Volver al foro
Raul 46 p9
Raul 46 p9
22/12/2009 18:17

Balance de cuentas

¿Cómo afectará el balance de cuentas a los pagos de los vecinos?

1.078 lecturas | 12 respuestas
Hola vecinos.

Respecto el famoso balance de cuentas me ha comentado Henar que en ppo.sólo nos ha proporcionado el mismo a vicepresi,vocales y a mi,con la condición de que el dia de mañana se pongan en el tablón de anuncios ,así como los contratos y demás.Que no lo ha repartido a todos porque le ha parecido que con que lo tengamos presente en el tablón de anuncios es más que suficiente,teniéndo en cuenta el gasto que conlleva en fotocopias.También me ha aclarado que no hay ningún vecino,salvo una vivienda que la acaban de entregar hace poco,que se encuentre exenta de pagos.Además que el lunes el ims certifica o certificó el pago perteneciente a lo que le queda por abonar,lo que no sé si se refiere a este lunes de ayer mismo o al siguiente.

Sobre el tema de los tablones nos los pondrán pasado este puente,una vez puestos cada tablón tendrá una copia de los presupuestos aceptados,teléfonos de contacto y estado de cuentas de cada período.

Más presupuestos,he recibido presupuestos sobre video portero y videovigilancia.
Los videoporteros para todos los portales saldrian por unos 12.000 por incosat.

Tamibén he recibido presupuesto de videovigilancia,pero esta vez por emopa,y con 8 camaras de videovigilancia se nos va a casi unos 8000 euros,con 6 cámaras unos 6 y con cuatro unos cuatro mil y poco.Yo no opino acerca de ellos,el dia de la entrega de llaves se podría hablar ,pero preguntaré a ver si nos pasan más presupuestos y se puede aflojar .

Saludos!
 
3
300
24/12/2009 14:23

Opino lo mismo que Bea_tich, el dinero de la comunidad es para el bien de todos, no para financiar la aprobacion de  la bajada de un muro, que son cosas personales de cada propietario, aparte hay muchas cosas mas importantes que hacer en la comunidad.

 
Bea_Tich
Bea_Tich
24/12/2009 11:48
   El problema es que no se hicieeron unos listados anteriores y no se reflejo en el acta correctamente, ni se presupuesto correctamente ( antes de la reunion).
   Lo que se reflejo en el acta fue: Estan deacuerdo todos menos el vecino "X" y despues este tambien, en vez de realizar unos listados de vecinos que asumian las responsavilidades por querer hacerlo. Fui el unico en negarme y al final autorice que los que quisieran lo pudieran hacer por que hacia falta la unanimidad, pero no a financiarlo, habia una gran cantidad de vecinos con mucha prisa por hacerlo, ahora que la comunidad lo ha pagado y los listanos no estan definidos antes de la toma de la decision ya veremos si son tantos los que asumen la responsabilidad de incluirse en el listado y pagar su parte. En la siguiente reunido que dice Raul, ya veremos cuantos vecinos se hacen cargo de ello y estan dispuestos a pagar la cantidad que les corresponda, por que cuanto menos sean mas nos tocara o habremos financiado los que no lo quieren hacer.
   Para la comunidad la bajda de los muros no es una prioridad. Lo es para un grupo de vecinos en particular. Si el dinero de la comunidad se gasta en los intereses particulares de ese grupo de vecinos y despues se dice que no hay dinero para las autenticas necesidades, obligaciones o intereses de la comunidad y tenemos que atrasar la realizacion de estas o pagar derramas para su consecucion me pareceria inaceptable. Si el dinero en esta comunidad sobrara no me pareceria tan mal, pero creo que si existen careccioas economicas en la comunidad y eso no estaba presupuestado, existen otras prioridades primero, que si son obligaciones de la comunidad y se estan retrasando por falta de presupuesto.
    Raul no sabia de que iba lo del pique,  pero venga vale, aceptamos pulpo como animal de compañia. jeje.

    Feliz navidad a todos.
 
Regulo7
Regulo7
23/12/2009 19:35

sin comentarios! estaria bueno que lo tuvieramos que costear los demas!

 
damaris
damaris
23/12/2009 19:12
Es que vamos yo creo que esto no se tendria ni que estar hablando, por supuesto que esa cantidad la teneis que hacer frente los que quereis hacerlo... es que me parece surrealista vamos...
 
B
Boti_jo
23/12/2009 18:37
             Hola a tod@s l@s afectad@s por que se halla abonado la cantidad al personal que ha realizado el estudio de la bajada del muro con lo de la comunidad,pero no os preocupeis de esa cantidad que los que estuvimos de acuerdo con dicha bajada en su momento haremos frente dicha cantidad, pero tambien soy de la idea de que se deberia haber reflejado en el acta (cuando se confeccione), pero yo por mi parte estoy dispuesto a firmar un documento en el que me comprometo a sufragar mi parte de dicho gasto que no tiene que repercutir en las cuentas de la comunidad.

               Tambien recordar que hay que esperar, por nuestra seguridad, a que se termine de cerrar la puerta del garage que tarda 1 MINUTO en cerrarse.

               Un saludo y FELICES FIESTAS A TOD@S.
 
Regulo7
Regulo7
23/12/2009 16:43
Raul,
 una cosita, quiero que te quede claro que mi pique no es contigo es en general, yo no dudo de lo que haces o dejas de hacer, solo digo que las cosas bien hechas bien parecen y en esta comunidad las cosas no se estan haciendo bien.

Hay poca organizacion y poca informacion por no decir ninguna. Yo soy de la opinion de que si no hay dinero no se hagan las cosas entiendo que tubieras que pagar al arquitecto lo que no entiendo es que contrates los servicios de ese tio cuando los interesados no te han pagado y no es por amenazar ni nada por el estilo, por lo que no quiero que te lo tomes ni tu ni nadie mal, pero eso esta aprobado en el acta y seguramente podria ser hasta denunciable. Lo que tengo claro es que eso lo tienes que solucionar lo antes posible por no decirte que ya, seguramente la gente que lo quiere bajar esta encantada de que lo haya pagado la comunidad pero tienes que entender que los que no lo vamos a bajar estamos muy molestos e incomodos con la situacion.

creo que lo que deberias hacer es convocar una reunion para aclarar esto y otros temas que ya te comentaré en persona cuando te vea.

un saludo.
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
23/12/2009 16:30
Para Beatich.

Lo del pique no sé porque te lo has tomado tu si era una cosa entre régulo 7 y yo,tu lo que quieres es participar jajaja.Ya fuera coñas.lo del tema de la rebaja del muro,lo voy a volver a explicar,entiendo vuestro enfado pero creo que lo podreís entender:

Lo que yo le entregué a Henar de las personas no lo acepta porque necesita que esté apuntado en acta y tiene que redactarlo ella en reunión de todos o casi todos.Como vamos a hacer una reunión con todos para el reparto de las llaves,cuando las tengan,tomaremos nota de las personas que quieren pagarn el muro y esas personas son las que lo pagaran.Pero el hombre tenía que cobrar y se le ha pagado como medida paleativa,eso no quiere decir que ese dinero no se devuelva al fondo porque así será.

Saludos


 
Bea_Tich
Bea_Tich
23/12/2009 11:43
Hola a los dos:

Para empezar decir que estoy deacuerdo con lo expresado por regulo7.

   Como todos bien sabeis no estube deacuerdo en la rebaja de los muros, a posteriori cambie mi opinion, para no perjudicar a la mayoria por que era el unico en contra y hacia falta unanimidad para realizarlo, desde luego esto no es lo que se hablo, si yo no voy a hacerlo no tengo que pagar derramas para financiarselo a los que van a hacerlo, para los vecinos que lo quieran hacer sera una prioridad, pero no es una prioridad de la comunidad el gastar su escasos fondos en financiarlo, se quedo en que eso los finianciarian los vecinos que lo fueran a hacer y lo pagarian en el momento de hacerlo y que en concreto se harian unos listados de las personas que tubieran esa prioridad.
   Si las cosas se han realizado asi quiero saber que vecinos o cuantos se han comprometido con su realizacion y cuanto han pagado para llevarlo a pago, pues es una iniciativa en teoria privada y la estamos financiando la colectividad. Me siento perjudicado y no se autorizo que el dineros se utilizara para eso.
  
   En cuanto el tema del seguro, no tengo los presupuesto aqui ahora mismo, pero supongo el el seguro se tendra que ajustar aproximadamente a la informacion que se aprovo en el presupuesto, por que esta se hizo en funcion de las tarifas y consultas realizadas a las compñias de los mismos.

   En una anterior reunion exprese mi desconformidad con las indefiniciones y la falta de concreccion que se daba en las actas y dije que eso daria problemas ha futuro, veo que ya se estan dando.

    Por activa y por pasiba he dicho que las funciones, obligaciones, operatividad y organizacion de los organos de govierno de la comunidad tienen que quedar muy bien definidos y reflejados por escrito, lo suyo seria en los propios estatutos de la comunidad ( de los cuales a dia de hoy tadavia no hemos recibido copia los miembros de la junta), pero por lo menos en un acta, no sirve nada mas poner en un acta que se crea la figuga del vocal si no se registra en la misma que puede o tiene que hacer de que manera en que tiempo, como y de que medios dispone. El que vervalmente se establezca que son apendices del presidente en cada portal no definie nada ni obliga a nada, y no crea un marco de operatividad efectiva en su conjuto.

   Vuevo tambien a solicitar una normativa de regimen interior donde se extablezcan obligaciones, derechos y prohiviciones a determinadas actividades y las sanciones por su no cumplimientos, lo digo por el tama de las basuras principalmene, se siguen tirando en las bocas metalicas que todabia no estan en funcionamiento y la gente pasa del tema, ahora no es problema pero en cuanto llegue de nuevo el calor los vecinos que vivimos encima nos volveremos a ver afectados por los olores y demas. Hasta cierto punto es logico que la tiren ahi, si no se ponen otros medios ( cubos de plasitico mas prolximos),  no se sanciona su actitud ( normativa de regimen interior) y a ellos no les afecta el problema ( no vivien proximos al foco del mismo), no les importa el tema y siguen haciendo lo que les da la gana.

    Yo no estoy picado, de hecho no se de que va el tema del pique, pero mi comentario no tiene nada que ver, lo que he expuesto lo he dicho varias veces ya en persona, y no es ningun cachondeo.

    Saludos.
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
23/12/2009 11:35


Hola,por partes.

Sobre el tema del seguro,te rectifico de la mejor manera,con una explicación.
El importe total de la anualidad son 4850€ ,,con unas garantias que no ofrecia ninguna compañía a ese precio.El recargo es trimestral por una razón,no soltar 4850 de golpe,y si tiene un recargo de unos 100 euros,algo miserable para una cantidad de 4850 euros pienso yo.En seguro de comunidades,a diferencia de coches y hogar,los pagos no son de la misma cantidad de forma correlativa.Es decir,el primer pago es de 1900 y los tres venideros 1000€;por eso es mejor no hacer aproximaciones porque te pueden confundir.Resumen ,primer pago 1900 siguientes 1000 euros.

Lo de las fotocopias yo ahi te doy la razón de que es algo exagerado,puesto que de seguir asi vamos a sacar un margen bastante elevado en fotocopias al cabo del año.

De los servicios, cuando hayamos instalado los vocales y yo todos los tablones habrá un detalle de todos los servicios contratados,para que no quede la menor duda.Cada vocal tendrá llave de los mismos para que podaís verlos cúando queraís.

Y si,picarse solo trae problemas...además que no se diga que estamos en fiestas.Un saludo
 
Regulo7
Regulo7
23/12/2009 08:35
Buenos días Raul,

es cierto que estoy picada pero es porque veo que las cosas no se hacen bien.

Lo primero es que yo no tengo la culpa de que los vocales no informen, yo entiendo que cada uno tiene su vida, su trabajo y sus cosas que hacer pero si a mi no se me informa de que nadie tiene informacion no puedo reclamarla.

Lo segundo, ya he visto el balance y respecto a este tema habra que hablar muchas cosas porque como ya te dije no me parece logico que contrates los servicios de nadie si los  interesados no han pagado.
Respecto a tema seguro finca, ya nos explicaras porque se va a pagar trimestralmente o como lo hayais decidido porque tengo entendido que como todos los seguros, si fraccionas el pago sale mas caro. Por lo que he visto se ha pagado casi 2000€ que si lo multiplicas por 4 son casi 8000 y si lo multiplicas por 3 son casi 6000 y en su dia se dijo que el seguro salia por 5400€ aprox. Si me equivoco rectificame porque realmente no tengo claro como va el tema.

Por otro lado, me parece una exageración pagar 142€ de fotocopias, no entiendo si es que tienen oro o musica o algo en especial, supongo que habra facturas que puedan corroborar este importe.

en fin como ves, podria seguir y es por eso mismo, como tu dices, que me pico porque como nadie nos explica nada...

Respecto a que te suena a cachondeo el tema de los servicios contratados, te lo digo totalmente en serio, no tengo o hasta ayer no tenia ni p. idea de que estabais haciendo porque como bien te digo y repito nadie explica nada.

Por ultimo, creo que todo el mundo tiene derecho a saber como se estan haciendo las cosas.

un saludo y no te piques tu tambien porque sino esto va a ser un calvario.
 
Raul 46 p9
Raul 46 p9
23/12/2009 00:52
Hola

Lo del famoso balance te lo tomas a cachondeo por que estás picada,porque si lo lees detenidamente no tienes por qué pensar eso ni mucho menos,Respecto la entrega a la documentación a los vocales está más que entregada,si por el motivo que sea tu vocal no te ha informado a quién le debes pedir explicaciones es a él,pero me extraña que él no lo haya recibido,

Respecto a los tablones,puntualizo,los llevaran a la Administración Valero,como dije en su dia cada vocal tendrá que instalarlo en su portal.Ves lo de los servicios contratados si puede sonar a cachondeo,porque los he dicho mil veces,pero entiendo que si no los has visto sobre papel tengas cabreo.Al igual que otros vecinos,como un vecino tuyo de regulo,ha ido esta mañana a la administración porque quería tener claro los servicios contratados.Cualquier puede acceder a ellos através de la administración,hasta que esten los tablones de anuncios.

Sobre  la tasación de la rebaja del muro,lo que le entregué a Henar no le vale,en la próxima reunión de vecinos que se den las llaves de ascensores se hará una lista detallada por parte de ella de las personas que se hacen cargo de la rebaja del muro de manera oficial.Y esas personas  son las que tendran que pagar el muro.Como esta persona realizó un trabajo que tenia que cobrar se pagó del fondo de la comunidad,pero ese dinero se devolverá con la aportación de las personas interesadas si son 30 como si son 5.

Saludos
 
Regulo7
Regulo7
22/12/2009 21:31
Hola Raul,

Lo de "el famoso balance" me suena un  poco a cachondeo, no sé si será famoso o no, lo que sé es que tengo tanto derecho como tu y como los demás a saber en que manos esta mi dinero y al igual que yo mucha gente. No sé si se lo habran dado a los vocales o no porque lo que si quiero que quede claro es que el vocal de mi portal no nos ha comentado nada de nada.

Me parece logico que lo pongais en los tablones cuando existan pero como hasta la fecha no existen y se estan creando muchas dudas sobre si se paga o no, si se saca dinero  o no, sobre lo que se compra o no .... considero que durante estos dos meses se deberia haber gastado lo que se tuviera que haber gastado en fotocopias o lo que hiciera falta ( para eso nos cobraron la derrama) y que así todo el mundo pudiera tener claro lo que se esta haciendo ya que la mayoria no sabemos ni siquiera lo que se ha llegado a contratar o lo que se ha llegado a comprar.

Además, tengo entendido, ya que lo pusistes tu en otro post, que los tablones al final los encargaba Henar y que los montarian los vocales pero ahora das a entender que los ponen la semana que viene, pero, ¿quien los ponen? porque a ver si no hay dinero para unas miseras fotocopias y si hay para pagar 20€ por cada instalacion.

Por otro lado y sin tener el balance en las manos, por lo que no he podido comprobar,  me han llegado rumores de que los gastos del arquitecto por le tema rebajamiento de muros, se ha pagado de la comunidad, cosa que se acordo en junta y con acta abierta que eso lo tendria que pagar cada uno de su bolsillo por lo que espero que no sea verdad, no hay excusas que valgan porque si todavia no se habia pagado y no habia dinero pues no se hace al igual que no se contrataron muchos servicios como por ejemplo tema limpieza, lo que no se puede hacer es pagar cosas atraves de la comunidad cuando  se acordo lo contrario.

De todas maneras, ya he dicho que no tengo el balance en la mano pero cuando lo tenga ya hablaremos todos y a ser posible en una reunion para que nos enteremos todos de como van las cosas.

un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento