Volver al foro
L
Lydya
29/07/2011 09:55

Otro Problema Mas

1.114 lecturas | 9 respuestas

Buenos días


Como todos habréis comprobado después de unas semanas de todo tipo de ruidos y a toda velocidad ayer jueves 28 de julio abrieron el local de la esquina.
 

En las primeras reuniones se debatían todo tipo de cosas y se aceptaban o denegaban permisos acerca de la imagen exterior, este local ha cambiado parte de la fachada externa, han colocado los toldos que han querido y no se ha hecho ninguna reunión para comunicarlo.
 

Ese local tampoco tenía toma de gas ni salida de humos por que no estaba habilitado para ello. Lo del gas lo han hecho pero la salida de humos no por que también tiene que autorizarlo la comunidad. El humo, el olor, la grasa y todo lo demás que produce la cocina, que los produce ya se han podido comprobar ayer, el olor clásico de fritanga, sale por alguna de las dos rejillas, o por las dos, hacia las ventanas y los balcones de las viviendas como paso ayer por la noche.
 

El otro tema es el ruido, si no teníamos bastante ahora más. No sé como andará la normativa pero no creo que sea legal a las 2 30 de la mañana que haya gente hablando y gritando en la puerta del local,4 coches aparcados en la esquina ocupando toda la calle, sin contar los que había en el otro lado de la calle.
 

Con el otro local se hizo una reunión por que solicito terraza al ayuntamiento, se le exigieron una serie de cosas, como lo de los recibos de la comunidad, con este local no se ha hecho nada de eso y ya lo ha abierto. Aunque no haya solicitado terraza al ayuntamiento fue evidente que tuvieron toda esa parte de la calle ocupada con sus clientes, no sé si será legal esa cuestión, bebiendo, comiendo o lo que quisieron hacer como montar jaleo y dar gritos durante toda la noche hasta casi las 3 de la mañana.
 

Creo que si no hacemos algo esto puede ir a peor
 

 
L
Lydya
12/08/2011 11:43

Ahora ademas de "invadir" la acera por un lado esta empezando a hacerlo por el otro. Ya me han comentado varias personas que han tenido problemas a la hora de pasar por la acera cada vez se acerca más a la puerta. La puerta que la semana pasada no se podia abrir Hace lo que quiere y como quiere

 
B
bea_miguel
03/08/2011 16:11

Hola!

Yo el dia de la inaguracion pase con el carrito por alli y no se podia pasar, pero me puse borde y me tuvieron que hacer sitio, pero es no es culpa del bar, si no de la gente que es muy maleducada... Una vez que pusieron las mesas no me ha vuelto a pasar.

El viernes pasado hicimos una fiestecina en casa y a un amigo le pusieron una multa por aparcar en la calle de enfrente del colegio, cuando estos dos años y medio hemos aparcado alli sin problemas, supongo que alguien llamaria a la policia porque el dia anterior habia mogollon de coches en doble fila.... asi que cuidado con los coches de vuestros amigos...

Sobre el ruido la primera noche si estuvieron hasta tarde, pero el resto de los dias no los hemos sentido, no se, si es que estamos muy altos o que no lo han hecho...  Yo creo que las grandes molestias fueron el dia de la inauguracion, pero ya se ha relajado la cosa...

La verdad es que es un put... con todas las letras para los que vivan en pisos bajos de esa esquina. Lo siento :(

 
MdeMan
MdeMan
03/08/2011 15:03

En teoría no tiene las licencias, las tiene solicitadas, el famoso truco de las licencias,ahora cuando se las den eso es otra historia.  A lo mejor incluso ya las tiene por que las solicito con antelación antes de abrir. Tiene que cumplir una serie de cosas que no las cumple.

Dice el refrán dime de lo que presumes y te diré de que careces

La gente puede salir a fumar lo que quiera pero no pueden consumir bebidas alcohólicas en la vía publica y si son sus clientes el local tiene la responsabilidad indirecta de sus actos. En multitud de ciudades y pueblos de este país llamado España, así esta establecido en la reglamentación

Son dos terrazas independientes en dos sitios distintos, con todo distinto. Por lo tanto si la administración, o el presidente, que son los órganos colegiados para la toma de decisiones no considera oportuno hacer una reunión para que se trate el tema de esta nueva terraza, pues no se hace. Ahora otro tema es la conveniencia si se debía hacer o no, pero eso ya es harina de otro costal.

Las terrazas no pueden ocupar toda la acera, tienen que presentar un plano a escala la superficie a ocupar, de las mesas donde y como las van a colocar, cosa que el ayuntamiento estudiara a la hora de darle la licencia, luego otra historia es que lo cumpla.

Ante el hecho evidente de que ocupa toda la acera, yo hasta he visto 4 filas de mesas, pues es tan fácil como presentar una denuncia en la concejalía de urbanismo, estas en tu derecho.

Lo de avisar a la policía es solo por el ruido

 
pecha3
pecha3
03/08/2011 11:39

Kristi, si eso fue así y no podias ni pasar, deberias haber llamado a una patrulla de la Policia Municipal que para eso estan.

 

Un saludo!

 
K
Kristi
03/08/2011 10:39

¿Y la terraza la pueden poner ocupando toda la acera?  Porque con todo lo ancha que es la acera tuve que pasar andando por la carretera, porque no había ni un misero pasillo para pasar por la acera... y ya no hablemos de pasar con un cochecito de bebé y tener que ir por la carretera!!!

 
DANI_LAU
DANI_LAU
02/08/2011 20:44

Creo que una vez se haya presentado en junta y se haya aprovado por los vecinos con un vale, un deacuerdo o un sin problemas eso consta en acta y queda oficialmente aprovado con ese acta sin necesidad de pedir firmas del equipo de gobierno o del administrador. Lo suyo seria ver si el administrador facilito el acta al propiertario del bar.

 
pecha3
pecha3
02/08/2011 13:10

Se puede entonces decir algo sobre el punto D ya que los puntos A, B y C no se puede porque tienen autorización para la terraza. Lo vio mi chica pasaeando al perro como se la pedian una patrulla, porque tenia una mesa medio metro desplazada de lo que decia el plano.

Las terrazas tienen un horario de entre semana y de fin de semana. El problema es la gente que sale a fumar fuera de esas horas a la calle. Eso es lo unico que me preocupa a mi. Porque terrazas hay en todos los barrios a decenas y eso no podemos hacer nada, tendremos que aguantarnos como los demas, lo de los cigarros es lo mas puñetero. Pero me da a mi que tanto tu como yo nos lo vamos a tener que comer con patatas...

Yo no se a que llaman autorización de los propietarios de vecinos, porque en la reunión que el bar que esta cerrado pidio autorización, solo preguntó... nosotros dijimos que vale... pero ningun papel firmado, ninguna autorización por escrito, ni nada... ni creo que vayan al ayuntamiento y digan, oye... que si... que me han dicho que vale... algo no me cuadra. Igual el presidente sabe algo mas.

 
L
Lydya
02/08/2011 12:43

http://www.mostoles.es/mostoles/cm/ayto-mostoles/tkContent?idContent=167421&textOnly=false&locale=es_ES

 

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE TERRAZA DE VELADORES

 

A las solicitudes se deberá acompañar los siguientes documentos:
a) Fotocopia de la licencia de apertura de la actividad que con carácter permanente se ejerce.
b) Plano de situación de la zona donde se pretende realizar la instalación a escala 1:2.000 o croquis.
c) Plano de la zona a ocupar por la instalación a escala 1:100, señalizando la superficie a ocupar.
 

d) Además, será necesario presentar autorización de las comunidades de propietarios de las fincas ubicadas dentro de un radio de 15 metros, que solamente habrá de renovarse en años posteriores en el caso de que se hayan presentado denuncias en el Ayuntamiento por los vecinos. Dicha autorización será valorada por el Ayuntamiento, que estudiando las circunstancias concretas que concurran en cada caso será quien determine el grado de eficacia de dicha autorización, a efectos de concesión o denegación de la licencia.

 

Todo tiene remedio solo hay que tener ganas e intencion

 
pecha3
pecha3
01/08/2011 10:12

Hola,

Yo tengo entendido que no tienen que pedir autorización para poner las mesas. Que es un protocolo para llevarse bien con los vecinos. Pero que no tienen obligación. Se lo pregunte al Administrador en la reunión que pidieron permisos el otro bar.

Yo me tome algo en la inaguración del local, que fue el jueves y el dueño decia exactamente del otro bar (el que no esta abierto) que no entendia como les habian dejado hacer eso en la fachada porque a el desde el ayuntamiento le dijeron que no podia modificarla ni poner nada encima como han hecho el otro bar... (hablaba que el habia respetado lo que le dijeron el ayuntamiento).

Yo vivo encima del otro bar que esta sin abrir y ya se lo que me espera, lo mismo que a ti... Al prohibir fumar dentro del bar es lo que tiene... la gente sale a fumar del bar y beben y suben la voz... eso no tiene remedio. Creo que un bar puede cerrar a las 2:30... digo creo... porque no lo se... pero mas o menos es la hora que suelen cerrar los bares normales cuando tienen gente dentro.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento