Volver al foro
B
bambolamay2
10/12/2008 09:01

Ayudas

¿Alguien ha solicitado la ayuda estatal directa a la entrada?

954 lecturas | 14 respuestas
Os mando un link con las ayudas que podemos solicitar:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142493429101&language=es&pageid=1142480716103&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

¿alguien ha solicitado la "ayuda estatal directa a la entrada"?
 
DANI_LAU
DANI_LAU
02/03/2009 15:50

gracias carol por la informacion,
 
C
carolq
02/03/2009 15:45
Te respondo también a eso porque también se lo pregunté a la chica. Su respuesta: si no te la conceden o te falta algo, se pondrán en contacto contigo. Aunque sinceramente, no me creí mucho a esta tía porque la vi bastante perdida.
 
DANI_LAU
DANI_LAU
02/03/2009 15:35

perdon perdon perdon perdon y mil perdones, he formulado mal la pregunta, no era saber cuando las dan, porque eso tengo entendido que tardan bastante, es saber si te la dan, vamos que bien dicho deberia haber preguntado, Como sabemos si nos an concedido la ayuda, recibiremos una carta con la inforcion de a sido denegada la ayuda o aceptada.¿¿¿ ???

Carol a mi tambien me hace gracia la ayuda denominada, ayuda a la entrada, en que se basan para determinar ellos que es la entrada a una vivienda? ajjajajajajjjaajja.

thank you
 
C
carolq
02/03/2009 13:33
Me llama mucho la atención que le sigan llamando "ayudas a la entrada"....
 
Regea
Regea
02/03/2009 13:10
a nosotros nos dijeron que pueden darlas hasta en 2 años
 
C
carolq
02/03/2009 11:45
Yo llamé el otro día. La tía me dijo "mínimo 6 meses" y yo le dije "ah, vale, entonces en seis meses nos la conceden" y ella respondió "sí, bueno, en seis meses mínimo...pero van con retraso, eh"... Vamos, que en 6 meses ni de coña
 
DANI_LAU
DANI_LAU
02/03/2009 11:32
y ahora bien, cuando sabremos por curiosidad cuando te dan las ayudas, vamos antes de que pasen los 6 primeros meses¿¿¿¿
saludetes
 
MdeMan
MdeMan
26/12/2008 19:27
Buenas tardes para ti buenas noches para mi


--- > El cheque vivienda venta es el cheque vivienda. Solo hay uno. Es un "error" poner venta por que puede confundir pero no tiene nada que ver con la venta, más bien con la compra. Si miras más abajo veras que NO vuelve a poner venta en ningún sitio
IMPRESO QUE NOS DIERON

-- > Préstamo convenido es el préstamo hipotecario con "condiciones especiales" que la mayoría tiene de Caja Madrid o La Caixa


-- > Subsidiación del préstamo convenido es una ayuda que te dan para pagar la cuota mensual de la hipoteca. Esta ayuda viene dada por tus ingresos, por eso bea_miguel dijo que a ellos no, a ellos solo por sus ingresos, a los demás es posible que si o que no según sean esos ingresos .


-- > Ayuda estatal directa a la entrega(AEDE). La da el ministerio de la vivienda a través de las comunidades autónomas y es una cantidad que te dan si cumples los requisitos.
La subsidiacion del préstamo y la ayuda estatal directa a la entrada es lo que ellos llaman Solicitud de ayudas financieras por la adquisición de vivienda protegida de nueva construcción. Todo va en el mismo impreso


IMPRESO QUE NOS DIERON


NO HAY MAS AYUDAS A NINGUN NIVEL ni nacional ni regional.

De estas cuatro ya tenemos una y hay que solicitar las otras tres

Ya hemos explicado todas estas cosas a lo largo del año pasado hay post con información mas específica


 
C
carolq
26/12/2008 13:16
Yo también estoy un poco liada y lo mismo no te resuelvo nada pero la ayuda del cheque vivienda es la que te concede la Comunidad de Madrid y el otro formulario que nos dieron creo que es para el resto de ayudas, las que concede el Ministerio de Vivienda, aunque las gestiona la comunidad, es decir todas las ayudas relacionadas con la financiación de la casa y que imagino que por comodidad, como están todas relacionadas, basta con un impreso. De todos modos, cuando vayamos entregándolos podemos preguntar a los del ayuntamiento y lo comentamos aquí. Yo iré a partir del 7 de enero así que ya os contaré qué me dicen, vale?

¿De qué otras ayudas te han hablado?

¡¡Feliz Navidad!!!
 
DANI_LAU
DANI_LAU
23/12/2008 23:22

Hola buenas, tengo una dudas sobre las ayudas me ando liando, nosotros tenemos en nuestra carpetita del ims dos ayudas, cheque vivienda por la adquisicion de vivienda con proteccion publica y solicitud de ayudas financieras por la adquisicion de vivienda protegida de nueva construccion, y ahora aqui, la ayuda primera, cheque vivienda por la adquisicion de vivienda con proteccion publica es la misma que cheque vivienda venta¿¿¿ ???? la que viene en la direccion que as puesto bambolamay2 , y la otra ayuda, ayudas financieras por la adquisicion de vivienda protegida de nueva construccion a cual se refiere de las cuatro que hay?

cheque vivienda venta
prestamos convenidos
subsidiacion del prestamo convenido
ayuda estatal directa a a la entrada

porque prestamos convenidos es lo que hemos hecho con cajamadrid, un prestamo convenido, pero la ayuda a la subsidicacion del prestamo convenido que es???´ yo con tantas ayudas y otras mil que he oido no me estoy enterando de na.

muchas gracias..
saludos

 
B
bea_miguel
12/12/2008 08:40
bambolamay2 dijo:

bea_miguel dijo:

Eso es asi en Madrid, en otras comunidades, te lo dan antes, que es cuando te hace falta...
En fin, nosotros ni siquiera tenemos derecho...


Bea no se muy bien como va esa ayuda, ¿Qué es eso de que no tenemos derecho?
Gracias


Con nosotros me referia a mi chico y a mi guapa, va por renta, depende de cada cosa...
 
B
bambolamay2
12/12/2008 08:28
bea_miguel dijo:

Eso es asi en Madrid, en otras comunidades, te lo dan antes, que es cuando te hace falta...
En fin, nosotros ni siquiera tenemos derecho...


Bea no se muy bien como va esa ayuda, ¿Qué es eso de que no tenemos derecho?
Gracias
 
B
bea_miguel
10/12/2008 14:41
Eso es asi en Madrid, en otras comunidades, te lo dan antes, que es cuando te hace falta...
En fin, nosotros ni siquiera tenemos derecho...
 
C
carolq
10/12/2008 13:53
Aunque el "nombre" de la ayuda lleve a dudas, lo cierto es que esa "ayuda a la entrada" se solicita cuando firmes escrituras. Es decir, cuando ya has desembolsado la pasta... una ayuda muy práctica, sí señor.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento