Volver al foro
B
bea_miguel
14/05/2008 13:42

Ya estamos en mayo y el IMS...

¿Por qué la entrega de las primeras promociones se retrasa y hay falta de información?

1.773 lecturas | 17 respuestas
... pasa de nosotros.
Yo me estoy empezando a cabrear, las primeras promociones aún no se han terminado de entregar, el Alcalde ya se ha apuntado el mérito como era de esperar, la famosa información que nos iban a dar no aparece en la web del ims y encima hay un rumor sobre la constructora que no acabamos de confirmar ni desmentir...
Encima, la promoción de Bitango de enfrente nuestro, que empezaron las obras bastante después, van a ver sus piso este mes.
Es indignante, no se que pensareis vosotros, pero yo ya no soy capaz de confiar en esta gente...
 
B
bea_miguel
04/06/2008 14:23
MdeMan lo que comentas sería fabuloso, pero ya se lo pedimos y nada, yo creo que no están por la labor... Han asumido que pueden hacer lo que quieran y que para nosotros son lentejas...
Pero bueno, si quereis mandamos una carta masiva al gerente... Por probar.
Odio la Administración Institucional con todas mis fuerzas, tiene todo lo malo de la Administración Pública y todo lo malo de la empresa privada.
Menos mal que me olía todo esto y compramos los billetes para Julio porqué si no, menuda desesperación...
 
MdeMan
MdeMan
04/06/2008 09:12
Saludos Cordiales y muy buenos días

Es digno de admiración los esfuerzos que realizáis cuando llamáis por teléfono, pero parecer ser que por el humo se sabe donde esta el fuego. El fuego esta en el interior del IMSM y no quieren que nadie se entere. El fuego no es necesariamente algo malo, por lo menos es algo. Les deben haber dado órdenes claras y concisas acerca de lo que tienen que contestar cuando les preguntan. A parte de que posiblemente ni ellos mismos se aclaren y los pobres que cogen el teléfono tampoco deben saber de la misa la media.

Como decía Conan el Bárbaro para acabar con las serpientes siempre es mejor atacar a la cabeza. Sin hacer uso exhaustivo de mis palabras yo creo que a quien debemos incoar es al gerente. La otra vez funciono, no tan bien como debería, no tan rápido como lo esperado, pero funciono de alguna forma. Si pueden mandar cartas todas las semanas, otra cosa es que quieran y las comunicaciones por la pagina web….

Tal vez deberíamos hacerles una oferta a saber: Uno de nosotros que cada cierto tiempo se cambiaria entre todos los que pudieran o quisieran ( sin otras consecuencias para el resto, es decir los que puedan colaborar lo hacen para todos y todos les estaríamos agradecidos, nada de y si me enfado me llevo la pelota que es mía ) seriamos el interlocutor para comunicar todos los hechos relevantes que surgieran a cada momento o una o dos veces a la semana a todos los adjudicatarios de las viviendas de las promociones 38-39. Ellos solo nos darían la información y nosotros les haríamos el trabajo ya que parece que ellos no pueden hacerlo. Luego ellos se lo comunicarían a todo el mundo por que para eso tienen medios para hacerlo.

Ejemplo: El IMSM manda un correo electrónico a Bea indicándole que Iberdrola ha concluido toda la instalación eléctrica. Bea en 3, o menos, minutos hace una carta con esa información y se la devuelve al IMSM que automáticamente la manda por correo electrónico a todas las direcciones de los interesados o la cuelga en la web. Fin del ejemplo

Solo es una idea revisable pero nosotros ponemos las ideas que ellos las lleven a cabo es su parte del trato.

Al final de la escapada solo acariciar el otro tema tan de moda por estos campos eléctricos, la declaración de la renta. Seguro que habéis visto en TV el anuncio de la agencia tributaria sobre la campaña de la renta 08. En el que habla de los años 80 cuando lo de la renta era un verdadero suplicio. Yo lo se por que lo viví, siempre ha sido un tema, como decir…”emocionante” para mi.
Hacienda ha cambiado, incluso de nombre, esta para ayudarnos en todo. No tengáis “miedo” a la hora de preguntarles cualquier cosa, también es cierto que depende de las personas con las que te encuentres, pero es así en el resto de todos los ámbitos de la vida.
A lo largo de todo el mensaje del IRPF hemos hablado de las deducciones que podemos incluir y todo lo demas, pero si siguen habiendo dudas, se pone un mensaje nuevo como se hizo con lo de las ayudas y tema solucionado. Seguro que no faltaran voluntarios para atender las peticiones.


Y dicen que si una puerta se cierra se abre otra no sé,más grande, más bonita y más fácil que ayer,más fácil que ayer.
Y esta vez creo que en vez de una puerta viene un ventanal
muy sólido, muy fuerte y con vistas al mar,con vistas al mar.
Y puede ser que me equivoque otra vez,y puede ser que vuelva a perder,pero hoy la vida me dice que me toca a mi eso de sentirme bien.
Y puede ser que me equivoque otra vez,y puede ser que vuelva a perder,pero hoy la vida me dice que me toca a mi eso de sentirme bien.


Miércoles 4 de Junio del año de nuestro señor 2008

El hombre es mortal por sus temores,
e inmortal por sus deseos
 
B
bea_miguel
03/06/2008 13:11
Gracias por postear Javi!!
Cuando yo llame me dijeron lo mismo que a ti... Entiendo que no puedan mandar cartas cada mes, pero si se comprometieron por escrito a comunicarse con nosotros en mayo y no lo hacen, no demuestran ni pizca de seriedad...
Si conseguis hablar con ellos, posteadlo por favor, a mi nunca me cogen el telefono...
 
E
eljavi
31/05/2008 09:36
Inqui dijo:

Hola, eljavi!

Yo soy de la promo 28 y no soy muy bueno para dar consejos, pero si me aceptas éste: no desistáis.

Salu2y buen vecindario,


Gracias por el consejo Inqui!!
Me alegra saber que nos lee gente de promociones que ya han sido entregadas (o deberían haber sido entregadas).
La semana que viene volveré a llamar y a preguntarles lo mismo, pero esta vez les pediré detalles de qué es lo que falta y porqué les está llevando tanto tiempo. Les daré la tabarra para que no se duerman en los laureles y, si depende de Fercaber, para que les metan un poco de presión y terminen ya de una vez la obra (ojo que el sorteo fue hace 3 años!!).

Un saludete!!
 
I
inqui
31/05/2008 00:04
Hola, eljavi!

Yo soy de la promo 28 y no soy muy bueno para dar consejos, pero si me aceptas éste: no desistáis.

Salu2y buen vecindario,
 
E
eljavi
29/05/2008 10:52
Acabo de llamar al IMSM y me ha atendido una chica muy maja que no tenía ni idea. Le he dicho que fuese a preguntar a alguien que supiera algo del tema, que cuándo ibamos a poder ir a ver los pisos y cuándo nos los iban a entregar. A lo segundo me ha dicho, después de consultar a alguien, que a finales de año, sin fecha concreta, pero que en este año seguro. Y a lo primero me ha dicho que no pueden decirnos si va a ser para antes o después del verano, puesto que están esperando que la constructora termine ciertos detalles.
Antes de colgar, le he dicho que hay mucha gente como yo, preocupada de las fechas para planificar el verano y otros eventos y que cuando supieran algo que por favor nos lo notificasen.

En resumen, que creo que no ha servido de mucho la llamada, puesto que no hacen más que escurrir el bulto y no decir nada concreto.

Un saludo!!
 
E
eljavi
28/05/2008 10:06
bea_miguel dijo:

No sabemos si es cierto, así que cogerlo con pinzas. Parece ser que Fercaber ha entrado en suspensión de pagos. En principio, no pasa nada, porque lo unico que hacen es no pagar a los acreedores, pero aún así, mal asunto.
Yo llevo varios días investigando, pregutando a amigos que trabajan en esto, pero tampoco saben si es verdad. Esta mañana le eche morro y llamé directamente a Fercaber y después de marearme mucho, me han dicho que no hay ningun problema, pero de muy malos modos y muy nerviosos...
Yo propongo empeza a dar al coñazo al IMS ya!
Señores del IMS que nos leen, como sólo actúan cuando nos ponemos nerviosos, actúen por favor, cumplan con lo que han prometido (al menos con lo último que han prometido por escrito, lo que han prometido otras veces, es papel mojado).


Ayer leí esto y me dejó un poco preocupado, por lo que me puse a buscar en internet noticias, rumores e información sobre Fercaber y he llegado a varias conclusiones:
1. Hay muchos muchos rumores de suspensión de pagos de grandes constructoras (Sacyr o Ferrovial) y de otras más pequeñas, entre ellas Fercaber, aunque en este último caso no hay nada de cierto. Está claro que el sector de la construcción está bastante mal, así que es normal que haya todo tipo de rumores.
2. Fercaber sigue entregando promociones (en el PAU de Vallecas tiene unas cuantas) por lo que supongo que todo sigue en orden.
3. Yo no me preocuparía mucho por la carta, puesto que a otras promociones les avisaron de ir a ver los fallos de una semana para otra, y no me extrañaría que hicieran lo mismo con nosotros. Lo que no me gusta del tema es que nos hagan promesas que luego no cumplen. Si dijeron que enviarían una carta o que pondrían una notificación en la web ¿qué les cuesta hacerlo? Si todavía no podemos ir a ver los pisos o no hay fecha, que lo digan, pero que dejen de tenernos en vilo. En una asignatura de la Universidad nos enseñaron que lo que más cabrea a un cliente es el no saber cuándo va a tener el producto adquirido, puesto que no le permite planificar su propio tiempo debidamente. Lo estudié para proyectos software, pero se puede extrapolar para todo tipo de producto del que dependamos en ciertos momentos de nuestra vida.

En fin, anda que no me enrollo. Pues eso, que me he tranquilizado más al ver que los rumores son simplemente eso, rumores (y ahora mismo hay rumores que apuntan a todas las constructoras). Hoy llamaré al IMSM a ver si me pueden informar de algo y ya os contaré por aquí.

Un saludo!!
 
B
bea_miguel
27/05/2008 16:07
Pues no se si el Sr. Concejal de Urbanismo está bien informado y prefiere mentir como táctica política o le han dicho eso y se lo cree, pero no es verdad. Entre los primeros que firmaron había situaciones de todo tipo, hipoteca normal, doble hipoteca, hipoteca + personal...

Yo por la conversación que tuve el otro día con la recepcionista no me dio muchas esperanzas de que los fueramos a ver...

No sé vosotros, pero yo soy incapaz de tragarme nada más de esta gente. Es una mentira tras otra...

Y sobre la 46 es q la carta que nos mandaron en semana santa creo q a ellos ni siquiera se la mandaron, igual q se enteraron por el foro de que les habian cambiado de constructora (con el subsiguiente retraso...)

Sólo espero que nos los den antes de que termine el año, porque seguro q hay gente con cuentas viviendas y a nosotros en particular nos viene bien por temas fiscales...

Yo creo q los veremos como muy pronto en septiembre, visto lo visto...

Saludos



 
DANI_LAU
DANI_LAU
26/05/2008 23:46

hoy leyendo el mercado mostoles me he topado con este articulo, curioso la verdad.


El Gobierno no se responsabiliza del retraso en la entrega de viviendas protegidas

Mercado Móstoles , 23/05/08,

El concejal de Urbanismo, Alberto Rodríguez, dice que se ha firmado “un 85 por ciento de las escrituras” de las 720 viviendas promovidas por el Instituto Municipal del Suelo de Móstoles (IMSM) en el barrio Madrid Sur. Y niega responsabilidad del Gobierno local en el 15 por ciento que falta.



El retraso en la entrega se debe a problemas en “las relaciones (contractuales) entre los propietarios y las entidades bancarias”. Responde así el edil a las críticas de algunos adjudicatarios indignados por no tener las llaves de su vivienda antes de mayo, como prometió el alcalde.

Rodríguez menciona que no se han entregado los pisos de los adjudicatarios que han optado por ampliar la hipoteca o por subrogarse con una entidad bancaria distinta a la que habían notificado al IMSM. Y ese proceso es el que retarda el envío de los datos para que se puedan formalizar las escrituras. Rodríguez pide “a los supuestos portavoces de los vecinos que no manipulen ni politicen la situación”. “El Instituto Municipal del Suelo ha cumplido todos los trámites administrativos y todos sus compromisos.

Sin embargo, no puede hacer nada ante las problemáticas que surjan en las relaciones entre los propietarios y los bancos, que hasta que no las resuelven no derivan a los notarios los préstamos y, por tanto, no se pueden formalizar las escrituras”, detalla. Y advierte de que, si las relaciones contractuales particulares no se resuelven “a corto plazo”, los adjudicatarios tendrán que renunciar a la vivienda, que pasará a las personas que están en los puestos de reserva en la lista de adjudicatarios. “El Ayuntamiento ha tenido una actitud transparente conciliadora y de colaboración, con el objetivo de que los ciudadanos vivan en su piso lo antes posible”, subraya.



“Los casos especiales” Desde el IMSM se informa de que existen dos tipos de escritura en el caso de las 720 viviendas: los casos generales, que se han resuelto con escrituración “masiva”, y los “casos especiales”, tipología en la que enclavan a los que solicitan una segunda hipoteca sobre la vivienda o que quieren cancelar el préstamo cualificado en su totalidad para firmar el préstamo con otra entidad financiera” ; son citados “generalmente en las notarías disponibles pues se requiere un tratamiento individualizado, caso por caso, que por ello es más lento”, aducen los técnicos.

El IMSM ha confeccionado la lista de citaciones “atendiendo a la disponibilidad de salas, notarios y apoderados para la firma”. Hay casos en que el adjudicatario “no ha aportado la documentación requerida por la entidad financiera o que desea firmar en notarías fuera de Móstoles o que desea retrasar la firma o que le han denegado la subrogación y están buscando otras alternativas de financiación”, justifican.




si al final la culpa es nuestra ya vereis.......

un saludo
 
pecha3
pecha3
26/05/2008 23:23
Buenas, yo no entiendo una cosa... viendo las fotos de la promocion 46 y el video... ¿como a ellos se les ha mandado la carta?... si van mucho mas atrasados que nosotros...

Todavia les faltan muchas cosas... en cambio la nuestra esta terminada... y no desde ayer...

Yo no entiendo nada... en el periodico de Mostoles viene un nuevo articulo... diciendo el alcalde.. que se han entregado todas, las que quedan por entregar son porque han pedido otras hipotecas, o porque les faltan papeles... que por parte del ayuntamiento esta todo en regla...

Yo ya solo se que no se nada... madre mia... y vereis como en junio ni nos llaman...
 
B
bea_miguel
26/05/2008 17:39
Buenas!
Conseguí hablar la semana pasada con el IMS y me dijeron que no tenían previsto ni publicar nada en la web, ni mandar ninguna carta. Que la siguiente comunicación que tendremos es no se sabe cuando, cuando vayamos a ver los fallos de los pisos. Sin comentarios.
Por otro lado, la famosa carta de la 46/7 ya la han enviado... http://www.nuevosvecinos.com/ims-46-47/2008791_ya_tenemos_carta.html Los vecinos de la 46-47 veran sus casas en octubre y se los daran en diciembre.
Seguimos esperando...
 
DANI_LAU
DANI_LAU
14/05/2008 18:47

maldita sea, estos se creen que porque nos faciliten los pisos de proteccion pueden hacer lo que les salga de las narices, no es mi caso pero seguro que hay gente de alquiler que esta esperando estos pisos como AGUA DE MAYO, y nunca mejor dicho, si prometen una cosa que la cumplan que yo creo que no cuesta tanto, ademas los pisos estan vacios y hechos, con tanta politica y tantas leches parecen que se guardan cosas como estas para lucrarse,, cuando llega el momento el alcalde aparece y .... entrega los pisos a los propietarios... etc etc..

habia que hacer una CACEROLADA EN LA puerta del ayuntamiento.

jejejeej

saludetes
 
B
bea_miguel
14/05/2008 17:14
Mdeman, me ha encantado lo de Piano piano, si anda più lontano jijij
Si yo estoy feliz y contenta, pero tengo que poner la lista de boda en el corte inglés!! y quiero saber la fecha de entrega de una vez, que los de la primera fase aún no tienen sus casas!!
 
MdeMan
MdeMan
14/05/2008 17:05
Cuando digo que la distancia es el olvido no me crees…

Estamos en mayo, si. Ese es el único dato real que tenemos. Lo demás son consideraciones. Puede pasar de todo, de todo lo bueno y de todo lo malo, aunque todos los indicios nos hagan pensar que siempre va a ser lo malo, vamos a templar las gaitas para tenerlas preparadas. Ya sabemos que la carta tardó dos semanas más de lo que dijeron.
Ya lo dice el dicho popular, las casas de palacio van despacio.

Rumores sobre constructoras hay todos los días, grandes, pequeñas, medianas, feas, guapas y enanas. Solo son eso rumores. El sector esta en crisis grave evidente. Por lo menos los pisos ya están terminados, o les falta poquísimo, o eso parece.

Ya sabemos y tenemos conciencia del tiempo que les cuesta dar pasos y avanzar en los procesos. Tal vez sea culpa suya, tal vez no lo sea, tal vez sea culpa de los demás, de todos o de nadie. Pero “empezar a ponerse nervioso” no creo que valga de algo. Piano piano, si anda piu lontano.

Bea, Elisabeth, Amigas mías, no se que decir, ni que hacer para veros felices. Ojala pudiera mandar en el alma o en la libertad, que es lo que os hace falta ; llenaros los bolsillos de guerras ganadas, de sueños e ilusiones renovadas. Yo quiero regalaros una poesía ; y parece que estoy dando las noticias.

Animo mediados de mayo siempre es casi la ultima semana.


 
B
bea_miguel
14/05/2008 16:26
elisabethrc dijo:

Gracias bea-miguel por la información
... me has dejado de piedra... lo que nos faltaba...!
Nos tendremos que poner en marcha a dar la lata al IMS!!!




No es mi intención asustar a nadie, pero hay q estar atentos, para que nos la jueguen como a los de la primera fase...
Saludees y feliz puente a quien lo tenga!!
 
B
bea_miguel
14/05/2008 15:35
No sabemos si es cierto, así que cogerlo con pinzas. Parece ser que Fercaber ha entrado en suspensión de pagos. En principio, no pasa nada, porque lo unico que hacen es no pagar a los acreedores, pero aún así, mal asunto.
Yo llevo varios días investigando, pregutando a amigos que trabajan en esto, pero tampoco saben si es verdad. Esta mañana le eche morro y llamé directamente a Fercaber y después de marearme mucho, me han dicho que no hay ningun problema, pero de muy malos modos y muy nerviosos...
Yo propongo empeza a dar al coñazo al IMS ya!
Señores del IMS que nos leen, como sólo actúan cuando nos ponemos nerviosos, actúen por favor, cumplan con lo que han prometido (al menos con lo último que han prometido por escrito, lo que han prometido otras veces, es papel mojado).
 
B
bea_miguel
14/05/2008 15:01
Según la carta (Gracias MdeMan). Se tenían que poner en contacto con nosotros en mayo para citarnos a finales de junio...
Perdón por la expresión, pero no se me ocurre otra: Vamos de culo y contra el viento.
En la última reunión formal que tuvimos con el IMS, se nos dijo que en junio ibamos a tener nuestros pisos y que los ibamos a ver en primavera. Y a día de hoy, ni siquiera se ha entragado la mitad de la primera fase...
Y lo del rumor de Fercaber...


MdeMan dijo:

Estimado/a vecino/a:

Nos dirigimos a ustedes a requerimiento de algunos de los propietarios de la Segunda Fase del Plan de Vivienda, por cuanto hemos recibido solicitudes de información acerca de los plazos de entrega de dichas viviendas.

En primer lugar, debemos informarles que los problemas de suministro eléctrico que hemos tenido en la Primera Fase y que afectaban a todo el ámbito del PAU-4, es decir, a las 8.500 viviendas, ya fueron solucionados durante los primeros días de febrero. En consecuencia, esta circunstancia no afectará a la entrega del resto de las viviendas, actualmente en ejecución.

En otro orden de cosas, ha sido siempre costumbre del I.M.S. ponernos en contacto con nuestros clientes a partir de que las viviendas puedan ser visitadas. Este ha sido nuestro modo de actuar desde 1989. En este sentido le informamos que el procedimiento reglado que seguimos en la entrega de nuestras promociones está recogido en la acreditación AENOR ISO 9001 que sustenta nuestro compromiso con ustedes. Así lo estamos desarrollando en las más de 3.500 viviendas terminadas o en promoción.

Dicho lo anterior, pasamos a responder a las cuestiones planteadas:

A) PROCESO DE ENTREGA.

El proceso se entrega se divide en las siguientes fases:

1º Fin de obra y emisión de certificados técnicos.

Consideramos que esta fase quedará terminada entre el mes de mayo y primera quincena de junio de 2008, conforme al contrato de compraventa firmado con ustedes a partir de noviembre de 2006.

2º Solicitud de calificación definitiva como vivienda de protección pública.

Se realiza inmediatamente después de obtener los certificados finales de obra.

3º Visitas de los usuarios a las viviendas.

Se realizan aproximadamente unos 25 días hábiles después (cuatro-cinco semanas). Consecuentemente estimamos que comenzarán en julio de 2008. Siempre por fases y escalonadamente por cada promoción.

4º Firma de escrituras y entrega de llaves.

Se realizará aproximadamente en octubre-noviembre de 2008. Unos cuatro meses y medio después de la terminación de viviendas.

Este tiempo que transcurre entre la terminación de viviendas y su entrega es el mínimo necesario para obtener los permisos administrativos para que las viviendas puedan ser ocupadas por sus destinatarios.

Las autorizaciones administrativas necesarias son:

• Visado de la Consejería de Industria de Instalaciones Comunes de los edificios.
• Calificación Definitiva de VPP.
• Licencia de Primera Ocupación del Ayuntamiento.
• Licencia de apertura de garaje.

B) SOBRE LA VISITA A LAS VIVIENDAS.

Cada promoción lleva un ritmo de obra diferente al ser las empresas diferentes y los inicios de obra también. No obstante comenzaremos a citarles a partir de finales de junio , una vez que hayan prestado la conformidad con el estado de la vivienda los técnicos directores de obra sobre todas y cada una de las viviendas.

Cuando esto sucede, el siguiente paso es la visita de los vecinos. Mediante un formulario “tipo” del IMS y previa cita en la obra, ustedes nos entregarán cuantas observaciones, defectos o circunstancias estimen oportunas (1ª visita). Estas observaciones serán reparadas convenientemente por la empresa constructora como primera opción, o bien con una empresa constructora externa en el caso de que la constructora se retrase o se niegue. Esto tiene como objetivo imprimir al proceso la máxima rapidez. Estas reparaciones se realizarán el número de veces necesario hasta que nos otorguen plena conformidad.

En circunstancias excepcionales y con posterioridad a la segunda visita particular, y siempre con las medidas de seguridad en obra, otorgamos permiso de acceso para tomar medidas de alguna pieza de la vivienda, para muebles de cocina, cortinas, etc.

C) SITUACIÓN ACTUAL.
En este momento seguimos trabajando según nuestras previsiones, en la terminación de las viviendas. Por tanto, y salvo nuevas circunstancias que pudieran aparecer, volveremos a ponernos en contacto con ustedes a través de nuestra página web < a href=http://www.imsm.es, target=_blank >www.imsm.es,< /a > a partir de mediados de mayo de 2008 , cuando comencemos a certificar la finalización técnica de las obras.

Quedando a su disposición, reciba un cordial saludo.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2008)
  • 46 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento