Volver al foro
S
ser_ma
27/02/2009 13:36

POR FIN, BUENAS NOTICIAS!!

¿Cuándo empezarán las obras en las viviendas del IMS?

4.169 lecturas | 31 respuestas
Hola a tod@s!!! Por fin buenas noticias.
Acabo de hablar con el ims y me confirmar que desde ayer tienen que estuvieron en el notario ya tienen las viviendas, así que van a ponerse las pilas para tramitar todas las licencias y empezarán desde ya a trabajar para arreglar todos los desperfector.
Como Grabitum es así de maja y ellos nunca han tenido la culpa de nada, pues también les agradecemos la falta de cooperación a la hora de no dar las llaves y así que el ims y nosotros (pq al fin y al cabo todos nos afecta), tienen que contratar a un cerrajero y abrir todas las puertas, para luego también tener que pagar el cambio de todas las cerraduras. GRACIAS GRABITUM POR FACILITARNOS TANTO LAS COSAS, SOIS LA CAÑA. ESPERO QUE LOS DUEÑOS NO SE ENCUENTREN NUNCA EN NUESTRA SITUACIÓN, PQ... MEJOR ME CALLO QUE ME CALIENTO.
Bueno que sepáis que desde ya el ims a contratado una empresa de seguridad y que esperan que podamos hacer la visita en abril, y justo después podamos firmar, ya saben que se retrasan y lo sienten, pero más vale eso que nada.
La carta ya me la han leido y la verdad es la mejor noticia en mucho tiempo, la mandarán la semana que viene.
Bueno vecin@s espero que esto sean buenas noticias para todos como han sido para mi. Demos un voto de confianza, está claro que la semana que viene deberíamos de ver movimiento por las obras, o eso espero. Esto no quiere decir que estemos de brazos cruzados, seguiré llamando para ver como siguen los papeleos y las obras.
Un saludo
 
M
miguelymar
22/04/2009 09:52
podriamos ir haciendo una lista de a quienes han llamado para ir a ver los fallos y asi ver quienes faltamos, para hacer un calculo si quedará mucho para que llamen a todos y luego firmar.
 
Dan_
Dan_
21/04/2009 21:09
yo tambien me he pasado por la obra y ademas de la puerta del garaje he visto que estaban currando en las aceras y han reparado todas las cornisas que se calleron hace poco con el viento.Tambien he visto que estaban reparando cosas de las zonas comunes del interior de la urbanizacion (en concreto las farolas). Habia muchas persianas abiertas, si se nota que llevan buen ritmo...
 
Regulo7
Regulo7
21/04/2009 15:59
hola Chic@s,
buenas noticias, ya nos ha puesto la puerta del garage pero las aceras siguen arreglandolas, cadas vez levantan mas pero se ve que llevan buen ritmo.
Saludos.
 
S
ser_ma
27/03/2009 14:49
Hola a tod@s!!!!!!!!! Esta mañana he estado en las obras y estoy super contenta, hay muchísima gente currado y estan con casi todos los portales, he visto persianas subidas, ventanas abiertas, y muchos muchos currantes, pero lo más importante, currando, gggggggggg, que ya era hora.
Eso sí, no os acerquéis sobre la una que es la hora de comer y hacen estampida, gggg.
Muchas saludos
 
Regulo7
Regulo7
14/03/2009 20:47
buenas tardes a todos!

esta mañana sobre la 13:15 me pase dando una vuelta por los pisos y he visto a un señor trabajando, estaba con las puertas de acceso a la urbanizacion que da a la Calle Regulo.
además he visto que habia tres persianas levantas como si hubieran estado dentro de los pisos.
ojala que sea verdad qeu el lunes lo cojan con ganas
saludos
 
T
tomasiki
12/03/2009 14:19
Hola chicos, mirad lo que he visto en el foro de la promo 28-29-30. no se a que se refieren con el pleno ese pero tb podriamos pedir nosotros uno, no se como van estas cosas voy a buscar mas info a ver que es lo que van a ablar hoy:
http://www.nuevosvecinos.com/ims-28-29-30/2440318_manana_dia_12_estaremos_en_el_pleno.html
 
P
primyn
11/03/2009 16:51
yo qedariamos este domingo y llegar a un acuerdo,para ver que hacemos,llamar a la television ir hablar directamente con el alcalde. que os de su palabra delante de las camaras,para que luego quede constancia de lo que diga
 
Regulo7
Regulo7
11/03/2009 13:55
buenas!!
yo estoy con vosotros!
yo tambien creo que se estan riendo de nosotros y no creo que ni de coña nos llamen en mayo para ver los desperfectos y como se meta en el mes de junio ya no vemos nuestras casas hasta despues del verano ya que en esta fecha la gente se va de vacaciones y ¡los funcionarios no trabajan!
creo que tenemos que hacer algo ya!
 
T
tomasiki
11/03/2009 09:39
Estoy de acuerdo totalmente con primyn, os apuesto lo que querais a que llega Mayo y otra carta tendremos en el buzon con el problema oportuno que les surja para entonces. Cuando llame la semana pasada la chica me dio a entender que en la carta pondria las fechas de entrega, pero tontos no son, y bien que ponen "aproximadamente". Que quereis que os diga pero me parece una verguenza porque a mi con la renta de este año pierdo dinero con las ayudas y dudo q ellos me vayan a dar ese dinero que por su culpa no voy a recibir cuando estaria en mi derecho si hubieran cumplido algo de lo que han dicho. Yo propondria escribir a la prensa y seguir dandoles por saco a ver quien aguanta mas....
 
P
primyn
10/03/2009 21:53
creo que nos estan vacilando y nos han dicho lo primero que les venia bien para darnos largas y no dar una fecha concreta.creo que nos estamos relajando y nos la van a clavar.deberiamos seguir con las reuniones y meterles mas caña a esta panda de sinverguenzas.que ellos tienen casa y les suda a polla los demas ,que llevamos asi un año
 
C
CarolGonzalo
09/03/2009 14:40
Desde luego, por lo menos, tenemos noticias, que ya está bien, pero vecinos, siento ser tan pesimista pero no me veo hasta septiembre en nuestra casa...

En cuanto un vecino notifique de nuevo más desperfectos se demorará, eso está claro y... meses de julio, agosto... que la administración...

Vamos, que ni en los mejores sueños...
 
G
guilleyoli
09/03/2009 14:31
Hola vecinos!!! Nosotros también hemos recibido la carta. En Mayo iremos a la 2ª visita, viendo lo visto esperemos que no tarden en darnoslo. Nos citaran de forma simultanea en el ims para la lectura del borrador de escritura. Bueno chic@s por lo menos ya recibimos la carta y sabemos un poquito más.
Saludos...
 
M
maryrachel
09/03/2009 13:36
Hola vecinos. Yo también he recibido la carta. No pone fecha de entrega, solo pone que intentarán para el mes de Mayo que se puedan realizar la 2ª visita para ver los desperfectos y que también sobre esa fecha nos irán citando en el IMS para ver el borrador de la escritura y de la subrogación de la hipoteca con Caja Madrid quien lo haga con ella.
Que ya pidieron en el mes de Diciembre lo de la licencia de primera ocupación y la calificación definitiva al ayuntamiento y que actualmente se estan tramitando y que hasta que no se arreglen estas cosillas no se van a entregar los pisos.
Bueno, también dice lo que ya sabíamos de Grabitum, que esta en el concursos de acreedores y que el IMS ya se ha hecho cargo de la obra y que intentaran demorarse lo menos posible.
Asi que a ver si para el verano ya podemos tener nuestra casa,jeje
 
B
Boti_jo
09/03/2009 13:27
Hola vecin@s ¡¡¡¡YA ESTA LA CARTA!!!! aunque como dice elviram no pone fecha de entrega, pero nos dá por lo menos esperanzas de que en Mayo nos mandan otra carta para ver los fallos y luego la escrituracion cuando nos dén las licencias.
Un saludo a tod@s.
 
Dan_
Dan_
09/03/2009 12:27
bueno... menos es nada. Voy a preguntar yo en casa a ver si ha llegado algo.
 
E
elviram
09/03/2009 12:07


Me acaba de llamar mi madre QUE YA HE RECIBIDO LA CARTA!!!!!! pero no pone fecha de entrega.......
 
T
tomasiki
06/03/2009 12:36
Buenas,
He vuelto a llamar hace un ratito al IMS para preguntar cuando nos va a llegar la carta, y me ha dicho la chica muy amablemente que ya esta escrita y que no sabe si ya esta mandada o que ya la tienen que estar a punto de mandar. Le he dicho que espero que la semana que viene ya este porque estamos siempre igual. Y poco mas me ha dicho que en la carta viene toda la informacion que necesitamos de plazo de entrega y demas cosas ya que le he preguntado que qué ponia pero no me ha dicho nada, mas que en la carta viene puesto todo.

Saludos chic@s!!!
 
FEPI
FEPI
05/03/2009 17:06
HOLA A TODOS, PUES ES CIERTO QUE YA TOCABA... Y GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTAIS EMPLEANDO VUESTRO TIEMPO EN BENEFICIO DE TODOS LOS VECINOS... GRACIAS MIL
 
U
untaljose
04/03/2009 07:38
Hola!

¿Alguien ha recibido ya la carta? Yo aun no he pasado por casa desde el lunes y no se si ha llegado algo... Si os llega avisad please!

Saludos!
 
P
pyb29
03/03/2009 01:14
Hola gente,
hacía tiempo que no escribía. Ser-ma, muchas gracias por preocuparte una vez más y hacer de portavoz, y encima para buenas noticias.
Esperemos que todas las noticias que vayan viniendo sean parecidas y no haya más imprevistos, aunque nunca se sabe. pero como habeis comentado por ahí, hay que seguir al loro y vigilantes para que no se descuiden.
Ahora que parece que todo está mas claro, que caja madrid o si es con otro banco, pues el que sea pero que no se pongan tontos eh? (por si también nos leen) y que nos concedan las hipotecas, los prestamos o que nos regalen la casa, coño!!
saludos a todos
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
02/03/2009 23:05
Hola a todos,más bien deberias ir pensando en recibir el piso sobre Abril-Mayo.Cúantas veces nos han dicho ya.....para Diciembre...para Enero....en fin.Se deben pensar que somos nuevos en esto,en fin.Yo pienso que es para Abril-Mayo ...porque más o menos tardaran dos meses en apañar todos los pisos.Desde luego yo no quiero el piso hasta que esten todos los fallos arreglados y todo tiene un por qué.El por qué es que una vez entregado los pisos los arreglos de los mismos,que deben de ir a cargo de la constructora,pueden demorarse años si es que no se les olvida.Y como comprendereís demasiados retrasos hemos pasado ya como para tener que hacernos cargo de los arreglos.A´sí que yo no quiero piso hasta que esté rematado a la perfección.Un saludo
 
mary_E
mary_E
02/03/2009 19:14
Hola vecin@s,soy nueva en este foro,y lo que os queria comunicar que esta mañana he hablado con IMS y realmente no me han dicho nada claro,bueno lo que todos ya sabemos, que la constructora esta en suspension de pagos y que estan buscando contructoras que acaben la obra.
Tambien me ha dicho que NO cree que los plazos se cumplan(MARZO - ABRIL),pero que van ha hacer todo lo posible.
A mi no me importaria tener que arreglarme yo los desperfectos,pero tambien entiendo que haya gente que no quiera,pero en ese caso a,mi parecer, van a ser muchos meses de retraso y supongo que habra gente que necesite la vivienda.
Siento que las noticias no sean muy buenas,pero todos juntos supongo que algo se podra hacer,por lo menos se nos escuchara mas.Si me entero de algo mas lo comunicaré.
Un Saludo.
 
T
tomasiki
01/03/2009 13:04
Pues entonces genial, a ver si tenemos suerte y nos los dan para Marzo o como mucho Abril. Según me dijo la chica del ministerio de vivienda ellos firmaban con los bancos en Marzo y el chico del banco me dijo q se estaba rumoreando con una bajada importante en breviiisimo.
 
Regulo7
Regulo7
28/02/2009 20:06
buenas tardes,

no son buenas noticias, son buenisimas.
respecto a lo de las hipotecas, es logico que nos bajen,yo ya contaba con ello, os explico, a ver, durante enero y febrero ha bajado muchisimo el euribor y estas bajadas los bancos no las registran hasta que pasa un tiempo, por lo que tengo entendido, no por mi si no por un compañero del curro, la bajada del euribor que hubo durante diciembre lo aplicaron ahora en febrero y la bajada de enero(que es la mas grande desde que comenzo la crisis) se aplicará a mitad de marzo por lo que si nos llaman para firmar en marzo, como el tipo de interes en nuestras hipotecas siempre tiene que estar por debajo del euribor (segun me explico el tipo que me atendio en el banco cuando fuimos a entregar los papeles)nos tendran que aplicar el euribor de enero.

no sé, yo cuando fui a entregar los papeles para la hipoteca, el euribor estaba a 5.30 aproximadamente y se me quedaba una hipoteca de unos 580€ por lo que si el euribor en enero estaba en un 2.20 aproximadamente pues....

bueno lo importante es que nos las den LO ANTES POSIBLE.
Saludos.
 
T
tomasiki
27/02/2009 20:56
Pues vereis, he llamado al 900900707, ahora mismo no lo recuerdo muy bien. El link de donde lo he sacado es http://www.ayudasviviendajoven.es/Documentos/boletines/03_02_2009_14_52_52_Febrero2009.pdf

y tb he estado ojeando este foro:
http://foros.lainmobiliaria.org/viewtopic.php?t=9769&start=0, no parece que les parezca buena idea lo de las modificaciones pero cuando yo he llamado hoy me han indicado que seria bastante bueno y que si llegaramos a marzo pagariamos menos.... si quereis llamar a ver si asi podemos comparar impresiones.
 
B
Boti_jo
27/02/2009 20:31
Gracias Ser_ma por tus MOLESTIAS Y SOBRE TODO LAS NOTICIAS TAN GENIALES.
Esperemos que ya que han dado el paso para pedirles las obras y que "amablemente" se las han "cedido" no se demoren demasiado (un mes, dos a lo mas tardar) ya que no me quedan uñas que morderme por los nervios de poder ver nuestros pisos (aunque sean con algun fallo, no pasa nada)entregados.
Tomasiki una preguntita ¿de donde has sacado esa informacion?ya que tambien es genial y estaria muy, muy bien si nos podemos beneficiar de algo por los retrasos.
Un saludo a tod@s y a seguir esperando con otro talante.Nos vemos
 
E
elviram
27/02/2009 16:02


Muchas gracias por la noticia ser_ma la verdad que nos has animado el finde a tod@s,y encima unido a la noticia de tomasiki pues ya la caña! A ver si en verano ya nos vemos por la urbanización!!!!!
 
U
untaljose
27/02/2009 15:41
Toma ya!!!! q sonrisa se me ha puesto....

Muchas gracias!
 
T
tomasiki
27/02/2009 14:26
Muchas gracias ser_ma, hacia semanas q no me metia en el foro y por fin algo bueno.
Una cosa os queria comentar , he llamado esta mañana al ministerio de la vivienda y me han dicho q los cambios del plan de vivienda 2009-2012 nos van a afectar para mejor. Estos cambios me ha dicho la chica que los concretaran con los bancos en el mes de marzo, que es cuando los ministrsos o no se quien lo concretan. Me ha dicho que bajaria y bastante el IRPH que es por lo que se calcula nuestras hipotecas. En fin esperemos que ganemos algo por algun lado que falta nos hace.
 
Bea_M
Bea_M
27/02/2009 13:49
¡¡¡¡¡Muchísimas gracias por dar la notica!!!!

Me has alegrado el día e imagino que no seré la única :-)
 
S
ser_ma
27/02/2009 13:38
Siento las faltas de ortografía, estoy de los nervios, pero aun así espero que todo se entienda, ggg.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento