Volver al foro
P
primyn
04/11/2009 20:39

ceder terreno a los bajos

¿Se cederá terreno para guardar intimidad a los bajos?

1.479 lecturas | 10 respuestas
yo estoy deacuerdo en la propuesta que ha echo el vecino,para ver si se cede terreno para guardar intimidad a los bajos, pero eso si, vamos a ser todos iguales. por ejemplo los bajos de regulo 7 , sus ventanas dan a la calle a ver como a estos se les va a dar terreno lo primero yo creo que tendriamos que pedir al ayuntamiento que pongan unos pivotes al lado del portal en las ventanas , para que asi no puedan apacar los coches, que supuestamente es una calle peatonal y esta prohibido aparcar, que por poca intimidad que tengan los bajos interiores,supuestamente solo pueden acceder al patio los vecinos, pero por las ventanas de estos bajos pasa todo el mundo y tienen menos intimidad que ninguno, ya que como digo dan a la calle , vamos a ser realistas,y a cada uno le molestan sus cosas gracias.
 
D
dida
09/11/2009 23:48

No estoy deacuerdo en ceder terreno para los bajos hay otras soluciones para tener más intimidad. Ese terreno es comun y es de todos, a mi particularmente me da igual que cada uno en su parte de su casa haga lo que quiera, esdecir no me importa que se baje el muro, no me importa que se cierre entero el tendedero, no me importa que se pongan verjas, no me importa que pongan aire acondicionado, no me importa todo siempre que no se utilize el terreno de los demas. Lo siento pero mi respuesta a esta propuesta es NO

 
C
camarena2615
09/11/2009 00:20

En nuestro caso, no vemos proporcional la solución que estan pidiendo los bajos ( o algunos bajos ) al problema que tienen de intimidad.
Pensamos que existen otras soluciones antes de tener que ceder unos terrenos que nos pertenecen a todos y los cuales estamos pagando como zonas comunes, como las que ya han expuesto...poner vinilos, cortinas, o incluso una celosía en las rejas de fuera.
Respetamos que todos tenemos derecho a exponer nuestros problemas y a intentar buscar una solución, pero en este caso desde luego no creo que ceder terrenos sea la mejor solución.
Esto sería discriminar a otros vecinos que seguro tambien tienen problemas parecidos y a los cuales no se les puede dar terreno para solucionar sus problemas. Desde luego ya se que no es lo mismo la intimidad de un bajo que de otra altura, pero en todos los casos tenemos vecinos en frente que nos pueden ver desde sus ventanas dentro de nuestras casas.
O por ejemplo seguro que hay otros vecinos que su principal problema no es la intimidad sino el espacio, como por ejemplo los pisos de 2 dormitorios, seguro que a éstos les encantaría que se les cediera un terrenito en las escaleras, portales, en el patio común , en los garajes o en los aticos! para que se pudieran hacer unos trasteritos y asi guardar muchas más cositas...
En fin con eso no quiero decir que sea una tonteria la propuesta, sino que no la veo viable, ya que todos tenemos unas necesidades, unos de intimidad, otros de espacio....necesidades diferentes pero todas respetables y de igual importancia, por lo tanto no veo bien que a unos se les ceda terreno y a otros no.
 

 
G
ggrivas
05/11/2009 19:57
Personalmente y en caso de que dependa de la mayoría y no por unanimidad, en mi voto yo si cedería esa parte a los vecinos del bajo, por otro lado y en respuesta de la persona cuyo vecino le observa como duerme, creo que no es lo mismo estar abierto a que te vea todo el vecindario por la ventana a que sea solo tu vecino de enfrente.

El uso posterior de esa zona cedida, no creo que tuviera mucha importancia si decide usarla para dejar la bicicleta o simplemente para que no se le vea desde la calle, es decir, que no creo que tenga que privarse de poder aprovechar en la medida de lo posible ese espacio para otras posibilidades aunque el objetivo principal sea disfrutar de un poco de intimidad.
 
P
primyn
05/11/2009 18:10
LAURI ME PARECE QUE TE ESTAS CONFUNDIENDO, YO EN NINGUN MOMENTO ME DIRIJO AL VECINO QUE ESPUSO EL PROBLEMA YO ESTABA HABLANDO CON SERGIO EL VECINO DEL BAJO B DE REGULO 7 Y LE  QUE COMO A EL NO LE PODIAN DAR NINGUN TERRENO,YA QUE ES EL UNICO QUE DAN TODAS LAS VETANAS A LA ACERA LE DIJE QUE PUES NADA QUE A LOS DEMAS SE LO VAN A DAR Y A EL QUE QUE SE JODIERA NO? LO MISMO EL VECINO DE REGULO 3 NADA MAS QUE ESCUCHO LO DE TE JODES,Y SE PENSARIA QUE SE LO DIJE A EL, PERO NO ES ASI.
 
Bea_Tich
Bea_Tich
05/11/2009 17:02

   Hola a todos:

   Sin animo de ser irrespetuoso. Soy el vecino que se mego en un primer momento a la rebaja del muro. Tambien por problemas de intimidad. Escribo para manifestar mi disconformidad con la iniciativa del vecino del bajo, aunque estoy de acuerdo con que la manifieste, se vote y lo que diga la mayoria.
   Mis razones son las siguietes. Se han expuesto alternativas a su problema ( cortina, vinilos, ect...). El resto de vecinos tendriamos que renunciar a una porcion del area comun a que tenemos derecho de manera gratuita. No existe proporcionalidad en la solucion del problema ( vecinos interiores y exteriores). Crearia precedentes de desigualdad entre vecinos con los problemas que esto podria probocar a futuro. Una vez dado el permiso para realizarlo se convertiria en un derecho adquirido lo cual supondria que no se podria volver a modificar sin el permiso expreso de ese vecino por los perjuicios que esto le pudiera causar pudiendo en ese caso pedir indennizaciones a la comunidad.
   Si estoy de acuerdo en la colocacion de jardineras que entorpezcan el paso sin limitarlo a esas zonas. Nadie deve prohivir el paso de los vecinos a las zonas comunes.
   Para mi la colocacion de la celosia no es la solucion ideal, tengo menos luz natural en la cocina y el tendedero, pero mas intimidad que es lo que buscaba. Para mi la solucion ideal hubira sido que no se pudiera rebajar el muro, pero tampoco me parecia justo perjudicar al resto de los vecinos, por lo que voluntariamente tuve que escojer una solucion que perjudicara a todos en la menor medida posible.
   Considero que este vecino debera hacer lo mismo o considerare que la intimidad de el es mas importante que la mia.

   Resumiendo posibles alternativas para solucionar su problema sin perjudicar a los demas ni hacer discriminaciones:
   ---Cortinas.
   ---Vinilos de espejo ( como los de los coches).
   ---Jardineras par entorpecier el apceso sin prohibirlo.

   Si a alguien se le ocurren mas alternativas que las exponga, supongo que siempre sera de ayuda para este vecino.
   Sin perjuicio a que si no le convence ninguna esta en suderecho de solicitarlo que que se voce respetando su solicitud y acatando el resultado de la votacion.

   Saludos.
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
05/11/2009 16:37


Buenas tardes.

Antes de nada recalcar que yo no he apuntado a nadie ,porque desconocía si realmente eso lo dijo una persona u otra;ni siquiera lo escuché en la reunión..Si las palabras fueron "te cojes" pues es una mala interpretación;todo el mundo somos humanos y creo que con esto no hay que darle más vueltas.Ha sido un mal entendido y punto.

Lo que está claro, régulo7, es que como dices todos los vecinos debemos asumir nuestros propios problemas y no siempre va a estar agusto el consumidor.El vecino del bajo pidió nuestra opinión,solo eso.No que se fuera a hacer,a eso todo el mundo tiene derecho,a ser escuchado.

Saludos vecinos

 
Regulo7
Regulo7
05/11/2009 16:16

No sé de donde os habeis sacado el " te cojes" que yo en ningun momento he dicho, no he faltado a nadie al respeto ni quiero hacerlo simplemente he dado mi opinion.

A la ventana de la habitacion de matrimonio de mi casa da la otra promocion (la que tiene una ventana verde y otra amarilla) y este verano he tenido que aguantar que un vecino en concreto de enfrente se apoyara en su ventana a mirar como me metia en la cama y dormia y me guste o me disguste es lo que me ha tocado y cada uno tiene que aguantar con lo que le toque, ¿o es que acaso me vais a dar a mi tambien una solucion? como ha dicho Primyn hay que ser realistas porque a cada uno nos molesta lo nuestro.

Lo siento si alguien se ha sentido ofendido pero no era mi intención

 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
05/11/2009 14:46
Hola vecinos.

Totalmente de acuerdo contigo Laura.No considero que en ningún momento el vecino que expuso su problema lo hiciera con ninguna intención de lucrarse.El simplemente os expuso su problema y quiso nuestra conformidad.En ningún caso veo justificado un "pues te jode",ya no es que sea una falta de respeto es que señores es una comunidad y no un parbulario.Si empezamos a faltarnos el respeto de esa manera a la mínima de cambio no me imagino que podria llegar a ser cúando haya asuntos más graves.


Aparte,debeís de ser un poco consecuentes.Es como si el vecino que se negó a la rebaja del muro hubiera dicho  pues mira,no bajo el muro porque quiero que os jodais todos.No es tan complicado ser más respetuoso.

Sólo pensarlo,a nadie le gusta que le insulten cuando no da pié a ello.

Respecto al otro asunto que afecta a los vecinos del portal 7,tb darle la razón a Laura en el sentido de que hasta que todo no esté todo señalizado .al menos,no es conveniente instalar nada.

Saludos vecinos!!

 
lauri_bg
lauri_bg
05/11/2009 13:39
No quiero ni iniciar una estupida discusion ni nada tan solo deciros que estais presuponiendo que el vecino de los bajos se va a montar ahi su chiringuito y lo vamos a pagar todos y estais equivocados .Yo si he tenido la ocasion de hablar con el vecino y hacer dos matices:es EL quien costearia la reforma y segundo esa zona quedaria con una puerta o parecido no siendo para su disfrute personal para tomar el sol si no que seguiria siendo una zona comun solo que acotada.Lo que si esta mal es que un vecino intente exponer su problema y obtenga un "pues te jodes" de alguno como paso la ultima vez.Os invito a que primero degeis exponer su proyecto al vecino y luego voteis ,por que no es correcto,siempre desde mi punto de vista, hacer una valoracion de una situacion de la que se desconocen todos los datos.Yo no veo tan descabellado ayudar a un vecino con un problema  que es facil de resolver como la vecina que en vez de reja va a poner ladrillo en su terraza por la seguridad de su niño y se aprovo en junta.Pero repito es tan sencillo como esperarnos a saber que es lo que va a hacer ,de que manera y votar...
En cuanto a los de los pivotes la calle esta proyectada como peatonal pero a efectos legales hasta que no se termine de edificar todo la zona no se pondran placas y hasta que no haya placas no hay peatonal que valga por que es zona de "obra".Cuando estas acaben pondran los pivotes,las placas y los parques ,por lo menos es lo que a mi me han dicho no se arriesgan a poner pivotes y que por cualquier razon tengan que meter un camion y quitarlos.Es solo cuestion de tiempo.
Un saludo a todos e intentemos no crear polemicas donde no las hay de momento.
 
Regulo7
Regulo7
05/11/2009 11:54
lo siento Primyn pero yo no estoy de acuerdo en lo de ceder terreno comunitario a los vecinos del bajo, se que es un fastidio el que haya tocado un bajo pero existe una cosa que se llama cortina y que todo el mundo puede poner en su casa. Además existen pegatinas especiales para poner sobre el cristal de las ventanas que impide que nadie pueda ver lo del interior. En todas las promociones del Pau que ya han entregado existen bajos a pie de calle y en ninguna de ellas se ha cedido ningun terreno, simplemente han puesto esas pegatinas. Además no es justo que yo  ni nadie tenga que pagar en la comunidad un gasto por zonas comunes y que otros lo disfruten. Lo siento pero no.

Respecto a los bolardos de los que hablas no me parece mala opcion.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento