Volver al foro
Bea_Tich
Bea_Tich
17/11/2009 19:46

CORTE DE AGUA

¿Por qué se cortó el agua esta mañana en el portal 7?

1.546 lecturas | 14 respuestas
Buenas tardes:

Esta mañana a las 8:00 de la mañana él agua estaba cortada al menos en el portal 7, no sé cual es motivo. Pero he llamado al Canal y desde luego central no ha sido, no sé si ha sido por uin tema general de la comunidad o por algún vecino
 
Pero aprovechando las circunstancias, que entiendo, por favor si la COMUNIDAD o algún vecino tiene previsto hacer un arreglo que suponga un corte de agua por favor LO ANUNCIE con atelación. Y si no se puede anunciar por lo menos que se tome las molestias de avisar por el telefonillo indicando que en media hora se va a cortar el agua o algo así. para evitarnos a todos sorpresas no os podeis imaginar el trastorno que supone esto, acababa de encender la lavoadora si no hay agua y no me doy cuenta el motor se estropea, mejor no hablo de no poderse duchar o asear para acudir al trabajo etc...

Gracias por adelatando
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
21/11/2009 16:10
Hola vecinos.

Damaris,respecto la contratación del grupo de presión no se puede negar que tenemos presión de sobra....como para dar presión al Santiago Bernabeú jaja.Si cerramos los gupos de presión se deberá vaciar los bidones porque el agua se corrompe,eso ya lo dije yo en un anterior post no sé si algún vecino más,pero imagínate el agua podrida...Pero si se vacían los bidones no hace falta ningún mantenimiento,el agua entraría directa por las tuberías ,no hay más complicaciones.

Pero vamos que no es que lo diga ni yo,ni los fontaneros de la comunidad,es que el propio jefe de aparejadores del Ims ,Miguel,dijo que era una chuminada dejarlos conectados puesto que no es necesario.Que por ley estan obligados a tener esos contenedores,pero nada más.
Si se accede al mantenimiento del gruipo de presión,también se tendrá que hacer la prueba de la legionela.

La opinión del señor del Canal se respeta como otra cualquiera,.El msmo lunes consutarlé con los vocales qué decisión tomamos.

Y respecto a lo del tema de las cámaras de vigilancia yo por mi lo doyt por descartado porque el otro dia ,ue estuve echando el último vistazo a los grupos de presión ,vimos como entraron cinco coches y ninguno espero a que se cerraran las puertas.Pero hay un largo etcétera antes de pensar en eso : problemas con la dichosa e garaje ,asi como su golpetazos que dejan huella en el bajo de régulo 7,problemas con la basura y el Ayto....y no se aregla nada.

Sino dan una solución en condiciones tendremos que llamar a Silvia ,la abogada.

Saludos
Editado por Raul 46 p9 21/11/2009 16:15
 
damaris
damaris
20/11/2009 18:15
Hola! acabo de estar hablando con un señor que trabaja para el canal. Le he explicado nuestro problema (porque no se a vosotros pero a mi el agua me sale a golpes...) y me ha dicho que eso es de los grupos de presion. Y tambien me dice que recomienda un contrato de mantenimiento porque ese agua si no se mantiene se pudre y ademas necesita que le limpien el fondo y todo( creo que lo he leido por ahi antes, que ha puesto lo mismo algun vecino) asi que vamos a tener que replantearnos lo de contratar un mantenimiento y pagarlo y si quereis que nos lo ahorremos de algun sitio, pues puede ser por ejemplo de las camaras de vigilancia o algo tambien poco importante. No se, yo esto lo digo y se lo dejo a decision de los vocales y presidentes. Un saludo.
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
19/11/2009 01:00


Hola a todos.Voy por partes Primyn.

Para empezar creo que el tema de las llaves ya se habló...desde la primera reunión.
Para las copias de las llaves hace falta dinero de los co.propietarios,sino hay dinero no hay copias.Por tanto hasta que no se empiece a cobrar no habrá copias.

Otra cosa,respecto a lo de que si vivo o no,Para vuestro conocimiento si que vivo,solo que si no estoy en casa será por el motivo que sea,más que nada porque tengo vida aparte de mi trabajo.Y si,como bien te ha dicho la administradora llego bastante tarde a casa por mi trabajo.Por eso fui el primero en plantear la copia de llaves por si acaso no podía solucionarlo en mis horas de trabajo.Puesto que ya de por si en dichas horas de trabajo,me pongo en contacto con arquitectos,administradores,señores del ims,antenistas,y un largo etc.Cosas por las que no me pagan en mi trabajo,como las tres últimas noches que me he pateado con Daniel para repasar los grupos de presión  y ver qué podía ocurrir.Puesto que las llaves de los grupos de presión solo las tengo yo,por eso mismo se "que no se han tocado los grupos de presión".Si yo también llamé al Canal de Isabel 2,no te preocupes Primyn,al igual que Angelines la secretaria de la administradora.

Si teneís algún problema y yo no estoy debeís de dar parte al administrador ,por lo menos hasta que se resuelva el tinglado de las llaves,ya que para eso se le paga,no os preocupeís que el ya me lo hará llegar como lo hace siempre.

Vamos con los grupos de presión, te recuerdo que se votó por mayoria la verificación del cierre de los mismos primero por no ser necesario la apertura de los mismos y segundo porque costaba el mantenimiento del mismo 3000 euros no 300 como dices.De´dónde os sacaís que perdemos la garantia por no dejarlos encendidos?.Además que no es de un año sino de dos,y se pierde por una mala manipulación.Cosa que no se ha tocado ni un grupo todavia

Como bien decía hemos estado mirando los tres dias los grupos de presión y todo lo que les rodeaba por si hubiera habido una mala conexión,pero no solo los grupos de presión,los circuitos de bombeo,los desagües,todo y ,todo funcionaba perfectamente.En el caso de que mañana no haya agua se hará un reseteo de las centralitas,si todo funciona perfectamente lógicamente no habrá ninguna modificación.Tranquilos que vuestras lavadoras tendrán agua ,aun asi no os preocupeís que desde hace mucho tiempo tienen función stop sino reciben agua con lo cual el motor de la misma no se quema.

Espero que con esto sea suficiente,

Saludos


 

 
P
primyn
18/11/2009 22:06
a ver ,hoy ha estado aqui el tecnico de isabel 2. que les hemos llamado nosotros. nos han dicho que ellos no tienen llaves,  y que el grupo de presion consta de 2 bombas , que cuando no funciona una , funciona la otra y que tiene unos temporizadores para que se llenen los depositos. pero si estan puestos los dos temporizadores a la misma hora pues logico que se vacien los dos depositos y se queden sin agua. y nos han dicho que los grupos de presion no tienen nada que ver con el canal,que eso es nuestro y cuando contratamos el mantenimiento te limpian todos los meses las bombas y te limpian los depositos, que si no  esta de alta y no se limpian los depositos y las bombas .eso se va a joder y a ver a quien cojones pedimos luego responsabilidades hay queda eso, y creo que seria un buen punto a tratar en la proxima reunion con urgencia, que como de la casualidad de que tienes la lavadora enchufada y no tiene agua se quema y a ver luego quien paga la averia por no tener mantenimiento en los grupos de presion. que nos a  dicho que si teniamos llave nosotros nos podia hacer el favor de mirarlo,pero como solo tiene  llaves el presidente y el presidente no vive aqui y hasta las 20 o las 21 no salia de trbajar segun la administradora pues nada, creo que tenian que tener una copia de todas las llaves los  vocales para cuando pase algo.
 
damaris
damaris
18/11/2009 20:39
Y encima nos tocara pagar una pasta por darlo de alta despues de la garantia... y no te digo nada si encima tenemos algun problema... esto hay que arreglarlo por favor.
 
P
primyn
18/11/2009 17:47
a ver si por ahorrarnos 300 euros, luego vamos a tener ploblemas y por no activar los grupos de presion vamos a estar sin agua, no no estoy deacuerdo. ademas si no activamos los grupos ahora en  1 año supongo yo que se acabara la garantia, y si despues decidimos activarlos por problemas de suministro de agua despues a la hora de la verdad cuando los tengamos en marcha a ver si va a estar algo mal y no sotros sin garantia por no hacerlo ahora
 
M
miguelymar
18/11/2009 17:18
ok raul , muchas gracias a ver si este lunes ya tenemos noticias de poder bajar el muro.
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
18/11/2009 16:33
Hola vecinos.

Ya me he puesto en contacto con la persona que aceptó echarle un vistazo a los grupos de presión para echarle otro vistazo .El tema de los bombines ya lo saqué en su dia,y se van a cerrar todos los accesos,incluidos los baños,que se pondrá un bombin universal para que todos los vecinos pueda entrar,pero nadie más.

Ya he convocado una reunión con la administradora para este próximo lunes para zanjar temas de pagos de visado para rebaja del muro,aceptar presupuestos de tablones de anuncios,papeleras,bombines restantes,copias de llaves para vocales ,etc.

En cúanto sepa algo os lo comunico,saludos
 
damaris
damaris
18/11/2009 12:26
De todas formas, lo de cambiar el bombin no es mala idea, porque he pasado unas cuantas veces por el pasillito que da del patio al portal y la puerta de los contadores esta abierta, pero no abierta sin llave, abierta de par en par!y eso no puede ser porque ahi mete mano todo el mundo...
 
lauri_bg
lauri_bg
18/11/2009 12:17
Lo siento no paro de darle vueltas llevamos todo el verano sin grupos de presion y sin problemas de agua ;decidimos si es posible no activarlos y ahorrarnos unos 3000 euros si  recuerdo mal,y aparece el canal de isabel  por una primera averia inexistente y ahora la culpa es de los grupos que estan desprogramados segun el canal y claro ahora diran que si que hay que activarlos con el gasto que conlleva  no os parece un poco raro?Se que suena a teoria d la conspiracion  de un paranoico pero leches¡¡¡¡ que coincidencia.Raul sabemos que estas superliado y que ahora hasta que se quede todo organizado es un kaos pero hay que poner remedio a eso de que entren en nuestros cuartos sin aviso  por que al final los afectados somos los vecinos. Un saludo .
 
lauri_bg
lauri_bg
18/11/2009 11:56
Estoy de acuerdo con vosotros que es eso de venir sin avisar y liarse a entrar en NUESTROS CUARTOS a tocar lo que ellos crean conveniente e irse sin mas ,si esto luego deriva en averia como demostramos nosotros que no ha sido culpa  suya, esos bombines ,pregunto,no deberiamos cambiarlos para obligarlos a ponerse en contacto con la comunidad a la hora de entrar en nuestra comunidad o es que todo dios tiene las llaves y entra y sale a su antojo ,esto empieza a ser preocupante.
Lo de los grupos de presion se quedo que dos vecinos voluntarios revisarian la necesidad de activar o no esos grupos,son nuestros no hay que contratarlos lo que se contrata es el mantenimiento si se ponen en marcha que es lo que si nos obliga la ley,pero vuelvo a recalcar :COMO ES QUE LA GENTE ENTRA CON TANTA FACILIDAD A LOS CUARTOS SE VA Y NO NOS ENTERAMOS.Como el ims todavia esta trabajando por ahi no sabemos cuantas llaves y acargo de quien estan aparte de las que tiene Raul .Si no  cualquiera que haya trabajado en la promocion y haya tenido acceso a las llaves puede venir romper y a jo...... los vecinos, no ?asi tendriamos explicacion para las averias inexplicables  de los portales como luces ,antenas,etc...no? Espero como vosotros que no pasen muchas cosas de estas y no tengamos que acojernos a ninguna teoria de conspiracion,bromas aparte un saludo.
 
damaris
damaris
18/11/2009 10:36
Buenos dias, si que empieza a ser cabreante que llevo dos dias teniendo que ir a casa de mi madre corriendo para poder ducharme antes de irme a trabajar. Si el problema es de los grupos de presion que alguien decidio que no era importante tener contratado, pues mira, si que lo era... Porque levantarte y encontrarte con que no hay agua, te fastidia ya toda la mañana... Yo tambien he llamado al canal y me han dicho que ayer hubo una averia, de la cual nadie informó, pero que ya estaba arreglado. Que hoy no hay ninguna averia y que se miren las llaves de paso que tambien podria ser que hubiera alguna cerrada, cosa que como dice Bea tich tampoco entiendo que tengan q cerrarlas sin aviso, ¡ni con aviso, que si se cierra por algo luego hay que abrirlas otra vez! Tambien he llamado al ims por si acaso ellos sabian algo y no saben nada, asi que todo apunta a lo mismo. Que si se corta hay que avisar, que para algo somos una comunidad, que de toda la vida me acuerdo en casa de mi madre que llamaban vecino por vecino al telefonillo avisando de corte. Espero que se resuelva pronto que no podemos estar todos las mañanas corriendo para ducharnos en casa de mama. Gracias, un saludo.
 
Bea_Tich
Bea_Tich
18/11/2009 08:46
   Otra vez tenemos un corte de agua no programado a horas poco oportunas (8:22).
   He llegado antes de las 7:00 de trabajar y habia agua. Oxea que a sido cortada despues.
   Acabo de llamar al canal y me han informado de dos cosas:
   -- El problema se trata de los grupos de presion desprogramados con lo que persistiran los fallos a primera hora de la mañana y los fines de semana. ¿? Tengo entendido que nosotros los tenemos inactivos por tener presion suficiente. Por favor confirmar y aclarar.
   -- Ayer se atendio una aviso de Casiopea 27 y el problema eran dos llaves de paso cerradas. ¿Esas llaves no estan en habitaciones cerradas?.¿ Quien tiene acceso a ellas?.Si no estan cerradas ¿ Porque?.¿ Quien es gracioso que las cierras sin autorizacion y sin avisar a nadie?.

  Es el segundo dia que cuando llego de trabajar no me puedo acostar por tener que llavar a mi novia a ducharse a casa de mi madre para que llegue a trabajar. Quiero saber que esta pasando, que el tema se aclare y se solucione y que esto mo vuelva a pasar mañana.
   Avisar a los obreros que esten haciendo reformas para ver si es alguno de ellos.

   Esto empieza a ser cabreante.

 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
17/11/2009 23:42
Hola Juanjo.

Respecto al corte de Canal de Isabel 2,si era de ellos el problema.Solo que no sé porque no aceptaron su culpa,esta mañana llamó la administración,´puesto que les comuniqué que lo hicieran,además de que llamaron otros vecinos.Bajé con un vocal a revisar los grupos de presión y todo estaba ok,hasta que aparecierón los del Canal ...no se que tipo de avería habia puesto que no dieron parte de ninguna,vinieron,entraron y se fueron.Asi que tranquilos que no ha sido por obra de ningún vecino,sino por el propio canal.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento