ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
IMS 40-41-42 IMS 40-41-42

IMS 40-41-42

Viviendas en Móstoles
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

hola vecinos

Actualizado 02/06/2009
43055 lecturas acumuladas
741  mensajes< Anterior12 ... 1920212223 ... 4950Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2007
368 mens.
Usuario Frecuente
25/02/2008 13:17
Es el circo del sol...

Perdon la plaza de los payasos, no esto ...

Así la plaza del sol, con su escultura megalítica horrenda y payasil, encargada a algún amiguete que se va a llevar una suculenta comisión..

Si te refieres a los pisos redondos, pues son eso unos pisos semi circulares.
dic.-2007
144 mens.
Usuario Habitual
25/02/2008 19:40
Vaya...yo tenia la ilusion de que fuera un centro comercial xq me habian dixo que esa parada de metro estaba ahi xq iban a hacer un hipercor que habia pagado por esa estacion o algo asi... nu se...ju
ago.-2006
90 mens.
Usuario Habitual
25/02/2008 20:42
Supernoe supongo que te refieres al monumento que van ha hacer como conmemoración de los 200 años contro los franceses que fue encabezado por el alcalde de nuestro pueblo Andres Torrejon.

Zasone para gustos los colores, pero no me parece tan horrenda y payasil como dices. El Arquitecto encargado de su diseño, resulta ser el mismo que de nuestras viviendas, elegido mediante concurso que presento el alcalde.
Os dejo la información que viene en la página del ayuntamiento para que sepais lo que vamos a tener en nuestro barrio y que finalidad y porque fin se va ha construir.


El monumento, de unos 30 metros de altura y que se levantará en la plaza del Sol, en el nuevo barrio Móstoles Sur, gira en torno a cuatro ideales sobre los que se sustenta la Libertad ; cuatro principios básicos imprescindibles para el logro de las libertades ciudadanas, como son Igualdad, Democracia, Justicia y Convivencia.

En el solado de piedra, dentro del nuevo espacio creado, y en las columnas, se grabará un fragmento del Bando de los Alcaldes, así como las fechas relativas a la celebración. En la leyenda se podrá leer "No hay fuerzas que prevalezcan contra quien es leal y valiente como los españoles".

En base a estos valores intrínsecos de la Libertad, "queremos poner de manifiesto que este mensaje de solidaridad, unión y cooperación deben ser, de nuevo, los ejes vertebradores de la sociedad española del siglo XXI".

El monumento a la Libertad, por tanto, "además de ser una iniciativa conmemorativa, tiene que servir como un nuevo grito de colaboración entre los españoles ante amenazas como el terrorismo o la desunión".

La iluminación nocturna servirá también de hito urbano visible desde el centro de Móstoles, proyectándose como un haz de luz hacia el cielo de la ciudad.

Como hizo Alfonso XIII en 1908 (inauguró el monumento de Andrés Torrejón), está previsto que la Familia Real inaugure este monumento.

La Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Elorriaga, y el Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, presentaron hoy el monumento conmemorativo del Bicentenario de 1808, una creación denominada Libertad, que está previsto que sea inaugurado el Dos de Mayo por la Familia Real.

Elorriaga y Parro explicaron que se trata de un hito escultórico conmemorativo, adjudicado por concurso público, a través del Consorcio de Administración del Consorcio Móstoles Sur, a Enrique Fombella, que se levantará en la plaza del Sol, en el nuevo barrio Móstoles Sur, donde se están haciendo más de 8.200 viviendas.

El monumento, de unos 30 metros de altura, gira en torno a cuatro ideales sobre los que se sustenta la Libertad ; cuatro principios básicos imprescindibles para el logro de las libertades ciudadanas, como son Igualdad, Democracia, Justicia y Convivencia.

Además, en el solado de piedra, dentro del nuevo espacio creado, y en las columnas, con letras de acero inoxidable, se grabará un fragmento del Bando de los Alcaldes así como las fechas relativas a la celebración.

En la leyenda se podrá leer "No hay fuerzas que prevalezcan contra quien es leal y valiente como los españoles", una frase, según el Alcalde, que "sintetiza la heroicidad vinculada al pueblo español, a la gente más humilde, que ante una aristocracia adormecida, se erigió en el actor principal de una guerra que sirvió de nexo de todas las regiones españolas".

Se sugiere así, a juicio del Alcalde, una lectura poética del motivo escultórico, representando a La Libertad como una estructura entrelazada y compacta de tubos rectangulares, interpretándose esta trama como el conjunto de libertades individuales que de una forma perfectamente encajada, logran conformar el gran edificio de la libertad colectiva que se yergue como resguardo seguro de todos los ciudadanos.

En ese sentido, el Alcalde afirmó que, en base a estos valores intrínsecos de la Libertad, "queremos poner de manifiesto que este mensaje de solidaridad, unión y cooperación deben ser, de nuevo, los ejes vertebradores de la sociedad española del siglo XXI".

Para él, el monumento a la Libertad, por tanto, "además de ser una iniciativa conmemorativa, tiene que servir como un nuevo grito de colaboración entre los españoles ante amenazas como el terrorismo o la desunión".

Entorno urbano

El regidor señaló que la obra ha sido "un prisma de una gran presencia urbana, que se configura, de una forma abstracta, como un edificio más de la ciudad y situado de manera que divide el gran ámbito peatonal de la plaza del Sol en dos zonas diferenciadas".

Según Parro, esta propuesta aporta una solución escultórico-arquitectónica que, "dialogando con su entorno, generará ciudad, servirá de elemento de relación social y potenciará los valores del espacio libre en su alrededor".

A nivel técnico, la escultura se entrelaza con la arquitectura en una única pieza que, por un lado, enfatiza lo plástico y lo simbólico pero, por otro, sirve como espacio urbano protegido, iluminado y de gran atractivo espacial y perceptivo.

Plaza de convivencia

La plaza situada situada al Norte se diseña con un carácter más estancial, donde se ubicará el monumento tendrá una doble fila de tilos, al modo de las grandes plazas arboladas europeas, lo que permitirá ubicar en esa zona un gran salón-platea al aire libre, focalizado hacia la pieza escultórica propuesta, que podrá servir, además, de espacio multiusos, lugar de conciertos de música, cine de verano, escenario de teatro y actos públicos de todo tipo y bien resguardado del trasiego urbano. Hacia el Sur se proyecta una escalinata lo que permite realzar el motivo escultórico y cualificar el espacio urbano.

Los grandes lienzos de "fachada" que componen los cuatro lados del prisma, permiten a su vez ser utilizados como soporte para colgar carteles o fijar elementos que anuncien diferentes eventos y actividades urbanas, así como para la instalación de una pantalla para proyecciones.

La planta del motivo escultórico se compone sobre un rectángulo de 2008 por 1828 centímetros con medidas que hacen referencia a las fechas conmemorativas. La altura de toda la pieza propuesta se proyecta utilizando la proporción áurea que desde tiempos antiguos ha simbolizado la relación armónica del orden y la belleza artística.

El conjunto conforma una caja prismática autoportante, vacía en el interior e ingrávida, apoyada sobre los cuatro pilares a 6,5 metros. de altura, creando un umbráculo protegido de la intemperie.

Iluminado como una vidriera

La cubierta se revestirá de vidrio laminar traslúcido y coloreado con un despiece de formas irregulares, que, como una vidriera, transformará a lo largo del día, y en función de los rayos solares, el color del motivo escultórico, así como el espacio interior y el ámbito urbano colindante, ofreciendo a los ciudadanos un atractivo lugar protegido y de luz cambiante a lo largo del día.

Por la noche y gracias a la iluminación indirecta colocada en la estructura elevada, se iluminará el conjunto con diferente coloración para cada época del año, (tonos azulados y violetas en invierno/otoño y anaranjados y ocres en verano/primavera) de forma que todo el entorno se teñirá en cada estación de una suave tonalidad que caracterizará al espacio urbano aledaño.

Debido a la altura del motivo propuesto, la iluminación nocturna servirá también de hito urbano visible desde el centro de Móstoles, proyectándose como un haz de luz hacia el cielo de la ciudad.
dic.-2007
144 mens.
Usuario Habitual
25/02/2008 22:18
am vale, gracias saritaca, espero que la iluminacion nos deje dormir por la noxe jijii. muxas gracias!!!! xo seguia teniendo la ilu del centro comercial joooooooo
ene.-2007
368 mens.
Usuario Frecuente
26/02/2008 10:23
Lo de horrible lo digo porque, hace años ayudé a un amigo que estudiaba Bellas Artes en la complu, necesitaba iluminación para una escultura a escala y al final nos tiramos una noche entera pegando piezas y pintando, resultado un 10 en creatividad. pues resulta que se parecía mucho a esa mole que van a herigir en la plaza del sol, solo hay una diferencia, los arquitectos construyen y los artistas crean y de ahí viene que sea un cuadrado,feo, sin sentimiento y sin una geometría que plasme algo, es un recinto abobedado que no transmite nada, me remito a la escultura de mi amigo, y te digo que solo se parece en los dibujos de su superficie y en el cañón de luz, por lo demas me parece un espacio ridículo. Para recordar a los que dieron su vida por la Libertad de España podían haber pensado en una escultura que cuando se vea digan quienes son esos, con esta estructura dirán ¿Que coño es eso?.

Lo dicho al Cesar lo que es del cesar y que los arquitectos se dediquen a construir que es para lo que les han enseñado y dejen la creatividad artística para los ARTISTAS...
ene.-2007
174 mens.
Usuario Habitual
26/02/2008 12:21
ya podian haber construido mas bloques hay, en ese espacio , y dejarse de decir q no hay suelo pa edificar,que luego, dicen que si el suelo esta caro, q si patatin que si patatan, y pa estas gilipoyeces, no esta caro, joder, luego quien pagamos los platos rotos simpre somos los mismos, a los que nos ponen el suelo por la nubes por culpa de las recalificaciones espantosas, y claro, sin contar que en ella nos meten pufos como el cubo,bla, bla bla bla bla
dic.-2007
144 mens.
Usuario Habitual
26/02/2008 18:51
weno, no hace falta ponerse asi x esa tonteria no..?es una escultura..pos na, k le vamos a hacer, tendriamos k kejarnos precisamente de lo que dice eltumba, no de si es bonito, es feo, si es pa recordar o pa olvidar o lo k sea...da lo mismo en realida, nos pongamos como nos pongamos ahi va a kedarse...
oct.-2006
123 mens.
Usuario Habitual
26/02/2008 21:42
pues yo opino igual que eltumba, podian haber aprovechado el terreno para hacer algo mas provechoso.....si total....para monumento con colorines ya esta nuestro edificio...jeje, hubieran puesto en la azotea un 1808-2008 a lo grande, y con los metracrilatos esos que nos han puesto en las ventanas ya tenian un edificio artistico conmemorativo

un saludo
ene.-2007
174 mens.
Usuario Habitual
04/03/2008 12:35
buenos dias vecinos, a alguien le an pasado ya el recibo de los 3500, el ultimo? a fecha de hoy? un saludo pa tod@s.
mar.-2007
171 mens.
Usuario Habitual
04/03/2008 13:16
Hola!

No todavia no lo han pasado. Pero eran 3119€ i gual que los 2 anteriores no?
Por cierto, habeis visto el nuevo interes para las hipotecas de VPO? 5,09% TAE 4,97% Nominal

Vaya palo!!

Saludos
oct.-2006
123 mens.
Usuario Habitual
04/03/2008 21:00
a mi tampoco me han pasado el cargo de los tres mil y pico....mañana llamare a ver que pasa, y preguntare lo de los trasteros ya de paso

un saludito vecinos

ene.-2007
174 mens.
Usuario Habitual
04/03/2008 22:45
ok,miguelom, con lo que te digan,nos cuentas, aver q pasa, un saludo, vecino
ene.-2007
174 mens.
Usuario Habitual
04/03/2008 22:51
el vuestro sera q es de dos habitaciones sergio y sara , por que los de tres pagamos 3500 pavos de ala, un saludo vecinos.
mar.-2007
171 mens.
Usuario Habitual
05/03/2008 10:10
jeje, pues es verdad.
Saludos.
ago.-2006
90 mens.
Usuario Habitual
06/03/2008 13:55
La cuota a pagar creo que depende de los M2 de los pisos. Pues yo tengo que pagar casí 3900€.
A día de hoy todavía no lo han pasado. Esta ocurriendo lo mismo que en el primer pago.
Besos vecinos.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "hola vecinos" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+