Volver al foro
Z
Ziclon
05/02/2009 14:59
Hola vecinos,mi intención es ir el domingo a la reunión,aunq si no puedo por trabajo intentaremos que vaya mi mujer.
Un saludo a todos.
 
Bea_Tich
Bea_Tich
05/02/2009 12:44
Lo lamento yo no puedo ir, trabajo todos los fines de semana sin excepción, pero... contar conmigo, creo que esta genial que se forme una representación,... independientemente de que sea pronto o tarde, al menos servirá para que nos mantengan informados, porque... eso es lo peor y lo que más afecta a todos, sobre todo a lo que tienen alquiler o fechas de boda, y aunque ninguna solución para ellos va a ser del todo buena, al menos podran encajar mejor sus planes, su dinero, y por supuesto los demás también.

Lamento mucho no poder ir pero contar conmigo, si en algo puedo ser útil, yo sólo tengo disponibles los viernes...

Lo cierto es que la cosa no pinta muy bien, pero creo que deben informarnos semanlamente de cada avance o retraso y decir que va a pasar. los pisos tiene garantia, con quien será a quien acudiremos cuando estemos ya viviend, ... como se van a solucionar los deperfectos que ya se veian en las zonas comunes....y por supuesto avances si grabitum se hace cargo o no si hay que denuenciar momento en el que se mirte la denuncia,estado y fases y cosas así. Bajo mi punto de vista lo que hay que obtener son compromisos firmes, y tampoco me parecía mal una reunion de representantes de vecinos, IMS, y el alcalde.

Os dejo mi pequeña aportación que creo que esta en las linas de otras personas.

Gracias, de nuevo lamento no poder acudir, y que la reunón se pacifíca, no es una lucha entre nosotros, tdos estamos en el mismo barco. ( Que no naufrague)

 
lauri_bg
lauri_bg
04/02/2009 23:25
Hola vecinos, solo deciros que yo tambien ire el domingo a la reunion. Espero que entre todos lleguemos a una solucion y nos den nuestros pisos cuanto antes, Animo
 
E
elviram
04/02/2009 22:21
Hola vecin@s!!!!

Ya veo que los ánimos están calentitos.... pero no es para menos! Creo que es bueno hablar y buscar soluciones.
Yo el domingo no puedo a las 14.00 podría sobre las 17.00, pero no pasa nada porque igualmente va mi novio, se queda en la puerta del garage no?, espero que vayais bastantes vecinos y que llegemos a solucionar algo.

Saludos


 
Bea_M
Bea_M
04/02/2009 22:19
Yo el domingo no podré ir, espero que a la próxima si pueda.

 
S
ser_ma
04/02/2009 15:43
Esta mañana he estado en la obra, la conversación que he mantenido con la persona del ims os la comentaré el domingo en persona, más que nada para no increparle por internet y que pueda leer lo que opino de él, eso sí he llamado al ims y le retrasmitido todo lo que ha dicho, espero que se de cuenta de que de nosotros no se rie nadie.
Os he puesto unas fotillos con comentario, lo que pasa es que se ha alterado el orden, más o menos van: la 8, 7, 4, 5, 1, 2, 3 y 6. Eso para que tengan un poco de sentido las frases.
Un saludo y os deseo el animo que soy incapaz de conseguir después de todo lo que esta pasando.
Por cierto leonelis, no pierdas el ánimo, seguro que encuentras la manera de conseguir la hipoteca, estoy segura de que seremos vecinas, mucha suerte.
 
S
ser_ma
04/02/2009 11:22
Muy buenas a todos.Pyb29 si puedes el domingo a otra hora, proponla, y si le viene bien a todo el mundo, se puede cambiar. Es para intentar ser los más que podamos, si no puedes, no te preocupes que se va a contar contigo para todo. Otra cosa, esta quedada es para intentar poner soluciones e intentar apretarles las tuercas. Si a alguien no le parece buena idea o cree que es demasiado pronto para hacer nada, no hace falta que venga, es voluntario, pero por favor, que piense en la gente que se va a casar pronto, o que están pagando un alquiler, porque ellos si que están perdiendo dinero.
Según he visto, confirmados para el domingo hasta ahora: Dan_, Boti_jo, ser_ma, Hueputa, Primyn, Untaljose y pyb29 (estos dos últimos, aunque no puedan ir, se cuenta con ellos). Si me he olvidado de alguno, que me perdone, y los demás que quieran venir el domingo, cuando puedan y si pueden, que lo confirmen. Y si no están registrados en el foro, pero nos leen, también son bienvenidos.
Un saludo a todos.
 
P
primyn
03/02/2009 22:09
otra cosas la rampa de entrada al portal 7 me parece una chapuza x no hablar de la acera que hay un agujero que no veas y cada dia hay mas adoquines levantados.espero que antes de entregar los pisos arreglen bien todo. o si no yo no firmo, se van acabar ya las tonterias
 
P
primyn
03/02/2009 22:04
faltaria mas que por culpa de sus retrasos nos costaran mas los pisos, y si al ims le esta costando dinero pues lo siento,que ya se sacaron bastante con los intereses que les dieron x tener nuestra señal unos cuantos meses de la segunda plaza de garaje.y que estan interesados en que solucione. faltaria mas, es su trabajo y x eso les pagan y no lo hacen muy bien que se diga.lo de la quedada esta bien el domingo a las 14.
 
P
pyb29
03/02/2009 18:25
Hola a todos
Yo he llamado hoy también al IMS y me han contado má o menos lo mismo que a ser_ma, que han mandado un burofax a la empresa para que les digan como están y que si no les denunciarán. Sobre todos los retrasos que ha tenido grabitum, me dijeron que se debía a sus problemas económicos y que decidieron aguantar con ellos porque si hace un año cambiaban de empresa con la obra por la mitad, nadie se iba a hacer cargo de ella y era mucho peor, y como su "afan era aunque fuera con retraso se terminase" decidieron seguir con estos.
dicen que la semana que viene nos llegará una carta donde nos explica lo del burofax y la situación actual de la obra.
Dentro de lo que estamos sufriendo todos los adjudicataros con estos retrasos, que ya es una jodienda, yo he notado al IMS interesado en que esto se acabe ya y se entreguen los pisos lo más pronto posible. Me han dicho que no les están pagando a la empresa ninguna certificación y que han tenido que hacer más costes por los retrasos (que a nosostros no nos van a afectar). Vamos que el ims también está perdiendo dinero y le interesa solucionarlo ya.
También me han dicho que si quiero llame la semana que viene y pregunte por lo del burofax haber que pasa. no me han puesto pega ninguna por llamar, vamos que me han atendido correctamente.

Yo creo que desde el IMS se están preocupando y´ahora están siendo sinceros. de todas formas yo creo que hay que presionar un poquito para que no se relajen y se den cuenta que de verdad estamos enfadados y preocupados. Yo apoyo una quedada para seguir esto con más intensidad y que el IMS sepa que nos tiene en el cogote, sino es esta semana, que sea pronto.
sobre lo de quedar el domingo a las 14, yo personalmente no puedo, pero a lo mejor mi novia puede pasarse. de todas formas aunque no vaya si puedo colaborar con algo, lo hago encantado.
un saludo a todos
 
B
Boti_jo
03/02/2009 17:26
Buenas tardes vecin@s.
Esta mañana me he dado una vueltecita por las obras y he visto DOS persianas subidas no sé si es que estaban trabajando o simplemente se les "olvidó" la ultima vez que estuvieran y hacernos creer que estan con las reparaciones. UNA en la fachada encima de la entrada al garage, y OTRA en la fachada de la rotonda.
Yo pienso que deberiamos de seguir con la quedada para que no nos pase como en la primera "ralentizacion" (como prefieren llamarlo el departamento tecnico) yo sinceramente prefiero el termino PARÓN y en el caso que llegase a ese punto que INFORMEN CON PUNTUALIDAD (parte que ellos no cumplen e intentan darnos excusas).
Un saludo a tod@s
 
S
ser_ma
03/02/2009 17:26
Hola de nuevo!! esta preocupación me desborda y he buscado en internet información que aunque no estoy muy segura de hasta que punto está llegando el problema, a alguno os puede resolver dudas, yo entiendo bastante poco, pero me parece que no suena nada bien.
Quien pueda traducirlo y hacernos un resumen os lo agradecería, ggg.
http://concurso-acreedores.iuremadrid.com/actualidad-concursal/dho-dico-y-obrum-presentan-solicitud-de-concurso-con-posterioridad-a-las-demandas-de-concurso-necesario/1223/?gclid=CJWLxJDgwJgCFQxUtAodwEfYaQ

http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/2009-01-12/80692_constructoras-dho-obrum-dico-encaran.html

http://www.foroimpagados.com/showthread.php?s=054c51f927713b3e147ce44b70850935&t=229&page=4

Y para que sepamos que no somos los únicos:

http://www.nuevosvecinos.com/sevilla/2323407_.html?page=2
Un saludo
 
S
ser_ma
03/02/2009 13:31
Hola a todos otra vez!!
Quería dejar clara una cosa, que si que es verdad que ha pasado "poco" tiempo desde que vimos nuestras casas, digo "poco" pq lo lógico es que según fueran terminando de repasar las casas como se hizo en otras promociones nos fueran llamando y empezando por ahí no vamos bien, que no me digan que en un mes no han sido capaz ni de terminar con el portal nº 1 y empezarnos a llamar.
Tambien decir que el otro día yo también vi como que a unas 8-10 personas, pero para mi desgracia ninguno llevaba mono (no debían de ser curritos), si eran de obrum pq la chica me dijo que ella pertenecía a obrum, pero estaban muy bien en el local tapiado del portal 5 sin hacer ni el huevo (eso es currar, no hay duda).
Pero lo que realmente me preocupa ya no es eso, sino que nuestra empresa de construcción sale en todos los periodicos dejando claro que no tienen un .... duro, y que no están pagando a nadie, lo cual si es verdad que se van a declarar insolvente de lujo que dejen la obra y ya está, el problema es que ya hicieron en verano un concurso de acreedores que duró 3 MESES DE PARON DE NUESTRAS OBRAS DEBIDO A QUE TENÍAN QUE LEGALIZAR PAPELES Y DE AHÍ NUESTRO PRIMER RETRASO, NO TENGO GANAS DE OTRO PARON DE 3 MESES PARA VER SI ALGUIEN LES ABSORBE Y CONSIGUEN REPARAR 4 BALDOSAS Y 10 PUERTAS (ES UN DECIR).
Estoy de acuerdo en los que no queráis reclamar ahora pq os parezca pronto, pero nosotros intentaremos reclamar directamente con quien quiera poniendo nuestros nombres en vez de hablar como un global (espero que eso no os importe), la verdad es que necesitamos la casa como muy tarde verano.
Un saludo
 
A
ALBERTOYPILAR
03/02/2009 12:35
YO EL VIERNES ME DI UN PASEO POR LOS PISOS SOBRE LAS 9 Y 30 DE LA MAÑANA CON LO QUE PILLE AL JEFE DE OBRA ALLI.
LE PREGUNTE QUE COMO IBAN LAS REPARACIONES ME CONTESTO QUE ESTABAN EN ELLO Y YO LA VERDAD SI QUE VI GENTE TRABAJANDO.
PIENSO QUE ES PRONTO PARA REUNIRSE Y HACER NADA TODAVIA.
DEBERIAMOS ESPERAR UN POCO MAS HABER QUE PASA.ES SOLO UNA OPINION.
UN SALUDO A TODOS VECINOS
 
U
untaljose
03/02/2009 12:11
Hola vecinos,

al menos parece que están haciendo algo en el IMS no? Me parece bien el tema de reunirnos, pero para mí es imposible hacerlo este domingo, no vuelvo a Madrid hasta el lunes. Así que leeré las conclusiones que se saquen en el foro...

Saludos!

 
B
Boti_jo
03/02/2009 12:04
"Buenos dias" vecin@s
Ser_ma yo SI VOY, el domingo a las 14:00, porque pienso como tu que NO NOS DAN LA INFORMACION EXACTA, ni a tiempo, sino que nos tenemos que informar por nosotros mismo de los "progresos" que van haciendo.
Bea_M a mi tampoco me anima demasiado el comentario que te hizo la persona con la que concidiste.
Un saludo a tod@s.
 
S
ser_ma
03/02/2009 10:00
Buenos días a todos, por decir algo.
Información directa del ims informándonos como van las cosas:
El viernes el ims mandó un burofax a Grabitum (pq saben que se acaban de declarar otra vez en suspensión de pagos), solicitándoles confirmación de si van a terminar las obras, para poder en el caso de que la respuesta sea que no por la debida insolvencia y falta de personal trabajando, poder hacerse cargo el ims de las viviendas y poder poner ellos personal para reparar los fallos lo antes posible. Me confirman que de no ser así, que si la empresa no se pone a trabajar y no les "devuelven" las viviendas las cuales no son capaces de terminar lo llevarán por via judicial. Lo cual esperan no sea así pq se tardaría más.
Recemos pq confirmen que no pueden hacerse cargo y les den via libre al ims para poder terminar las obras.
Solicito confirmación de quienes vamos a poder ir el domingo ya que pocas personas confirman asistencia y nos interesa tener lo antes posible 2 o 3 personas (votada por los vecinos) para ir de portavoces o representantes. Estoy intentando que el ims nos conceda una visita para dar explicaciones y ver en persona como están las cosas, y digo en persona pq yo no llevo nada bien lo de las cartas 4 meses más tarde de la iniciación de los problemas y que terminan siendo "inexactas"
Un saludo, y por favor confirmar si os viene bien el día y la hora que se han comentado: DOMINGO A LAS 14.00 H.
 
Bea_M
Bea_M
02/02/2009 22:49
Hola vecinos,

Hoy he coincidido con una persona que trabaja, más bien trabajaba, en Obrum. La constructora no es que esté en suspensión de pagos, sino en concurso de acreedores, no trabaja ninguna subcontrata ya para ellos, solo el personal de Obrum, en el caso de nuestra promo un par de peones con lo que dificilmente van a avanzar. Así que me temo que hasta que el IMS contrate a alguién o Obrum cambie de manos solo nos queda el recurso del pataleo.
La misma persona me ha tratado de animar diciendome que nuestras casa ya están casi acabadas y que en ellas siguen trabajando (en otras más retrasadas ni eso). A mi no me ha animado mucho, aunque le agradezco el esfurzo.
Siento ser portadora de malas noticias. Si me entero de algo más os lo comunicaré.
 
S
ser_ma
02/02/2009 20:21
Hola a tod@s!!
Antes de nada y desde mi también humilde opinión considero que todos y cada uno tiene un voto lleves mucho tiempo o no en el foro, más que nada porque eres un vecin@ más.
Yo se de ante mano que hay muchos vecinos que leen y no escriben, solo decirles que ese no es un problema para que el día de la reunión también vengan, lo importante es que todos estemos unidos y lleguemos a una conclusión correcta y ordenada. Nosotros tardamos en escribir pq opinabamos que era mejor no entrar en movidas como tuvieron otras promociones y tampoco estabamos muy de acuerdo en como hicieron las reclamaciones, pero considero que ya es hora de hacer algo y a ser posible ordenadamente.
Me explico, considero muy importante la idea de Dani de sacar unos "representantes" todos daremos ideas y ellos nos representarán.
He hablado con el ims y les he contado el problema de las obras, que van con demasiada tranquilidad y que también opino que es parte de culpa de ellos, pero no toda, considerar que la parte principal es la constructora y de la que nos tendríamos que preocupar primero puesto que son los que no cumplen.
También les he dicho que las cartas no son la solución, que necesitamos información y que las cartas no solo llegan tarde sino que ya no nos "consuelan", que hemos hecho tope.
Personalmente considero que este domingo es perfecto para quedar y nosotros también seremos los primeros en asistir. Queremos información directa por medio de informes del ims y conseguir que los representante puedan entrar en las obras para ver que pasa con la constructora cuando vayan de visita. QUEREMOS QUE CUENTEN CON NOSOTROS COMO SI FUERAMOS PERITOS DE NO SER ASÍ CONSIDERO CORRECTO HABLAR CON AYUNTAMIENTO Y MEDIOS PÚBLICOS, PERO USEMOS UN ORDEN.
Saludos
 
B
Boti_jo
02/02/2009 19:00
Hola vecinit@s. PROPONGO QUE SEA EL DOMINGO A LAS 14:00 EN LA PUERTA DEL GARAGE. Si no os parece bien se modifica tanto el lugar como la hora.
CarolGonzalo aunque seas de los numeros de reserva no deberia afectar a la fecha de finalizacion, y entrega de los pisos ya que ellos ya lo tenian firmado con la constructora, ¿porque a que fuiste puntual a la hora de hacer los pagos y lo tuviste que reunir en menos tiempo y con mas prisas que los demas? pues ellos deberian de respetar tambien los plazos.
Lo de la crisis es del ultimo trimestre del 2008 cuando YA DEBERIAMOS DE ESTAR DISFRUTANDO DE NUESTROS PISOS, ya sea para hacer reformas, limpiezas, fiestas, etc y no a las alturas que estamos y con estos PROBLEMAS.
Un saludo a tod@s l@s vecin@s y A POR LA QUEDADA para solucionar problemas. (IMSM PREPARAROS LAS RESPUESTAS).
 
Dan_
Dan_
02/02/2009 17:23
CarolGonzalo dijo:

Mi caso es diferente. En mi contrato la entrega de la vivienda pone octubre, si no me equivoco, pues vengo de la reserva. Quiero deciros con esto que no todos tenemos las mismas condiciones.

Cuando estuvimos viendo los fallos los chicos que nos entregaron los papeles me dijeron al final que la entrega estaría más o menos prevista para Abril...

A mí lo que me parece lamentable es que el IMS no nos diga nada, que mantenga la callada por respuesta. ¡Que nos manden una carta y se mojen, que nos den una fecha y se acabó! si es Abril, pues Abril, si es Mayo, Mayo pero que digan algo.

En fin, de todas formas no hace nada que vimos nuestros pisos, sólo con el tema de rematar los fallos ahí se te van dos/tres meses... ¿entonces qué estamos pidiendo? Yo si hay que ir a algún sitio o quedar estaré la primera pero creo que deberíamos saber que si lo último lo hemos hecho ya con considerable retraso (ver los fallos de nuestras viviendas) ahora podemos tirar desde más o menos esa fecha, no desde mayo del 2008...

Es mi opinión.

Saludos,
Carol


Carol yo te diria que le pegaras un vistazo a otros foros...el tiempo medio para reparar los fallos es de un mes aproximadamente y si te pasaras por las obras, podrias ver que al ritmo al que van, ni dos, ni tres, ni cuatro... dudo mucho que al ritmo que van en mayo podamos entrar, te recuerdo que hasta que no demos el visto bueno, no se pueden tramitar los papeles de la comunidad de madrid que pueden tardar entre 3 y 5 meses... La verdad es que los que estamos esperando desde el 2005 empezamos a estar un poco cargaditos con el ims, y yo ya particularmente no me creo nada.
El tema de la visita... bueno, la verdad es que el día de la visita me quedó un mal sabor de boca (en mi descansillo no había ni llave de luz) y pensaba que la visita atendia mas a callarnos que a la visita final, ahora parece que se confirman mis sospechas...

Ahora resulta que nuestro retraso es culpa de la crisis... que facil es pasarle la culpa a la crisis, o a iberdrola como ocurrio en otras promociones.....¿llevamos con crisis desde el 2005?

Perdona Carol, pero es que me enciendo!!!jejeje
 
P
pyb29
02/02/2009 17:20
Hola a todos
Sobre lo que comenta Carol, es cierto que no ha pasado mucho desde que fuimos a ver el piso por primera vez (en mi caso el 18 de diciembre), pero allí nos dijeron que nos avisarían a finales de enero para volverlo a ver. Normalmente dicen que desde que ya lo has visto por segunda vez pasan dos meses más o menos hasta que lo entregan. El problema es que si algunos estais diciendo que la obra no avanza y el arreglo de los desperfectos tampoco difilmente nos vayan a llamar en estos días. Y más si la empresa constructora están en suspensión de pagos y hay que buscar a otra empresa que acabe la obra. Yo por un caso que conozco en San Fernando de Henares, que la compañía estaba en quiebra y tuvieron que buscar a otra y tal, se va un poco de tiempo.

Sobre los plazos, mayo de 2008 era cuando supuestamente íbamos a ver los fallos y en octubre-noviembre la entregaban. Cuando fuimos a firmar lo del garaje nos dijeron que unos cinco meses de retraso pero que no era seguro, que nos lo confirmarían con una carta que sí mandaron y decía que primer trimestre de 2009. Y si como comentó otra adjudicataria el otro día que le confirmaron en el ims que para marzo ni de coña, que podría ser mayo, pues ya son siete meses de retraso desde la primera fecha que dieron.
aunque directamente no sea culpa del ims, sino de la empresa que no garantiza la finalización completa de la obra y no cumple el contrato, hay que presionar un poco y si es conjuntamente mejor. Es mi humilde opinión, pero vamos que yo me acabo de incorporar a este foro hace solo unos días, y hay otros que llevais aquí desde el principio y la veteranía es un grado,jeje.
chao
 
C
CarolGonzalo
02/02/2009 14:50
Mi caso es diferente. En mi contrato la entrega de la vivienda pone octubre, si no me equivoco, pues vengo de la reserva. Quiero deciros con esto que no todos tenemos las mismas condiciones.

Cuando estuvimos viendo los fallos los chicos que nos entregaron los papeles me dijeron al final que la entrega estaría más o menos prevista para Abril...

A mí lo que me parece lamentable es que el IMS no nos diga nada, que mantenga la callada por respuesta. ¡Que nos manden una carta y se mojen, que nos den una fecha y se acabó! si es Abril, pues Abril, si es Mayo, Mayo pero que digan algo.

En fin, de todas formas no hace nada que vimos nuestros pisos, sólo con el tema de rematar los fallos ahí se te van dos/tres meses... ¿entonces qué estamos pidiendo? Yo si hay que ir a algún sitio o quedar estaré la primera pero creo que deberíamos saber que si lo último lo hemos hecho ya con considerable retraso (ver los fallos de nuestras viviendas) ahora podemos tirar desde más o menos esa fecha, no desde mayo del 2008...

Es mi opinión.

Saludos,
Carol
 
Dan_
Dan_
01/02/2009 20:44
Yo iria pensado en el proximo Domingo para la quedada. Lo de denunciarles... lo veo complicado, hay una clausula en el contrato que dice que la fecha de entrega sera en mayo del 2008 pero se protege frente al incumplimiento de fechas por parte de la constructura.. (nuestro caso)...
En la reunion prepararía un escrito a firmar por todos los que nos reunamos nombrando tres representantes, que serian los que hablarian con el IMS en nuestro nombre (si hace falta diariamente) y nos mantendrian informados puntualmente en el foro. Estos representantes incluso podrian encargarse de verificar la marcha de obras y trámites legales. Al IMS se le presentaría el escrito con la firma de todos los asistentes. De momento se me ocurre eso... alguna idea mas????
Intentaré visitar otros foros para ver como se han movido ellos en el pasado. A ver si nuestra amiga Bea nos puede ayudar........Cuantos somos en el foro? estaria bien que los que no lo hayais hecho, os presenteis en el link "presentaté" para hacernos una idea de los que somos....
 
B
Boti_jo
01/02/2009 19:43
Hola vecin@s, personalmente opino como ser_ma que se ESTAN RIENDO DE NOSOTR@S y que habria que ir pensando en quedar una tarde en la entrada de los garages o en la boca del metro, ya que va camino de UN AÑO DE RETRASO segun la carta enviada por parte del imsm y DOS AÑOS segun la informacion (eso si de palabra) que nos facilitaron cuando nos informaron que habiamos sido agraciados en el segundo sorteo (o segunda fase) de viviendas en el AÑO 2005.

Un saludo a tod@s l@s vecin@s y PETICION DE RESPUESTA POR PARTE DEL IMSM.
PD. Ni habiendoselo pedido a Sus Majestades Reyes Magos de Oriente.¿Alguien ha sido malo el año pasado y nos repercute a los demas?
 
Z
Ziclon
01/02/2009 17:13
Y que os parecería ir individualmente al juzgado y denunciar al ims por incumplimiento de contrato???
Es solo una idea pero...
Saludos a todos.
 
H
hueputa
01/02/2009 13:35
yo estoy de acuerdo ,se estan riendo de nosotros,cuando querais.yo llevo los bate de beisbol.(broma)no penseis tan mal.
 

Fin del hilo
107  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento