Volver al foro
Z
Ziclon
14/03/2007 18:22
elviram dijo:

Hola!!!!
Qué tal vecinos como lo llevais? Vais ahorrando....????

Ziclon yo creo que era la única chica que firme aquel día, iba con mi madre,pero yo firmé a las 11 de la mañana, no sé si nos cruzaríamos por los pasillos ;-).
Que portal tienes tu?
yo soy de la promoción 46 portal 1
Saludos

Pues yo también soy de la promoción 46 portal 1!!!je je.
Mi piso es el 2º A.
Me uno a los ánimo para los vecinos de los bajos, podeis contar conmigo para mejorar vuestra situación en lo que veamos posible, ánimo!!!
También me uno a lo de las fiestas en las zonas comunes del ático, yo pongo unos aperitivos vale???
Saludos a todos.
 
K
karola466
14/03/2007 16:56
Buenas tardes,
Alguno ha mirado si sale mejor ma hipoteca con las condiciones del IMS o con otro banco??? Qué están ofreciendo por ahí??
Es que claro según el IMS puedes adelantar dinerito para que la letra te baje pero.......los años (25) no decrecen.
 
K
karola466
13/03/2007 11:38
Gracias Alberto. Si el rollo del bajo no es por los ruidos es por la intimidad y por no tener todo el día las persiamas a medio bajar para que la gente no te vea en bolas jajaja

Ya se verá como va todo
 
Dan_
Dan_
12/03/2007 15:54
Karola, ayer me pase con mi padre y mi hermano. Lo que pasa es que era tarde y no pude hacer fotos... pero una señora y su hija paseaban por las obras como pedro por su casa! incluso las pillaron y por lo visto las saludaron!!!! asi que el domingo que viene madrugo y me llevo la camara. Yo lo que vi (estaba ya oscuro) es que no han subido mucho pero ya han empezado la zona de mi piso... y creo que llevan dos plantas no estoy seguro...asi que el finde que viene hago unas fotillos desde un poquito mas cercas. La verdad es que tengo unas ganas de ver la fachada tremendas! por cierto alaurin! este fin de semana me he acordado de ti! he pasado por los pisos de alcorcon que te comentaba que son bajos pero que tienen una altura interesante... quieres que suba alguna foto? la verdad es que ojala los vuestros sean asi! que yo creo que si...
 
K
karola466
12/03/2007 15:29
bueno chicos sobre todo a ti dani que se que los findes te gusta pasarte por las obras, todo sigue su curso y van bien.
Ayer paseamos por toda la zona donde estarán loc chalets y el gran parque con dos lagos.........una pasada ya tienen puestas las farolas, asfaltadas las calles, las aceras hechas, los cajetines de la luz, árbolitos y planas sembradas y los dos lagos termindos!!!!!! con vayas de madera, sus piedrecitas, agua y PATOS!!!!!! Esta quedando genial.
 
K
karola466
12/03/2007 15:26
Pues si Paulina yo estoy contido para esto y muchas otras cosas aún queda mucho.
Además lo de la valla, por lo que he visto en otras prom. no es de alambre es una verja como las de los colegios.
Y este tema no es por el ruido de los niños, que yo pienso tener 3, sino porque de esta forma menos gente tendrá que pasar por el patio, lo que implica que mehos gente pasará por nuestras ventanas y más intimidad.

Tiempo al tiempo que somos muchos vecinos a opinar.
 
P
paulina y colate
11/03/2007 19:59
Hola a tod@s,
Vaya con la valla!! Madre de mía!! Y eso que ni la han puesto todavía.
P.D: Ha paulina le encantan los niños, de hecho tenemos 15 y viene otro en camino. Como empiecen a sacarse los ojos con la valla ...
P.D.2: Ésto es una broma, creo que estais adelantando todo demasiado. Este tipo de cosas se deben hacer cuando estemos todos allí y ver como van las cosas. Espero que no le haya molestado a nadie.
 
zasone
zasone
11/03/2007 18:34
Bueno yo soy de la 44 y respondiendo a esas opiniones de que la valla es buena, ahora os doy mi humilde opinión.

Si se hace una Mancomunidad de vecinos entre los edificios,podríamos compartir gastos, por lo que nos sandría más barato el gasto de mantenimiento.

Ademas si quitamos la valla podríamos contratar un servicio de seguridad entre las dos promociones y nos saldría tirado de precio.

También está el tema de contratar a un administrador para toda la manzana, lo que nos saldría mejor tamto a pagar como para solucionar otros temas, vecinos que no pagan la comunidad, desperfectos, etc..

El tema de la valla puede traer otro tipo de enfrentamientos, por ej. las diferencias que puede sugir entre los niños de las diferentes promociónes, que dan como resultado grupitos y peleas que no son del gusto de ningun padre.

Y hay más, el mantenimiento de la verjita, como nota os diré, que cuando era pequeño me clavé un alambre de una de estas invenciones, y que cuando se empiece a romper hay que repararla, pero siempre pasa igual, que si lo arregla la 44 que si lo arregla la 46, ahora no hay dinero, ahora nosotros sí, y mientras el peligro de que un niño se pinche o se saque un ojo "a lo gore".

Pensad en las promociones 26/27 ¡NO TIENEN VALLA¡ y podrán hacer pequeños jardines, poner columpios, banquitos y aprovechar el terreno. Para los de los bajos existe un tipo de cesped que no necesita agua y les quitaría de suciedad y polvo. Si estamos Mancomunados poniéndonos de acuerdo podemos ponerselo a todos los vecinos que lo necesitén.

La limpieza de zonas comunes también sale más barata.

Respondiendo a Karola466, los niños no son un problema, el problema pueden ser los padres y la educación que les dén y si te molestan los del otro lado de la verja, Dime ¿los de tu lado no van a jugar y hacer ruido?¿a que estais acostumbrados? En mi barrio hay niños y que yo sepa no son unos salvajes, ¡SON NIÑOS¡ JO___ NIÑOS¡ Y a ver si te piensas que los tuyos no van a molestar a los demas...

No quiero que te molestes por mis opiniones pero es lo que yo pienso, mi hermano tiene un primero en tu promoción y no creo que le molestén menos que a ti...

Ccomo diria Tita cervera...
¡NO A LA VALLA¡ ¡NO A LA VALLA¡

 
A
alaurin
09/03/2007 15:56
BIennnnnnnnn, fiesta fiesta, he oido fiesta?? bueno pues muchas gracias Dan_, nada ahora como bien dice ALBERTO a esperar, ya cada uno acicalara su casita para que se vea chula.
Me ha hecho gracia el comentario que habeis hecho, cuando los niños se pongan a jugar a la pelota (poner un cartel...) en mi barrio los niños el cartel se lo pasan por ahí.. en fin...
Pues nada por fin viernes¡¡¡ que paseis buen fin de semana, yo ya me piro a casa.
Bsitos.
 
K
karola466
09/03/2007 14:41
Pue si, puis si los de los bajos somos unos imcomprendidos, no lo entiendo. En promociones más antigüas del IMS que estan por la zona del hospital los bajos tienes patio o jardín y en estos que son más modernos.......no nos ponen nada de nada.
Ya vermos si podemos mejorar nuestra situación como dice Dani en las reuniones de la comunidad.
Mientras solo nos queda llorar jajajaj.
 
Bea_M
Bea_M
09/03/2007 14:41
Alaurin, nuestra promo está en la calle andrómeda en donde está el 100.
La verdad es que lo del bajo es muy mala suerte, a ver si no os ponen las ventanas a nivel de calle sino más altas.

Dan, yo pongo la sangría ;-p
 
Dan_
Dan_
09/03/2007 12:06
Invitada estas! aunque ademas, creo que a la derecha de mi casa hay una enorme zona comun que no pega a ningun piso! ahi podemos montar fiestecillas, tumbonas!!! BBQQ!!Como decia Bea en algun momento yo pongo la musica, los hielos.... y lo que haga falta. que os parede?
 
A
alaurin
09/03/2007 11:51
Holaaaaaa¡¡¡
Pues Dan_ tengo la solución a mi problema y con tu ayuda¡¡¡ cambiamelooooooo???? jejejeej, es broma, pero pasare envidia cuando mire hacia arriba y os vea en una tumbona tomando el sol... ayssss... si es que mira que son cutres, ni una piscinita.. para nuestros futuros niños.. cachiss...
Oyes, como mola la foto panorámica. Y donde estamos nosotros? en el numero 46?
Bueno, pues nada, hasta otro ratito.
 
S
ser_ma
08/03/2007 22:15
Hola a tod@s!! Solo deciros que poniendome en vuestra situación estaría igual o peor porque reconozco que si me hubiera tocado no se que hubiera hecho. Creo que tardareis en animaros pero ya vereis como entre todos conseguimos que vuestra zona de ventanas os resulte más segura y comoda, al igual que Dan_ votaré por ello.
Muchos besitos y animo.
P.D.Además yo creo que por lo que ví la zona la estan dejando de lujo y en la paralela a nuestra calle han hecho un gran paseo peatonal, lo que significa que la nuestra no tendra gran afluencia de gente.
 
B
bea_miguel
08/03/2007 18:43
MAdre mia q grande ha salido!! mil perdones
 
B
bea_miguel
08/03/2007 18:40
Hola vecinos!!
Yo tampoco soy quien para hablar, ni soy vecina de vuestra promo, ni tengo un bajo, sino un atico. Solo queria entrar para animaros, es cierto q habeis tenido menos suerte q nosotros, pero mucha mas suerte q el resto de los jovenes de mostoles. Vais a tener un piso a mitad de precio (digo mitad pero incluso es mas de la mitad) q los q se van a construir alrededor y cuando pasen los años de descalificacion, lo podeis vender si quereis y compraros lo q querais...
No esteis triste, mi abuela tiene un bajo y ya conte que mi hermano y yo eramos super felices cuando ibamos en verano, suelen ser mas fresquitos, mas calientes, si se estropea el ascensor no hay problemas... Animaos!!
Lo unico deciros q enfrente no van chales, van pisos de vppb con terciario adosado...

http://www.nuevosvecinos.com/losjuncos/descargas/PAU4-Vista%20aerea%20con%20parcelas.jpg

Los chales van al sur del pau, donde los lagos...
Besos
 
Dan_
Dan_
08/03/2007 17:08
Hola chicos... posiblemente sea el menos indicado para hablar, ya que soy, como podeis ver en mi perfil uno con atico. Lamento mucho vuestra situacion y me entristece que vuestra alegria no pueda ser plena. La verdad es que en este foro ya hemos creado una pequeña comunidad, y ver tristes a mis futuros vecinos me entristece. Lo unico que puedo deciros es que si puedo ayudar en algo lo hare, si una vez constituida la comunidad hay que votar algo, o decidir algo para mejorar vuestra situacion, teneis mi voto. Seguro que ya os han dicho de todo para animaros... yo con cariño quiero intentarlo tambien.
Pensad que aunque un bajo, pagareis la mitad que cualquiera de vuestros conocidos de hipoteca. Eso es algo que cualquiera queria! es posible que en unos 20 años o incluso menos! tengais pagado el pisito. Los que teneis bajo en la zona interior... poca gente pasará por alli y los crios como mucho en verano daran guerra pero con poner carteles de prohibido jugar a la pelota solucionado. Yo creo que en cuanto a robos, precisamente los bajos suelen ser los mas seguros, puesto que los ladrones saben que suelen estar mas preparados y prefieren cosas facilitas.... Los que dais a la zona no común, creo que dais a chalets adosados, con lo cual creo que sera una calle muy tranquilita. Tambien hay que ver que altura tendra el bajo, por que yo conozco algunos en alcorcon, que al pasar paseando por la calle las ventanas no estan a la altura de los ojos... no es un primero pero tampoco un bajo pie de calle... Bueno vecin@s espero haber puesto un granito de arena, aunque sea pequeño y animo que vereis como al final no es tan malo.
 
A
alaurin
08/03/2007 15:50
Pues vaya... de todas formas si no estoy confundido, antes de sortear dijeron que los pisos venían con garaje y trastero. Q un trasterito vendría de lujo. También dijeron que en nuestra zona (PAU Mostoles sur) iban a hacer un parque enorme y muchas zonas ajardinadas, claro que debe ser fuera de nuestras "posesiones". Yo no se pero como una vez que se comentó en el foro... en verano?? el tema de las ventanas...de verdad que rollo.
Es que a quien se le ocurre hacer un bajo a nivel de portal??? si ya no los hay mas que en los bloques que tienen 50 años???
Si es que vaya suerte tenemos. La tarima igual, porque a unos si y a otros no?? eso no debe ser asi.
Nos dijeron en la firma que los que quisieramos adquirir otra plaza de garaje la podriamos comprar,pero que si son muchas las personas que las solicitan o bien hacen un sorteo o bien según vayan recibiendo las solicitudes... esto tampoco es normal, pues las personas trabajamos y no se puede estar esperando a que abran las puertas del IMSM para entregar un papelito..
Se nota que estoy un poco quemado?? perdonar chicos..pero estoy un poco depre.
Muchos bsitos y abrazos a todos vecinitos.
 
T
tomasiki
08/03/2007 15:04
hola vecinos, la verdad es que alaurin tiene razon porque en algunos pisos hay bastantes desigualdades. porque yo el dia de la firma vi a una chica q tenia un piso q quita el hipo, con terraza... y todo sin ser un atico q es lo q me extrañó.como ella me dijo q la verdad es q los deberian haber exo un poco mas iguales pero bueno ya nos apañaremos para q a cada uno nos parezca nuestro piso el mas bonito de todos.
 
A
alaurin
08/03/2007 13:35
Hola chicos...
Yo es que estoy muy desanimado, me alegro por la gente de los áticos, pero, por que ellos si pueden disfrutar de una zona común (terraza) y nosotros no?? sería mas normal que fuese al revés, cualquier bajo de pisos que actualmente se han construido tienen un pequeño bajo, no??
bsitos
 
K
karola466
08/03/2007 12:15
pero veninos que nos pasa!!!!!!! ya no escribe nadie
 
E
elviram
07/03/2007 21:59
Hola!!!!
Qué tal vecinos como lo llevais? Vais ahorrando....????

Ziclon yo creo que era la única chica que firme aquel día, iba con mi madre,pero yo firmé a las 11 de la mañana, no sé si nos cruzaríamos por los pasillos ;-).
Que portal tienes tu?
yo soy de la promoción 46 portal 1
Saludos
 
K
karola466
06/03/2007 17:51
Hola chicos, pues yo firmé el viernes 2 pero creo que ningunad e las personas sois vosotros vecinitos del foro jajjaja. me dieron ganas de empezar ha hacer propaganda de la página web jajaj.

Por cierto los de los bajos........Definitivamente no tenemos patio. Y.totalmente confirmado que las zonas comunues de la promo 44 y la nuestra estan separadas con una red metálica que no EN LA VIDA quiero que se quite, porque estando ahí nadie tiene que pasar por mis ventanas para entrar al portal, ni para ir a buscar a sus niños ni nada de nada.
Además menos vecinos para ponernos de acuerdo a sus modificaciones.
NO HAY JARDINES por que los garages están debajo y dicen que producen humedades pero digo yo...........un jardincillo de cesped de 15 centímetros, con aislante en el fondo???? Eso no produce humedades.
En fin estos y mucho otros temas tendremos que moverlos nosotros cuando vivamos alii.
Fecha finalización obras mayo 2008/ Entregas previstas para octubre. No esta mal
 
Z
Ziclon
06/03/2007 14:48
elviram dijo:

Gracias vecin@s!

He tardado sobre hora y cuarto en todo. Os cuento:
llevas, entregas todos los papeles , los miran q no te falte ninguno. POR CIERTO allí tienes que firmar una declaración jurada , es un papel que te dan ellos en el cual pones los ingresos del 2005 y que no tienes ninguna otra vivienda en propiedad. Luego esperas a que todo el mundo entregue los papeles y ya TODOS a la vez entrais a una sala de reuniones.
Nosotros éramos unos 5 pero dos de ellos no han llevado todos los papeles y se han quedado a la charla con la abogada pero no han podido firmar, les han dado para otro día. Es un poco agobiente porque el sitio es muy pequeño y siempre vas con algún acompañante....
Luego en la sala de reuniones la abogada te cuenta más o menos lo que pone en el contrato de compraventa, preguntas.. y poco más. Asique supongo que también dependará de lo que os enrrolleis preguntando.

Karola no han comentado nada de las rejas, pero te enseñan un plano, y la sensación que a mí me ha dado es que no lleva nada, y que si que hay una buena separación entre los bloques de enfrente.

Besines

Hola a todos:
Elviram, yo firmé contigo el 26 a las 09:00, quien eras tu? Para saber más o menos quienes somos.
Saludos
 
Dan_
Dan_
05/03/2007 12:30
yo estoy a ver si me animo con la camara... por que la del ims me dijo que no podriamos ver nada hasta que no nos lo den por que por lo visto la constructora no se hace responsable de lo que pueda ocurrir (logico...)
 
S
ser_ma
05/03/2007 11:21
Lo siento mil perdones, mi novio casi me mata, no llevé la camara. Es que estabamos toda la family y no pensé que nos colariamos (quien me manda pensar,ggg). Hicimos muchas fotos con el movil pero no consigo conectarlo al ordena, en cuanto lo consiga las cuelgo.
Nos colamos por detras del metro que la valla estaba abierta.
La verdad es que es una pasada.
Saluditos
 
Dan_
Dan_
05/03/2007 10:33
ser_ma! no me digas que no hicisteis fotos!!! Por donde entrasteis? por la zona que da a la parada de metro??
 
S
ser_ma
04/03/2007 21:57
hola vecin@s!! Ayer estuvimos en las obras y os confirmamos que nuestra promo es la de la maya azul, porque estuvimos dando una vuelta por dentro y vimos nuestro letrero. Estamos un poco triste porque comprobe que nuestro edificio en sí no esta levantado,pero sí puedo decir que el resto van genial ; los que están empezando los bajos son el portal 5 y 6 :-( pero estoy segura que pronto avanzarán e iremos a la par que con los otros ;-)
Bueno vecinos que estoy contenta porque están dejando la zona genial, unas aceras enormes y además casi seguro que detras nuestra vayan chalet (porque hay cajetines individuales,ggg.)que bonito lo estan dejando.
Saluditos.
 
lauri_bg
lauri_bg
02/03/2007 18:14
Alguien firma el lunes? he estado leyendo el foro y yo creo que todos habeis firmado. Quereis que pregunte algo?
 
K
karola466
02/03/2007 10:20
Yo hoy haré incapié en el tema de las modalidades de Hipoteca y ya os contaré.
Ya no me queda nada en dos horitas me piro del curro a firmar.
 
S
ser_ma
02/03/2007 00:18
ok!! muchas gracias, ahora solo hace falta saber si dentro de un año nos pasamos o no del IPREM (bueno y averiguar cual es esa cantidad,ggg)
Habra que hacer muchas cuentas y ver todos los modos en que se saquemos más dinerito (con mejores condiciones,claro) que estamos un poco necesitados :-)
Gracias.
 
B
bea_miguel
01/03/2007 23:57
ser_ma dijo:

Lo que también a dicho es que si no cogemos esas condiciones no dispondremos de la ayuda del Mº de la Vivienda pero si de la Comunidad y que tendremos que pagar la notaría, el registro, etc. cosa que si lo cogemos con ellos solo pagariamos el iva y las escrituras, o eso me ha parecido entender.
Si no es así contarme, porfa, esto es un poco lioso.
Saludosssssssssssss

Si, es asi, xq si coges el prestamo convenido te lo estas subrogando del promotor y no se pagan esos gastos. Has entendido bien jeje pero ojo q las ayudas del ministerio solo te las dan si cobrais menos de 3,5 veces el Iprem ( en mi caso somos dos y nos pasamos...)
saludetes
 
S
ser_ma
01/03/2007 23:38
hola!!
A nosotros hoy nos han dicho que si queremos podemos acogernos a las condiciones que tienen con el banco, pero que si no nos compensa no hay problema. Lo que si a dicho es que no se puede descalificar antes de los 30 años como permitian antes, son 30 años obligatorios y los 10 primeros años tienen ellos preferencia a la compra de la vivienda. Lo que también a dicho es que si no cogemos esas condiciones no dispondremos de la ayuda del Mº de la Vivienda pero si de la Comunidad y que tendremos que pagar la notaría, el registro, etc. cosa que si lo cogemos con ellos solo pagariamos el iva y las escrituras, o eso me ha parecido entender.
Si no es así contarme, porfa, esto es un poco lioso.
Saludosssssssssssss
 
B
bea_miguel
01/03/2007 23:10
Hola chicos!! Una cosa q no entiendo es porque os dicen q los pisos son protegidos 30 años, solo son protegidos 30 años si quieres acogerte al prestamo convenido. Si te buscas un banco cualquier son 20, 15 si devuelves las ayudas... no se no se, q gente!!
Por cierto, lo de los garajes no te lo aclararon dan?? Me acercare a hablar con ellos, porque no lo veo normal, q nos digan q son libres, si por ley no pueden serlos...
Bueno y he colgado en mi foro info sb las ayudas q me han mandado de la ovicam.
Saludetes
 
Dan_
Dan_
01/03/2007 16:29
Muy buena pregunta.... creo que son los azules, pero no estoy seguro.... el metro esta lejos...sube las fotos a ver si tu camara tiene mas nitidez que la mia para lejos... por que en la mia no logro ver nada desde el metro.
 
S
ser_ma
01/03/2007 14:34
He mandado una foto sacada desde la zona del metro,aunq es del día 21.02.07 y la verdad es que han avanzado bastante.
 
S
ser_ma
01/03/2007 14:18
hola a tod@s!! ya hemos firmado y ha sido todo genial,mucha información en poco tiempo. No añado nada pq creo que lo habeis contado todo, de todas maneras, si me acuerdo de algo ya os contaré.
Ahh!!! eso sí, en Junio de 2008 esperan que podamos entrar a ver fallos y repasar la casa,ggg.que prontito, eso significaría que casi seguro que para noviembre ´08 nos los den.
Por cierto Dan_, cual es ntro bloque el de las mayas azules o el de al lado, he echo fotos pero como no me aclaro....
Ah!!! Estoy un poco pufff, pq a este paso no se si tendré vecinos, en el foro no hay y en la firma solo estabamos una vecina y ntros cuando se supone que firmabamos 5 o 6 pisos, que ocurre???no tenemos vecinos???
saluditos.
 
K
kva
01/03/2007 13:15
Hola karola pregunta por la posibilidad de que los bajos tengan su propio jardin, he leido por el foro (no se donde ahora mismo) que lo estaban pensando por el tema que estaria mas limpio pero no se yo si esto será asi, un saludo
 
K
karola466
01/03/2007 11:35
Muchas gracias de todas formas, como mañana me toca firmar ya le preguntaré yo con más detalle.
 
Dan_
Dan_
01/03/2007 10:06
veras Karola... no me olvidé de ti... lo pregunté pero me costaba mucho ponerlo en el foro...la verdad es que me dijeron que no...lo siento mucho de verdad.
 

Fin del hilo
231  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
  • 3 (2006)
  • 34 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento