Volver al foro
K
karola466
01/03/2007 09:38
Hola Dani jo que bien todo has puesto cositas nuevas, mañana me toca firmar a mi a las 13:00hs.
Ya sabes mi eterna pregunta con comentado algo de las zonas comunes???
 
Dan_
Dan_
01/03/2007 09:30

http://www.nuevosvecinos.com/ims-46-47/fotos/2007-02-28%2001g.jpg
 
Dan_
Dan_
01/03/2007 09:29

http://www.nuevosvecinos.com/ims-46-47/fotos/2007-02-28%2002g.jpg
 
begus28
begus28
01/03/2007 08:26
Hola a todos, somos propietarios de un piso en la promocion 28, he estado leyendo lo que ha puesto dan_ os comento algo sobre el precio de la plaza de garaje para que vayais haciendo calculos y a la idea.

Nosotros cuando firmamos tambien nos dijeron que la plaza nos iba a costar sobre unos 18.000 euros, nosotros ya la hemos cogido y el precio total de la plaza con el 7% de iva nos sale a 20300 aprox. os lo comento simplemente para que luego no tengais sorpresas como nosotros.

Un Saludo.
 
Dan_
Dan_
28/02/2007 17:55
Por cierto, ella ha dicho que se van por la tercera planta... os acabo de subir unas fotos que he hecho... por donde pensais que se van? yo creo que poniendo el suelo de la quinta... no se....
 
S
ser_ma
28/02/2007 17:40
Muchas Gracias, mañana mismo lo llevamos, es que con los turnos de trabajo y que solo abren por la mañana.... de todas formas no hace ni quince días que lo tiene caducado, espero que no nos denieguen la firma.
Gracias de todas maneras
 
Dan_
Dan_
28/02/2007 17:38
Hooola!! ya esta firmado. En mi caso he tenido todo preparadito y la firma sin problema. Esta mañana nos han dicho que lo del dni es a la hora de solicitar ayudas. No creo que pase nada para la firma si el dni esta caducado pero con resguardo....
Os cuento, la distancia "aproximada" en el patio interior es de unos 15 metros. Es lo que nos ha dicho la abogada aproximadamente. Nos ha dicho que será un patio muy luminoso. Nuestra promocion tiene pisos que nos rodean por todos lados.
El tema de la segunda plaza de garage... cuando nos la ofreccan el precio rondará los 18000 euros y la podemos vender desde el primer dia. Creo que solo nos cobran el 7% de iva en lugar del 16% (no me hagais mucho caso con las cifras...). Es decir que lo unico que ganamos es rebaja de iva y que la podemos vender desde el primer dia. Los pisos estan protegidos 30 añazos!! que mas que mas... a sii, la famosa toma de la lavadora la han solicitado, pero que en principio la respuesta es no...lo unico que puede que cuando vayamos a ver el piso tengamos la sorpresa de que si. Y poco mas... me he quedado hasta el final para ver un poco los planos que tenia ella... pero se la notaba con prisas, en el pasillo nos ha dicho que a las 11 firmaba mas gente...
Nos ha comentado que finalizaran para mayo del 2008 mas o menos y que lo normal, puesto que a ellos les interesa es que en tres meses maximo firmemos las escrituras. Las escrituras esta basadas en el contrato que firmareis. Os dan tres copias, una para vosotros, otra para la comunidad y otra para ellos. Tambien teneis que firmar la memoria de calidades y el plano. Por cierto, no vamos a tener energia solar.... Las escrituras estaran en el precio que han comentado por aqui ya, pero tendremos que pagar el iva del piso que andara por unos 6000 eurazos dependiendo de los metros. Despues de la entrega de llaves tenemos, creo que un año, para notificar desconformidades con los elementos del piso (caldera, griferia, instalacion de luz) es decir todas las cosas que a lo mejor en la no podemos comproabar el dia de visita que nos pasemos antes de escriturar.Despues hay 10 años de seguro con una empresa que ahora no recuerdo el nombre. Bueno como decian los vecin@s espero haber ayudado a alguno.... ahhhh se me olvidaba que lo que dijeron el dia del sorteo de habilitar un pasillo para hacer fotos.. nanai de la china!
 
FEPI
FEPI
28/02/2007 17:32
HOLA A TOD@S! Respecto a lo del DNI, a mi me lo pidieron en el notario para el prestamo y fue donde me di cuenta de que lo tenia caducado, pero cuando fuimos a firmar, la abogada dijo que procurasemos tenerlo al dia porque por eso te podian echar los papeles para atras. Yo he tenido que llevar dos copias del justificante de renovacion por si lo mandaran antes de un mes, que no lo creen. Luego tengo que llevar fotocopias del original cuando lo tenga. Ser_ma, te aconsejo que tu novio se lo renueve cuanto antes para evitaros problemas.
¡Suerte a todos los que firmais mañana!
 
S
ser_ma
28/02/2007 16:04
Buenos dias vecin@s!!!
Enhorabuena a todos los que hayais firmado, a nosotros ya nos toca mañana, que nervios!!!
Por cierto, una pregunta FEPI: es el IMS el que te pedía el justificante de renovacion?? mi novio lo tiene caducado pero no lo tenemos tramitando, no nos ha dado tiempo!!!vale el carnet de conducir?? espero que si :-!
Gracias a todos por dar tan buena información
 
Bea_M
Bea_M
28/02/2007 15:31
Dan ¿qué tal te fue?
 
FEPI
FEPI
28/02/2007 09:49
HOLAAA!!! Nosotros firmamos el dia 26, y ademas de todo lo que se ha dicho, tambien nos comentaron el tema de poder comprar una plaza de garaje de las que sobran. Estas van por libre y el precio es de unos 740 euros por m2, que hay que multiplicar por unos 25m2 porque tambien entran las rampas,etc... y eso si, esta la puedes alquilar , vender , o lo que quieras.
Por cierto, mirar que no tengais caducado el DNI, porque te lo pueden echar para atras.Yo he tenido que llevar el justificante de que lo tengo tramitandose la renovacion porque ese mismo dia me di cuenta de que lo tenia caducado,cuando llegue a la notaria para el prestamo y no podia firmar hasta que lleve el justificante de renovacion.O sea, una putada, estuvimos toda la mañana de papeleos.
Por lo demas felicidades a todos lo que ya habeis firmado. UN SALUDO.
 
L
LUCKY LUKE
27/02/2007 18:04
Esta mñn me ha llegado el certificado de la renta, y hay una cosa que no entiendo. ¿Qué es eso que pone de un código en internet para verificarlo o no sé qué? ¿Para qué es eso? ¿Tengo que hacer algo?
 
Dan_
Dan_
27/02/2007 16:34
ok Karola! yo lo pregunto mañana... a ver si hay suerte tambien....
 
K
karola466
27/02/2007 15:52
Por cierto sabeis algo de las ventanas?? Ponía tipo climalit pero yo todas las que he visto de otras promo son de aluminio blanco de CORREDERAS, y sin contraventana....entrará rasca, rasca, hay que poner las tiras esas para que no entre frio.
 
K
karola466
27/02/2007 15:49
Pues nada Dani, que al igual que las zonas comunes del ätico se decidió en el último momento que fuesen de vuestro uso, pues.........hace tiempo me comenta´ron lo mismo de los bajos que estaban mirando la pisibilidad de que tubiesen una zona delantera de nuestro uso, porque sí estarian mejor cuidadas, más limpias etc.
Pues eso que si tenemos algo o na de na. Según lo que digan ya les peteré más caña cuando firme yo el día 2.
Besos y graciassss.Y FELICIDADES a los qye ya han firmado.
 
B
bea_miguel
27/02/2007 15:47
Bea_M dijo:

Holaaaaa, ¡¡¡Ya firmé!!! Dan, te voy a dar una alegría, ¡¡tenemos terraza!! :-))))

Jajaja enhorabuenas wapos!!!ya os lo dije eh??Veo q las fiestas-bbq no van a ser solo en mi casa...
un besazo y enhorabuenaaaaaaaaaaaaa
 
Dan_
Dan_
27/02/2007 15:27
q alegron!!! muchas gracias bea!!!que suerte conocer ya a los vecinos,la verdad es que me encanta este foro...solo espero que cuando estemos todos en nuestra casa nos llevemos tan bien!Mañana me queda preguntar lo de las plazas de garage que me de bea.
 
T
tomasiki
27/02/2007 15:05
hola chicos!!
pues yo poco mas os puedo decir q no haya dicho bea.
lo de q no se puede descalificar asta 30 años despues. q si la quieres vender antes de 10 años tienes q vendersela al ims, si es despues de esos 10 años, pues al precio q ellos te digan. q en el patio abra unos cuantos arbustos pero tampoco e visto muchos ya q como ay garajes...jolin con los garajes,nos quitan la pisci y tb los jardines..jejeje q mas, qmas..pues si no quieres meter a nadie aora y sí quieres luego al firmar las escrituras, si q puedes y q no cuesta nada, solo q no os paseis del maximo. tb mi portal tiene locales abajo. los pagos parciales no avisan, y q si no pagas los pagos parciales pone q se perdera el derecho a la recuperacion del 50% de las cantidades abonadas hasta el momento. y na mas creo yo porq casi todo ya lo sabiamos y na q ya e conocio a mis vecinas de arriba!!! a ver q fiestas acemos e??? (no lo digo porq me dejeis descansar sino para unirme jejejeje)y los de los demas portales tb, e Bea? si eso pues en tu terraza q es bien maja jejejej
 
Bea_M
Bea_M
27/02/2007 12:36
Holaaaaa, ¡¡¡Ya firmé!!! Dan, te voy a dar una alegría, ¡¡tenemos terraza!! :-)))) Por lo visto lo decidieron en el último momento, pero tenemos jejeje, bueno, no será nuestra ya que es zona común, pero es de nuestro uso y disfrute exclisivo, eso si, el mantenimiento corre de nuestra cuenta como es lógico.
Karola, lo siento, se me olvidó el tema de los bajos.
En nuestro turno tampoco se ha preguntado demasiado, de hecho
creo que solo hemos abierto la boca Tomasiki, Czapata y yo. A ver, el tema tarima es como ya ha dicho miguelymar. Lo de la toma de la lavadora, no nos lo han sabido decir (aunque comentaron que ayer ya se preguntó, así que insistir ;-p) El gotelét es si o si, no nos pueden dejar las paredes en crudo y no las van a pintar lisas porque sería más caro. La ubicación de los radiadores es un misterio, no me han sabido decir donde van. Y creoq ue no han dicho nada que no sepamos ya.
 
Dan_
Dan_
27/02/2007 11:33
Karola, yo voy mañana, preguntaré lo del atico.... que pregunto del bajo?
 
K
karola466
27/02/2007 11:11
Que alguien pregunte el tema de las zonas "comunes" de los áticos y los bajos!!!!!!!!
 
Dan_
Dan_
27/02/2007 10:27
hoy quien firmaba? bea no firmabas tu hoy? a ver si hay noticias nuevas.....
 
M
miguelymar
26/02/2007 21:40


Buenas, aqui otro que ha firmado hoy,a mi la verdad que me faltaba un papel, el que te dan en el curro xo me han dejado firmar dandome la opcion de llevarselo otro dia.

La verdad que ha sido una reunion un poco simple, te explican lo que vas a firmar, punto por punto, te situan en el plano, te aclaran algunas cosillas, y luego os toka preguntar, xo vamos que nuestro grupo a las nueve de la mañana no se si estabamos dormidos xo no hemos preguntado mucho. Aclarar como ya sabemos todos la cocina sin amueblar, dice que no tiene por que tener en el tendedero salida para poner la lavadora,y que lo de la tarima de la promo 28 ha sido una excepcion y que no sabe si se hara en mas promos. EL portal 1 va con locales comerciales debado, una cara da a la carretera y la otra al patio.

En cuanto a las ayudas es un poco desastre poco, tarde y con muchos impedimentos.

Si os puedo aclarar algo mas antes de firmar???
 
Bea_M
Bea_M
26/02/2007 19:43
Gracias por la información y enhorabuena por la firma. A ver mañana que tal, cosa rara no estoy nerviosa, jejeje ya me pondré mañana.
 
R
ruthmero
26/02/2007 16:48
Muchas gracias por la información, elviram

Esperemos que no se nos olvide ningún papel.

Un saludo
 
E
elviram
26/02/2007 16:41
Gracias vecin@s!

He tardado sobre hora y cuarto en todo. Os cuento:
llevas, entregas todos los papeles , los miran q no te falte ninguno. POR CIERTO allí tienes que firmar una declaración jurada , es un papel que te dan ellos en el cual pones los ingresos del 2005 y que no tienes ninguna otra vivienda en propiedad. Luego esperas a que todo el mundo entregue los papeles y ya TODOS a la vez entrais a una sala de reuniones.
Nosotros éramos unos 5 pero dos de ellos no han llevado todos los papeles y se han quedado a la charla con la abogada pero no han podido firmar, les han dado para otro día. Es un poco agobiente porque el sitio es muy pequeño y siempre vas con algún acompañante....
Luego en la sala de reuniones la abogada te cuenta más o menos lo que pone en el contrato de compraventa, preguntas.. y poco más. Asique supongo que también dependará de lo que os enrrolleis preguntando.

Karola no han comentado nada de las rejas, pero te enseñan un plano, y la sensación que a mí me ha dado es que no lleva nada, y que si que hay una buena separación entre los bloques de enfrente.

Besines
 
K
karola466
26/02/2007 15:58
Joe me he dado un alegrón con el tema de que las escrituras estan subvencionadas y que seran unos 400-500 €. Yo tb pensaba que eran el 10% del valor del piso, pero claro esto es en los de renta libre nosotros como somos de protección jejeje pues mejor.
lo malo es que han ampliado los años de protección a 30... creo que si no podes ayudas se reducen a 25 pero bueno es lo que hay.

Te han comentado el tema de que nuestras zonas comunes estarán separadas de las de la promo. 44-45 con una reja o algo parecido???
 
R
ruthmero
26/02/2007 15:37
Enhorabuena elviram

Yo soy de la promoción 40, y todavía me quedan 3 semanas para ir a firmar.

¿Cuánto tiempo se tarda más o menos en firmar? ¿Erais muchas personas a la vez?

Un saludo
 
Dan_
Dan_
26/02/2007 13:35
a mi ya lo creo que me has aportado... la carne de gallina cuando te he leido elviram!!!! jo yo tengo que esperar al 28... voy solo no? no va ninguno del foro...
Karola yo no vi la separacion, me pase el sabado y esta vez mi acerque un poquito a la obra pero vi movimiento y me dio palo... intentaré pasar algun domingo temprano a ver si hago fotos mas nitidas.....
 
E
elviram
26/02/2007 13:28
HOLAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!
YA HE FIRMADO!!!!!!!!!!!!!!!!

A ver no os olvideis de todos los papeles que sino luego teneis que volver otro día.
- Registro de la propiedad
- Declaración de la renta, y si no la hiciste (como yo) el certificado como que estás exenta, la vida laboral y certificado de empresa del 2005. .
TODO CON FOTOCOPIA Y DOS DEL DNI.
- Y EL PAPEL QUE NOS DIERON EN EL SOBRE QUE NOS ENVIARON CON LOS DATOS BANCARIOS.
- y por supuesto el cheque o recibo de transferencia.

Las escrituras, me han dicho que están subvencionadas en un 60% y que como mucho mucho serán 400 - 500 Euros (a mi esto me ha aliviado bastante porq pensaba que era el 10% del precio de la vivienda).
el IVA será el que esté por Ley en el 2008 cuando firmemos escrituras pero no preven que varie asique seguirá siendo el 7%, pero el IVA y las escrituras lo tienes que tener ahorrado, porque el banco sólo te da el 80% del precio total de la vivienda.

Si por alguna causa no quieres luego escriturar o seguir con la vivienda, te devuelven lo que hayas pagado EXCEPTO el 10%.

El patio interior no es el típico que tienes a tus vecinos a un palmo, sino que hay bastante separación, y como hardines por medio.

La fecha de finalización de las obras es en mayo del 2008, pero en lo que vuelven a medir , ver que todo está correcto... y demás la fecha de entrega se estipula a finales del 2008 octubre - noviembre.

Durante 30 años!!! la vivienda estará en regimén de protección pública, es decir en 30 años sólo la puedes vender al precio de protección pública. Yo pensaba que era menos tiempo, a partir de los 30 años ya es libre.

La vivienda la tienes que ocupar antes de un año.

No sé si os habré aportado algo nuevo o ya lo sabíais...

Saludos a todos
 
C
CZapata
26/02/2007 13:27
tomasiki dijo:

Bea_M dijo:

Mañana a las 9.00 nos toca a Tomasiki, Czapata y a mi, así que nos veremos allí seguro ;op.



jolin, yo estoy q ya no tengo uñas... espero no dormirme por los nervios porq ya me conozco..jejejejej


yo tambien estoy tambien estoy de los nervios y muy contenta, mañana nos vemos alli.....

 
T
tomasiki
26/02/2007 12:13
Bea_M dijo:

Mañana a las 9.00 nos toca a Tomasiki, Czapata y a mi, así que nos veremos allí seguro ;op.



jolin, yo estoy q ya no tengo uñas... espero no dormirme por los nervios porq ya me conozco..jejejejej
 
K
karola466
26/02/2007 11:46
Por cierto Vecinos!!!! Esto no tiene nada que ver con nuestros pisos pero yo os lo cuento.

Mañana 27 en el Pabellón del Polideportivo Los Rosales de 17 a 18 horas, hay un Torneo de Futbol Sala Infantil con el eslogan: "METAMOS TODOS UN GOL A LA VIOLENCIA EN LAS UALAS ".
Organizado para tratar la convivencia en las aulasn entre niños y profesores, en contra de la violencia.
Colaboran varios Colegios Públicos de Móstoles, academias de formación etc.

Los Trofeos serán entregados a los niños por Iker Casillas y Paco Sedano (Portero del Futbol Sala Móstoles)

La entrada es gratuita.
Ahí queda la información por si a alguien le apetece asistir.
 
K
karola466
26/02/2007 11:38
Hola Dani:
Jo yo paseé ayer por las obra sy es una pasada como van, y algunas calles ya están asfaltadas, con farolas y todo. Lo que me pareció desde lejos es que hay una separación entre las dos promociones ¿lo viste?
 
Bea_M
Bea_M
26/02/2007 11:35
Mañana a las 9.00 nos toca a Tomasiki, Czapata y a mi, así que nos veremos allí seguro ;op.
 
Dan_
Dan_
26/02/2007 10:07
Hoy ha ido elviram.... a ver que nos cuenta! por cierto el finde pasado me pase por las obras... tenemos una discusion mi chica y yo, por que yo creo que estan haciendo el suelo de la quinta planta y ella no... a ver si os subo las fotos aunque no se ve muy bien.
 
E
elviram
24/02/2007 16:40
Hola vecin@s que tal lo llevais??
Estoy un poco liada y ya no os leo mucho.....

yo firmo el 26 a las 9.00, creo que soy de las primeras, asique cuando vuelva os comento que tal me ha ido y si falta algún papel.
Por cierto acordaros de que en el sobre nos dieron un papel que tenemos que llevar relleno con el número de cuenta en el que queremos que nos pasen los tres pagos siguientes y muy importante FOTOCOPIA de todos los papeles que nos piden.

Lo que no entiendo muy bien es lo del IVA y las ESCRITURAS, el IVA sé que es el 7% pero sólo de la hipoteca "gorda" no? y las escrituras como se calcula lo que cuesta?? porque es un tanto por ciento de lo que cuesta la vivienda??
Saludos
 
S
ser_ma
23/02/2007 12:41
Hola vecin@s!! A nosotros nos mandaron una carta en la que ponía promoción 40-41-42 y luego otra en la que ponía promo.46,ahora mismo la que tengo es la primera y el nº es Caja Madrid (2038,digo yo),oficina 2479 DC 70 nºcta. 6000179103. esta es la que le dí a la chica porque la 2ª no la tenía, se me olvido,ggg.de todas maneras se cambia algo os lo digo.
saluditos.
 
Dan_
Dan_
23/02/2007 11:30
karola, es la 2038 entonces????
 
K
karola466
23/02/2007 10:59
jejejej nosotros hicimos ayer la transferencia 12 mil y pico euritos
 

Fin del hilo
231  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
  • 3 (2006)
  • 34 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento