinos y a partir de Mayo empezar a meter prisita al IMS, ahora que peligra el culete del director del mismo.

POR FAVOR, EL QUE QUIERA SU PISO PRONTO QUE CONTESTE.
 
B
bea_miguel
21/02/2008 18:13
Os parece si quedamos el domingo a las 12 en manuela malasaña???
Me decis algo, voy a poner el post en el resto de promos...
 
MdeMan
MdeMan
21/02/2008 17:54
No he dicho que las movilizaciones no sirvan de nada, al contrario han servido de mucho, si no hubiera pasado todo seguiría igual.
Precisamente lo que he dicho es que tenemos que hablar con el IMS no con Fercaber. Si la primera promoción va con todo ese retraso imagínate la segunda, no a la hora de la construcción pero si en el resto. Ya se que los pisos están casi terminados, los veo a diario, todos los días del año desde que pusieron las vallas,antes incluso que se hiciera el sorteo, y que el retraso en la entrega es por las autorizaciones administrativas que siempre son lentas. Tenemos todo el derecho del mundo a pedir lo que creamos conveniente, otra cosa es que nos lo den.

Si echas la vista atrás, ¿cuanto tiempo hace que se mostró en el ayuntamiento el pau?¿cuanto tiempo hace que fuiste a ver la carpa que pusieron enfrente de donde están haciendo los edificios y te dieron la bolsa con el bolígrafo de obsequio? ¿cuanto tiempo paso hasta que admitieron las solicitudes? ¿cuanto tiempo hace que eliminaron las que no eran validas? ¿cuanto tiempo hace que se hizo el primer sorteo o el segundo? …. ¿No se pueden hacer las cosas de otra forma para que no se demoren tanto en el tiempo? Posiblemente si pero así son las cosas.

La realidad siempre se interpreta a través de los ojos del propio conocimiento no del conocimiento universal
 
B
bea_miguel
21/02/2008 16:53
Q bien zasone, hace mucho q no pasamos por los pisos...

Si quereis quedar para hablar lo mejor es q alguien proponga una fecha, yo ya digo q estoy libre todas las mañanas, este finde lo tengo libre, me fastidiaria cambiar de planes, pero hago un poder y entre semana cualquier dia, menos el miercoles, si es un lunes, vendria tb mi novio...
Saludos
 
zasone
zasone
21/02/2008 16:41
Vale de acuerdo, me he equivocado cuando decía lo de FCC, me refería al promotor, el que está preparando la zona para que sea perfectamente urbanizable. Bueno pues resulta que no me acuerdo del nombre de la empresa pero eso es lo de menos.

Ante el comentario que MdeMan hace, con el comentario que me dices es de esperar varias posibilidades o que no te importe saber cuando te van a dar tu vivienda, que seas del IMS, que seas del Ayuntamiento o que te de igual todo.

No queremos una lucha resoluta para dar por saco, yo al menos quiero que sepan que no vamos a consentir que se nos trate de ineptos y que nos den información puntual. Yo todos los meses recibo información del banco, del teléfono, del seguro del coche y de infinidad de sitios que muchas veces ni necesito, pero del IMS solo tenemos noticias para dos cosas, para los pagos y para ofertas de aparcamientos que salen prácticamente al mismo precio que en la calle.

Pues nada de todas formas si alguien quiere podemos quedar y esta todo el mundo invitado porsupuesto, aunque solo sea para hablar del tema.

ha, buenas noticias para vosotros creo que ya están terminando de solar la parte interior de la Urbanización, y ademas ya os han puesto las farolas y todo. Creo que sereis los primeros de la 2ª en disfrutar de vuestra vivienda.
 
B
bea_miguel
21/02/2008 16:14
MdeMan, tu opinión como las de todos, es válida, pero si de verdad crees q las movilizaciones no han servido de nada (fecha de entrega de finales de junio por decir algo a abril, compromiso de información semanal y q a la gente la dejen entrar a medir sus casas), eres muy libre de pensarlo.
Yo no quiero hablar con Fercaber, quiero hablar con el IMS que es quien me ha vendido el piso y quiero q me informen, igual q informan puntualmente a las primeras promociones.
De ahi a montar un circo mediático, va bastante...
Los pisos están casi terminados, por lo menos nuestra promo y se observa cierta desidia con las tramitaciones y digo se observa porque no tengo la más remonta idea, porqué nadie se digna a informarme nada más que con especulaciones...
Nadie creo yo, quiere imponer o exigir plazos, yo sólo quiero fechas aproximadas, q no varien substancialmente cada 6 meses...
No creo q sea mucho pedir... Yo vivo felizmente con mis papas pero aqui hay gente pagando alquileres y pendiente de renovarlos y gente con problemas personales y gente a la q se la suda, con perdón de la expresión, cuando se lo den...
 
MdeMan
MdeMan
21/02/2008 15:47
Supongo que todas las actuaciones referidas a la primera fase, son eso, de la primera fase, y que por determinadas circunstancias, todas esas circunstancias han terminado en el “escándalo” que se levanto hace poco. Ayudado sobre todo por los medios de comunicación, ya que sin eso hubiera sido imposible, que se lo pregunten a los de los PAUS o actuaciones urbanísticas masivas, por ejemplo Sanchinarro, Las Tablas, Parla y ahora Mostoles.

Después de todo el revuelo todo sigue igual, al mismo ritmo, lo único que han expresado su compromiso de entregar las viviendas en una determinada fecha, cosa que posiblemente ya estaba prevista. Como en todos los tumultos la realidad se va perdiendo según quien la vaya contando Con esto que quiero decir, es sencillo, que las constructoras y las compañías de suministro tienen el mando sobre todas las operaciones. Las entidades gestoras como el IMS en este caso solo pueden intentar transmitir las opiniones, ideas, etc de los usuarios. Por lo menos hacen eso, o lo intentan, mejor o peor, según las circunstancias. Esta demasiado claro que hay demasiados huecos en las estructuras ejecutivas del IMS, que todo puede llegar a funcionar mejor, pero las cosas son así.

No siempre usar el botón del pánico va a dar el mismo resultado. Las ideas solo sobreviven cuando además de ser las acertadas se ejecutan en el momento mas adecuado para que florezcan. Si no se escoge el momento adecuado todo queda en agua de borrajas.

De todas las promociones del Pau 4 solo la 26-27 es de FCC ( Fomento De Construcciones y Contratas, no Ferrovial, eso es otra cosa), de las demás dos de UICESA y las que quedan de múltiples, constructoras menores o incluso promotoras. No hay un ente o persona, compañía o similar unico con el que dialogar. Es habitual en estas actuaciones urbanisticas que se adjudiquen a grandes constructoras y estas a su vez lo hagan con otras compañias menores. Siempre subcontratación, lo que ayuda a que todo se vaya diluyendo de una forma o de otra. Reunir a todos los responsables de las constructoras de las promociones es simplemente imposible. Posiblemente y siempre posiblemente, el mejor canal de comunicación y el más adecuado sea siempre a través del IMS.

Aun estamos en plazos, imponer o exigir solo por el mero hecho de hacerlo no nos lleva a ningún sitio, solo serian salvas y oportunidades perdidas. Nadie va a dejar de hacer nada cuando lo tenga que hacer, antes o después simplemente, no vale de nada
 
B
bea_miguel
21/02/2008 14:48
Zasone, tengo muchisimo lio y no he podido llamar hoy y mañana igual, si quieres llamar y concertar cita o bien les escribimos un email, como prefieras.
Yo puedo hacer un hueco cualquier dia menos los miercoles.
Un saludo
 
zasone
zasone
20/02/2008 20:39
Bueno, lo de las recepcionistas es lógico, Cuando fueron a hablar los de la 1ª yo fui con ellos y la verdad es que nos atendieron dos responsables del IMS y un señor que se suponía era el dueño de la empresa que contrató la urbanización, creo que es FCC (Ferrovial Construciones y Contratas) y que segun el estaba perdiendo mucho dinero ...

Me extraña.

Teneis razón en lo de ir con las cosas claritas, por eso creo que deberíamos pedir cita para hablar con esta gente. Yo puedo ir la semana que viene por la mañana, si quereis podemos quedar unos días antes para ver como lo hacemos. Esta semana estoy de tarde y el fin de semana puedo quedar por la mañana sin problemas.

Bueno yo creo que sin hacer tanto ruido como los de la 1ª podemos hacer ver al IMS que estamos pendientes de la gestion y que no vamos a permitir que nos toreén como a los otros vecinos. Que ya sabemos como va el tema y si lo dejamos pasar lo van dejando para las uvas de 2009.

Lo primero es exigir comunicados periódicos de como van las obras y que si no vemos los pisos para Junio, Julio nos empezaremos a mover.

Bueno os toca mover ficha, para ver si quedamos.
 
Y
YOLI Y PEDRO
20/02/2008 14:27
Contar conmigo para lo que sea. Si nos reunimos algun dia avisar con tiempo para poder ir por si tengo que cambiar turno o alguna cosilla.
Lo normal es que nos tenian que haber dado alguna informacion de como va cada una de nuestras casas ya que desde lo de la segunda plaza de garaje no sabemos nada de nada y para poner la mano cuando tenemos que poner el dinero, ahi estan los primeritos.
Lo que no entiendo bien es por que a cada uno nos pone una fecha de entrega diferente aun siendo de la misma promocion. "Vaya descontrol que ahi".

 
B
bea_miguel
19/02/2008 19:42
j_david dijo:

Zasone, Bea, vamos a empezar a vestir el santo por los pies,y no hacer las cosas como pollos sin cabeza.

Primero: Solicitar al IMS una apertura de dialogo con un responsable.(no se puede ir alli y hablar con las dos recepcionistas, por que fulanito esta tomando cafe o esta reunido....)

Segundo: ver cuantos y como van a reunirse con ellos y lo mismo que en la 1ª ir con las ideas claras.


Zasone, Bea alguno puede llamar por la mañana y empezar a moverlo??. Yo si me avisais con un dia de antelacion tambien puedo ir (si no somos muchos o lo veis conveniente), ya que como dice Bea yo y mi novia estamos en el ajo

Si si totalmente de acuerdo, Jose David.
Yo mañana no puedo llamar porque estoy en la facultad, pero el jueves llamo.
Saludetes!
 
B
bea_miguel
19/02/2008 16:38
Me ha hecho mucha gracia lo del solsticio jajaja entiendo q para ellos verano es julio-agosto, antes del verano es junio y despues del verano septiembre. Primavera empieza en marzo asi q no puede ser...
Respecto a lo q dices de los funcionarios, siempre se ha oido q los q mas currais y menos os pagan sois los de la AGE, los autonomicos andamos ahi ahi y los ayuntamientos se llevan la palma (una amiga mia en un pueblaco de zaragoza, de auxiliar se lleva mas de 1200 netos, siendo laboral...)
El IMS es como cualquier constructora, la diferencia es q si hacen las cosas mal en Ferrovial, te indemnizan, pero si lo hace el IMS no, es muy interesante eso q dices de q es ilegal no poner fecha, de todas maneras en el contrato pone mayo y 3 meses para solicitar la calificacion, teniendo en cuentaq agosto es inhabil si estuvieran para septiembre no habria nada q reclamar.
Lo q nos fastidia es
1- q nos mientan, Jose David y su chica estaban conmigo cnd nos juro y perjuro q estaban para junio y yo le dije q si era verdad o para tenernos callados y dijo q no q era una fecha sobrada...
2- q no nos informen, y mas ahora q los de las primeras promos tienen cartita semanal...
Asi q si podemos quedar para ir a hablar con ellos y nos pongan a nosotros tb cartita en la web...
Un saludo!
 
zasone
zasone
19/02/2008 15:52
Esa es la actutud. Si no sabemos como podemos defendernos, yo creo que lo principal es exigir información. Y luego si no nos satisface pedir la cabeza del Gerente del IMS, como último responsable del IMS. La promoción 44 es la que linda por el oeste con la 38, es decir la que está pegada a la vuestra compartiendo la calle. Ladrillo rojo oscuro ventanas alargadas. Para información de todos os diré que ya han quitado las grúas de todas excepto de la 46-47. que es la que está pegada a la 44-45 y comparten patio. la 40 es la de color balco y con algunas ventanitas de colorines.


Con respecto a lo de las funcionarías publicas, trabajo para un ministerio. La desidia está presente en verano pero el resto del año no se para puesto que somos una plantilla al 80% y el 20 se nota. El IMS no es una consejería sino una empresa privada dependiente de un ayuntamiento. Por eso creo que se debe exigir la máxima diligencia.

Con respecto a lo del verano, Si te dicen que lo ves antes del verano pero que en primavera no, dime que hay entre primavera y verano. Lo mismo es que quieren que los veamos en el Solsticio.
 
MdeMan
MdeMan
18/02/2008 17:39
Saludos cordiales y buenas tardes


¿ cual es la promocion 44 ?

Supongo que la mayoria solo vemos la evolucion de la promocion 38-39 y la tenemos ubicada. Yo no se donde esta la promocion 44 ni se nada de ella.

Seria interesante conocer la planificacion, si existe, de la entrega de las promociones. Entrega estimada, por supuesto. Para clarificar como las van a entregar, mientras mas informacion se conozca mejor se puede atacar el problema.

No por madrugar amanece mas temprano
 
B
bea_miguel
18/02/2008 16:48
Zasone no entiendo lo de la incongruencia...
Fallos antes del verano
Entrega despues del verano...
Yo tb soy funcionaria y vamos lo de q lo quieren todo para ayer pues es muy relativo, xq la desidia es generalizada al menos en mi Consejeria... un desastre vamos, q lo del IMS no me parece nada con lo q veo yo en mi curro...
 
zasone
zasone
18/02/2008 15:31
Bueno, pues resulta que lo que te dijo la recepcionista es una incongruencia total, porque que yo sepa la primavera está antes del verano, lo que indica es que se equivocó y querría decir despues del verano, puesto que no te dijo durante el verano.

No seais tan crédulos con los del IMS que ya habeis visto los problemas que han tenido los de antes.

Ahora que si nos mandan las cartas para citarnos en Junio ,Julio eso si lo veo más razonable. Pero viendo como trabajan me quedo asustadito.

Llevo ocho años trabajando como funcionario y te puedo decir que almenos en los sitios en los que he estado el trabajo es siempre para "ayer", y lo que me jode es que el IMS es privada pero depende del Ayuntamiento, y que yo sepa lo pagan con nuestros impuestos, que luego para cobrar tasas están los primeros.
 
Y
YOLI Y PEDRO
18/02/2008 14:39
Yo quiero mi piso pronto por su puesto y si hay que hacer lo que sea nos apuntamos sin dudarlo . Solo una pregunta ¿en vuestro contrato pone fecha de entrega?
 
B
bea_miguel
17/02/2008 13:04
Presente!!
Se que la Asociacion de Vecinos va a tener una reunion en breve, si quereis q les pida q nos pregunten algo...
Yo llame el otra dia y hable con Susana, las chicas de la recepcion son muy majas, pero las pobres solo dicen lo q les cuentan...
Y me dijo q en nuestro caso de ver fallos en primavera, imposible, que seguramente antes del verano, y q la entrega para despues....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 18 (2008)
  • 10 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento