Volver al foro
MdeMan
MdeMan
07/03/2008 14:44

AEDE Ayuda estatal directa a la entrada ¿Qué es?

¿Cómo funciona la ayuda estatal directa a la entrada para la compra de vivienda?

21.704 lecturas | 3 respuestas
Ayuda estatal directa a la entrada (AEDE), destinada a facilitar el pago de aquella parte del precio de la vivienda que no es financiada mediante el préstamo convenido.
La cuantía de esta ayuda depende de los ingresos familiares, así como, en su caso, de otras circunstancias personales o familiares del solicitante. Las cuantías correspondientes a dichas circunstancias personales o familiares no serán acumulables entre sí, correspondiendo únicamente la más elevada de las varias posibles que se especifican.

La cuantía general corresponde al siguiente baremo:

Si los ingresos del solicitante no exceden de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, la AEDE ascenderá a 7.000 euros

Si los ingresos del solicitante exceden de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, pero no superan 3,5 veces, la AEDE ascenderá a 4.000 euros.

En el caso de las familias numerosas, el baremo aplicable, sin perjuicio de lo establecido en la legislación vigente de familias numerosas, será el siguiente:

Familias con tres hijos: si los ingresos del solicitante no exceden de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, la AEDE será de 10.000 euros ; si exceden de 2,5 veces el referido Indicador, pero no superan 3,5 veces, la AEDE será de 7.000 euros.

Familias con cuatro hijos: si los ingresos del solicitante no exceden de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, la AEDE será de 10.600 euros ; si exceden de 2,5 veces el referido Indicador, pero no superan 3,5 veces, la AEDE será de 7.600 euros.

Familias con cinco o más hijos: si los ingresos del solicitante no exceden de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, la AEDE será de 11.200 euros ; si exceden de 2,5 veces el referido Indicador, pero no superan 3,5 veces, la AEDE será de 8.200 euros.

Si concurren en los solicitantes algunas de las circunstancias que a continuación se reseñan, la ayuda ascenderá a 7.900 euros si los ingresos del solicitante no exceden de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples ; o a 4.900 euros si los ingresos del solicitante exceden de 2,5 veces el referido Indicador pero no superan 3,5 veces. Las circunstancias concurrentes pueden ser cualquiera de las siguientes:

Constituir una unidad familiar formada únicamente por el padre o la madre y los hijos

Formar una unidad familiar en la que haya personas con discapacidad, en las condiciones establecidas en la legislación sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Constituir una unidad familiar que tenga a su cargo a alguna persona de más de 65 años o cuando el solicitante tenga esa misma edad.

Que entre sus integrantes haya víctimas de la violencia de género o del terrorismo, otros colectivos en situación o riesgo de exclusión social o que pertenezcan a otros grupos de protección preferente según la normativa propia de las Comunidades Autónomas o de las Ciudades de Ceuta y Melilla.

La cuantía de la ayuda estatal directa a la entrada fijada anteriormente se incrementará, cuando la vivienda estuviera situada en un ámbito territorial declarado de precio máximo superior, en las siguientes cuantías:

euros, cuando se trate de un ámbito territorial declarado de precio máximo superior del grupo A.
550 euros, cuando se trate de un ámbito territorial declarado de precio máximo superior del grupo B.
300 euros, cuando se trate de un ámbito territorial declarado de precio máximo superior del grupo C.
Cuando los solicitantes sean jóvenes que aporten la totalidad o la mayor parte de los ingresos familiares, las cuantías de las ayudas estatales directas a la entrada serán las siguientes:

Si los ingresos del solicitante no exceden de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples: 10.000 euros.
Si los ingresos del solicitante exceden de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, pero no superan 3,5 veces el citado Indicador: 7.000 euros.
Si concurren en los jóvenes solicitantes alguna o varias de las circunstancias citadas anteriormente, la cuantía de las ayudas se incrementará en 1.000 euros.

Reconocimiento del derecho y tramitación:

La Comunidad o Ciudad Autónoma en la que esté situado el edificio o vivienda, es la que efectúa el reconocimiento del derecho a recibir estas ayudas económicas en sus diversas modalidades de financiación cualificada.

La solicitud de estas ayudas deberá dirigirse al órgano competente en materia de vivienda de la Comunidad Autónoma o de las Ciudades de Ceuta y Melilla y tramitarse de acuerdo con el procedimiento que se establezca en cada una de ellas.

 
MdeMan
MdeMan
11/03/2008 18:30
La AEDE la solicitas ; cuando te la den eso es otra historia.
La ponen en un montón y la dan según presupuesto y orden de llegada. Lo puedes solicitar cuando se tenga ya la autorización definitiva. Por lo tanto cuando lo hagas se puede decir que ya has entrado en tu casa.

El impreso esta en pdf en www.madrid.org y lo entregas en las oficinas de vivienda de la comunidad de Madrid
 
DANI_LAU
DANI_LAU
11/03/2008 16:34

buffffffffffffffffffffffffff.. bueno al tajo....

AYUDA ESTATAL DIRECTA A LA ENTRADA

Yo en mi caso y como en muchos de nosotros ahorro al maximo para poder pagar los pagos (anteriormente cobrados, octubre firma, junio,octubre y marzo ) y ahora queda el iva y las escrituras, no tengo creditos ni creditos puente ni nada de eso, solo mi empeño en ahorrarlo, la hipoteca subrogada anteriormente comentada en el otro post es de caja madrid y con todas sus historias pero ahora que??´ esta ayuda para que es, se puede solicitar para el pago de los ( 7000 euros mas o menos) donde y como se puede solicitar en el caso de que no supere el famoso 2.5 IPREM, no tengo 3 ni 4 ni 5 hijos,etc etc etc,

gracias MDEMAN

"" vaya dia a preguntas te estoy dando ""
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento