Volver al foro
Bea_Tich
Bea_Tich
19/04/2008 15:49

Una duda en la declaraciion de la renta

¿En qué punto de la declaración de la renta debo incluir los pagos realizados para adquisición de mi casa?

940 lecturas | 6 respuestas
hola, antes de nada sabed que leo habitualmente el foro. Gracias a Dan, por los reportajes fotograficos... y bueno como todos a la espera de que nos entreguen pronto las viviendas y a la espectativa de como seran los azulejos, los suelos...., indignada con el tema de la 2ª plaza de garaje y con la escasa informacion,... y esas cosas.
Tengo una duda sabeis excatmente en que punto de la declaracion de la renta debemos incluir los pagos realizados para adquisición de nuesta casa, los 12.000 y pico que entregamos y los pagos que realizamos en el 2007.
Gracias por adelantado
 
Bea_Tich
Bea_Tich
24/04/2008 23:17
Muchas gracias A TODOS, habeis sido de gran ayuda. Espero poder ayudaros yo con otros temas que no sean la declaracion de la renta porque....se me da fatal.
 
B
bea_miguel
21/04/2008 22:49
dan_ dijo:

hoola bea!! pues si.. me temo que lo mismo toca pagar... (uff lo que faltaba) ya os contare...En mi caso es que ya tenia la cuenta abierta y aprobeché.

Pero podias haber pedido una prorroga!! Bueno que se le va a hacer, de todas maneras, preguntalo bien, si no te has desgravado por ella, no sería muy justo que te caducara... es q la gente normalmente la abre para desgravarse por ella jijij
Bueno mucha suerte!
Por cierto las fotos chulisimas!! ya va quedando menos...
 
Dan_
Dan_
21/04/2008 22:30
hoola bea!! pues si.. me temo que lo mismo toca pagar... (uff lo que faltaba) ya os contare...En mi caso es que ya tenia la cuenta abierta y aprobeché.
 
B
bea_miguel
21/04/2008 16:37
Hola!!
BeaTich, lo metes en una casilla q pone deduccion por vivienda habitual y dentro de esa, aportaciones a la construccion de vivienda habitual o algo asi... Tienes q tener a mano el CIF del IMS xq te lo piden...
Dan, yo no tengo muy claro lo de la cuenta vivienda. En mi caso es q yo abri la mia el 30 de diciembre de 2005, justo para deducirme y tener el maximo plazo posible por si el piso se retrasaba... Ese fue el primer año q hice la declaracion de la renta... antes ganaba tan poquito q ni me compensaba jiji y me ponia con la de mis padres... Entonces por un lado pienso q es desde la apertura... pero prefiero pensar en positivo porque si fuera asi tendrias un pequeño problema... en fin mucha suerte!! ya nos contaras q te dicen en hacienda...
Suerte!
 
C
CarolGonzalo
21/04/2008 11:10
Buenos días a todos.

En cuanto a la declaración, efectivamente da lo mismo si es en el momento de abrir la cuenta o cuando declaras porque al final te lleva al mismo sitio.

Yo pienso que puedes declarar en renta siempre y cuando tengas cuenta vivienda.

Saludos,
Carolina

 
Dan_
Dan_
20/04/2008 22:28
Hooola
Es una buena pregunta... yo voy a pedir cia en hacienda para que me informen... yo me desgrabé del dinero el año anterior por que lo tenia en una cuenta ahorro vivienda...y no se si me lo puedo desgrabar en la declaracion de este año (2007) yo tambien voy a preguntar una cosa... yo el año 2004 abrí una cuenta ahorro vivienda y no tengo muy claro si los cuatro años de tope que tiene la cuenta, cuentan desde la apertura o desde que te desgrabas por primera vez... todo apunta a que es lo primero y entonces caducaba en enero de este año!!! si alguno sabe algo tambien se lo agradeceria. Por cierto he subido fotitos nuevas!! Hay novedades. Se nota que estan preparando ya muchas promociones para entregar, a ver si asi nos podemos acercar un poco mas. Hay farolas nuevas. En nuestra promo van muy pero que muy rapido...(eso no se si es bueno o malo...)Los pintores van muy bien y ya han terminado todos los pisos que dan a la avenida carlos V. Mas cosas... Han empezado a poner aluminio en la escaleras. La pared que tendremos en los tendederos tambien la han pintado y va a ir en gris claro. Con los prismaticos me pareció ver que estan poniendo los ascensores, pero no estoy seguro.....
Por cierto, el vigilante se encarga de bajar las persianas si llueve...(que detalle)

aqui os pongo una de las fotos de esta semana

http://picasaweb.google.es/IMS4647/IMS464719Abril2008/photo#5191020630148018994
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento