Volver al foro
MdeMan
MdeMan
02/01/2009 13:32

Donde Presentar Las Ayudas

¿Cómo obtener ayudas financieras para vivienda en el ayuntamiento?

3.424 lecturas | 19 respuestas
Feliz año nuevo y buenos días

Las ayudas con toda la documentación que piden, nos dijeron se pueden presentar en el ayuntamiento.
Si
Hasta ahí bien.
En el caso de las ayudas financieras si nos fijamos pone fotocopias compulsadas.
Si
En el ayuntamiento las compulsan, a 3.90 euros cada una.
Cuantas hojas son....

En el registro de la comunidad de Madrid es free.
¿Dónde?
En los Registros Públicos de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio:
C/ Maudes, 17 ;
C/ Braganza, s/n ;
C/ Princesa, 3 y
Avda. de Asturias, 28 (Oficina de Vivienda)


Casi siempre hay opciones para todo
 
Richina21
Richina21
16/02/2009 20:27
Buenas, como dijo MdeMan,hay que ir al registro de la propiedad a pedir el certificado de índices y si tuvieras algo en propiedad, como por ej. un porcentaje de un piso por una herencia, además una nota simple. El precio del certificado creo recordar que unos 11-12 euros y la nota simple 3.49, no sé si ha subido algo. En móstoles te lo dan de un día para otro pero por aqui se dijo que en el registro de fuenlabrada te lo dan al momento.
Saludos
 
C
cesar_sm
16/02/2009 16:12
Buenas!!

Ya se que vosotros este asunto lo teneis ya "olvidado" , pero dado que a mi el piso me lo entregarón hace poquito me he decidido a presentar los papeles de las ayudas... y tengo todo claro excepto una cosa...

CERTIFICADO EMITIDO POR EL SERVICIO DE INDICES DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE TITULARES INSCRITAS A FAVOR DEL ADQUIRIENTE.....

Esto ¿a que se refiere?, ¿a ir al registro de la propiedad y solicitar algún tipo de certificado en el que ponga que no tengo ninguna vivienda??
Donde se pide? Hay que pagar por él?

Graciass y espero vuestra ayuda
 
C
carolq
07/01/2009 10:31
MdeMan, mil gracias!
 
DANI_LAU
DANI_LAU
06/01/2009 21:41

bueno que decir que no haya dicho correctamente MDEMAN, sobre todo como en la ayuda financiera vale una copia del contrato privado o copia simple y solo tenemos una copia simple, pues en ayuda financiera compulsamos el contrato privado y en el cheque les metemos la copia simple, ten una fotocopia para tener alguna copia por si por algun motivo nos la piden en otro lado, asi ya tienees copia y no tienes que ir a la gestoria y pagar por otra copia.

Lo del subsidio no se muy bien como va, pero segun man dicho te quitan ahora para pagarlo despues, pero vamos, solo son especulaciones, nada fiable, y no tengo ni idea donde se pide esa ayuda.

Referente a todo lo que nos pateamos el dia 30 de diciembre para poder llegar a tiempo a entregar la documentacion necesaria para la reduccion del IBI, ayer me dijeron en la oficina del contribuyente que todas las cartas por correo que mandamos y todo el papeleo que se hizo ese dia en la oficina se a desestimado, MOTIVO, el ims no nos informo de que ellos se encargaban de pedir esa ayuda, asi que toda la paliza y el extres que nos pegamos ese dia no valio para nada. Pero bueno, almenos el ims lo hizo, lo unico que no nos aviso de que lo habia hecho.

un saludo ( yo ire el jueves a entregar las ayudas )

espero que los reyes os hayan traido muchas cosas...
 
MdeMan
MdeMan
06/01/2009 20:23
La aede y el subsidio es en el mismo impreso Ayudas financieras.

Aede Ayuda estatal directa a la entrada
Subsidio Te pagan una parte de la cuota mensual de la hipoteca
 
M
Manoly
06/01/2009 20:08
Creo que me queda claro los documentos que debemos presentar y los sitios donde no nos cobraran por compulsar,pero sigo teniendo una duda (siento seguir con el temita) me hago un lío con los nombres de las ayudas.A mí como a todos vosotros,me dieron 2 folletos en la carpeta azul: lo del cheque vivienda y "Ayudas financieras por la adquisición de vivienda protegida de nueva construcción" (¿esto es lo que llamaias AEDE?) ¿como se solicita la ayuda "subsidio del prestamo convenido?.¡¡Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda!! Con vosotros ahí,se hace todo más llevadero.
 
MdeMan
MdeMan
06/01/2009 17:43
DOCUMENTACION CHEQUE VIVIENDA:
Fotocopia del contrato de compra venta

Copia simple de la escritura que dieron en la gestoría. Esa copia no valen fotocopias

Fotocopia de Renta 2007 todas las páginas

TODAS LAS FOTOCOPIAS CON ORIGINALES PARA COMPULSARLAS

DOCUMENTACION AYUDAS FINANCIERAS
Fotocopia DNI

Fotocopia Libro de Familia cuando se tenga

Fotocopia del contrato de compraventa o de la escritura, una de las dos. No las dos

Fotocopia de Renta 2007 todas las páginas

Certificado del servicio de índices del registro de la propiedad y nota simple del inmueble

TODAS LAS FOTOCOPIAS CON ORIGINALES PARA COMPULSARLAS

La copia simple de la escritura de la gestoría para el cheque vivienda y la copia del contrato para las ayudas financieras. Solo es obligatorio la copia simple para el cheque vivienda. Para la ayuda financiera vale con copia del contrato
 
C
carolq
06/01/2009 16:36
Siento ser pesada pero mañana voy a llevar la documentación de las ayudas a Madrid y no me haría mucha gracia llegar y que me faltase algo. A continuación os pongo la documentación que hay que presentar y si alguien lo ha entregado ya, por favor, que resuelva mis dudas.

-Fotocopia del título de acceso (contrato privado de compraventa o título de adjudicación, escritura pública de declaración de obra nueva para el caso de promoción individual para uso propio) visado. ¿NO SE SUPONE QUE CON LA NOTA SIMPLE DE LAS ESCRITURAS ES SUFICIENTE? ¿O TENGO QUE PRESENTAR EL CONTRATO DE COMPRAVENTA QUE FIRMAMOS HACE DOS AÑOS? ES QUE PRESENTAR LAS DOS COSAS ME PARECE ABSURDO

-Copia simple de la escritura pública de compraventa o adjudicación en propiedad. OK

-Declaración de la renta. OK


AYUDAS FINANCIERAS.

-Fotocopia compulsada del DNI. OK

-Fotocopia del título de acceso (contrato privado de compraventa o título de adjudicación, escritura pública de declaración de obra nueva para el caso de promoción individual para uso propio) visado. COMO HE DICHO ANTES, NO ME QUEDA CLARO SI TENGO QUE LLEVARLES FOTOCOPIA DE LAS ESCRITURAS O DEL CONTRATO PRIVADO...O DE LOS DOS.

-Fotocopia compulsada de la renta. OK

-Certificado emitido por el Servicio de índices del registro de la propiedad, de titularidades inscritas a favor del adquiriente. Si en dicho certificado consta que es titular de algún inmueble de naturaleza urbana, deberá aportar nota simple del Resgirto de la Propiedad referente al mismo, y si de la misma se constata que es titular de una vivienda libre...... ES DECIR, TENGO QUE IR AL REGISTRO DE LA PROPIEDAD A PEDIR NOTA SIMPLE DE LA VIVIENDA, NO?

Y POR ÚLTIMO, SI TENGO QUE DAR UNA FOTOCOPIA DE LAS ESCRITURAS PARA CADA AYUDA Y SÓLO TENGO UN ORIGINAL...¿VALE CON LAS FOTOCOPIAS QUE YO HE HECHO O TENGO QUE SOLICITAR OTRA EN LA NOTARÍA? (CREO QUE ESTO LO RESOLVÍAIS EN OTRO POST PERO POR FAVOR, QUIEN LO HAYA HECHO YA QUE ME LO VUELVA A DECIR. MÁS VALE SER PESADA QUE DARME 40 VUELTAS PORQUE ME FALTEN PAPELES)

Gracias por todo, mañana os contaré como me ha ido...espero que alguien responda antes.

Un saludo
 
M
Manoly
03/01/2009 16:34
Yo que vosotros solicitaba otra Copia Simple de las escrituras,pues las escrituras originales no estarán hasta pasados unos meses y tendremos que ir a por ellas a la gestoria y quedarnos sin nada mientras tanto...La Copia Simple de la escritura se pide en la notaria (en la gestoria no)en la dirección que habeís mencionado antes y no superan los 12 euros (y seguimos pagando).
 
DANI_LAU
DANI_LAU
03/01/2009 16:15

la gestoria a la que fui yo y creo que todos vamos a la misma a por la copia simple de las escrituras es en la Av. constitución 8 primera planta puerta de la izquierda, y ahi te la dan.

otra cosa, mi padre tubo que compulsar unos papeles y fue a una ofina de la comunidad de madrid que hay aqui en mostoles, en la avenida la onu, me dice que a el no le cobraron por compulsarlas, el lunes me llevara, asi que ya os cuento si se puede hacer alli sin la necesidad de irnos a madrid a llevar la documentacion.

un saludo
 
pecha3
pecha3
03/01/2009 16:03
Buenas a todos, yo aun no he ido a por nada porque estaba esperando a esta semana, lo unico que tengo que ir a recoger que yo sepa es la copia simple de la escritura, esto esta en la gestoria y esta en la carretera de canillas segun pone en la direccion de la gestoria...

Me equivoco? o esta tambien en Mostoles la gestoria?. Hay que pedir algo mas a la gestoria o ir al ims para algo? o solo me queda por tener mi copia simple? que ya me pierdo con tanta cosa.
 
Regea
Regea
03/01/2009 14:46
Si es lo mismo que nosotros haremos ir a princesa y quitarnos el pago de lo de las fotocopias.

Voy a buscar en los cursos CCC si hay alguno de compulsador de documentos que a 3,90€ la copia y si al dia haces 250 unidades al mes es un paston.

Un saludo
 
DANI_LAU
DANI_LAU
03/01/2009 13:43

vaya tela, lo que no sabemos es cuanto cuesta una copia en la notaria, pero a 3.90 compulsar cada hoja, madre mia, eso es una burrada, yo de mayor quiero ser compulsador de documentos, madre mia, ganan mas que un marmolista, lo que pasa que chupan del bote de donde pueden y luego encima lo justifican con que nos dan una ayuda pero a la gente que le sacan el dinero y encima luego no le toca la ayuda que?? les devuelven el dinero de lo compulsado? dudo que no , pero bueno, el lunes ire a princesa y llevare las dos ayudas.

muchas gracias por la informacion

saludos vecinos
 
MdeMan
MdeMan
02/01/2009 23:45
Si.
No hay registro de la comunidad en Móstoles

Solo el ayuntamiento y a 3.90 la compulsa

Exacto dani_lau es lo mismo que le he dicho cuando me lo ha pedido y la respuesta del funcionario ha sido:
Si tienes que ir a la notaria a que te den otra copia simple y pagarla. Hay que pagar por todo
 
DANI_LAU
DANI_LAU
02/01/2009 22:27
Cita:
MdeMan dijo
En el registro de la comunidad no te cobran nada por compulsarlas te piden el original y comprueban que es lo mismo y fuera.

Para el cheque vivienda se quedan con la copia simple de la escritura que nos dieron en la notaria por lo tanto hacer copias de mas, si queréis tenerla


El registro de la comunidad que hay que irse a madrid a llevarlas no???? aqui en mostoles no hay registro de la comunidad??

Si en el cheque vivienda se quedan con la copia simple de la escritura que nos dieron en la notaria, las copias que hagamos no seran originales, ya que se quedan con esa copia, llamemosla original entre comillas claro, entonces cuando nos pidas una copia de escrituras si no valen las que nos fotocopiemos tendremos que volver a la notaria a por la copia que ellos dan sellada no???

vaya tela....

un saludo
 
MdeMan
MdeMan
02/01/2009 18:35
Buenas tardes

Estaba equivocado. Si que hay que ir al registro de la propiedad a pedir el certificado de índices, si otra vez.Me lo han dicho hace un rato cuando fui a entregarlas

En el registro de la comunidad no te cobran nada por compulsarlas te piden el original y comprueban que es lo mismo y fuera.

Para el cheque vivienda se quedan con la copia simple de la escritura que nos dieron en la notaria por lo tanto hacer copias de mas, si queréis tenerla
 
Regea
Regea
02/01/2009 17:08
Ok gracias por la informacion nos es muy util, pero una cosa si presentas los papeles directamente en el registro de la comunidad ¿tambien hay que compulsar las fotocopias?

lo digo porque ente una cosas y otras: dni, escrituras, declaraciones de hacienda de los 2, me salen cerca de 23 fotocopias a 3,90 casi 90€ en compulsar
 
MdeMan
MdeMan
02/01/2009 14:18
No te hacen las copias te las compulsan allí, compulsar es dar fe de que el original es el mismo que la copia, pero te cobran 3.90 euros por hoja.

En la carpeta azul que te dieron con las llaves tienes las solicitudes con todo lo que tienes que entregar. Si no tienes estas solicitudes las puedes descargar de:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142498827364&language=es&pageid=1207574901778&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

También te indica la documentación que tienes que acompañar

Lo del registro de propiedad a mi entender es cuando tienes otra vivienda y te has acogido a una ayuda en los últimos 10 años. Lo he preguntado en el ayuntamiento y la señorita muy agradablemente me ha dicho que no sabe nada que eso solo lo saben en la comunidad de Madrid. Aunque todo pueda ser que haya que dar dos viajes
 
C
carolq
02/01/2009 13:39
Pero...¿las fotocopias compulsadas del dni, renta y escrituras las hacen en el ayuntamiento?

Yo con lo que tengo un lío es con lo de las fotocopias de escrituras, contratos y no sé cuántas historias más que me parecen todo lo mismo. Imagino que con una fotocopia compulsada de las escrituras, es suficiente, no?.

¿Hay que pedir lo del registro de la propiedad?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento